Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

UN POCO DE MUSICA CON CORAZÓN

“Cristina Branco nació en 1972 en Almeirim, en la región de Ribatejo, Portugal. Al principio de su carrera artística se interesó por el jazz y algunas formas de música portuguesa hasta que finalmente optó por el fado tras haberse introducido en la música de Amália Rodrigues gracias a su abuelo. Estudió los poemas de los cuales están tomadas las principales letras del fado. Actualmente continúa trabajando en su repertorio de fado, acompañada por Custódio Castelo a la guitarra y como compositor. Su música está profundamente enraizada en la tradición, aunque es esencialmente moderna. Es una delicia para los oídos escuchar los fados en la voz de esta mujer”.

01/07/2009 22:39 Joaquín #. sin tema Hay 2 comentarios.

ESCRITO DE BADEN POWELL

 

El Cura Agustin nos envia esta escrito e Baden Powell, sacado de una publicación en el cual, el fundador del Escultismo hace una interesante reflexión sobre Dios y la Naturaleza

BADEN POWELL

 

Muchas de las personas que viven en las ciudades, jamás o rara vez llegan a darse cuenta de la Naturaleza. Sus ojos están acostumbrados a ver escaparates, anuncios, ruidos y gentes. Pero aquellos que han vivido en contacto con la Naturaleza se dan cuenta de sus belleza. El hombre es ciego a las bellezas de la Naturaleza pierde la mitad del placer de la vida. La Naturaleza es una escuela donde las diferentes inteligencias aprenden diferentes cosas: uno expresará su concepción de la Naturaleza por la poesía; otro por la pintura; pero todos, con amor tranquilo.

Puedo comprender que un hombre que pone su vista en la tierra sea ateo. Pero no puedo comprender que un hombre que levanta su vista al cielo, en una noche serena, pueda decir que Dios no existe. La contemplación de la Naturaleza es el gran antídoto contra el ateísmo.

En el contacto con la Naturaleza se fomenta otra virtud necesario para ser una persona religiosa: la humildad. Al contemplar la majestuosidad de las cosas, el hombre se siente pequeño y limitado ante todo lo que ve. Pierde un poco de su orgullo y se pone en actitud de aceptar a alguien superior a él. Las plantas, en todas sus especies, con sus flores, cortezas, follaje y frutos. Los animales, con sus especies y hábitos. Las estrellas, con sus órbitas fijas en el espacio, nos dan la primera concepción del infinito y de la inmensa obra del Creador, en la cual el hombre no es más que una ínfima parte. Todo esto tiene una gran fascinación para la juventud, atrae su curiosidad, su poder de observación y le conduce directamente a reconocer la mano de Dios en las maravillas del Universo, con sólo una persona que se las muestre.

Siempre existe un atractivo especial en la vida "al aire libre". El hombre que ha crecido entre las grandes obras de la Naturaleza cultiva la verdad, la independencia y la confianza en sí mismo. Tiene impulsos de generosidad y de lealtad para con sus amigos. Los hombres se convierten en caballeros por el contacto con la Naturaleza.

Si fuera rey de Francia, no permitiría a ningún niño de menos de doce años entrar en la ciudad. Hasta esa edad, los niños deberían vivir "al aire libre" en los campos, en los bosques, en compañía de perros y caballos, cara a cara con la Naturaleza que fortalece el cuerpo, abre el espíritu y la inteligencia, poetiza el alma y desvela en ella una curiosidad más preciosa para la educación que todas las gramáticas del mundo. Comprenderían tanto los ruidos como los silencios de la noche, tendrían la mejor de las religiones, la que Dios mismo revela ene el espectáculo mágico de sus milagros diarios. Hay que enseñar al niño endeble de la ciudad que, por encima del techo del cine, brillan las estrellas.

El vivir en medio de la Naturaleza que Dios nos a dado, entre montañas, árboles, pájaros, bestias, mar y ríos, nos proporciona salud y felicidad, realidades que no se pueden conseguir entre muros de tabique y el humo de las ciudades.

¿Cómo comprender las maravillas de la Naturaleza y su mensaje?. Muy sencillo, abandonando la ciudad y saliendo al campo, a los bosques, aspirando el perfume de las flores, escuchando la música de los arroyos, de los pájaros y de la brisa, familiarizándose con los animales y sus costumbres, hasta sentirse uno camarada de ellos.


 

 

FIESTA DE SAN FERMINES

 

Aprovechamos para felicitar al cura Agustín en su fiesta grande, y decirle que por más que vemos todos los dias los encierros en televisión nunca conseguimos verle corriendo, no sabemos si es que se mete entre los primeros, o es de los que se ponen a arrearle a los toros en el morro con el periodico.- En cualquier caso le agradeceriamos que cuando pase por delante de las camaras corriendo que se acerque y mande un saludito para nosotros, con eso nos bastaria.-

 

!GORA SANFERMIN!

 

08/07/2009 18:54 viejatropa #. sin tema Hay 5 comentarios.

PARA PEPA

Querida Pepa:

  

A ninguno nos han enseñando a despedirnos de la gente que queremos. En  la escuela debería haber una asignatura en la que aprendiéramos a hacerlo sin sentir tanto desgarro. Ayer estuvimos todos juntos para decirte adiós, vimos a tu marido, a tus hijos, tu madre y tus hermanos desconsolados, sin poder creer lo que les estaba ocurriendo.

 

Allá donde estés sé que les ayudaras a que cuando pase la rabia, el dolor, la incredulidad por tu partida, recuperen la paz que han perdido por tanta lucha con tu enfermedad y tu sufrimiento.

 

Yo me quiero quedar con lo positivo, con el recuerdo de tu risa, tu sentido del humor, tu ternura, tu saber escuchar, tu coquetería, con esa niña  rubia de ojos azules que un buen día llegó a nuestra parroquia buscando un grupo de amigos y a la que recibimos con los brazos abiertos ¡¡cuantos ratos de risas, de confidencias, de juegos… !! .

 

Desde este blog, del que tanto disfrutaste, en el que tanto participaste, donde nos reímos tanto la una de la otra con nuestra fingida rivalidad para hacer reír a los demás, te deseo que la paz vaya contigo, amiga mía, porque con tu ejemplo de vida has conseguido “dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste”.

 

Te has ido con las manos llenas de amor y eso lo demuestra la cantidad de gente que ayer te fue a despedir, has dejado una estela muy grande  de cariño,  de admiración, has sido un ejemplo de cómo luchar por vivir y hacer felices a los tuyos hasta el ultimo momento..

 

Ayer para despedirme de ti me puse tacones, me pinte los labios, como a ti te hubiera gustado (seguro que te arranque una sonrisa) y no era para menos fui a decirle adiós a la REINA DE LA SAUCEDA

 

 

P.D.

 

Andrés, ayer te dije  que llores, grites, patalees, que dejes que aflore la rabia, el dolor, la tensión de todos estos meses. Pero después cuando poco a poco   vuelva la calma déjate ayudar y si este blog te sirve  aquí estamos deseando ayudarte y compartir contigo este proceso tan difícil. Cuenta con la Vieja Tropa. Te queremos

31/07/2009 20:07 Juani #. sin tema Hay 2 comentarios.

El descanso de una luchadora

Creo que es merecido rendir homenaje a una gran persona, que ha sido y será, pero lamentablemente lo fue.

Mi querida Pepa sabemos a ciencia cierta que estarás en algún rinconcito del cielo porque te lo has currado.

Hasta pronto mi vida.

Te quiero o mejor dicho Te queremos.

Andicozmania.

SE ME HA IDO MI VIDA 


Hace tan solo veinte días que se ha ido mi Pepa después de haber luchado durante año y medio contra esa maldita enfermedad y aun no he podido superar su ausencia, me ha dejado un vacio enorme en mi corazón, donde quiera que estoy siempre la traigo a mi mente, trato de concentrarme en mi trabajo y no lo logro, salgo a caminar o bien a hacer ejercicio pero me faltan fuerzas y ánimo para hacerlo, siento depresión, ansiedad y rabia por la falta de su presencia, impotencia contra la muerte que me la arrebato, mis hijos son los únicos que me motivan a seguir adelante, si salgo con vosotros mis amigos aunque haga un esfuerzo no puedo dejar de recordarla ya que todos los lugares están impregnados de su presencia, muchos me podrán aconsejar y dar soluciones, que se agradecen, pero en realidad lo ven desde otro prisma, la vida se me hace muy triste y no tengo ninguna motivación, antes todo lo hacía por agradarla, buscaba éxito para mejorar nuestro nivel de vida, buscaba formas de divertirnos juntos, viajes, vacaciones, buscaba momentos para amarla, ahora que ya no está, no hay esas motivaciones.
Sé que a ella no le gustaría verme derrotado y angustiado, quizás por eso intento superarlo pero me encuentro en una cuesta arriba casi imposible de subir, me encuentro en un callejón sin salida donde soy incapaz de decidir, donde ya no existe la alegría, donde el día a día se hace monótono, como por obligación y vivo por cobardía.
Ella ha sido siempre nuestro pilar, ha sido la que de una forma u otra daba soluciones a todos nuestros problemas, ella era incapaz de vernos disgustados, siempre hablando y conversando arreglaba cualquier situación por difícil que fuera, ante cualquier discusión ponía paz y tenía una capacidad única de mantenernos unidos. Tengo miedo de que al faltarnos es pilar tan grande todo se vaya al garete, pero por otro lado pienso que desde donde esté seguirá velando por nosotros, estoy seguro.
Aun así deseo reunirme lo antes posible con ella, aunque esto sea una forma egoísta de pensar, pero es que soy débil y sin esa fortaleza que ella me ha transmitido siempre, no puedo ni quiero seguir. Sin esa sonrisa que siempre tenían ante situaciones difíciles, sin ese ánimo que me ha dado para progresar y sin ese AMOR que derrochaba, porque ha sido una persona que ha querido mucho en todos los aspectos, creo que será muy difícil seguir.
Con mi Pepa he compartido los mejores momentos de mi vida desde la infancia, pasando por la adolescencia continuando por la madurez y esperaba vivir nuestra vejez y me la han arrebatado y ¿porqué? cuando mejor lo teníamos, cuando habíamos llegado a una serenidad plena, cuando nuestras vidas estaban llenas de alegrías y satisfacciones, cuando ya nuestros hijos estaban situados y navegando en la vida, cuando estaba gozosa de la tranquilidad y el bienestar que habíamos alcanzado los dos, cuando la sensatez la habíamos alcanzado, cuando nos encontrábamos bien económicamente después de la penurias pasada con la hipoteca y demás deudas, cuando habíamos conseguido reencontrarnos con todos nuestros amigos de la infancia, incomprensible ¿verdad?.
Después de esto ¿Que se puede decir? ¿Que hay que resignarse? ¿Hay que seguir adelante? No hombre no, esto es una putada muy grande y nadie nadie en el mundo tiene una solución al respecto y de verdad si alguien la tiene que me la de porque estoy desesperado.
Siento utilizar este blog para desahogarme pero es que lo necesito y se positivamente que me comprenderéis, es una situación que quiero agárrame a vosotros y a todo aquello que ella ha querido ya que como he dicho antes me ha impregnado de todo su AMOR, con mayúsculas, del que siempre me he sentido orgulloso, mi Pepa ha sido una persona que se ha ido de este mundo siendo querida por todo el que la ha conocido.
Gracias a la Vieja Tropa por haberla querido.
Andicozmania.

31/07/2009 20:35 viejatropa #. SAUCEDA Hay 16 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris