Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

DIA 12 DE NOVIEMBRE PROCESION DE LA VIRGEN DE FATIMA

DIA 12 DE NOVIEMBRE PROCESION DE LA VIRGEN DE FATIMA

 

Por parte de la Parroquia a través de Juan Siles, nos han requerido para colaborar de nuevo con una procesión de la Virgen de Fátima que tendrá el lugar el próximo sábado dia 12 de Noviembre a las 7.00 de la tarde.-


Actualmente la Virgen se encuentra en la Iglesia, por tema de reparación, y aprovechando esa circunstancia, se va a celebrar una pequeña procesión por las calles Oviedo, Lugo y alguna que otra.- Esta  procesión tendrá lugar a las 7.00 de la tarde el sábado dia 12 de Noviembre, la Virgen hará este recorrido y volverá a la Iglesia.- Al día siguiente, (el domingo dia 13), de nuevo la virgen será trasladada en procesión desde la Iglesia hasta la Capelina, y esto será a partir de las 11.30 de la mañana después de la misa.-

Por parte de la Parroquia han contactado con Jose Albertro Triviño, para pedirnos colaboración para cargar, como ya viene siendo habitual, tanto para el sábado, como para el domingo.-

 

Por tanto todo el que quiera colaborar, queda  citado para el sábado dia 12 a las siete menos cuarto de la tarde (6,45), en la puerta de la Iglesia

15 comentarios

Berti -

Pues yo si recuerdo aquel día, Miguel. Recuerdo que íbamos Mané y yo (los primos inseparables) a la Parroquia a una reunión de algo que no sabíamos muy bien qué era. Pero íbamos con ilusión.

Llegamos a la Parroquia y llamamos a la puerta de la casa del cura, por detrás, y creo recordar que fue Antonio Ruiz quien nos abrió diciéndonos que allí no había ninguna reunión. Y nos cerró la puerta. Bueno, nos quedamos un poco "cortados", pero insistimos nuevamente y ya no recuerdo quien nos volvió a abrir y nos quedamos... para bien de todo el grupo (claro unos primos como nosotros no los tenía cualquier grupo, ¿eh?).

Allí conocimos a los hermanos Antonio y Manolo Ruiz, a Pedro, a José Alberto, a Juan Luis, a Miguel Corrales y Blas, a Tobalo y, como no, al cura Agustín.

No recuerdo de qué se habló concretamente aquel día. Seguro que de formar un grupo, de ir al campo, del cuidado de la naturaleza, de que había que aprende a hacer nudos, etc. etc.

Se hablase de lo que se hablase, dijéramos lo que dijéramos, allí fue germinando lo que algo más tarde sería la Tropa Scout.

Por cierto, seguro que se me olvida algunos de los que estuvimos allí ese día (que me perdone, ¿eh?), así que quien lo recuerde que lo diga.

Y otra cosa más... no fuimos únicamente precursores en Algeciras del movimiento Scout, sino que también fuimos precursores en introducir el "futbito", lo que ahora es el fútbol sala. ¿Os acordáis? ¿Donde se había jugado por allí a este deporte ya reglado? En ningún sitio. No existía.

Todo eso se lo debemos al cura Agustín, a quien, por suerte tuvimos allí durante ese tiempo.

Espero que algunos que estuviera también el primer día, complete algo más esta información mía. Mi memoria no es muy buena, y menos a estas horas de la noche.

Desde aquel día muchos hemos pasado por el Grupo. Unos con mayor compromiso, otros con menos, unos durante más tiempo, otros más efímeros... pero lo cierto es que todo el que pasó por allí quedó marcado para siempre y, como no, dejó su huella. Y yo me alegro de eso, porque es señal de que vivía con intensidad aquellos momentos.

Un abrazo para todos.

NIEVES -

JOAQUIN: Me he llevado una gran alegría al "verte" de nuevo por aquí. Hacía mucho que no nos hablabas, aunque estoy segura que como todos nosotros no paras de asomarte a esta ventana común que un día se abrió para nosotros y que nos une (como tú dices) sin importar en qué lugar de la geografía nos encontremos.

NIEVES -

MIGUEL: Pedías que contaramos nuestro particular ingreso en el Grupo. Yo, de verdad, no estaba allí el 6 de noviembre de hace 40 años, aunque tampoco estaba en Parvulitos. Las Guias empezamos más tarde, no puedo recordar el año, aunque supongo que el Padre Agustín si lo tiene reflejado en su libro de "Memorías".
Era un sábado por la mañana, posiblemente una actividad de la catequesís de los niños de 1ª Comunión. Yo ya estaba en el Instituto, pero seguía colaborando con mis Maestras del Colegio Gen. Franco (hoy Campo de Gibraltar). Por entonces la preparación a la Comunión era en la Escuela, con algunas actividades en la Parroquia. Al terminar, no sé muy bien si fue una misa u otro tipo de acto, el Padre Agustin bajó los escalones del Altar, y en aquel torbellino de niñas, se acercó a mí y me dijo: Eh, chica!, Sí, tú.!
Y..., una preguntitas por aquí, unas respuestas por allá, me habló de la idea de formar un grupo y... FICHADA. Hasta hoy.
(Podemos reirnos de Guardiola, Mou, etc.)
Un abrazo a todos.

Joaquin -

Pepi que más da de donde somos, y además no todos estamos en el mismo sitio, lo importante es que somos un montón.
Un saludo

Pepi -

Queridos amigos, no hay manera de saber de dónde son ustedes.

Joaquín -

Felicidades por el Aniversario. Cura emocionado leo tu comentario, espero que estes muy bien. Además me emociona también saber que si Miguel no había nacido por aquellas fechas, yo tampoco. Berti seguro que el espiritu Scout está presente y lo mismo ese espiritu empieza a regar las semillas que estais dejando por ahí y empieza a brotar un nuevo Grupo Scout de jovenes en la Bajadilla.
Estoy esperando las fotos con la procesión de la Virgen que me dice mi madre que ha sido precioso todo el recorrido.

Un saludo a todos

Toñi Benitez -

Felicidades a los que han cumplido la cuarentena, espero que sigáis cumpliendo años y que no se os note (como hasta ahora)
Enhorabuena a Juan Antonio y Puri por esas vacaciones.
Espero que os lo paséis muy bien y que podáis disfrutar de la compañía del Cura Agustín, al que le mando un fuerte abrazo.
Estamos esperando vuestro reportaje gráfico con impaciencia.
Un abrazo a todos.

Juan A. y Pury -

lamentamos no estar con vosotros mañana pero nos hemos tomado unas vacaciones y nos hemos venido a Pamplona. Mañana estaremos con el Cura y lo celebraremos con el, ya colgaremos las fotos.
Un saludo para todos

pury y juan -

felicidades a todos los que hemos cumplido esos añitos, y como siempre digo de verdad que se han pasao tantos años? si acabamosde cumplir el que mas o el que menos casi los 30 ...mmmmmm. no no puede ser (jajaja). bueno os decimos que juan y yo en representacion de todo el viejo ranger , estamos aqui para felicitar en persona al cura por nuestro 40 aniversario, acabaamos de llegar hoy y mañana hemos quedao con él, y ya nos haremos fotos y la colgaremos. ademas hemos venido con la familia incluida los dos perros que son viajeros al maximo, y los estamos enseñando para que sean los estandartes de la prosima camada de perros guias....
un saludo desde plampona. besitooossssss.

Miguel -

Mis felicitaciones, para Uds. Cura, y para todo el grupo y muy especialmente para aquellos que tuvieron la suerte de estar allí ese día.-

Los que como yo, no habiamos nacido entonces, no tuvimos la posibilidad de estar allí, en aquel día 6 de Noviembre, pero nos hubiese gustado.-

!por cierto!, a ver si los "antiguos", nos relatan algo de aquel día:

cuantos estaban allí, como fue la reunión, que es lo que se hizo ese día,
si Berti llevó la cámara, cuanto duró el sermón del cura, etc.

A ver si alguien se anima y lo cuenta !

Chao.......

El oso yogui -

Perdona querida Nieves, pero Angel, hace unos "añitos" más que entró en Parvulitos,

Porque cuando se encontraron la tumba de Tutankhamon, en Egipto, junto a las restos del Faraón, apareció ya, una foto de Comunión de Angel Meléndez.-







NIEVES -

¿Cuarenta años? ¿XL Aniversario? Disculpen vdes., pero a mí ni en romano me salen las cuentas... Vamos a ver, por ejemplo, Angel Melendez, si tú y yo hace poco menos de cuarenta años que entramos en "Parvulitos", ¿cómo pudimos estar en los inicios del grupo? Algo no cuadra....

juan pineda -

Cura:gracias por la leccion de historia, y por recordarnos a todos esa fecha, que marcó un antes y un despues en cada uno de nosotros y que cuarenta años despues se sigue viendo reflejado no solo en las fotos sino en el dia a dia cuando nos cruzamos por la calle o coincidimos en algun sitio.Por todo esto y mucho mas gracias

Berti -

Después de esos 40 años, algo sigue vivo. No hay más que ver las fotos del último encuentro para que se note que algo queda de aquella convivencia.

Me adhiero a las palabras de Agustín, y celebro el habernos encontrado después de tanto tiempo para que juntos nos felicitemos en este 40º cumpleaños.

Un abrazo para todos.

Agustín García -

¡6 DE NOVIEMBRE!

¡ Fecha de recuerdos imborrables!.
¡Comienzo del grupo Scout de la Bajadilla!.
Los primeros Rangers, ¿os acordáis de la consigna: “El 6, a las 6”?.
¡Casi nada! ¡Sólo hace 40 años!. Como si dijéramos: Ayer.
El número 40 es en hebreo una forma de decir “muchísimos”. (El diluvio: 40 días lloviendo. El camino de pueblo de Israel por el desierto: 40 años de travesía. Moisés en el monte Sinaí: 40 días en diálogo con Dios. El profeta Elías: 40 días caminando hacia el monte Horeb. El ayuno de Jesucristo, antes de comenzar su vida pública: 40 días de oración. Jesús Resucitado: 40 días apareciéndose a sus discípulos…).
Así que: ¡”MUCHÍSIMAS” felicidades por el 40 aniversario!.
Y, ¡que siga la amistad, la alegría y el estilo scout!.
Un abrazo.

Agustín García