Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UNA POSTAL INSOLITA (DORI)

UNA POSTAL INSOLITA (DORI)


Corría el mes de Septiembre del 2014, cuando “los pichitas” se encontraban en el sótano de Momo y Mª Car,em.
Un lugar agradable en la localidad de los Barrios.
“Los pichitas” trajinaban , preparando y organizando un evento singular. Empezaban a fluir las idea y entre estos quehaceres, se encontraban, cartones, pinturas, herramientas y mucho color.
Cuando se disponían manos a la obra ¡de repente¡ surgió : “que cervecita llevar”?, parecía algo facil, pero aún asi ,el proceso se prolongo varios días , hasta encontrar una solución. Para que ella, la cervecita ,saliera a la luz fue necesario varios trozos de papel, números y quebraderos de cabeza hasta que por fin surgio LA CRUZ CAMPO.
Anecdotas muchísimas, momentos divertidos a montones y como no, discusiones....
En fin, asi entre risas, cervecitas y muuuuuuuu buenos ratos “los pichitas” pasaban los dias deseando que llegara Octubre.

No podremos olvidar un momento especial
¿cómo poder trae al cura junto a nosotros ¿ y siii ?.......y ahí estaba Lola que desde Pamplona y junto a Moncho hicieron posible esta realidad.
Agustin no se lo creia , que esto pudiera pasar y decia "eso es broma vuestra" , que vosotros sois capaces de todo “hasta de engañar a este viejo cura” "ajolá" fuese verdad ja ja ja.
Se notaba que le invadia la emoción de participar en este encuentro .
Aquella noche del viernes, en una primera conexión,  pudimos mostrarle el lugar donde pasariamos un estupendisimo fin de semana.

Un viernes por la tarde (con la tardanza de alguna) cargados de cajas, maderas, papeles y sobre todo mucha ilusión .Empezamos a imaginarnos la mañana del sábado. Ellos ponian en funcionamiento sus fantásticas y divertidas ideas y nosotras intentábamos plasmarlas hacia el viejo oeste.
Todo quedo listo al anochecer , una cenita a la luz de las velas y regada con buen vino tranquilizo el Stress de la tarde.
Llego el sábado y la ilusión de 6 niños se puso en movimiento y alli, en aquel portalón bajo un calor de justicia, enfundado con monos mascarillas y gafas recibimos a todos los que llegaban , “Fantastico Chicos” (siempre con todo nuestros respeto para esas personas que sufren ).

Era una noche fresquita , pero allí estábamos todos vestidos para la ocasión.
El calor de unas buenas brasa , para una parrillada en el viejo Oeste y junto a nuestro Dee-Jay particular PABLO (aunque esa noche le tocaba quedarse con Daniela) nos hizo saltar y bailar a toda marcha. Poniendo el calor suficiente a una gran noche musical.
Muchos se marcharon a descansar, pero una simpática charanga a la luz de las estrellas cantando un simpático “himno nuevo” de casita en casita iban animando la madrugá.

¿Y esa Moreneta? A brazos de los pichitas y Miguel, bajo una lluvia de cohetes, ja ja ja,  "que arte Chani "“como quieres a estos niños “

Amanece en la Alcaidesa .Domingo, el dia de los mas pequeños,diplomas chuches y para ellos nuestra vaca, esa piñata dedicadas a los peques, rellenita de globos, papelillos y chuches, explotó en sus cabecitas. grupo guapo de niños.
Un gran fin de semana .

Una pequeña cerradura, por la que vemos una postal insólita de nuestro encuentro.-La imagen de su patio empedrado, blanco y magnifico en su luz, rodeado de madroños, guardando en él, momentos felices, secretos, risas, algunas lágrimas, disfraces, fotografias.....

Si alguien mira por esa cerradura se queda sorprendido, de cuantos niños forman parte de esa postal, seguramente con ganas de entrar y ver todo lo que ocurre alli.-

podria parecer que la marcha de la Alcaidesa, proporciona tristeza de quien la deja, se supome que la luz comienza a apagarse, pero eso, por suerte no ocurre, estos niños resucitan con los momentos vividos, estos se llenan de energia y fuerza para el resto del año.-

 

Con todo mi cariño se lo dedico, a todos esos niños que forman esa postal insólita

 

6 comentarios

puri -

Que bonito Dori cuanto sentimiento hay en esas palabras cargada de emociones,misión cumplida con creces habeis hecho de un sueño una realidad impensable por que si hay algo que os sobra es ingenio el hacer que a tanta distancias comparta el cura nuestras emociones es algo precioso siempre tendremos que dar gracias por vuestro exfuerzo y entrega y gracias por compartir la parte de la historia que no conocíamos un beso guapa sigue compartiendo alegría.

DORI -

Miguel la foto me ha gustado,como buena pichita cervecita en mano.
decirte oso Yogui, que el Paco, me dictaba sus pensamientos, eee decir que el lo ha escrito,jaaaaa
me confieso

El Oso Yogui -

!Di la verdad Dori !,
!Ahora hablando en serio !,
seguro que Paco te ha escrito el artículo.-

Vengaaaaa!, Andaaaaaaaaaa!, que se te ha visto el plumero

Miguel -

Estoy alucinado viendo como habiendo tanta buena pluma, entre nuestra chicas, no se prodiguen más escribiendo en el blog.-, Siempre hay algo que contar, o sobre lo que escribir.- Mucho me temo que ahora tendremos que esperar otro añito más, para verlas aparecer de nuevo.-

Dori me ha encantado tu relato, tan divertido dando los detalles de los preparativos, y con ese cierre tan poético y tan lleno de sentimiento.-

Enhorabuena.-

Espero que te haya gustado la foto, creo que te he sacado muy bien... no?

NIEVES -

Dori, es cierto, no había leído tu relato. Era un comentario anterior.
Que bien nos cuentas lo que fue la preparación de nuestro encuentro, ya lo hemos visto por ambas caras. Y, vuelvo al principio, GRACIAS

juan pineda -

Joe! Dori,que bonito lo que has escrito.