Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

EL 3º CONCIERTO SE PREPARA PARA NAVIDAD

Si todo sale según lo previsto y no se nos tuerce nada, el próximo dia 13 de Diciembre tendrá lugar el III concierto de la Viejatropa.- Se está empezando a trabajar los ensayos, aunque no hay mucho tiempo, intentaremos sacarlo adelante y aprovechar la entrada de la navidad para darnos una buena fiesta, y disfrutar todos juntos.-

ya indicaremos el lugar donde lo celebraremos, y la hora, pués antes de las 12.00 de la noche no empezará como comprendereis.- Lo que si nos encantaría es que nos citeis, algunas canciones, o cantante que os gustase escuchar, y asi participar todos un poco en el guión del concierto.- 

No os podemos garantizar que salga bordado, pero seguro que habrá sorpresas, y que lo pasaremos en grande.- 

Chao, y buena caza

02/10/2013 00:16 viejatropa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MENU ACAMPADA

 

 

ALMUERZO DEL SABADO

 

-ESTOFADO DE PATATAS CON CARNE

-COMBINADO DE HUEVO, CHORIZO, PIMIENTO Y PATATAS

 

CENA DEL SABADO

 

-SOPA DEL PUCHERO

-POLLO AL AJILLO

                                  

 

ALMUERZO DEL DOMINGO

 

-PAELLA

-CARNE EN TOMATE CON GUARNICION

 

10/10/2013 10:03 viejatropa #. sin tema Hay 5 comentarios.

COMPARTIENDO ALEGRIA (alcaidesa 2013)

20131024104552-20131022221431-puri.jpg

Hola, de nuevo con vosotros para impregnaros de esa esencia bebida sorbo a sorbo, de lo que cada uno de nosotros nos vamos transmientiendo, en ese reencuentro que poco a poco va enriqueciendo nuestras vidas.

Este año ha sido algo diferente pero bonito, hemos sido menos pero haciéndonos notar, intentando que la ausencias de los que por algún motivo no vinieron no nos deprima, sabiendo que nuestras brujitas no vendrían este año, quizás un poco triste porque una de ellas quiso volar alto y convertirse en una estrella, para que su amiga no se encontrara triste y desde allí, las dos con luz propia,  junto a la bella luna que reinaba esa noche,  hicieron que para nuestro ir y  venir tan solo bastaran  nuestros ojos.

Nos acompaño la morenita,  este año sin procesión permaneció en la ermita tan gitanita como siempre,  pero con otro “look” en sus cabellos. En la cena tuvimos una visita inesperada de tres reyes del mambo, después de la cena salimos al patio para preparar la fiesta y comenzó un alboroto,  sin saber que estaba pasando,  de pronto interrumpieron en el patio tres guapísimas negras ataviadas con trajes dignos de cualquier princesa de su país,  alegrando sus bailes el ambiente hasta ponernos a todos en marcha. Logicamente todos sabeis a quien me refiero, por si alguien se pierde a “LOS PICHITAS Y SUS MUJERES”.

Su tamborileo hicieron que la naturaleza aportara su magia y apareció una blanca, suave y peluda burrita llamada Matilde que fue el delirio de todos y la locura de los pequeños, con sus caritas rebosando de felicidad a lomos de Matilde, la linda burra después de que todos masajearamos su lomo y sus orejas se marcho a descansar.

Seguimos con nuestra fiesta,  cuando de pronto nos dimos cuenta que nos espiaban, descubrimos un pequeño hocico,  y unos ojos muy brillantes a la puerta del cortijo quizás preguntándose a si mismo ¿Qué pasaba allí?, se trataba de un curioso zorrillo que despertó nuestra intriga permitiendo acortar distancia para lucirse con su linda cola como si de un pavo real se tratara, al poco tiempo morfeo fue apoderándose poco a poco de cada uno de nosotros hasta ponernos a cada uno en su sitio.

Amanece en el cortijo un bello día con una brisa fresca que nos embriaga con su aroma a campo, a tierra mojada por un pequeño aguacero que quizo refrescar el ambiente mientras todos dormíamos,  para no estropear ni un minuto de nuestros momentos.

Desayunamos, damos nuestro paseo para enriquecer nuestro conocimiento sobre la naturaleza y cuando volvemos al cortijo, de nuevo tres nuevos intrusos allí, se trataba de tres patriarcas que parece ser tenían que grabar un capitulo de “palabra de gitano” decían llamarse de la dinastía de los “tarantos” en fin, Matilde que había merodeado por allí debió escuchar algo sobre los tarantos y sabiendo ya,  lo mucho que a esta raza le gusta este tipo de animal desapareció sin que nadie pudiera despedirse de el.

En fin,  solo os puedo decir,  que no se si será la naturaleza, será el ser humano, será el conjunto de los dos,  solo os digo que la magia existe ¿quizas en nuestros corazones?.

Espero haberos  hecho llegar un poco de esa esencia a cada uno de vosotros,  sobre todo a los que no habeis podido compartir estos momentos,  y un abrazo para todo aquel que espera y cree en mi relato.

 

Dedicado a una gran amiga por su fuerza , entereza y por el coraje que le echa a la vida,  nos ha dado un ejemplo (un beso y una pronta recuperación.)

24/10/2013 11:02 viejatropa #. sin tema Hay 7 comentarios.

LA ALCAIDESA 2013

20131027202237-nieves-ii.jpg

 Paqui Salazar, nuestra querida “Bichito”, reclamaba en la noche del domingo, (recién llegada a su casa, sin deshacer aún la maleta), que alguien hiciera la crónica del Encuentro.

 A lo mejor seré la primera en publicarla, pero que conste que yo también espero a otros cronistas y así completar el contenido de esos días, para que los que no pudisteis estar recibáis la mejor de las informaciones, ya que la realidad se contará desde la riqueza de  las distinta miradas.

 Sin duda este año hemos acudido muchas menos personas. Las situaciones personales de cada casa han marcado las ausencias: padres o hijos a los que atender; la crisis económica, donde lo que hace unos años podríamos considerar como un gasto “menor”, se ha convertido en el importe imprescindible para responder a un pago y, por supuesto, la elección  personal de cada uno.

  No siempre nuestro ánimo está dispuesto.  Además,  cada año ha ido variando la asistencia, unos fueron el año anterior y  en  la  presente edición no están. Y al revés, quién no estuvo,  lo está. Hemos de asumirlo, somos adultos, ya no somos aquellos niños, que corrían libres y se apuntaban a todo. Nuestras figuradas mochilas actuales están demasiado llenas y pesan mucho.

También hemos tenido un año de ausencias definitivas, cada uno lo ha llevado como ha podido. En nuestra alma quedan para siempre vivencias y recuerdos que nunca se borrarán. 

Contra temporales y mareas, agarrados al palo mayor si es necesario, tenemos que tener la voluntad de continuar. 

Ha sido un fin de semana de convivencia, de reencuentro (especialmente para los que estáis lejos: muchos de nosotros, residiendo muy cerca, no nos veíamos desde el año pasado). 

La alegría de reencontrarnos con Emilia, Fernando y Leo, a los que ya  consideramos como parte de nuestra Tropa.

 

El paisaje; la serenidad del bosque, de la panorámica que se disfruta desde algunos puntos, donde se nos pierde la mirada y se nos serena el espíritu; el silencio; el karaoke (rica terapia que nos permite soltar gritos y dar saltos, creernos estrellas del rock, del pop o de la copla). 

……Y los “Pichitas”. Este año, INSUPERABLES.

En la noche del sábado nos hermanamos con Senegal.

Las ropas senegalesas preciosas, alegres, coloristas, con las pelucas “afro total”. Las   consortes, (Mª Carmen, Chelo y Dori) puedo deciros que estaban de pasarela, elegantes, guapas, marchosas y alegres como siempre.

En la mañana del domingo, inesperadamente, llegaron tres Guardas Forestales a disertar sobre Medio Ambiente.

Algo, en su atuendo, nos hizo dudar de su oficio….. Chalecos, camisas con chorreras o de color rosa chicle, cadenas, tatuajes, sombreros negros de ala ancha, bastones..

Nos parecían tratantes de ganado, patriarcas de clanes ancestrales. Tal vez, si lo pensamos bien, eran los auténticos expertos en la Naturaleza. 

Raro, muy raro, ha resultado tener sólo a cuatro niños en la acampada.

Pero entre ellos, Pepe, María, Marina y Enrique (y Carmen, que se incorporó el domingo), se ha vuelto a producir el “milagro”: estuvieron juntos desde el primer momento, unas veces con los mayores y otras, en su mundo de juegos, Ya sea mayor o menor el número de niños, cada año se repite, insisto, el milagro de la integración. Ellos saben que sus padres o tíos viven con todo su corazón esta convivencia y ellos, con toda naturalidad, se integran y la hacen suya. 

Para terminar, como invitada especial tuvimos a una burra blanca que hizo las delicias de todos. Llegó por el sendero de las Cabañas al Cortijo. Iba yo caminando y noté que alguien me seguía. Y no me seguía, no, ella llevaba su propio camino. Directamente a la puerta del Cortijo.  Allí se quedó desconcertada, había gente a su alrededor que la acariciaba, le hablaba... Hasta que salió Fernando, el Cocinero, con una barra de pan  que la convenció para entrar. Ese era su objetivo, la Cocina, donde siempre encuentra su regalo. 

27/10/2013 20:21 NIEVES #. sin tema Hay 7 comentarios.

EL LUGAR

20131028232643-pamplona2-009.jpg

Entrando en estos años,encuentro un rincon abierto a vivir unas experiencias que nunca olvidaré.

Desde ese lugar, se veian deliciosas, extraordinarias y sobre todo alegres, sentimientos desprendidos de cada segundo vivido.

Ojeando albunes anteriores, veia unas situaciones que se repetian llamándome la atención, La belleza en el ambiente, a la llegada de cada uno al LUGAR, ! eran tan grandes los hilos que los unian !.-

Los sentimientos me inundan, ¿ como pueden ser tantos y en tan poco tiempo ?, ¿ como se pueden oir tantas risas diferentes ?......Los recuerdos se apoderan, y ves a aquellos amigos que no han podido venir, o los que nunca vendran , pero que no se pueden despegar del lugar.-

Se puede sentir el cariño que cada uno pone al saludar, ya seamos pocos o muchos ,abrazos fuertes que te llegan a estremecer, !si!..... se siente, yo lo sentí, ese cariño que trasmitiais todos vosotros.

Siento miedo de que todo acabe antes de empezar, alegria por veros y rabia por no poder estar todos juntos,c alor, nerviosismo y ante todo,  siento que me quiero divertir,  y quiero REIR.

De inmediato tengo la sensacion de que va ha ser un !gran fin de semana! y Lo conseguimos,  ! como podria ser de otra manera !, si tenemos unos artistas entre nosotros y REIMOS. 

Ese lugar con su luz, las cabañas, el personal(que forma parte de nosotros), las comidas, los senderos, el burrito, "los pichitas" en definitiva NOSOTROS

Veia como todo pasaba ,como llegabamos al final,como nuestras manos se unian para cantar "el adios" y al terminar ,de nuevo abrazos,besos,despedidas y todo en ese lugar de luz y color.

Cuenta una leyenda Oriental:

Que existe un hilo ROJO, que conecta a aquellos que estan destinados a encontrarse a pesar del tiempo....del lugar...o las circustancias.

El HILO puede tensarse, enredarse,pero jamás podra ROMPERSE.

 

 

 

*Dedicado a todos vosotros,  y en especial a los pichitas por hacerme REIR

29/10/2013 20:37 dori #. sin tema Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris