Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

RETOMANDO SETIEMBRE,

RETOMANDO SETIEMBRE,

Caminantes no hay caminos, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ha de mirar la senda que seguramente el año que viene volvamos de nuevo a pisar.- (Peregrinos del camino de Santiago).-


Justo el día 14 de Setiembre, fecha en la que el cura hacia años de su entrada en la bajadilla, algunos de nosotros nos encontrabamos haciendo el camino de Santiago por tierras de león y de Galicia.- Por un lado Salvador y servidor haciendo el tercer tramo del camino y terminando en Astorga, con lo cual el próximo año si Dios quiere llegaremos a Santiago, y por otro lado  los "pichis" partiendo desde Sarria, llegaban a Santiago y abrazaban al Santo el día 17 de Setiembre.- Por cierto los extranjeros además de abrazar al santo, abrazaban también a Paco Mateo, diciéndole "I Love pichita", ese día hasta hubo una tuna universitaria esperándoles para darles las bienvenida.-


 

Desde esta redacción no podiamos dejar pasar por alta ese saludo del cura, y esa fecha del 14 de setiembre, y que seguramente, ninguno de nosotros teniamos registrada, y en la que D. Agustín Garcia Larragueta, chapela en ristre, irrumpe en la bajadilla.-  Ese día está lleno de interrogantes y de enigmas aún por resolver, puesto que no se sabe a la hora que llegó, ni si llegó en autobús, tren, barco,o tal vez a lomos de un negro corcel cabalgando al galope, entre cardos "borriqueros" y majestuosas majadas de vaca.-

Esperemos con el tiempo ir conociendo más detalles yo particularmente ese dia, no recuerdo con exacitud lo que estaba haciendo ,pero a juzgar por la fecha estaría en los primeros dias de clase, con mi babi de parvulito, comiendo mi bocadillo de tulipán, años aquellos en los que todavia creo que estaba en vida el último faraón.-

Bromas aparte, es una fecha que vamos a tener en cuenta a partir de ahora, porque como dice una canción de Juan Luis guerra "bendita sea la coincidencia", que nos hizo convivir tantos años juntos y marcarnos un camino en nuestras vidas, y que hoy, todavia nos sigue dando frutos.-

 

Me ha parecido genial el comentario de Juani, contando su particular llegada a la parroquia, no estaria mal que cada uno contásemos nuestra historia, creo que hasta podiamos hacer una especie de libro.-Desde aquí hacemos una "llamadita" a la colaboración, especialmente a los "pesos pesados",  que últimamente no se les ve  por aquí, y tenemos que tirar entre todos del carro.-

 

Con respecto a la acampada estamos esperando noticias del " consejo de sabios".- Pero no dejemos pasar por alto, que hasta ahora se han inscrito via blogs, muy poquitos.- En aras de una buena organización ,  y para que no pase como otros años que hasta el último dia se están inscribiendo gente, hacemos un nuevo llamamiento para que la gente se inscriba con tiempo suficiente, es una cuestión de colaboración, porque parece que hasta  decir que "vamos", nos cuesta trabajo, y es bastante sencillo en solo un minuto se deja un comentario y listo, has hecho una gran labor,  y que a buen seguro te agradeceran,  sobre todo  los organizadores.-

!bueno! ya no regañamos más, estamos en septiembre, carguemos baterias, que nos espera la acampada y el IV reencuentro:

 

PONGAMOS RUMBO A:

ALCAIDESA 2011

 

P.d.En el articulo del cura he incluido un video de una canción de Juan Luis Guerra y Maná que habla del encuentro con otra persona, y que puede venir al caso de nuestra historia.-

11 comentarios

Bonjour - Pelegrina de paquete francesa -

Voici, un salut à mon ami "Raton" d'avoir fait tout le peregrinage de Saint-Jacques de Compostelle à côté de moi. On se voyait et nous nous repetions toute la journée "Bonjour".À la fin, on a fini le chemin et il ne savait pas en dire rien plus! Bonjour, merci, bonjour...
(Traduccion: Aqui, un saludo a mi amigo "Raton" por haber hecho todo el camino de Santiago a mi lado.
Nos veiamos y repetiamos todo el dia "Bonjour". Al final, acabamos el camino y él no sabia decir nada mas que! bonjour, merci, bonjour.

El oso yogui -

Paco, tu anda menos que la moto de Arte y Oficio

Maria del Carmen -

Di que si, raton, tu andabas mas que ellos, es la envidia por que todos llegaban mas tarde que tu a tomarse la cervecita. El año que viene nos vamos con la parte seria.
Ta luego.

pepi ramos -

hola Paqui bichito,Marina,Enrique Pepe y Pepi Ramos volveremos a ir a la acampada.
Aunque todos dudemos del raton yo he visto fotos del camino y voy a creer a mi hermana,porque es mi hermana .

Buen Camino -

Pelegrinos del camino, defender al raton,sabeis que con mochila y todo puso pie en "cervecita",bonjour lo saludaba por el camino,MªCarmen di tu como caminaba el raton, Pelegrinos de paquete vosotros podeis decir como corrian los pies del raton.
buen camino "salvar al raton"

Miguel -

Paco, yo sólo digo una cosa, de los que fueron contigo, todavia, no ha salido ninguno a defenderte, ni a desmentir nada, esto es muy sospechoso.-

A mi me han dicho que te "jincastes" tú solo la Queimada y que un borracho te dijo que eras un Peregrino "de paquete"
y bla.bla.bla..........

el oso yogui 2 -

Comentaros que en Youtube existen pruebas de que el raton estuvo entrenando para ir al camino. Pronto se veran esas imagenes (cuando lleguemos a un acuerdo por los derechos). A parte, me dirijo a esa redaccion porque no se de donde saca esas fuentes de informacion para difamar al raton de esa manera cuando hay videos que no sustentan lo dicho en los anteriores comentarios. Buen Camino.

el raton -

MIGUEL,ERES MAS AMIGO MIO QUE UN RUCHO,YO HE TENIDO DOS DIPLOMAS EN VIDA UNO EL QUE ME LO DIO DON JOSE CON UN CINCO EN INGLES"POR LOS PELOS DE DON GUIGERMO"Y EL OTRO EL DIPLOMA DEL CAMINO DE SANTIAGO, BUSCA TU LAS PRUEBAS HAY TESTIGOS

mIguel -

Lo siento Paco, eres mi amigo, pero yo no me puedo creer que hicieras el camino andando.- necesito pruebas

el raton -

señores no se quien sera el del comentario pero el año que viene voy con el cochino el lapi y los abogados pero ojo el arroz me lo como alas 14 horas
y no soy pelegrino de paquete como otros
camine como todos me jarte de llas cazosss con la bota, de pulpo en melide .de berberechos en santiago y cogi una taja de caimada con la tuna
me montaron en el avion con una peluca y no me acorde de nada hasta que llegue a sevilla que por la noche me jarte de pescao,ojo la cerveza estrella de galicia es muy buena
hacer el camino en vespino es muy saludable

Redacción -

Según he oido:

Debe saberse que los pichitas llevaban un coche de avituallamiento que los seguia durante todo el camino.- No hace falta ser muy listo para saber que era Paco Mateo el que conducía.-

O sea que Paco, de andar poquito.....
no nos confundamos...........que se dedicó a llenar las cantimploras de pueblo en pueblo, y de paso a llenarse él, el estomago, de Pulpo y Ribeiro del bueno.- Y encima además tuvo el "morro" de abrazar el santo.-

Así que cuando fue a la Iglesia de Santiago a recoger su credencial de peregrino, en lugar de darle su
" Compostela", le dieron una postal de "Los Chichos" que tenia escrito por detrás:

« MOLLATEIRO, MOLLATEIRO
VETE A TOMAR PORCULEIRO
NO SE PUEDE SER PEREGRINO
JARTO DE PULPO Y RIBEIRO,
VUELVE A INTENTARLO
EL AÑO VENIDEIRO»

Que conste que los demás recibieron su "Compostela" como Dios manda.-


Así nos han informado, así se lo hemos contado