Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Nuestra puertas abiertas a la Navidad

Muy bien:   Me parece maravilloso poder hablar de esa fecha, ya que cuando intento transmitir a alguien,  la alegría que siento,  cuando va llegando este momento, me hace sentir un bicho raro.-  Se ve,  que a la gran mayoría de personas, les transmite pena , y recuerdan más a los que partieron a ese viaje sin retorno.

Pues bien me voy a permitir el lujo de poder expresar lo que siento que es mucho´,

A mi me enseñaron a amar la navidad, y tuve el privilegio de poder tener en mis adentros, tan bellos momentos vividos,  desde que mi mente tuvo razón para poder  retener recuerdos.-  Momentos donde ese duende se apodera de toda tu familia,  y aunque todo el año hayamos sido una familia unida y estructurada, en esos días los pilares se refuerzan más con todos, con los amigos te sientes más sensible, parece que ese espíritu nos transforma sacando todo lo bueno de nuestro interior, es una sensación que te inunda de bienestar.-

Recuerdo esa foto familiar junto al árbol de Navidad y el Belén con nuestras panderetas cantando villancicos, que nuestros mayores se encargaron de enseñarnos desde pequeño, con esa casa llena de adornos brillantes y que desde el cielo se debía de ver como una estrella, con ese aroma de pestiños y roscos que nuestros mayores nos hacen mientras nos van dando su receta, a la vez que nos van regalando sabores dulzones y agradables para nuestro paladar, ¡DIOS QUE SENSACIÓN TAN DIVINA! .-

 

 

Tomemos ejemplo y premiemos a nuestros mayores,  a los que no están,  y hagamos lo que nos enseñaron,  sacar partido a tan bonita fecha, ahora hagamos los pestiños para ellos, endulcémosle su vida y enseñemos  a nuestros descendiente a lo mismo,  a amar la Navidad.-  Dejémosles nuestra puertas abiertas a la Navidad, para que entre con su rondalla formada por las  amigas, alegría, amistad amor y todo aquello bueno que nos pueda traer.

Y de paso aprovechar para deciros, Feliz pero que muy Feliz Navidad y un próspero año,  que os venga cargado de todo aquello bueno que deseéis,

 

un beso, y gracias a todos por estar  Ahí.



5 comentarios

juan pineda -

yo me acuerdo de Juan el de la rifa cuando iba por las calles de la bajadilla con una piara de pavos,las tiras de paleletas y una caña larga pa guiarlos unas veces, y otras para darte un cañazo si te ponias a corretear a los pavos. Y anda que no los ponia guapos con el lazito en la pechuga.

raton -

Yo me acuerdo cuando mi padre escondia los polvorones en lo arto del armario, era una caja de madera y un armanaque de la virgen de rute.
y cuando me comia uno seme quedaba pegao en el cielo de la boca.
y el primer jamon que traJo mi padre a la casa, me creia que era una VESPA.
Tambien me recuerda a la Navidad,aquel polvo blanco que llevaba pegao en el cogote cuando iba a pelarme a lo de Enrique el barbero,me sobraba una pejeta y me lo gastaba en los futbolines de Paquito la Caña y pa mi casa hecho un DANDI y me monte en la vespa.

NIEVES -

Me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar, porque desde hace muchos años no vivo la Navidad aunque mis recuerdos son los mismos que estáis describiendo, olores, sabores, sonidos.... y los percibo como si los viviera... Pero, con los años, las cosas han cambiado. Ahora sí, me iluminan las caritas de los niños en estos días y me gusta tenerlos cerca, porque su ilusión me llena de alegría. Un abrazo para todos

dori -

Pues si, nunca olvidaremos esas fechas, me acuerdo cuando llegábamos a casa de mi abuela Pura, montábamos el belén, porque ese nunca ha faltado en casa,y hacíamos roscos y pestiños,que como los hacia mi abuela, no hemos vuelto a comer otros.Y una rondalla y mi abuelo Enrique con el Pavo atado a una cuerda....jajajaa que buenos recuerdos.
mu bien Puri me ha gustado leer tu escrito. Besitos

Miguel -

Claro que sí, todos mantenemos vivo ese recuerdo de aquellas navidades, cuando eramos niños, en la que todas las familias se unian y compartian lo poco que tenian.-
Esos fueron los valores que nos trasmitieron y los que debemos seguir manteniendo en nuestras familias.-

Muy bonito tu relato, y gracias por colaborar.-