Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

LA VUELTA DE LA ALCAIDESA (Nieves)

 

Hace  poco más de 24 horas que volvimos de nuestro IV Encuentro y al iniciar esta comunicación con vosotros he descubierto en mi archivo que ya tenía otro artículo de muy parecido nombre: “A la vuelta de “La Sauceda 2009”. Es curioso, porque no lo recordaba y es también sorprendente que al leerlo me doy cuenta que los sentimientos que debieron motivarme entonces, sean los mismos que los de hoy, porque lo que os quiero decir es muy parecido.

En un nuevo entorno, tan distinto y a la vez tan maravilloso como el anterior, ha vuelto a ocurrir el “milagro”: nos hemos vuelto a encontrar, con tanta naturalidad como si nos hubiésemos visto el día anterior.

Creo que estaréis de acuerdo conmigo que si algo ha resaltado por encima de todas las manifestaciones emocionales ha sido, sin lugar a dudas, LA RISA.


 Hemos reído constantemente, y lo que es más importante, lo hemos hecho todos juntos.

Poco a poco irán surgiendo en el Blog comentarios y anécdotas, para volver a vivirlas y sobretodo, para compartirlas con los que no pudieron asistir. Por mi parte, quiero aportar algunos momentos inolvidables:

La llegada a “Nuestra Vieja Tropa” de un nuevo miembro: DANIELA. Alegre, cariñosa, saltarina Daniela, con esos ojos expresivos, de largas pestañas, esos suaves rizos, y esa actividad incansable, que mantenía “siempre alertas” a sus valientes padres, Maite y Pablo, que se habían ido allende los mares para traerla, amarla y cuidarla, a lo que ella ahora corresponde llenando de luz a su familia y a todos la que hemos tenido la suerte de estar con ella.


 

Con Daniela jugaba y bailaba un rayito de sol, rubia y de ojos azules, tierna y despierta, una “gran conversadora” a su escasos tres años: SUSANA BADILLO. No paró de bailar, de jugar, de empujar su propia sillita de paseo, como si la mamá fuera ella.


 

CARMEN, la hija de Antonio Fabre, otra rubia preciosa, cuando vio a Miguel Corrales, (que había sido su  profesor) se le iluminó la cara, corrió hacia él con los brazos abiertos y lo abrazó en el más sencillo y a la vez el más valioso homenaje que un Maestro puede recibir: El amor de un alumno.

 

Y de Albolote llegó de nuevo “Bichito”, nuestra Paquita, con sus dos polluelos, MARINA y ENRIQUE, tan bonitos y tan encariñados con estos Encuentros, preguntando y razonando ella, y él, bastante liado con su geografía de afectos, que busca el nombre de “esa montaña grande que está por detrás del mar”, es decir, Gibraltar vista desde la Playa del Rinconcillo, que esperaba encontrar a sus grandes amigos, Berti y Juan Moriche. Cuando al fin el domingo apareció Juan, voló para ser su sombra todo el día.


 

Como siempre, vuelvo a los más pequeños de la Tropa, que siempre nos rejuvenecen haciéndonos ver el mundo desde otro prisma, el de su inocencia y su afecto sincero.


 

Estoy feliz por la suerte de haberme encontrado de nuevo con todos vosotros, AMIGOS

 

 

5 comentarios

Mª Carmen y Antonio -

Gracias Nieves por expresar lo que verdaderamente siente Carmen por Miguel, comprobamos que no sólo los padres apreciamos la iluminación que transmite nuestros hijos. Miguel es otro pequeño Gran Hombre, que ha sabido llegar a los pequeños y fué otro niño durante el fin de semana. Por cierto Carmen va diciendo a todo el mundo tu bonito y cariñoso comentario.
Besitos

De Lupe para Marina y Enrique -

Mis queridos amigos: Estoy muy bien. El estar con vosotros en el Cortijo Mágico me ha puesto las pilas. Marina, tu ayuda en el camino fue muy importante y también tus observaciones sobre el paisaje,los seres vivos, el barro... Fue muy divertido el fin de semana y muy "guay". Estoy muy contenta de tener como amigos a la Vieja Tropa y a vosotros, Marina y Enrique por ser unos niños muy especiales. Os quiero un montón.

Marina para Lupe. -

Hola Lupe ¿como estas? Yo estoy muy bien,¿Te lo pasaste bien en la Alcaidesa? Yo si. Adios,muchos besos.

NIEVES PARA ENRIQE -

Enrique: Te aseguro que nunca, nunca he visto una rana con concha.
Me gustaría que me explicaras de qué color eran la rana y la concha. ¿Podrías hacer un dibujo para que todos veamos cómo es?
Besitos

Paqui Salazar -

Gracias Nieves, Marina se ha puesto muy contenta con el huequecito que le has hecho en tu comentario. En cuanto a Enrique no solo tiene lios con la geografia, también con la fauna, ya que él ha visto una rana con concha ¿a que tú no?

Besitos