Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UNA BUENA NOTICIA CADA DIA

UNA BUENA NOTICIA CADA DIA

Recuerdo una historia que nos contó un día el cura Agustín, no sé en que País, alguien harto de ver que en los periódicos sólo había noticias negativas (guerras, robos, catástrofes naturales, asesinatos) … decidió lanzar al mercado un periódico donde sólo se contaran noticias buenas y positivas , donde se destacara lo mejor del ser humano.

 

Y así lo hizo, pero el periódico fracasó totalmente, y comprobó que lo bueno no vendía, que lo que a la gente de verdad le gustaba, era el morbo de la maldad, ver lo mal que iba el mundo, quizás para justificar que lo que hacemos nosotros mismos no es tan malo, porque total lo hace todo el mundo.

 

Bueno, pues acordándome de esa historia he pensado que ¿porque nosotros no hacemos algo parecido?

Os propongo crear una sección (yo no sé como se hace, eso lo dejo a los informáticos, Miguel Andrés, Ana) donde cada uno escriba algo bueno que le haya pasado ese día o a alguien de nuestro entorno, no sé, una sorpresa,  una buena noticia,  algo inesperado… …..lo que queráis.

 

Yo voy a empezar con la mía:

Abro mi correo electrónico y ¿a que no sabéis quien me ha escrito?.................¡¡¡Tobalo!!! no sabéis la alegría que me ha dado, nunca pude imaginar que después de tantos años  iba a recibir en casa un recuerdo cariñoso de un amigo al que hace tanto tiempo que no veía y del que no sabía nada, pero que fue una persona muy importante para mi, en mi adolescencia.

 

El era muy buen amigo entre otros de Berti y de Mane, siempre fue una persona entrañable, de noblote e inocente que era todas las bromas pesadas iban para él ¡¡¡y siempre picaba!!!.

 

 De su grupo no creo que haya nadie que no pueda contar una anécdota de Tobalo porque la verdad, es que las ha habido de antología.

Pero era bueno de verdad, yo lo quería mucho. Recuerdo un verano en el que un grupo de Pioneras y él estuvimos trabajando en las rebajas de Almacenes Mérida, hacíamos el camino de ida y vuelta todos juntos,  no os podéis imaginar lo lotes de reír que nos dábamos con él. Muchas gracias, Tobalo, espero que algún día te animes y escribas algo en el blog .

 

Y ya de camino quiero daros las gracias a todos lo que me habéis mandado cositas por correo, Joaquín me gustó mucho lo tuyo; Juan Vinuesa la música y las imágenes preciosas; José Alberto me parto de risa con las cosa que mandas, en resumen, gracias a todos por entrar en casa de vez en cuando. Pero lo mas sublime lo mas increíble que me han mandado… un correo de Nieves y Lupe “Juani, dime si nos recibe”… punto pelota.

 

Yo me quedé muy pensativa y al rato lo comprendí perfectamente. Estas dos se tragaron entero los episodios completos de” Kung fu”, y se les quedó clavada aquella frase que decía el Gran Maestro “pequeño Saltamontes si quieres encontrar en tu vida  el Equilibrio  y la Armonía  el secreto esta en : LA BREVEDAD”. Yo creo que está claro estas dos han encontrado el Equilibrio y la Armonía.

 

Un abrazo muy grande para todos.

 

 

 (Juani)

5 comentarios

Juan Miguel León Moriche -

Hola a todos. Hoy me meto en el blog para ejercer de pregonero, pero ésta vez de una buena noticia. El lunes me enteré en Aracena, Huelva, que Antonio López acaba de ser abuelo. Es decir, que su hija Celia acaba de tener un niño, allá en la isla de Lanzarote. Pues yo les envío desde aquí
todos los besos y abrazos que puedo y mis más sinceros deseos de que ese niño crezca fuerte y con mucha salud. Y si es tan guapo como la madre, y tan chulo como el abuelo, seguro que vuelve locas a todas las canarionas... Lo dicho, muchas felicidades y besos y abrazos

Mercedes Sanchez -

Gracias a todos, Lupe tu como siempre, con ese "PEDAZO DE MEMORIA" Lo de celebrarlo en el "greti"cuando fuí para hacer la reserva,me dijo Juan que nos pasamos porpoco del tope de años.......que le hacemos?BESOS PARA TODOS.
Para mi fué un gran dia,y la guinda.......LEER EL MENSAJE DE NUESTRO CURA.

LUPE -

¡ Buenas noches, vieja tropa ! Hoy ha sido un día especial para nuestra amiga, MERCEDES SANCHEZ. No nos ha enviado la tarjeta de cumpleaños para la celebración por que Juan G.Pineda tenía el local repleto, por eso a través de estas líneas vamos a cantarles ¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS! TE QUEREMOS MERCEDES. Espero que las velas hayan sido de muchos colores.

Juani -

Oye ¿Qué pasa? ¿Tan aburridos, estáis que a lo largo del día, no os pasa nada bueno?
¡¡¡Pues peor para vosotros!!!! yo vuelvo a la carga con mi buena noticia del día.

Ayer fue el cumpleaños de Alberto y Patricia, pensábamos que este año no íbamos a poder pasarlo juntos, pero al final Patricia ha tenido que venir a hacer un examen y lo hemos celebrado los cuatro, los Alberto han cocinado y Patricia y yo hemos adornados la mesa y ¡¡claro está nos hemos adornados nosotras!!.Nos hemos colgado de todo .La verdad que parecíamos un árbol de Navidad.

Por la tarde he estado hablando con la Pepa y como siempre nos hemos reído un rato, y después he abierto mi correo y había un mensaje de Mercedes Sánchez mandándome muchos besos

¡¡¡Buen día Juani!!!

Miguel ramos -

Yo quiero mandar también un abrazo para Tobalo, porque recuerdo gratamente cuando entré de Monaguillo, por aquella época, hablo del año 69/70, después de pasar el examen previo del Cura Agustín, o sea decir de memoria todas las oraciones "El Credo", "El Gloria", etc. (por cierto, El Credo me me costó "ungüevo" por que era un poquito largo), pués bién, me tocó la parte práctica, o sea aprender a ayudar a Misa.- La misa podias ayudar de Acólito I, o Acólito II, o Ceroferario I ó II, y cada puesto tenia su protocolo y su ceremonia.- Entonces a los que entraban nuevo, el cura le asignaba un instructor o padrino que era el que te enseñaba a ayudar, y a mi me tocó Tobalo.- Era un poquito exigente la verdad y algo "porculero" pero como dice Juani, Inocentón y entrañable, y recuerdo que ya empezaba a fumar los primero cigarrillos (1X2) y cuando aparecia el cura, los apagaba rápidamente y se hacia el distraido.-
Que buenos tiempos aquellos, y fué de ese grupo de Monaguillos, donde creció el germen de lo que posteriormente seria el grupo Socuts de la Bajadilla.-

Un Saludo efusivo para nuestro
GRAN TOBALO, Tobalísimo, como le solia decir el cura Agustín