EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

VIDA AL AIRE LIBRE

A pesar del duro invierno de frio, lluvias y levante, la primavera poco a poco esta dejándose ver, el campo está  precioso, y aunque aún no ha empezado a florecer.-  Apenas lleguen los dias de sol,  el campo estará espéctacular,  y para que lo comprobeis aqui cuelgo estas fotos que tiré ayer (1 de Marzo) por "Las Corzas".-

Y al hilo de disfrutar de la naturaleza, os informo que se ha organizado un improvisado grupo de senderismo "capitaneado" por Salvador Pineda y que sale todos los domigos.-

De la Viejatropa estamos yendo Salvador, Ramón, Paco Luis y un servidor, aparte de otra gente (buena gente) que completa el grupo , aproximadamente 8/10 personas.- Se hacen rutas de 25 kms más o menos, salimos a las 8.30 para regresar a las 2.00 de la tarde (5 horas andando).-  Todos los recorridos son por pistas y veredas, se disfruta de paisajes y vistas preciosas, algunas espectáculares, sobre todo para los amantes de la fotografia, pero sobre todo si de algo se disfruta es de la buena compañia y de 5 largas horas de charla y de risas, no hay mejor terapia para el stress y la salud, que disfrutar de vida sana y  del aire puro.-

Así que ya sabeis, sacad ese Boy Scout/ Guia  que todos llevamos dentro, y todo aquel que quiera y le apetezca venir, sólo tiene que llamarnos y adelante.- Con una mochila pequeña, un bocadillo, un refresco y algo de agua, tiene más que suficiente.-

Al principio se hace un pelín duro, pero se supera fácil.- Nuestro "Jefe" Salvi te irá dando ánimos durante el camino.- Este domingo próximo (día 8) haremos una ruta que va subiendo por el Molino del Aguila, desde allí se toma una vereda que sube a "Las Corzas" (Pico del Fraile), para terminar bajando  hasta botafuegos, unos 20 kms. aproximadamente.-

No sé si sabeis que Salvador está hecho un senderista de pro, se conoce casi todas las rutas de la zona y su orografia, y tiene ya en su palmarés, pués haber hecho dos veces el "Camino de Santiago", y haber cubiertos dos pruebas de senderismo muy importante, una de 43 Kms. y otra de 100 Kms. que se celebran en Ronda.- !Vamos! que el chavalote está hecho una " máquina ".-

Ayer   subimos al pico del fraile desde el bujeo y hemos bajado hasta el club de hipica de botafuegos.-  Espero que estas fotos os anime a venir.-

En otro orden cosas y ya desde la redacción del blog, decir que estamos satisfechos por ver tantas "Buenas noticias" en los últimos días:  Ver que la Pepa está divina, el nacimiento de la Nieta de Antonio, y para mi en particular destacar que Andrés Cozar retome su sitio en el blog, y le aporte esa vida, que sólo él puede darle.-Ver también como la gente, continua,  siguiendo muy de cerca el blog , y  que por cierto ya ha pasado de las 14.000 entradas, además sabemos que hay gentes de otros grupos Scouts que también  están entrando, o sea que estamos de alguna forma "traspasando fronteras".-

Ya sólo nos falta para completar el pleno que Farruquito se nos recupere, que anda un poco "distraido" de salud, y que seguro que cuidándose un poco, y haciéndolo caso al médico se pondrá a punto rápidamente.-

Hemos decidido a partir de esta semana retomar los viernes de tertulia, y el jueves Joaquin Rodriguez, nos colgará un artículo, quizás los articulos no sean semanales como antes, para no hacerlos rutinarios, pero que seguiremos publicádolos, y por supuesto invitando a todo el quiera a participar cuando quiera, siempre respetando el espiritu de este blog y la finalidad que todos queremos que tenga.-

Hay otro que tema del que  os quiero comentar, y es que esta semana pasada disfruté de un café con Felipe Moriche y Salvador, hablamos del tema de la marcha de la amistad. que en su día propuso  Felipe.- Y alli le comentamos a Felipe que la idea no ha caido en saco roto ni mucho menos, sólo que personalmente creo que quizás no se haya contestado, porque se ha propuesto con demasiada antelación, que por una parte está bién, pero que estamos convencidos que conforme nos aproximemos a la fecha, la gente se irán animando con toda seguridad,  . Además la idea de Felipe de salir desde la base, como en los viejos tiempos, nos parece genial.

No obstante conforme se aproxime más la fecha, iremos dando detalles del evento, que dejaremos en manos de Felipe  su organización, ya que de él ha partido la idea, y si así le parece bién.-

Así `por tanto tomamos de momento la fecha 10 de Mayo de 2009 MARCHA DE LA AMISTAD

Un abrazo,  reiterándonos en que el blog sigue estando a disposición del que quiera participar, porque para eso es de todos