Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Envueltos por una niebla inesperada

 

 

 

Los días previos a nuestro encuentro se convirtieron en algo así como una novela de suspense por entregas.

Pero, como en todo buen relato de intriga y acción, al final llegaron nuestros Sabios, Ramón y Salvador, con sus capas de héroes y lo arreglaron todo.  

Envueltos por una niebla inesperada, que bajaba a ras de suelo y que casi impedía ver el camino, fuimos llegando al Cortijo.

La entrada de Enrique por la puerta, con su maravillosa sonrisa y a la carrera con los brazos abiertos, preparados de antemano para compartir abrazos, fue como el encendido de una Feria: quedaba inaugurado el Décimo Encuentro de la Vieja Tropa.

Y estábamos de aniversario, un aniversario feliz porque año a año se ha alcanzado la meta, con el esfuerzo de unos pocos se conseguía la satisfacción de muchos.

Con nosotros, los presentes, estaban los ausentes, aquellos que por una causa u otra no han podido ir en alguna ocasión, y aquellos otros que viven ya en nuestros corazones para siempre, que nos acompañan como ángeles de la guarda.

Volvieron las risas, la complicidad, las conversaciones….

Sobre la hora de comer la niebla daba paso al sol, espléndido en un cielo azul, con el que contrastaban las paredes blanquísimas del Cortijo, un lienzo perfecto sobre el que se dibujaban las buganvillas de rosa intenso.   

La tarde nos trajo la  visita de Chani y Juan García Pineda, que no estaba prevista por motivos especiales y que nos dieron la sorpresa y la alegría de su compañía.

Después de la cena los mayores del grupo se retiraron pronto, tenían que estar descansados para llegar los primeros al día siguiente a la demostración de artículos anti-reuma, por si les tocaba algún regalito extra.

Y llegó la mañana del domingo, pero no venía sola. Por las ventanas de las cabañas empezó a entrar una música muy variada, muy bonita y alegre, como de verbena de pueblo.

El misterio se aclaró en el desayuno. Dos Dj., muy especiales, Tobalo y José Alberto, habían paseado en un carrito un reproductor de música muy moderno, pero que a todos nos hizo recordar el gran radiocasete que llevaba sobre el hombro el “Goldo” de nuestra querida Bajadilla.

Se unieron a nosotros aquellos que se apuntaron a la comida del domingo, nuevas alegrías y emociones, especialmente por la presencia del campeón Juan Antonio Jaén, que iba de “estreno” gracias a la generosidad de una familia.

Y, como siempre, tengo que hablar de la “Nueva Vieja Tropa”, que este año ha estado más reducida, pero que es el soplo de aire fresco que nos acaricia y que nos da la esperanza de la continuidad.

Los cuatro adolescentes que han crecido con nosotros, a pesar de que como chicos de su tiempo no se separan de los móviles y “desaparecen” en el minuto 1 de la llegada, nos traen la modernidad y la frescura de sus catorce-quince años.

Enrique, el niño de Albolote, siempre cariñoso y sonriente, el más entusiasta de los asistentes y una especie de satélite merodeador de los jóvenes, que busca encontrar su sitio, siempre protestando contra las injusticias que se cruzan en su camino.

Como cierre de esta crónica, Aaron y Gisela.  Ellos son la curiosidad y la ternura. Nuestros muñecos blanditos, la ilusión de acariciar, de besar la pureza, la espontaneidad… Os queremos mucho. Gracias a vuestros padres y a vuestros abuelos por regalarnos vuestra presencia.

Un año más hemos cantado, nos hemos reído, hemos dejado atrás las “vergüenzas” a las que nos obliga nuestra vida cotidiana y nos hemos sentido libres como pájaros y espontáneos como niños.

Un abrazo muy grande a todos.

 

P.D.: No puedo olvidarme de la perrita Manoli, tú también eres de la Tropa, manojo de pelos y nervios, corriendo de un lado a otro, un poquito vengativa y “perseguidora” tenaz de nuestro Mateo. 

9 comentarios

miguel Corrales Moreno -

Nieves me ha gustado muchísimo tu narración y descripción de nuestro décimo encuentro. Perfecto, cálido, sencillo y lleno de ternura y emociones. Gracias. Sigue escribiendo así muchusímos años. Un abrazo. Miguel.

Dori -

Jijijijijijij perdón
Esto del wuiffi!!!!!!! te repite. Pensando que no esta enviado
Besitossss para todos.

Dori -

Que alegría.. Volver a abrir el blog y encontrarme con este bonito relato
Gracias Nieves por este despliegue de dulzura como tu sabes hacer.besitos

Dori -

Que alegría.. Volver a abrir el blog y encontrarme con este bonito relato
Gracias Nieve por este despliegue de dulzura como tu sabes hacer.besitos

Miguel Ramos -

Un beso fuerte a nuestra cronista oficial y madre espiritual de la Vieja Tropa, y como siempre se dice en los cuentos inacabados.-

Continuará..........

jose alberto y puri -

Mi mas enhorabuena amiga no se puede hacer mejor un relato muy muy completo donde has sido capaz de transportar al lugar a los que no han podido ir sin olvidarte de nadie ni tan siquiera de manoli la pequeña perrita jajaja un aplauso por ti amiga nunca dejes de escribir es algo que cada año esperamos con ancia.

JUani -

Me ha encantado tu descripción de la acampada, haciendolo como tú sóla sabes hacerlo : Desde la sensibilidad más absoluta!!!

Angel -

Muy lindo. El descanso dio sus resutados.

Lupe -

Gracias por tu bello relato. Eres grande, hermana.