Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

El descanso de una luchadora

Creo que es merecido rendir homenaje a una gran persona, que ha sido y será, pero lamentablemente lo fue.

Mi querida Pepa sabemos a ciencia cierta que estarás en algún rinconcito del cielo porque te lo has currado.

Hasta pronto mi vida.

Te quiero o mejor dicho Te queremos.

Andicozmania.

SE ME HA IDO MI VIDA 


Hace tan solo veinte días que se ha ido mi Pepa después de haber luchado durante año y medio contra esa maldita enfermedad y aun no he podido superar su ausencia, me ha dejado un vacio enorme en mi corazón, donde quiera que estoy siempre la traigo a mi mente, trato de concentrarme en mi trabajo y no lo logro, salgo a caminar o bien a hacer ejercicio pero me faltan fuerzas y ánimo para hacerlo, siento depresión, ansiedad y rabia por la falta de su presencia, impotencia contra la muerte que me la arrebato, mis hijos son los únicos que me motivan a seguir adelante, si salgo con vosotros mis amigos aunque haga un esfuerzo no puedo dejar de recordarla ya que todos los lugares están impregnados de su presencia, muchos me podrán aconsejar y dar soluciones, que se agradecen, pero en realidad lo ven desde otro prisma, la vida se me hace muy triste y no tengo ninguna motivación, antes todo lo hacía por agradarla, buscaba éxito para mejorar nuestro nivel de vida, buscaba formas de divertirnos juntos, viajes, vacaciones, buscaba momentos para amarla, ahora que ya no está, no hay esas motivaciones.
Sé que a ella no le gustaría verme derrotado y angustiado, quizás por eso intento superarlo pero me encuentro en una cuesta arriba casi imposible de subir, me encuentro en un callejón sin salida donde soy incapaz de decidir, donde ya no existe la alegría, donde el día a día se hace monótono, como por obligación y vivo por cobardía.
Ella ha sido siempre nuestro pilar, ha sido la que de una forma u otra daba soluciones a todos nuestros problemas, ella era incapaz de vernos disgustados, siempre hablando y conversando arreglaba cualquier situación por difícil que fuera, ante cualquier discusión ponía paz y tenía una capacidad única de mantenernos unidos. Tengo miedo de que al faltarnos es pilar tan grande todo se vaya al garete, pero por otro lado pienso que desde donde esté seguirá velando por nosotros, estoy seguro.
Aun así deseo reunirme lo antes posible con ella, aunque esto sea una forma egoísta de pensar, pero es que soy débil y sin esa fortaleza que ella me ha transmitido siempre, no puedo ni quiero seguir. Sin esa sonrisa que siempre tenían ante situaciones difíciles, sin ese ánimo que me ha dado para progresar y sin ese AMOR que derrochaba, porque ha sido una persona que ha querido mucho en todos los aspectos, creo que será muy difícil seguir.
Con mi Pepa he compartido los mejores momentos de mi vida desde la infancia, pasando por la adolescencia continuando por la madurez y esperaba vivir nuestra vejez y me la han arrebatado y ¿porqué? cuando mejor lo teníamos, cuando habíamos llegado a una serenidad plena, cuando nuestras vidas estaban llenas de alegrías y satisfacciones, cuando ya nuestros hijos estaban situados y navegando en la vida, cuando estaba gozosa de la tranquilidad y el bienestar que habíamos alcanzado los dos, cuando la sensatez la habíamos alcanzado, cuando nos encontrábamos bien económicamente después de la penurias pasada con la hipoteca y demás deudas, cuando habíamos conseguido reencontrarnos con todos nuestros amigos de la infancia, incomprensible ¿verdad?.
Después de esto ¿Que se puede decir? ¿Que hay que resignarse? ¿Hay que seguir adelante? No hombre no, esto es una putada muy grande y nadie nadie en el mundo tiene una solución al respecto y de verdad si alguien la tiene que me la de porque estoy desesperado.
Siento utilizar este blog para desahogarme pero es que lo necesito y se positivamente que me comprenderéis, es una situación que quiero agárrame a vosotros y a todo aquello que ella ha querido ya que como he dicho antes me ha impregnado de todo su AMOR, con mayúsculas, del que siempre me he sentido orgulloso, mi Pepa ha sido una persona que se ha ido de este mundo siendo querida por todo el que la ha conocido.
Gracias a la Vieja Tropa por haberla querido.
Andicozmania.

16 comentarios

Andrés Cózar -

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de cruzarse en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado viendo muchas lunas pasar, otros los vemos apenas entre un paso y otro.
A todos los llamo amigos.
Pero hay muchos tipos de ellos cada hoja de un árbol simboliza uno de ellos.
A los amigos, esposa, hijos, hermanos, con los que compartimos nuestro espacio para que puedan florecer con nosotros los respetamos y queremos.
A muchos los llamamos amigos del alma y del corazón, son sinceros y verdaderos.
Saben cuando estamos bien o no, pero saben lo que nos hace felices.
Y llega el momento en que uno de esos amigos/as se instala en nuestro corazón entonces pasa a ser nuestro AMOR, que da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios y agilidad a nuestros sentimientos.
Y nos hacen felices con recuerdos de momentos maravillosos vividos del tiempo que estuvieron junto a nosotros, simplemente porque cada persona que pasa por nuestras vidas es única, como lo fue mi Pepilla, que me ha dejado mucho de sí y se ha llevado todo de mi.
Prueba evidente que dos almas no se encuentran por casualidad.
Deseo para los que se cruzaron en mi vida y no por casualidad todo lo mejor y a ti mi Pepa estés donde estés quiero seguir siendo tu amigo.

Andrés Cózar -

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.
Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.
Mira que el amor es fuerte,
vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero.
Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

Anónimo -

"Soñé que me hallaba un día
en lo profundo del mar:
sobre el coral que allí había
y las perlas, relucía
una tumba singular.

Acerquéme cauteloso
a aquel lugar del dolor
y leí : 'Yace en reposo
aquel amor no dichoso
pero inmenso, santo amor'.

La mano en la tumba umbría
tuve y perdí la razón.
Al despertar yo tenía
la mano trémula y fría
puesta sobre el corazón".

Rubén Darío

ANTONIO Y LUCI -

NO POR TARDE, MENOS SENTIDO. QUEREMOS UNIRNOS AL DOLOR Y
APOYO A TI ANDRES, A JUAN, Y A TODA LA FAMILIA.
REMITIMOS UN SENTIDO HOMENAJE A PEPA.
UN ABRAZO

Andrés Cózar -

Para Jesús:

Gracias y cuidate por favor, estás siempre perdonado no te preocupes que con este comentario ya me has llenado el alma y por supuesto que a la Pepilla tambien.
Os quiero

Antonio Ruiz -

Acabo de entrar en el blog despues de varios días sin poder acceder por problemas técnicos y me encuentro con esta desagradable noticia.
Andrés, siento profundamente la irreparable pérdida de tu esposa y siento no haberme enterado antes para poder acompañarte en esos tristes momentos.
Debes ser fuerte y apoyarte en la familia y amigos para intentar en la medida de lo posible hacer mas llevadera la situación.
Por mi parte, si en algo puedo serte util, solo tienes que decirlo.

Un abrazo.

JESUS BENITEZ Y ESPOSA -

Querido Andrés, mi querida esposa, me ha ocultado el tema,porque sabe que soy muy sensible y quiera o no estoy enfermo, pero hoy acabo de llegar a casa y estoy destrozado, LAMENTO MUCHISIMO NO HABERTE PODIDO ACOMPAÑAR EN ESOS MOMENTOS, NO QUIERO IMAGINARME LO QUE DEBES DE SENTIR, YO TAMBIEN LLEVO CON JUANI DESDE QUE ELLA TENIA 12 AÑOS Y YO 16, ASI QUE NO TE DIGO NADA, PERO SI EN ALGO TE PODEMOS AYUDAR CUENTA CON NOSOTROS,AUNQUE YO SE QUE APOYO Y CONSUELO NO OS VA A FALTAR POR PARTE DE MUCHISIMOS AMIGOS Y FAMILIARES.

Kiko Diaz pavón -

Permitidme que me inmiscuya entre la ViejaTropa. Soy amigo de Andrés y siento su dolor infinito en estos momentos. Entiendo su desazón y su deseperanza por la pérdida. Andrés, ahora comprendo tu borrachera, tu borrachera de amor, como escribías en tu poema, pero debes saber que no estás solo. Veo que tienes, aparte de tu familia, muchos y muy buenos amigos. Todos te necesitan...yo también. Mucho ánimo, ahora que faltan las palabras de consuelo. Apóyate en tu familia y amigos. Pepa no te perdonaría que no lo hicieras. Un abrazo profundo.

Juan Rodriguez -

Acabo de estar con mi cuñado y con mi sobrino de ver el sitio donde reposaran las cenizas de mi hermana, no creo que haya otro igual y mejor y esta tarde como asi lo queria ella podra descansar en pleno campo y debajo de un almendro, para que desde alli y donde este en estos momentos nos acompañe y vele por nosotros.
Han pasado tan solo 2 dias que no la tenemos entre nosotros y la verdad que no hay un momento en el que no me venga a la memoria su cara, su sonrisa y todo lo que ella me aportaba a mi vida, pues habra hermanos que se quieran igual que nos queriamos nosotros pero no mas, es dificil encontrar palabras de agradecimiento para tantos y tantos amigos y compañeros que os disteis cita para despedir a esa GRAN MUJER, GRAN AMIGA, GRAN MADRE Y GRAN COMPAÑERA que fue mi hermana PEPI, porque por donde paso dejo huella.
Se me amontonan ahora mismo todos los recuerdos que tengo de ella, donde con solo mirarnos sabiamos lo que queriamos, porque siempre estaba dispuesta a todo, recuerdo que en sus ultimos dias se me ponia a llorar porque cuando estuve ingresado hace unos meses y ella no pudo estar como tantas y tantas veces al pie de mi cama y a la de tantas personas porque se desvelaba por ella sin esperar nada a cambio.
Habra que inventar un diccionario de adjetivos para poder recopilar todos y cada uno de ellos que pude escuchar el dia que le deciamos adios, y no puedo olvidar la figura de mi cuñado Andres el que ha estado dia y noche como se dice al pie del cañon y por supuesto a mis dos hermanas Ana y Mayte y a sus hijos Bea y Andres que entre todos hemos formado pues los pilares donde ella en cada bajon que tenia (que fueron muchos en este ultimo mes) se apoyaba y entre bromas de uno y ganas de no perder la batalla a esa temible enfermedad tenia ella, me quiero quedar cuando despertaba y abria esos grandes ojos azules y no le hacia falta hablar porque desde luego mas de una vez nos ha dejado con la boca abierta de lo claro que lo tenia todo y de las ganas que tenia de luchar porque siempre lo fue una luchadora y creo que en el lugar que este seguira haciendolo, tendra ahora el apoyo de mi padre y el de mi hermano se reencontrara con ella y con otros muchos amigos que se fueron antes que ella, pero seguro que sabra que aqui abajo ha dejado una gran familia y que en cierto modo el dia que nos llegue reunirnos con ella al menos iremos contentos de saber que alli estara esperandonos para darnos todo el cariño y el amor que durante sus 51 años derrocho entre nosotros.
Se me ahogan las lagrimas y ya no puedo escribir mas, pero no quiero dejar de decir que como se suele decir ahi que seguir adelante pero con la certeza que en los momentos malos (que los tendremos) ella nos levantara y nos dara fuerza para seguir.
Os quiero a todos y os doy las gracias por el apoyo que me habeis dado y por hacerme pasar este duro trance de una forma mas asequible si se puede llamar asi, aunque el dolor perdure en mi y como empece diciendo no pasa un momento que no tenga en el pensamiento a mi QUERIDA HERMANA PEPI.

Miguel Ramos -

Autor: MIGUEL RAMOS
Todos sabemos por vosotros, Andrés y Juan y por los que hemos conocido y convivido con Pepi, que su vida ha sido un derroche de amor hacia los demás.- Aunque estoy convencido que ese amor que ella ha regalado le ha sido devuelto con creces, en primer lugar por vosotros que estuvisteis con ella hasta el último instante, y también por nosotros y todos los amigos que fuimos a despedirla y daros nuestro aliento.- No creais que durante este tiempo habeis estado luchado solos, todos hemos estado luchando con vosotros, vuestro sufrimiento ha sido también el nuestro, vuestra esperanza también la nuestra, vuestra alegria y la de pepi nuestra alegria.-
Espero que nuestro apoyo os ayude a mitigar lo más dificil en la vida de una persona, que es aceptar la marcha de alguien querido.-

Deseo que os aferreis a los mejores recuerdo de ella, a su risa, a su alegria, a ese aire adolescente que siempre tuvo, a los buenos momentos vividos juntos, y así intentar recuperar poco a poco la paz interior, esa paz que despeués de tanta lucha, bién os ha habeis ganado los dos.-

Animo que aún os queda mucho por hacer y por lo que luchar.-


Mi abrazo para tí Andrés y para tí Juan.-


Joaquin -

LA MUERTE NO ES EL FINAL

Como no encuentro palabras con las que poder daros un poco de consuelo sólo se me ocurre poner un poema. Es un poema/canción de un sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin Azurmendi, el cual la escribio cuando murio un joven de su parroquia. Muchos animos Andres.

"Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz


Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor".

Toñi Benitez -

Querido Andrés:
En estos momentos cuando buscamos palabras de aliento es difícil de encontrarlas, y es por que nos parece mentira que alguien tan joven y con tantas ganas de vivir nos abandone; la vida a veces nos sorprende y nos cuesta reaccionar ante tanto dolor.
Desde lo más hondo de mi corazón te digo: “Animo Andrés que las personas que queremos nunca se van, aunque no estén físicamente, constantemente regresan a nosotros en el perfume de una flor, al contemplar una puesta de sol, al oír una canción,…….y cuando buscamos la solución a un problema decimos “Ella hubiera hecho esto…”, “Ella hubiera dicho tal cosa” o “Ella siempre decía…”
Nadie muere del todo Andrés, siempre queda el amor que sembró en nuestro corazón y Pepa sembró mucho amor, todo el mundo la quería (y la seguiremos queriendo) por que ella era autentica, alegre, dicharachera, desprendida, , desinteresada, amiga de sus amigas, buena compañera, amiga, hija, hermana, madre, esposa y un largo etcétera.
Es muy triste perder a una persona querida pero las almas buenas van al cielo y se convierten en Ángeles que nos protegen y yo estoy segura que Pepa, desde el Cielo, nos esta mirando y protegiendo a todos y cada uno de nosotros y, a ti Andrés mas que a nadie pues yo se que siempre la has querido y respetado pero en estos últimos años te has volcado completamente con ella, y ella lo sabia y lo valoraba muchísimo.
Andrés quiero que sepas que todos los que te queremos te tenemos muy presente y estamos rogando por ti para que encuentres en los buenos recuerdos de Pepa (que seguro serán muchísimos) el consuelo y la recuerdes con la alegría que ella nos brindaba.
Pepa vivirá para siempre en nuestros corazones.
Un abrazo muy fuerte para ti, los niños y el resto de la familia.
Te queremos Andrés, no lo olvides.

P.D. Deseo compartir con vosotros uno de los muchos y maravillosos recuerdos que tengo de Pepa.
Hace 2 años por Navidad me regaló un libro cuyo titulo es:
“Me muero por ir al Cielo” de Fannie Flagg
Os lo recomiendo a todos, a mí me encanto.
Pero lo más bonito de todo fue la dedicatoria, entre otras cosas me ponía:
“Espero encontrarte en el Cielo”

Saludos para la vieja tropa que, como siempre, hay ha estado al pie del cañón para arropar a Andrés y a toda la familia.
SIEMPRE LISTOS

Andrés Cózar -

A mi esposa, a mi amiga, a mi amante, a mi consejera, a mi apoyo, a mi sentido de la vida, a mi vida entera, en definitiva a la que ha sido mi identidad desde los doce años de edad.
Me encuentro en la situación más dolorosa de mi vida y con una rabia impresionante, sin poder darle sentido a todo esto y me pregunto ¿Porque te has ido? nunca lo entenderé.
Me he quedado sin lágrimas, de tanto llorar, me he quedado sin voz de tanto gritar, la angustia me corroe y no sé cómo voy a afrontar todo esto, dicen que esto es desahogo, pues lo siento más me ahogo.
Quisiera de alguna forma poder hablar contigo y hacerte un montón de preguntas y entre ellas, quiero que me digas ¿Porque te has ido?, o es que no sabes que sin ti no soy nada, o es que no sabes que tú has sido la que has hecho que nuestro amor siga siempre vivo, o es que no sabes que tú has sido la que has guiado y educado perfectamente a nuestros hijos, o es que no sabes que has sido tú la que ha sembrado paz en nuestras vidas, o es que no sabes que tu lo has sido todo para nosotros, o es que no sabes que siempre hemos contado con tu opinión para todo, o es que no sabes que tú has sido la mediadora en nuestras rencillas, o es que no sabes que no merece la pena vivir sin ti.
No me hagas esto, por favor, Pepa, que no lo voy a resistir, que tengo el alma rota y deseo reunirme contigo lo antes posible, porque no sé que voy a hacer sin ti.
Dios mío ¿porque te la has llevado?, eres muy egoísta porque te has llevado a una gran persona, a una mujer única, a una madre perfecta, a una amiga fiel, a una hermana inigualable, y a una esposa que ha derrochado amor y serenidad. Lo siento Señor pero no te lo puedo perdonar, nos has quitado lo mejor que teníamos, no sé si merece la pena seguir aquí y confiando en ti.
Lo siento.

LUPE -

EN NUESTRO CORAZON.
Nuestra madre, cuando murió su padre, nuestro abuelo Pepe, nos dijo que las personas a las que queremos no mueren. Se quedan en nuestro corazón y en nuestro recuerdo y siempre están con nosotros. Yo, entonces, no valoré tanto sus palabras como con el paso de los años y las ausencias. Siento que están y que nos acompañan y protegen. Por eso sé, Pepi, que siempre estarás con nosotros. Ah, en el cielo desde el jueves hay una nueva estrella, una nueva luz para iluminar nuestras vidas. Te queremos, os quiero Vieja Tropa.

Andicozmania -

Gracias Nieves por estas palabras tan llenas de amor y ternura para mi Pepilla, que estoy seguro que todos la vamos a tener siempre presente.
Gracias...

NIEVES -

FLORES BLANCAS PARA TI

Has vivido el verde de la esperanza, conocido el rojo de la pasión, dado el rosa de la ternura y has llevado siempre el azul del cielo en tu mirada.

Tu vieja tropa de amigos querían materializar su cariño y no podía ser de otra manera que con flores blancas, el color de la inocencia, de la limpieza, de la pureza de sentimientos que se inician en la infancia y la adolescencia

Espero que por esos caminos que no alcanzamos a comprender pero que deseamos desesperadamente que existan, hayas podido conocer la cantidad de personas que arroparon a todos los tuyos, con un beso, con una mirada...; cómo nos abrazamos unos a otros, infundiéndonos afecto como antídoto a la tristeza.

Hace mucho tiempo, cuando aún éramos Joven Tropa, me operaron y en las horas siguientes no podía descansar; entonces dijiste “Vamos a ponerles una almohadita, ya ha pasado tiempo suficiente”. La colocaste bajo mi cabeza y me relajé. Nunca lo he olvidado y cuántas veces he deseado que a ti también alguien te hubiese podido aliviar en tu sufrimiento.

No ha podido ser. Pero te aseguro que estás en mi corazón como la niña que conocí, no has crecido en mi recuerdo, porque tu sonrisa, tu alegría, siempre te mantuvieron así.

Y así te voy a recordar siempre.

Gracias Andrés, valiente, por abrir la puerta para que pudiera escribir.

Gracias Juani, por esa hermosa carta.