LA ALCAIDESA 2014 (Puri Canó)
Hola de nuevo, en casa un año mas, intentando de rumiar cada momento vivido, quizas cada año valorando más esos momentos que me brinda la vida, sintiendome dichosa por tener lo que tengo , mis grandes tesoros “MIS AMIGOS”.
Este finde cuando llegue al cortijo como cada año me sorprendio ver sus puertas cerradas a cal y canto, como que no sabia, me inquietaba tanta quietud, no ver el revuelo y alboroto de todos los años, hasta que observe un letrero que habia justo encima de la puerta en el que ponia “control del debola luz” ,imaginaros lo que podiamos encontrar detrás de la puerta, pues un grupo equipado debidamente con sus indumentaria de ropa y sprays desinfectantes, para evitar contagios, ¡imaginaros que grandes son para conseguir homeajear de una u otra manera a aquellos que luchan por dicho motivo! ¡valorarlos, porque en esos momentos consiguieron sacar unas carcajadas sin dejar de quitar importancia al problema! Asi son ellos y sus benditas mujeres.
Pasado el control me di cuenta que el cortijo estaba a punto de vomitar alegria por cada hueco que estuviera abierto al exterior, pasado el primer patio a la izquierda colgaba de la pared una india y un vaquero realizados en carton debidamente coloreados, con la carita que tú le quisieras poner, de logica invitandote a poner tu cara y hacer la tipica foto, la que seguro que cada familia guarda de sus padres en plan comico en la lata de carne de membrillo.-
A la derecha una diligencia de cartón, idem de lo mismo, invitandote a montar, en fin, para ser lo primero, fue algo que me hizo descargar mucha adrenalina, por lo demas todo como cada año, saludos, besos, lo tipico.
La noche, ¿Qué puedo contar de la noche? Que no nos envidiara la propia naturaleza, si hasta la misma luna, si hubiera podido, habria bajado a compartir la noche con nosotros, como si se tratara del cuento de la cenicienta, pero con hora diferente, a las ocho la hora magica, eran las ocho de la noche donde el cortijo solo dejaba entrar a sus indios, vaqueros , banqueros y bellas damas, digamos que el lejano oeste se transportaba a ese lugar al que yo siempre digo, mi trocito de cielo porque estamos los que somos y los que por una u otra circunstancia no estuvieron en fisico.
Pero todo no queda hay llore de risa como casi siempre, y este año, tuvimos una visita sorpresa, via internet de un personaje nuestro, de todos, nuestro queridisimo cura Agustín, al que desde aquí pido perdon, poque mi emoción no me permitio saludar, ahora incluso escribiendo esto, me emociono por que ver a todos tan felices, es algo que te desboca el alma.- Ademas de todo lo habitual como cada año, este año para mi ha sido como la guinda del pastel que cuando la pones en la boca, explosiona haciendo despertar todos los sentidos de tu cuerpo.
Un saludo y chapeau para mis pichitas y sus mujeres y agradecerles todo el tiempo que han dedicado para hacer que esos momentos sean como un dulce sueño, la ilusion de cualquier niño hecha realidad.
Solo intento llevaros un trocito del pastel que saboree este finde, a vuestra casa.
PD. ¡Ahaaaa! Me olvidaba despues de habermelo pasado muy, pero que muy bien, solo os voy a decir tres cosas, aunque mis manos al expresarlo digan cuatro "jajajajaja"
Un beso para todos aquellos, que dedican un ratito de su tiempo a mi relato.
Puri Canó
9 comentarios
Antonio Fabre -
Muchas gracias
El Oso Yogui -
Enhorabuena
PURI -
dori -
Con que arte expresas tus emisiones
Yo cuando llegue a la cama y aún tengo resaca afonica y griposa
Muchos besos puri
!
Miguel -
Tengo que decir que puri escribió el articulo nada más llegar de la acampada, porque ella dice que solo puede escribir cuando tiene las emociones a flor de piel, que despues no podria hacerlo, que no le saldrian las palabras.-
Ojalá sigas escribiendo más cosas, desde el corazón, y no solo de vez en cuando.-
Un besote
Ramon -
Marina Q S -
Espero que os lo hayais pasado muy bien y que vengáis otros años.
Un besito muy grande.
Hasta es año que viene.
Paqui Salazar -
Ah! y una cosa, a quien le falte alguna cartuchera creo que las llevo yo todas.
Rafi Salazar -