Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UN BELLO RELATO

UN BELLO RELATO




Leí casualmente esta historia en internet, y no he resistido la tentación de traerla al blog, porque resulta curiosa y emotiva.- Luego he estado indagando sober su origen, y he encontrado multitud de paginas Scouts que la recogen igual, y parece ser que es real.-





                                                                   EL SCOUT DESCONOCIDO

Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño de la buena acción, sino el espíritu con que está hecha.

Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista Norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

- ¿Puedo ayudarlo señor? – preguntó el muchacho.
- Ya lo creo que sí –dijo el Sr. Boyce- Quisiera que me indicaras como llegar a esta dirección...
- Yo lo llevaré ahí señor – dijo el muchacho, y se encaminaron en la dirección deseada por el Sr. Boyce.

Cuando llegaron al lugar, el Sr. Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas al muchacho, éste le dijo:

- No señor, muchas greacias, soy Scout, y un Scout no acpta nada por ayudar a alguien.
- ¿Un Scout?, ¿y qué es eso? – preguntó Boyce.
- ¿No ha oído hablar de los Boys Scouts de Baden Powell?

El Sr. Boyce no había oído hablar de ellos. – Cuéntame de ellos – le dijo.

Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus Hermanos Scouts.

El Sr. Boyce quedó tan interesado que después de terminar sus negocio, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boys Scouts Británicos.

Ahí, desapareció el muchacho.

En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden Powell, el famosos general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.

Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.

¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce?

Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo no se le olvidó. Los Scouts de EE.UU regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un Búfalo Americano, con una simple inscripción que dice:

Al Scout desconocido en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de America.

 

 

1 comentario

ANTONIIO LOPEZ -

Me hace pensar este articulo.
Me hace pensar, en mi buena accion diaria.
Tambien, ya con madurez, me hace pensar en el espiritu.
En el espiritu de un movimiento, que, para mi, no es fariseo; que desde una buena posocion, da una limosna, para hacer la buena acción del dia, mientra abusa de sus empleados o compañeros, o mira a otro lado cuando a diario ve todas las injusticias que padecen los mas débiles; recordad vuestro signo en la mano izquierda, el dedo mas fuerte
protegiendo al débil. Ayudar a la viejita a pasar la calle no puede ser ni con mucho la buena accion del dia, el espiritu scout no termina aí, sino que es un compromiso mucho mas importante, es una forma de vida. Es un compromiso para con los demas, con la naturaleza, y consigo mismo; segun para quien, se diria para con Dios.
P. D. No quiero que se me tilde de politico, no es mi intencion, ya que si no llegaremos a lo mismo, cualquier forma de entender la vida, en nuestro caso el "espiritú scout" es politica.
Por otro lado, podemos ser felices viendo como crecen las margaritas, mientras mueren cientos de personas en otras tantas guerras.
Nietzche con "ASI HABLO ZARATUSTRA" Y "MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL", me hizo cuestionarme muchas cosas.Me encontré "BAJO LAS RUEDAS", como un "LOBO ESTEPARIO",tras "EL BALNEARIO", toqué fondo como un personaje de Boucosqui.Para levantarme y trepar en la escala social aprendi del "PRINCIPE" de Maquiavelo.
Sufrí la sinrazon de la burocracia cuando fuí el agrimensor del "CASTILLO" y de la justicia en el "PROCESO" de la mano de Kafka
Compredí entonces de mi "METAMORFOSIS" diaria de mi crecer interior.
Hoy también, os cofieso, me siento el scout desconocido Porque su espiritú sigue guiandome. O humildemente, eso creo.
!SIEMPRE LISTO!
ULTIMO CIERVO