Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

A LA VUELTA DE LA ALCAIDESA 2016

             En realidad empiezo a escribir cuando aún estamos en La Alcaidesa. Me encuentro en la última mesa del Comedor, aprovechando el ratito que queda para que llegue la comida del domingo; en apariencia, sola, (me acabo de dar cuenta que la oveja Estrella me mira atentamente desde su lugar preferente en el salón).

Los Sabios salientes me han encargado públicamente que me ocupe de nuestro primer contacto después del Encuentro.

Ocho años han pasado y se ha vuelto a producir el milagro de compartir un fin de semana cuyos principales ingredientes son el respeto, el cariño y la risa y que en el año 2016 tiene un saborcillo distinto, muy anisado, muy de Belén.

Ya estoy en mi casa, es lunes, después de haber completado una jornada laboral intensa y superada también milagrosamente, casi afónica y muy cansada.

No hemos tenido senderismo, pero hemos participado en un auténtico campeonato de idas y venidas, de cambios de ropa, de ambientación, de puesta en escena….

Los recuerdos de nuestra infancia se hicieron casi reales cuando nos vendieron papeletas para el sorteo, para la rifa,  de algo que se desconocía, pero que era personal e “indevolvible”. Nunca tanta gente se ha sentido tan contenta de no haber conseguido el premio, ¡un pavo vivo!

Sus ganadoras, Mari Luz y Rafi, lo han dado en adopción en un “ataque de generosidad”

Como los cómicos antiguos, hemos llegado a la plaza de un pueblo blanco de cal, cantado villancicos, envueltos en piel de borrego cual frío diciembre, sudando la camisa cual tórrido agosto, en tiempo real de octubre, loco cual febrero.

La Familia llegó alegre, cantando, a la puerta del Cortijo y casualmente allí estaba yo y puede hacerles una foto para todos vosotros: fue un momento mágico, con una luz preciosa, que quizá irradiara de sus sonrisas.

Cercana la hora de la cena, todo se quedó desierto…. hasta que volvimos convertidos en elegantes chicos y chicas de pasarela, preparados para el adelanto del nuevo año, el de la espera para el nuevo encuentro…..

Entonces, una vez más, surgió la sorpresa:

Desde un viejo televisor, que conservaba aquel rayado perpetuo de las pantallas del blanco y negro, la figura de un presentador de Onda Algeciras TV, perfectamente uniformado con camisa, fulard y sombrero, inició con nuestro saludo Scout una inesperada conexión con la Plaza de España, en nuestra Bajadilla del alma, ya que desde allí se iban a retransmitir las campanadas y nos describió el ambiente previo a las uvas en  un lugar tan querido para nosotros. Muchas gracias a José Manuel Sánchez, de Onda Algeciras y a nuestra Olimpia Narváez, a la que debemos este momento único.

Y llegó el día, tan ansiado, con el ruido de latas que avisaban a los Reyes Magos que no estábamos en La Bajadilla, que temporalmente nos podían encontrar en La Alcaidesa. Y llegaron, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus correspondientes Pajes, que les ayudaron con mucha eficacia a repartir regalos.

Es muy difícil, de verdad, expresar en unas líneas las vivencias, lo que se siente en cada momento…. O a lo mejor, es fácil, porque cada uno de nosotros lo sabe, lo siente en si mismo.

No puedo cerrar la crónica sin dar la bienvenida a Antonio Ruiz y Toñi, su mujer, quienes, a los cinco minutos, estaban ya integrados como veteranos,

También tengo que mencionar a la alegría de la vida, nuestros niños: los más pequeños, Aarón, Sol y Ulises. A los pollitos, Enrique, Pepito, Juanjo, Marina y María. A los jóvenes, Tomás, Ricardo, Carmen y Naiara. Y nuestros José y María, Roberto y Yaiza, en los últimos días de espera de su niña.

Y, cómo no, en la despedida de su maravillosa responsabilidad, a los Sabios de los últimos tres años, Juanito, Mateo y Momo y al fichaje Miguel Ramos, que  tantas alegrías nos han dado y a los que agradecemos en el alma su inventiva, su gran esfuerzo, su dedicación …. Y a sus esposas, nuestra queridas Chelo, Dori, Carmen y Manoli.

Os quiero mucho a todos.

Nieves

16 comentarios

Agustín García Larragueta -

Amigos:
Hoy es el Aniversario del comienzo del Grupo Scout de la Bajadilla.
¡Mi felicitación cordial a todos los que un día formasteis parte de él!.
Os llevo en el corazón.
Todas las noches, sin dejar una, miro al blog, y disfruto cuando veo algún comentario que escribís uno ú otro.
Por todos y cada uno, y por vuestras familias, pido especialmente en este día al Señor: nuestro Amigo.
Un abrazo.
Agustín García Larragueta

Mercedes Sanchez Fernandez -

Nieves,un aplauso por esta cronica-,,,(eres unica)
Las personas q como yo no pude estar el finde completo.....solo al leerla. me hace de sentir una gran emoción.

Antonio Ruiz -

Repasando las fotos para mandárselas a Miguel, me sigo dando cuenta que mi mujer tiene toda la razón.
No hay un solo momento que no recordemos con risas, alegrías, amistad, en definitiva y como dije antes....................inolvidable.

Antonio Fabre -

Muy descrito y con mucho cariño Nieves muchas gracias por todo aunque este año no he podido estar mas tiempo.

Muchas gracias a todos por los momentos vividos son inolvidables.

Gracias

Paqui Salazar -

Muchas gracias Nieves por tan bonita descripción. Efectivamente los niños y los no tan niños disfrutamos de lo lindo.
Yo también animo a los "nuevos" a que dejen sus opiniones.

Besos a todos.

Juani -

muy bien descrito Nieves que buena crónica. quedamos en espera de otras buenas crónista como Puri Canó y Dori.

También me gustaría que Pili, Pepi chaves o Merchi nos contaran su primera experiencia en esta cita de locos maravillosos que son nuestras acampadas

Un abrazo enorme para todos

Angel -

Muy real. Seguro que todos nos sentimos muy identificados. Besos

Miguel Ramos para Antonio Ruiz -

Antonio las fotos me las tienes que pasar para que yo las subas (CD ó PEN).- Soy el que administra el Blog.

670633354

Antonio Ruiz -

Buenos días.
Necesito instrucciones para torpes, sobre el procedimiento para subir las afotillos.
Gracias.

dori -

jaaaaaaaaa,creia que lo perdi y vuelvo a repetir
bueno os quiero mucho

dori -

Gracias Nieves por tan bonito relato.
Tus dulces palabras me ha traslado de nuevo a Belén. y veo a esa familia Triviño-Cano, entrar espectacular por las puertas del cortijo y todo ese ir y venir de pastores, OVEJA, brillos, reyes que bonito¡¡¡¡¡
Gracias Nieve por querernos tanto y por saber abrarzar en los momenmtos mas duros.
besitosss

dori -

Gracias Nieves por tan bonito relato,
estas letras tan dulces , me han trasladado de nuevo a Belen
y volver a ver a esa familia Triviño-Cano entrar espectacular por las puertas del cortijo.
gracias Nieve por tu cariño y ternura y por ese abrazo que sabes ofrecer en los momentos duros.
muchos besos para todos

Antonio Ruiz y Toñi -

Muchas gracias Nieves.
Y si a los cinco minutos ya estábamos integrados, fue por la acogida que tuvimos por parte de todos, que hicisteis que pasáramos un fin de semana inolvidable y que nos sintiéramos como si no fuera la primera vez que íbamos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

jose alberto y puri -

Miguel muchas gracias por tu felicitación no fue nada difícil ya que la fiesta que mas me gusta del año es la Navidad y ademas acompañada de una inmensa necesidad de veros a todos necesidad de abrazaros y sentiros y olvidarnos en esas horas del mundo exterior no os imagináis el gran regalo que nos habéis hecho nos llevamos el zurrón lleno a rebozar de mucha mucha alegría que nos ayudara mas de lo que imagináis.

jose alberto y puri -

Enhorabuena Nieves por que no se puede contar mejor lo vivido se ve que tus sentimientos se escapan por tu puño para expresar lo vivido, como cada año insuperable un beso amiga gracias por participar.

miguel Ramos -

Gracias Nieves por tu colaboración y por la foto de cabecera.-

Quiero felicitar especialmente a la Familia Triviño-Canó, porque causaron sensación, estuvieron sencillamente espectaculares, nos traeron un auténtico Belen viviente a la Alcaidesa.- Unos disfraces preciosos, trabajados y hechos a mano , además del detalle de aparecer el domingo vestido impecablemente de Pajes, .-
MIs felicitaciones a toda la familia, y en particular a Yaiza por el esfuerzo de acudir a pesar de estar en puerta de dar a luz.-
Un abrazo para todos