¿ Ayudamos?
En estos momentos difíciles por los que está atravesando nuestra sociedad, no podemos cerrar los ojos ante tanta tragedia que día a día vemos no sólo a través de los medios de comunicación, sino también en nuestra vida cotidiana: familias que se quedan sin trabajo y sin ninguna prestación que les permita mantener a sus hijos.
En Málaga, el Banco de Alimentos que hasta hace poco se ocupaba de abastecer Asociaciones sin animo de lucro, comedores sociales, Cáritas y otras ongs, ahora mismo están desbordados por la creciente demanda de personas anónimas que habiendo sido profesionales y con una vida resuelta se ven abocados a solicitar ayudas para poder llevar a casa alimentos para poder ir subsistiendo.
EN Mijas Costa, que es zona de urbanizaciones, de casitas adosadas muy bonitas y cuidadas, de familias jóvenes con niños pequeños, nadie podría imaginar que la Cruz Roja y Cáritas entregan semanalmente más de 1.300 lotes de comidas a vecinos nuestros.
El colmo lo he vivido hace unos días en mi trabajo que vinieron a pedir trabajo una pareja de Sevilla, que se habían venido a Fuengirola a trabajar cuidando a un matrimonio de ancianos ¡¡A CAMBIO SOLO DE LA COMIDA Y ALOJAMIENTO!!
Es imposible que nos crucemos de brazos ante esta situación, nosotros que hemos sido educados en la solidaridad y en el compromiso con lo demás, seguro que entre todos podremos echar una mano para ayudar a aliviar tanto sufrimiento de personas que como nosotros llevan toda la vida luchando, llevando una vida honesta, ocupados en sacar adelante a sus hijos a base de trabajo y esfuerzo.
La Vieja Tropa somos gente habituadas a marcarnos retos, a plantearnos empresas, de eso se encargo el Cura Agustín, de hacernos ver los problemas de nuestro barrio y actuar en consecuencia ¿os acordáis del VER, JUZGAR Y ACTUAR?. Pues bien, yo creo que tenemos que actuar ya y aprovechar el potencial humano de nuestro grupo para tender una mano a quién lo necesita.
Apelo a la creatividad y al ingenio de “Los/as Pichitas” que seguro que se les ocurrirán algo para proponer y por supuesto al resto del grupo; todas la sugerencias son buenas, a ver si entre todos lanzamos una lluvia de ideas de cosas que podamos llevar a cabo.
En época de crisis la imaginación es nuestro más preciado patrimonio.
En espera de vuestros comentarios, buenas noches a todos y un gran abrazo.
0 comentarios