Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

LA ALCAIDESA 2013

LA ALCAIDESA 2013

 Paqui Salazar, nuestra querida “Bichito”, reclamaba en la noche del domingo, (recién llegada a su casa, sin deshacer aún la maleta), que alguien hiciera la crónica del Encuentro.

 A lo mejor seré la primera en publicarla, pero que conste que yo también espero a otros cronistas y así completar el contenido de esos días, para que los que no pudisteis estar recibáis la mejor de las informaciones, ya que la realidad se contará desde la riqueza de  las distinta miradas.

 Sin duda este año hemos acudido muchas menos personas. Las situaciones personales de cada casa han marcado las ausencias: padres o hijos a los que atender; la crisis económica, donde lo que hace unos años podríamos considerar como un gasto “menor”, se ha convertido en el importe imprescindible para responder a un pago y, por supuesto, la elección  personal de cada uno.

  No siempre nuestro ánimo está dispuesto.  Además,  cada año ha ido variando la asistencia, unos fueron el año anterior y  en  la  presente edición no están. Y al revés, quién no estuvo,  lo está. Hemos de asumirlo, somos adultos, ya no somos aquellos niños, que corrían libres y se apuntaban a todo. Nuestras figuradas mochilas actuales están demasiado llenas y pesan mucho.

También hemos tenido un año de ausencias definitivas, cada uno lo ha llevado como ha podido. En nuestra alma quedan para siempre vivencias y recuerdos que nunca se borrarán. 

Contra temporales y mareas, agarrados al palo mayor si es necesario, tenemos que tener la voluntad de continuar. 

Ha sido un fin de semana de convivencia, de reencuentro (especialmente para los que estáis lejos: muchos de nosotros, residiendo muy cerca, no nos veíamos desde el año pasado). 

La alegría de reencontrarnos con Emilia, Fernando y Leo, a los que ya  consideramos como parte de nuestra Tropa.

 

El paisaje; la serenidad del bosque, de la panorámica que se disfruta desde algunos puntos, donde se nos pierde la mirada y se nos serena el espíritu; el silencio; el karaoke (rica terapia que nos permite soltar gritos y dar saltos, creernos estrellas del rock, del pop o de la copla). 

……Y los “Pichitas”. Este año, INSUPERABLES.

En la noche del sábado nos hermanamos con Senegal.

Las ropas senegalesas preciosas, alegres, coloristas, con las pelucas “afro total”. Las   consortes, (Mª Carmen, Chelo y Dori) puedo deciros que estaban de pasarela, elegantes, guapas, marchosas y alegres como siempre.

En la mañana del domingo, inesperadamente, llegaron tres Guardas Forestales a disertar sobre Medio Ambiente.

Algo, en su atuendo, nos hizo dudar de su oficio….. Chalecos, camisas con chorreras o de color rosa chicle, cadenas, tatuajes, sombreros negros de ala ancha, bastones..

Nos parecían tratantes de ganado, patriarcas de clanes ancestrales. Tal vez, si lo pensamos bien, eran los auténticos expertos en la Naturaleza. 

Raro, muy raro, ha resultado tener sólo a cuatro niños en la acampada.

Pero entre ellos, Pepe, María, Marina y Enrique (y Carmen, que se incorporó el domingo), se ha vuelto a producir el “milagro”: estuvieron juntos desde el primer momento, unas veces con los mayores y otras, en su mundo de juegos, Ya sea mayor o menor el número de niños, cada año se repite, insisto, el milagro de la integración. Ellos saben que sus padres o tíos viven con todo su corazón esta convivencia y ellos, con toda naturalidad, se integran y la hacen suya. 

Para terminar, como invitada especial tuvimos a una burra blanca que hizo las delicias de todos. Llegó por el sendero de las Cabañas al Cortijo. Iba yo caminando y noté que alguien me seguía. Y no me seguía, no, ella llevaba su propio camino. Directamente a la puerta del Cortijo.  Allí se quedó desconcertada, había gente a su alrededor que la acariciaba, le hablaba... Hasta que salió Fernando, el Cocinero, con una barra de pan  que la convenció para entrar. Ese era su objetivo, la Cocina, donde siempre encuentra su regalo. 

7 comentarios

pepi -

Nieves he vuelto a vivir el fin de semana con tus palabras, gracias por lo bien que lo has contado. Un beso.

Berti -

No ha hecho falta estar allí, con vosotros, para respirar el ambiente que se ha vivido durante el fin de semana.

Los dos artículos que habéis colgado relatan perfectamente lo que ha sido una más de las convivencias anuales.

Y es una pena que muchos no hayamos podido disfrutar de ello. Pero como dice Nieves, las circunstancias mandan muchas veces.

Me alegra saber que, a pesar de que se haya reducido el número de asistentes este año, se sigue disfrutando igual. No importa quien esté o quien no (bueno, sí importa…) pero ninguno es imprescindible para que el ambiente sea festivo y las ganas de reir sea la tónica general.

Quiero saludar a los mas grandes de la acampada. A María, que ya va siendo toda una mujer. A Pepe, con el que no he podido hacer ninguna caminata este año. A las traviesas Marina y Carmen con quienes tanto ratitos de juego echamos en la acampada anterior. Y, como no, al “monstruo” de Enrique, que me imagino que este año estaría más fuerte y más grande aún que el pasado. Ya sé, Enrique, que alguien te dio un pelotazo en la cabeza, pero no te preocupes que el próximo año vamos a castigar a quien haya sido. Para que aprenda que no se dan pelotazos.

En fin, me alegro que hayais disfrutado del encuentro y los que no hemos estado nos tenemos que poner las pilas para intentar no faltar el próximo año.

Un abrazo para todos.

Antonio Fabre -

Muy bonito Nieves.

puri -

Huuuyyyy que bien así, ¡vamos animarnos todos pero todos chicos! OS recuerdo que el reencuentro fue mixto ¿que pasa con los chicos?

Miguel Ramos -

Me dió una gran alegría cuando me llamastes, diciendo que tenias algo escrito del reencuentro, cuando sólo habia hecho publicar el artículo de Puri, es la primera vez que tenia en el blog un articulo en espera.-No importa que hablemos de lo mismo, ni que reflejemos los mismo acontecimientos, lo importante es que hablemos, que comuniquemos, como tu bien dices "la realidad se contará desde la riqueza de las distinta miradas", y que sigamos contando cosas, que este blog, no sea un espacio de soledad, o un simple lugar de paso, y que una vez perdido la timidez es una estupenda ventana para expresarnos, donde hay una inmensa mayoria silenciosa, que lo lee todo, y que pasa ya de 102.000, a ver si entre todos hacemos que se muevan un poco.-

Bueno pués dicho todo esto, un beso muy fuerte,

!Ah! deciros que me he llevado otra alegria, esta tarde, porque me ha llamado otra de los nuestros, diciéndome que tiene algo escrito para publicar, así que hay un tercer articulo en espera.-

!Estoy que alucino!

Puri -


NIeves mi enhorabuena por lo bien que lo has hecho y agradecerte que ya seamos dos, haber si es verdad que la gente se va animando seguro que cada relato tiene el mismo significado, pero como tu dices el mismo cuadro puede verse de diferentes sitios y con diferentes luces pero al final el cuadro es el mismo, yo procuro hacer mi relato lo antes posible porque siento que lo vivido con tanta alegria en esos momentos recientes la alegria me mana por la piel es algo que no me cuesta en ese momento, en fin os lo comento para que os animeis que no es tan dificil plasmar los sentimientos. venga adelante y colaboremos con Miguel. Nieves un besito con todo mi cariño amiga.
Fecha: 27/10/2013 23:44.

NIEVES -


PURI:
He esperado a la publicación de mi escrito para poder decirte que lo has hecho muy bien, que has descrito nuestra convivencia con orden y con emoción. Cuando lo leí ya tenía mi comentario preparado e intentaba conectar con nuestro Redactor-Jefe. Me planteé si lo cambiaba o lo dejaba tal como estaba. Opté por dejarlo así. De esta manera queda demostrado cómo distintas miradas completan los detalles de un paisaje, de un cuadro.
Ya tenemos dos manos en un mismo cuadro. ¿Qué te parece si animamos al personal para que den nuevas pinceladas?
Adelante…., fuera la timidez.
Vamos a darle vida a nuestro Blog, todos lo necesitamos y para mantenerlo hacen falta nuestras manos.
Un beso grande, Puri.
Fecha: 27/10/2013 21:35.