Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

6 de noviembre aniversario de nuestro Grupo

 

Autor: Agustín García Larragueta

Amigos:
Por si a alguno se le olvidaba, os recuerdo que, así como el 19 de septiembre del 1973 comenzó el Grupo Guías de la Bajadilla, en un día como hoy – 6 de noviembre de 1971- comenzó el Grupo Scout de la Bajadilla.
¡Enhorabuena a todos!
¡Que seamos fieles a nuestra Promesa!.
Y, para cada uno de vosotros y vuestras familias, un fuerte abrazo.
Agustín García

10 comentarios

NIEVES -

En nuestro último encuentro hubo alguién que me preguntó si yo "conocía" al Oso Yogui. Cómo no sé quién es, leyendo su comentario, pienso si no estará llegando el momento de la REVELACION, si en poco tiempo nos citarán nuestro arqueólogos de cabecera para descifrar el enigma

El oso yogui -

Yo tambien guardo un recuerdo entrañable de aquellos años, cuando por aquel entonces se estaba terminando la pirámide Keops, y aun ni tan siquiera habia nacido Baden Powell.- Sin embargo aún asi, ya este grupo tenia su acta de constitución, que por cierto un fragmento de la misma se encuentra depositado en el Museo del Cairo, y parece ser que en el tesoro de Odissey han aparecido restos de las primeras isignias que se entregaron en el campamento del Cuervo.- !Si es que ha llovido tanto!.-Para que os hagais una idea de cuanto tiempo hace, muchos de los miembros fundadores, ya en la actualidad, en vez de acudir al médico, acuden al Arqueólogo a que los trate adecuadamente, así que haceros una idea de que edades estamos hablando.-

Pues nada por todo ello mis felicitaciones, a todos/as.-

NIEVES (otra vez) -

Releo el artículo y veo que he cometido alguna falta (estaba hablando por teléfono a la vez), A pesar de ello, se entiende ¿no?.
otra cosa, esta para JOAQUIN: ¡Qué alegría me dió leer tu comentario después de tanto tiempo! Hace un par de meses, le abrí el portal de mi casa a un muchacho. Me dijo: ¿eres Nieves? Sí, soy yo...¿y tú? Resultó ser tu hermano que venía para la instalación de un toldo. ¡Otro corte, con los "niños" de entonces! Para mí no habeís crecido. Me puse muy contenta y le pedí su tarjeta, para cuando nos devuelvan el derecho a la paga Extra ¿¿¿????? ponerme en contacto con él y negociar. Dale recuerdos dee mi parte.

NIEVES -

Gracias, Miguel, he llegado rapidamente a la foto y he visto al chico (muy guapo, por cierto)
Juanita: A leer tu relato, queda en el aire una pregunta: ¿ya te gustó el chico de los ricitos, o estabas tú con la cabeza en "otro sitio". Sé sincera, a estas alturas ya no te enfada

Juani -

Recuerdo que poco antes de que se iniciara el grupo scout de los niños, el cura nos convocó a un grupo de niños del colegio en la parroquia, para una charla que iba a dar Don Luis Benitez para informarnos de las distintas salidas profesionales que podíamos tener, yo estaba interesada en conseguir una beca para una Universidad Laboral que había en Valladolid (por cierto, cuando lo tenía todo preparado mi madre se negó a darme el permiso, para ella era impensable, en aquellos tiempos, que una hija suya se fuera tan lejos de casa) pues bien, cuando estabamos en el salón de lo que despues fue el grupo SLA , entro un niño con el pelo muy negro y rizado con un jersey verde con rombos marrones, una compañera de clase me dijo: "has visto que guapo, se llama Rafael" más adelante me entere que el niño en cuestión no se llamaba Rafael sino Berti. Quien me iba a decir que aquel chaval iba a ser tan importante en mi vida.
Como dice la canción "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida !!ay dios!"
Mercedes, yo sigo viéndolo tan guapo como entonces

Toñi Benitez -

¡Que alegría de memoria Agustín!!
Yo no recordaba esos datos para nada, aunque me de vergüenza de reconocerlo, pero es así.
Tenemos que felicitarnos todos porque después de 40 años sigamos reuniéndonos y sintiéndonos tan jóvenes como antaño.
Este año me lo he pasado especialmente bien por diferentes causas, una de ellas es que el año pasado no pude ir y este año "GRACIAS A DIOS" he podido asistir y eso es un paso muy grande para mi.
También quiero agradecer a mis amigas Mercedes y María José que me han animado, me han apoyado y me han cuidado mucho. Amigas, gracias desde el corazón.
Bueno Cura Agustín ¿cuando nos va a deleitar con su presencia en la Alcaidesa?. Yo tengo muchas ganas de verle por acá.
Bueno un saludo a todos.

Juan Salas -

Hola a todos, buenas pater, yo recuerdo que cuando comenzó el grupo, mis padres no me dejaban acercarme a ellos porque las gentes hablaban mal de todo lo que había en la parroquia, como un centro de corrupción, jajaja lo que es la poca cultura, bueno cuando se dieron cuenta de verdaderamente lo que era y el fin que tenia me dejaron ir y participar de una maravillosa historia que me ayudó en mi formación como persona, gracias a todos aquellos que un buen día en compañía de El Padre Agustín como todos le llamamos pusieron en marcha esta gran iniciativa que tanto ayudó a la gente joven en la barriada, un abrazo para todos.

Miguel -

Nieves si "pinchas" arriba a la izquierda, donde pone "archivos" se te abrira un calendario, busca el mes de febrero de 2012, y vuelves a "pichar" ahí.-Se te abrirán los artículos de ese mes, busca bajando con el ratón un artículo que se llama "EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS", y verás una foto del cura con el primer grupo de monaguillos, en ella aparece el susodicho Manolo Ruiz.-

Y es que tenemos que aprender a manejar tambien el blog, que da para más de los que pensamos.- Dentro del apartado de "Archivos" te puedes ir a cualquier mes y a cualquier artículo, están todos los artículos desde que el blog comenzó a andar.-

Bueno! pués ya no te mando más deberes.-

El próximo dia te explicare como funciona el buscador del blog, que tambien tiene un buscador.-

Besos para las dos........

NIEVES -

Feliz Aniversario, Boys!!!
Aquellos ricitos negros de Berti, aquella carita de Mané..... ¡Ay...!
Berti, nos tienes que explicar por qué os dió Manolo con la puerta en las "naricitas". Y otra pregunta, a lo mejor a mi si que me pesan los años y no me acuerdo ¿quién es Manolo Ruiz?
Besos

Berti -

Efectivamente, Agustín. El día "Zais a la zais" de la tarde.

Recuerdo aquél día cómo Mané y yo llegamos a la Parroquia y nos abrió la puerta de tu casa Manolo Ruiz. Tal como la abrió la cerró rápidamente, pero con nosotros fuera. Diciéndonos que allí no había nada de reuniones. Luego volvimos a llamar y ya (vuelta a abrir Manolo) pudimos pasar.

Uuufff... estamos hablando de hace 40 años. Prefiero retirar lo que he dicho y decir que yo no estuve allí (creo que aún no había nacido).

Felicidades para todos.