Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

NOTICIAS DE LA VIEJATROPA

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1546355&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

 

 

Queremos hacer llegar a la Viejatropa que:

EL ARTICULO DEL VIERNES DE TERTULIA DE ESTA SEMANA(09.01.09) CORRE A CARGO DE NUESTRO QUERIDISIMO FLAUTISTA JUAN MORICHE.-

Continuamos con otra noticia de actualidad:

En el Pub Lounge Café, ante una multitud de público y con la presencia de algunos Viejos Rangers, como José Alberto Triviño, José Canó, Juan Rodríguez, Pepa Rodríguez, Miguel Ramos, Joaquín Rodríguez  etc. etc. y con el calor de la redacción al completo de este Blog,  ayer día tres de Enero se hizo entrega del Disco del año a Pablo Ramos, hijo de nuestro Redactor Jefe Miguel Ramos, por su carrera musical aunque corta pero muy muy intensa. Sentimos enormemente de no disponer de documentación gráfica del momento (U sease más fotos) debido a que nuestro jefe de prensa “Andicozmania” se le olvidó la Nikon D90.

(¡?¡xHj!!zmiKK’¡?¡JJ¿¡p) en fin, sin comentarios.

Bañados en emociones (y en  cervezas) disfrutamos del momento con la presencia de Joaquín “El Chucho”  que tuvo la deferencia de asistir a tan emotivo acto, con el magnífico “Farruquito” que hizo mucho más amena la noche, las anécdotas de Jose Alberto Triviño y los chistes de Miguel Ramos junto con las niñas de Pepe Canó, el fin tuvo lugar rondando las y pico, o más, pero eso si con un clima de cordialidad, amistad y de satisfacción insuperables.

Querida Vieja Tropa ¡¡¡Que bién nos lo estamos pasando!!!

Saludos:

 UN SALUDO PARA JUAN ANTº JAEN Y PURI, DOS HISTORICOS QUE POR FIN HAN CONSEGUIDO METER UN COMENTARIO, ESPERAMOS VERLOS POR AQUI A PARTIR DE AHORA.-

Final:

Esto ha sido todo y así se lo hemos contado.

Telenoticias Viejatropa.blogia.com

04/01/2009 13:18 Andicozmania #. sin tema Hay 15 comentarios.

DE MONAGUILLO A IZQUIERDISTA POR JUAN MORICHE

 

Llevo varios días pensando qué escribir para la vieja tropa. Miguel me lo pidió hace unas semanas y la verdad es qué no sabía cómo meterle mano. Recientes acontecimientos, incluidos el vídeo sobre ETA y el comentario de mi hermano, me han dado un poco de inspiración. Algunos de los que me han precedido ya han escrito sobre la nostalgia, el pasado y el presente. Hace cuatro o cinco años, para Carnaval, los de la asociación de vecinos me pidieron que diera el pregón de La Adobá en La Bajadilla. Yo no quería, pero como no era la primera vez que me lo pedían, acepté. Al principio del pregón aclaré mis reticencias.  Recordé a Manuel Vázquez Montalbán, un escritor mitad catalán y mitad gallego, comunista y amante de la buena comida, que decía: No tengo más patria que la que marcan las cuatro esquinas del barrio en las que meaba cuando era niño.

Luego añadía que yo pensaba igual que él, que la infancia es para mí la única patria posible. Las demás banderas, las demás patrias, se llamen España, Andalucía o Europa, no son más que coartadas de los poderosos para hacernos pagar impuestos y mantener a los policías y los ejércitos con los que nos amenazan para que lo hagamos. Son las justificaciones de los terroristas que nos gobiernan para mandar a la gente a la guerra a matar y a morir en defensa de los intereses de unos pocos ricos cobardes que dominan el mundo.

Explicaba en el pregón que la patria, es decir, la infancia como paraíso perdido de la felicidad del que no sabe que es feliz, tiene para mí cuatro esquinas: la calle Huelva, el campo de deportes del colegio, el patio de la iglesia y cualquier chaparro de Castellar, el pueblo de mis padres.

La infancia es el tiempo en que los que tuvieron la oportunidad fueron inconscientemente felices, ajenos al deber, a la responsabilidad y al paso del tiempo. En mi patria, en la esquina del patio de la iglesia que citaba en el pregón, estáis todos vosotros, toda la vieja tropa, desde el cura Agustín hasta María, desde Antonio López, o Javier, La Vieja, hasta el Yepes o algunos de los que ya se han ido para siempre, como Manolo Canó, o el Isco.

De aquello han pasado más de treinta años y la vieja tropa se ha disuelto en el espacio y en el tiempo. A cada uno la vida nos ha llevado por un sitito y todos hemos evolucionado. Desde aquellos cimientos de la infancia cada uno ha ido labrando su carácter, su forma de pensar y su actitud ante el mundo. Hoy me considero una persona de izquierdas, bastante de izquierdas para decir la verdad. Creo que hasta me salgo del mapa. Pero bueno… Dejé de creer en Dios hace mucho tiempo. Me considero ateo y mi única certeza absoluta es que la vida es poderosa, que las ganas de vivir alimentan la voluntad de las personas para luchar cada día. Creo también que el hombre es esencialmente bueno y que la capacidad de mejorar es común a todo el mundo, a todos los individuos y a todas las sociedades. Sé también que como la libertad, la felicidad no es posible en soledad. No es una cuestión individual. Los que dicen que mi libertad termina donde empieza la de los demás están tremendamente equivocados. Sólo si los que te rodean son libres y felices, tú también lo serás.

Con estos planteamientos, mis amigos recientes se sorprenden cuando les digo que de pequeño fui monaguillo y scout. Yo les contesto que no sólo no hay contradicción entre lo que fui y lo que soy sino que les digo que ojalá mis hijos pudieran tener una infancia de amistad, libertad y experiencias como la que yo tuve en La Bajadilla con todos vosotros. Ojalá mis hijos pudieran llegar del colegio y salir pitando para la calle corriendo con el pan con manteca en la mano, olvidarse de sus padres y pasarse las horas jugando con sus amigos y amigas. Estarse horas dándole patadas a un balón y volver para cenar y acostarse con las rodillas llenas de desollones. Ojalá supieran lo que es recoger cartones o hierros y metales que vender en la chatarrería para poder ir a un campamento o para comprarse las camisetas del equipo de fútbol. Ojalá supieran lo que es pasarse horas cantando o contando chistes con los amigos, planeando alguna gamberrada o una broma al más chulito del grupo. Ojalá supieran lo que es salir corriendo calle abajo después de pegarle sin querer un balonazo a la puerta de la vecina más quisquillosa del barrio. Ojalá supieran lo que es el esfuerzo común y la recompensa del trabajo desinteresado y bien hecho. Ojala descubrieran tan temprano lo que es la ayuda mutua, la cooperación, la satisfacción y la alegría de colaborar con otros para hacer una carroza de feria, sortear una dificultad en el monte o ayudar a los más débiles subir una montaña. Ojalá supieran lo que es pasar la noche bajo los helechos, caminar bajo la lluvia o perderse entre la niebla en la cima de un monte. Sentir la naturaleza y sentirse parte de ella. Ojalá supieran lo que es la amistad desinteresada, sentirse parte de un grupo y tener la seguridad de que en el momento de desfallecimiento habrá una mano amiga dispuesta a ayudar.

Todo esto lo aprendí con vosotros en la infancia y sigue formando parte de lo que considero mis principios. Para defenderlos e intentar llevarlos a la práctica no necesito ningún dios, ninguna religión, ninguna patria ni ningún partido al que obedecer o ser fiel. Solo necesito comprobar cada día, en los pequeños gestos de la vida cotidiana, que hay gente buena a mi alrededor. Escuchar más al vecino, al amigo o al compañero de trabajo que a la televisión o al periódico. Más a mi mujer y a mis hijos que al presentador de tal o cual programa de éxito. Ver más el blog de la vieja tropa que la página web de El País o el Europa Sur.

En fin, termino con lo del vídeo sobre ETA que mandó Andrés. La verdad es que no me ha gustado, pero bueno, a Andrés tampoco le pueden gustar las cosas que yo he escrito aquí. Pero para eso estamos, entre otras cosas para cambiar ideas. Y digo que no me ha gustado, en parte, por lo que dije antes: Estoy un poco cansado de que nos sigan metiendo miedo con lo mismo de siempre. Me interesa más lo que le pasa al amigo que se ha quedado en el paro que la diarrea mental de los poderosos y sus seguidores. Creo que el problema vasco, por decirlo de alguna manera, es asunto ya del siglo pasado. Creo que ni el PP de hoy en día lo firmaría. El vídeo está hecho con la mentalidad de Acebes y Jiménez Losantos. Está hecho más para criticar al PSOE que para reclamar la solidaridad con el dolor de las personas que han sufrido en sus carnes los atentados. Manipula groseramente frases sacadas de contexto y las mezcla con imágenes sangrientas para dirigir nuestros sentimientos más contra los gobernantes del PSOE que contra los terroristas. O sea, un mensaje que ya no asume ni Rajoy. Pero bueno, como he dicho antes, mejor no perder más tiempo con asuntos que a un servidor han dejado de interesarle.

¿Por qué no hablamos mejor de la próxima excursión o acampada? Un abrazo para todos. Salud y… ¡Siempre listos!

 

Juan Miguel León Moriche

10/01/2009 14:38 viejatropa #. sin tema Hay 34 comentarios.

ULTIMAS REFLEXIONES

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1676443&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

OS QUIERO A TODOS Y A CADA UNO

Andicozmania

 

DESDE LA REDACCION DEL BLOG NOS ES SUMAMENTE GRATO, COMUNICAR QUE INVITAMOS A ESCRIBIR  EL PROXIMO ARTICULO DEL VIERNES DE TERTULIA,  A UNA PERSONA MUY QUERIDA POR TODOS NOSOTROS, Y QUE EN SU CONDICION DE JEFE GOZA DE UN GRAN RESPETO Y APRECIO POR LA VIEJATROPA, COMO MAS DE UNA VEZ HEMOS COMENTADO EN NUESTROS ENCUENTROS, SE TRATA DE NUESTRO ENTRAÑABLE AGUSTIN ALMAGRO.

 ASI PUES AGUSTIN QUEDAMOS A LA ESPERA DE TUS NOTICIAS SI VES EL ARTICULO Y POR SUPUESTO SI TE APETECE.

NUESTROS TELEFONOS ESTAN A TU DISPOSICION TE LO HEMOS ENVIADO POR MAIL.

 

Tras una pequeña y agradable charla con Agustín Almagro, nos contesta que está encantado con nuestra invitación,  y que el  próximo viernes tendremos su articulo en el blog.- Agradecemos por tanto su colaboración habiendo sido un gustazo, volver saludarle de nuevo.- GRACIAS GRAN JEFE 

 

 

15/01/2009 01:12 viejatropa #. sin tema Hay 6 comentarios.

MUSICA PARA REIR

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1686493&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

También hay música para reir, que es muy sano.

Gracias a Nieves y a Lupe, que son las artifices de este video

Les Luthiers es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto originalmente por cuatro miembros, luego aumentaron a siete y en la actualidad son cinco de nacionalidad argentina, donde uno de ellos hace de prologuista y presentador con un humor culto y con gusto intelectual que se sale. Comenzaron a principios de los 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales.

18/01/2009 03:45 viejatropa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MUSICA PARA DISFRUTAR



Hoy colgamos nuestro primer articulo exclusivamente musical, es nuestra intención de traer música al blog de aquellos grupos o cantantes que no se escuchan habitualmente en emisoras de radio ni en  programas músicales, pero que tiene una calidad innegable, y que estamos seguros que nos gustará a todos, queremos hacer un pequeño rincón musical dentro del blog, pero de una música diferente y enriquecedora.-

Para empezar lo hacemos con un grupo argentino que se llaman: "LOS NOCHEROS", es un grupo del norte de Argentina, formado por cuantro componentes, de sublimes voces, que canta el folklore argentino, renovado con nuevos sonidos y enriquecido con juegos de voces espectaculares.-

El floklore Argentino tiene su cuna en el norte del país, en la frontera con Bolivia, y por su encuadre geográfico se encuentra impregnado de los aires  andinos tan característicos del floklore sudamericano tradicional.- Ejemplos conocidos de folkloristas argentinos que todos conozcamos, son por ejemplo, Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanki entre otros.- pués bien Los Nocheros , bebiendo de esas fuente, componen sus repertorio, pero renovando e innovando, y a la vez aportando una musicalidad muy actual a sus canciones, y abordando otros estilos musicales más modernos, como la balada romántica, todo ello dentro de una magistral conjunción de voces, y con unas letras profundas y románticas , donde el amor suele ser su tema central.-

Os dejamos un bonito video de una bellísima canción llamada ANGELICA, es una  antigua canción Argentina, cantada a ritmo de Zamba (no confundir con "Samba" que es brasileña, y no tiene nada que ver).- La Zamba, junto con la Chacarera, son los ritmos más representativos del floklore Argentino, y con unos magnificos MP3 que quizas sean su estandarte, para gozarlos.

Esperemos que  os guste, y lo disfruteis, Y que a partir de ahí os bajeis su música, porque creedme, merece la pena, os recoméndamos en  particular un CD llamado "SIGNOS" que es una auténtica delicia escucharlo.-

"MUSICA PARA DISFRUTAR", será  a partir de ahora un apartado habitual en nuestro blog

 

P.D. A partir de ahora nos gustaria ver vuestros comentarios, para ver si vamos en buen linea

 

18/01/2009 11:03 viejatropa #. sin tema Hay 5 comentarios.

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA EN FUENGIROLA (Berti)

20090119003227-10.-plaza-alta.jpg

El viernes día 9 tuvo lugar la inauguración de mi vuelta oficial a la fotografía. Después de más de 20 años sin dedicarme a ello (no por falta de ganas) he vuelto a tomar el pulso de la cámara fotográfica y, ahora, el sillón del ordenador (antes era la luz roja del laboratorio, el olor a líquidos de revelado, el tacto del papel húmedo entre las manos y la emoción de ver salir poco a poco la imagen en el papel).

 

Tuve el enorme placer de contar entre los asistentes con miembros de la vieja tropa a los que les agradezco enormemente el que compartieran conmigo este momento que marca un punto de partida de nuevo en una de mis aficiones en esta vida.

 

Mané, Agustina y Ángel; Nieves, Lupe, Eva y la paciente María; Miguel y José Alberto y Puri. También estuvieron mi cuñada Mari, mis sobrinos José Mari y Mª del Mar y Marga (la mitad de la asistencia era “especial”). En todo momento me sentí orgulloso de decir que desde Algeciras habían venido a estar conmigo en la inauguración.

 

A todos ellos, aparte de mi enorme agradecimiento, mis disculpas porque no pude prestarles la atención que se merecían y que su esfuerzo requería.

 

A todos los demás, los que por uno u otro motivo no pudisteis asistir, quiero agradeceros también el que simplemente hayáis barajado la posibilidad de venir. Para mí ha sido una satisfacción el pensar que estuvisteis organizando la venida.

 

Por ello, quiero compartir con todos vosotros las fotos que allí se han expuesto y he incluido en el blog un enlace donde podéis verlas, aparte de algunas más que no se expusieron por considerarlas de menos calidad. También he incluido en este enlace las fotos de mi sobrina Marta, quien está comenzando a hacer sus primeros “pinitos” fotográficos, y quise que compartiera conmigo un lugar en la exposición. Ya las veréis.

 

Gracias a todos.

19/01/2009 07:46 viejatropa #. FOTOS Hay 3 comentarios.

NOTICIAS DE LA VIEJATROPA

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1546355&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

Con motivo del fatídico y reciente accidente aéreo ocurrido en la base militar Ala 14 de Los Llanos (Albacete) donde nuestro compañero Joaquín Rodríguez presta sus servicios como oficial del ejército del aire, solicita, Joaquín, incluir algún texto donde expresar sus sentimientos, ya que los fallecidos eran tres grandes profesionales y buenos compañeros suyos.

Como es sabido, este Blog está al servicio de todos y cada uno de los componentes de nuestra Viejatropa y sus familias, por lo que abre sus puertas a esta adversa noticia y que nuestro querido Joaquín de alguna forma, comparta con todos nosotros su sentir.

Sirvan estas palabras de Joaquín en cierta forma de pésame para las familias de tan jóvenes pilotos, pésame al que se une la redacción de este blog.

Animo Joaquín y Un abrazo.

Viejatropa.blogia.com

http://www.albacity.org/base-aerea/accidente-aereo-albacete.htm

21/01/2009 19:23 viejatropa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HOMENAJE A MIS COMPAÑEROS

        

 

Cuando me siento a escribir estas líneas todavía se me humedecen los ojos. Algunos pensarán que este no es el sitio más adecuado donde expresar opiniones o reflexiones que nos hagan entristecer, pero yo pienso que este lugar sirve para compartir cosas con los amigos. A veces son cosas buenas y alegres y otras veces cosas tristes, porque a los amigos también se les cuentan  las cosas tristes.

 

Y  hoy estoy triste, muy triste. Ayer se mataron y esta mañana hemos enterrado a tres compañeros. Tres compañeros jóvenes, muy jóvenes, Fernando tenía 33 años, estaba casado con dos hijos y otro de camino, Jero tenía 29 años, estaba casado y Roberto de 29 años, era soltero. A Fernando y Jero los conocía muy bien. Con Fernando, el que llevaba más tiempo entre nosotros, compartí muchos y buenos momentos y anécdotas. Durante el pasado mes de diciembre compartimos  un mes de trabajo en Bélgica; el iba de Jefe de la expedición y en todo momento se creó un excelente ambiente de trabajo y compañerismo.

 

Jero además de compañero era amigo. Estaba destinado en el mismo Negociado que yo, sus primeros pasos en la Unidad los dio con nosotros y todavía recuerdo con el  respeto y la admiración con el que nos trataba (solía llamarnos de usted, supongo que hasta que cogió confianza). Trabajábamos codo con codo casi a diario y ya estábamos preparando todo lo que se nos venía encima para los próximos meses.

 

 A Roberto lo conocía menos ya que llevaba solo unos meses destinado en Albacete.

 

 Es verdad que murieron haciendo lo que más les gustaba, volar. Es verdad que no son los primeros que mueren de esta forma. En los años que llevo destinado en mi Unidad hemos enterrado a otros compañeros, pero nunca se había dado la circunstancia que fueran tres a la vez. Es posible que alguien no entienda su trabajo, pero esa no es la cuestión. La realidad es que ya no están con nosotros y de verdad os digo que eran muy buena gente.

 

            Se que durante muchos días, mientras estemos en el trabajo, escuchemos un despegue, planeemos alguna actividad o simplemente miremos hacia arriba, nos acordaremos de ellos, se nos volverán a humedecer los ojos y a entristecer el corazón.

 

Valga mi pequeño homenaje desde aquí, donde comparto cosas con mis amigos, a estos tres compañeros muertos.

 

 Os  quiero poner una estrofa de un canto de los aviadores que dice:

 

“Si nuestras alas se quiebran,

al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos, con amor se abran”

 

Espero que comprendáis mi estado de ánimo en estos momentos. “Cani” mándame un buen chiste a ver si levanto el ánimo.

 

Un saludo para todos.

 

Joaquín.

22/01/2009 00:17 Joaquín Rodríguez #. sin tema Hay 8 comentarios.

YO NO SÉ MUCHAS COSAS ES VERDAD

20090122234718-scout.jpg

Digo tan sólo lo que he visto....

He querido encabezar esta reflexión con este poema de León Felipe, para comentaros que no tengo más remedio que ser de izquierdas. Entendiendo este posicionamiento, como el compromiso de acciones encaminadas hacía una educación pública y gratuita, cada vez más intercultural y solidaria; que la sanidad sea universal para todo el mundo, por supuesto para los emigrantes, y a su vez gratuita; que se invierta en infraestructuras que faciliten la comunicación y el intercambio; se hagan leyes por la igualdad de sexos; que el aborto esté bien legislado y no sea un agravio que agriete la voluntad de la mujer para opinar sobre ello; la facilidad para el divorcio y los matrimonios entre personas del mismo sexo, si así lo desean; el acceso a la vivienda pública; mejor y más rapidez en la justicia; el mejor acceso a la cultura para todos... en definitiva, la consecución del bienestar de los más desfavorecidos, abandonado el matiz caritativo y que sea de justicia social. Crear un país con el mayor avance posible en las libertades individuales. Que desaparezcan las desigualdades entre los pueblos y se eliminen todo tipo de conflictos bélicos. Y que todo esto se consiga aunque sea poco a poco.

Pero teóricamente, ser de izquierdas o de derechas, siempre ha significado una determinada manera de desentrañar y vivir la vida, entendida esta como la convivencia entre hombres y mujeres. Lo que ocurre es que esas concepciones se han puesto, por desgracia, al servicio de la intencionalidad política y hasta del fanatismo partidista.

María Zambrano decía que la democracia es la sociedad en la cual no sólo es posible sino exigible ser persona. Y la mejor manera de ser persona es respetando, en libertad, nuestras coincidencias y nuestras discrepancias, ejerciendo nuestra capacidad para convivir en el consenso, el discenso y la tolerancia.

Yo tuve la gran suerte de descubrir la mayoría de estas nociones con vosotros. Eran años difíciles, la transición había comenzado, todavía la "secreta" de forma disimulada (los trajes eran horrorosos y las gafas de sol Ray Ban querían ocultar lo que todos sabíamos) se acercaba a las homilías del domingo. Mi formación que continuó en Cádiz y que aún hoy continúa, tenía las bases mamadas en aquellas reuniones, campamentos, salidas diurnas y nocturnas, donde reflexionábamos sobre la transformación social, la educación, la familia, el arte, la cultura, la política, el amor y un  largo etcétera de cuestiones que estaban forradas del cariño y la tolerancia que respirábamos.

Es verdad que la izquierda, a pesar de sus contradicciones y desventuras históricas, ha sido la única capaz de poner en marcha acciones que han mejorado la vida de las gentes. Sin la gestión de la izquierda, en su sentido social, sindical, cultural y político, dificilmente se hubiesen conquistado derechos laborales, mejores condiciones de vida, avances en la igualdad entre sexos, posibilidades de educarse, curarse y sentirse protegido en la enfermedad y la vejez.

Esta manera de encarar la vida nace del conocimiento, la comprensión, la perspicacia, la intuición, y sobre todo de una infancia y adolescencia feliz, donde tus padres, maestros, amigos y compañeros te ayudan a modelar tu naturaleza. Los valores que fuimos adquiriendo nos fueron uniendo en esas razones y pudimos crecer en las distintas esferas donde hemos existido y hoy vivimos. Buen ejemplo de ello son las ideas y pensamientos expresados, y en algunos que subyacen, en los distintos artículos y comentarios difundidos en el recién inaugurado Blog. 

Quiero animaros y animarme a seguir con la aventura tecnológica, soporte de imágenes nuevas y antiguas, de pensamientos compartidos y enfrentados, de nostalgias, de alguna que otra ñoñería, de verdaderas declaraciones de existencia. El medio es majestuoso para poder compartir la nueva actualidad, el presente solidario, compartido y cooperado.

Me gustaría para terminar, comentaros que después de muchos años, vuelvo a trabajar en Algeciras. Estoy en la Fundación Dos Orillas (edificio Kursaal) y comparto esta actividad con mi trabajo en Cádiz. Los jueves tenemos una programación cultural bastante aceptable. Os mandaré la programación a las direcciones de correo electrónico.

Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos.... y sé todos los cuentos.

 

  

23/01/2009 09:35 Agustín Almagro #. sin tema Hay 15 comentarios.

NUESTRA HISTORIA GRAFICA

20090126220152-80-1-.jpg

Ya, ya, ya sé que es un poco tarde. Pero todo llega. Y como os dije acabo de insertar un enlace para ver fotos de aquellos "nuestros tiempos", donde iremos apareciendo cada uno, ya que se irá incrementando con nuevas fotos. En esta primera tanda, veremos a Regina de yanki y a Mané de jefe indio. Veremos al farruquito y al por entonces aclamado Villegas (Lentejita Mclau). Bueno, espero que os guste y ya iré insertando algunas más.

Por cierto: noticia bomba: Juani ya tiene su propio correo electrónico. Así que le podeis escribir a: perfilfenicio@gmail.com.

Abrazos para todos.

 

26/01/2009 22:01 viejatropa #. SAUCEDA Hay 2 comentarios.

UN BELLO RELATO

20090130000222-246.gif




Leí casualmente esta historia en internet, y no he resistido la tentación de traerla al blog, porque resulta curiosa y emotiva.- Luego he estado indagando sober su origen, y he encontrado multitud de paginas Scouts que la recogen igual, y parece ser que es real.-





                                                                   EL SCOUT DESCONOCIDO

Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño de la buena acción, sino el espíritu con que está hecha.

Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista Norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

- ¿Puedo ayudarlo señor? – preguntó el muchacho.
- Ya lo creo que sí –dijo el Sr. Boyce- Quisiera que me indicaras como llegar a esta dirección...
- Yo lo llevaré ahí señor – dijo el muchacho, y se encaminaron en la dirección deseada por el Sr. Boyce.

Cuando llegaron al lugar, el Sr. Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas al muchacho, éste le dijo:

- No señor, muchas greacias, soy Scout, y un Scout no acpta nada por ayudar a alguien.
- ¿Un Scout?, ¿y qué es eso? – preguntó Boyce.
- ¿No ha oído hablar de los Boys Scouts de Baden Powell?

El Sr. Boyce no había oído hablar de ellos. – Cuéntame de ellos – le dijo.

Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus Hermanos Scouts.

El Sr. Boyce quedó tan interesado que después de terminar sus negocio, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boys Scouts Británicos.

Ahí, desapareció el muchacho.

En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden Powell, el famosos general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.

Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.

¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce?

Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo no se le olvidó. Los Scouts de EE.UU regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un Búfalo Americano, con una simple inscripción que dice:

Al Scout desconocido en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de America.

 

 

29/01/2009 23:56 viejatropa #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris