Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

NUEVAS FOTOS DE BERTI

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1533168&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

Aunque un poco tarde, acabo de colgar un primer envío de fotos del fin de semana en la Sauceda. Más adelante iré avisando a medida que vaya colgando algunas más. Aprovecho la ocasión para saludar al "Farruquito", artífice de la velada de aquél fin de semana.

Un abrazo a todos.

01/12/2008 14:42 #. SAUCEDA Hay 6 comentarios.

RECIBIENDO LA NAVIDAD

!ATENCION VIEJA TROPA!

Este Domingo se ha organizado un encuentro "informal" en el centro de Algeciras con motivo de la llegada de la Navidad, y con la idea de "tomarnos algo" juntos, aprovechando que en el centro montan un MERCADILLO JORDANO, y estaran los bares y los comercios abiertos.-

 

LA CITA TENDRA LUGAR A LAS 13.30 EN PLAZA-MAYOR

 

Así que todo aquel que quiera ir, pues allí estaremos esperándole.- Esto apunta a villancicos y fiesta Urbana.-

Probablemente Andicozmania nos "foteará" , y después nos "envidiará" a todos.- Primero estaremos en las cervecerias, y después nos moveremos por el centro y los pubs para tomar algunas que otras "mentas-Poleo"," Valerianas ", "Hierba luisa" etc. y sobre todo charlar, reirnos, y disfrutar de los buenos momentos, que los malos llegan sólos.-

Ya han confirmado bastante gente.-


                                                                                             

 

ASI QUE HASTA EL DOMINGO,,,,,,  OLe................OLA...................LLEGO LA NAVIDAD

 

 

Y para ir creando ambiente de Navidad aquí os dejo este maravilloso video de Navidad flamenca en honor a Farruquito

 

.

"RATON" NO FALTES QUE TIENES QUE DIRIGIR LA RONDALLA

03/12/2008 00:23 viejatropa #. sin tema Hay 7 comentarios.

LA GENERACION DEL CAMBIO

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1524477&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

He recibido el “encargo” de iniciar los comentarios de los viernes.  No tengo mucho tiempo para meditar sobre qué escribir y estoy un poco confusa; en estas pocas horas han pasado por mi cabeza varías ideas y lo tengo difícil. Me decido por fin por algo sobre lo que he reflexionado no pocas veces.

 

Nosotros, los del 56 y sucesivos hasta mediada la década de los 60, llegamos a este mundo  en una época que históricamente  se conoce como “los últimos años de la posguerra”.

Es cierto que éramos muy pequeños entonces y hemos tomado conciencia de ello ya adultos.

Si volvemos la vista atrás, podemos recordar hechos de nuestra infancia, de la familia, de la sociedad, que, contados a la generación que nos sigue, les pueden resultar increíbles.

Nuestros padres trabajaron muy duro, sufrieron muchas preocupaciones por nuestro bienestar. Nuestras casas en general, eran pequeñas, sin apenas comodidades (pero limpias, con la blanca cal que tapaba las miserias, con las macetas en el patio o la azotea dándoles color).

En la edad infantil o  preadolescencia nos encontramos por casualidad, alrededor de un lugar común y se fue forjando nuestra personalidad.

Llegaron tiempos de cambio, en lo social, en lo político, en los económico,  en los conceptos morales. Y  ahí estábamos nosotros, en la primera línea, bebiendo de la música, la literatura, las palabras....

Vinieron los amores: los que sí fueron, dando lugar a nuevas familias; y también, por qué no, los que no fueron.

Diseñamos (conscientemente o no), nuestras propias vidas; creamos otros hogares, cada vez  más cómodos, aunque también con cal (blanca o de color) y siempre con macetas.

Hoy quiero rendir un homenaje de cariño y de comprensión a nuestro padres, a los que están y a los que se fueron.

¡Cómo se portaron! ¡Cómo lucharon!. ¡Con cuanta generosidad aceptaron unos cambios que rompían los que habían sido sus esquemas hasta entonces!

Y quiero también saludar con alegría a todos esos jóvenes y niños que son vuestros hijos, “Vieja Tropa”, y decirles que se sientan muy orgullosos de sus padres, que por naturaleza son amigos buenos, viejos amigos, que siempre están dispuestos a prestar su hombro para que una mano, triste o cansada, descanse en ellos.

¡Gracias, padres y madres! ¡Gracias amigos desde siempre! ¡Hola, hijos de mis amigos!

¡¡¡INOCENTE, INOCENTE!!!

04/12/2008 01:12 NIEVES #. sin tema Hay 10 comentarios.

LA NOSTALGIA Y MIS RECUERDOS POR JUAN VINUESA

 

LA NOSTALGIA  Y  MIS  RECUERDOS

 

Estaba yo pensando que no quiero ser nostálgico,  no quiero “sentirme triste por el recuerdo de una dicha perdida” (así define el Diccionario la nostalgia), no quiero estar añorando el pasado.

Como me han tocado varios cambios en mi vida y como he conocido tantas personas muy de cerca, parecería como que ahora estoy en baja, estoy desvinculado de todo.

Pero creo que hay dos asideros importantes para refutar esa primera impresión:

1º.- la seguridad de que estoy vivo y de que soy yo quien en mis circunstancias actuales he de continuar en la lucha (que es herida y disfrute) por la vida.

2º.- el recuerdo de quien fui me da seguridad de que existo, soy material, tengo referencias claras, me encuentro a mi mismo en el pasado rodeado de otras personas y lugares.  Ese recuerdo, no, este recuerdo me es cercano porque soy yo, por eso me lo acerco, me reconozco, me acepto, me quiero. Aquel que fui, también soy yo. Es decir, un porcentaje alto de quien soy yo ahora se le debo a quien fui antes. Por eso no sólo admito, no sólo recuerdo, además quiero, acepto. No puedo renunciar por tanto a quien fui, no puedo renegar de quien fui, porque fui yo, fui la posibilidad de ser quien soy ahora.

 

Y me sitúo en el presente. (¿Qué es presente? Llegado a ciertos momentos me pregunto si es hoy, ayer o mañana). Me pellizco o me toco y noto que sí, que estoy aquí, en el hoy.

¿Puedo recordar? Claro, es parte de mí. Hace este recuerdo que me sitúe con los pies en la tierra antes de empezar a caminar, antes de tomar una decisión pequeña o grande. Me hace ser fiel a quien soy, me convierte en parte de la tierra, en persona que se construye día a día, porque no soy una realidad etérea, fantasmal o inventada. No, soy material, soy parte de la naturaleza.

¿Eso me quita alas, me hace no poder volar, me impide tomar decisiones arriesgadas? Estoy convencido de que no. Nuestras ansias por mejorar nunca pueden acabar, nunca se nos puede atar con una clavo a la tierra para que no escapemos. Somos libres, tenemos ilusiones, tenemos vida. La vida es arranque, expansión, locura: amor y sufrimiento.

Naturalmente, tanto en mí como en los demás, reconozco a los pusilánimes, a los arriesgados, a los voluntariosos, a los luchadores natos y es en estas diferencias donde nos encontramos para poder aprender unos de otros y para poder aprender de los propios aciertos y errores.

 

Por todo lo anterior, entenderéis que no me guste la añoranza, la nostalgia (nostos, retorno y algia, dolor). Creo que ese sentimiento me lleva a la quietud, a la mansedumbre, me convierte en estatua de sal, no me motiva a comenzar nuevas andaduras y, muy importante, me puede llevar a no responsabilizarme con lo que tengo entre manos: con mi entorno cercano, mi familia, mis amigos actuales y los pasados, mis vecinos de mi barrio y de mi ciudad, mi trabajo (en mi caso, mi jubilación), mi responsabilidad con la naturaleza de la forma parte, mis aficiones, … y tantas y tantas cosas concretas que hacemos y podemos realizar para sentirnos como estamos: vivos.

Añorar sería negar lo evidente: estamos vivos y hemos de continuar.

 

Y otra vez el recuerdo. Los recuerdos. ¡Anda que no lo pasamos bien en muchos de aquellos momentos! ¡Hay que ver lo bien que lo pasábamos conversando, preparando, dándole vueltas a todo para preparar una pernocta, una salida, una acampada! ¡Y luego, reflexionando, sacando conclusiones, …!

Lo mejor de todo es que entre cosas que se nos ( u os) decían y cosas que se nos enseñaba, todos acabábamos metidos hasta el cuello en lo que estábamos haciendo. Y es ahí donde aprendimos a vivir la humanidad, la amistad, involucrándonos en lo que hacíamos, creyéndonos lo que hacíamos. No hay otro remedio, no hay ningún otro misterio: juntos, involucrados y honrados.

Nos acordamos de la Bajadilla, porque allí sufrimos y amamos, que es lo que importa, lo que merece la pena recordar.

Por eso estamos aquí.

A todas y todos, un abrazo.

05/12/2008 00:13 viejatropa #. sin tema Hay 11 comentarios.

EL REENCUENTRO Y LA AMISTAD POR TOÑI BENITEZ

    

 EL REENCUENTRO Y LA AMISTAD

 

       Yo fui una de aquellas chiquillas que empezamos el grupo Guías en Algeciras. Todavía me acuerdo cuando Agustín (nuestro cura Agustín) nos propuso formar el grupo Guía en "La Bajadilla". No teníamos ni idea de que iba  aquello pero tuvimos esa "curiosidad" de niños de empezar algo nuevo.

       Recuerdo que carecíamos de todo, de material, de medios, de experiencias, etc.…. Pero nos sobraba ilusión y ganas de hacer cosas nuevas. Con una cartulina blanca y  unos colores hicimos nuestros primeros carteles para que las chicas del barrio, de nuestra edad, nos conocieran  y se sumasen al grupo. Y así empezamos, con Socorro, Toñi Cana y Nieves como responsables, con el apoyo de los Scouts que ya habían empezado, por supuesto, con la inestimable ayuda del cura Agustín y toda nuestra ilusión.

       Recuerdo una de las primerísimas excursiones que hicimos a "Los Tres Pinos". Allí compartimos comida, sonrisas, canciones, juegos, inquietudes, etc.… Así empezamos a conocernos y a forjar nuestra amistad.

Poco después hicimos nuestra primera acampada en Facinas. Aquí ya la convivencia fue más intensa y nuestra amistad se fortaleció.

       Nunca, cuando empezamos en el Grupo Guía y Scout, podíamos intuir que aquellos niños y niñas que se asomaban al abismo de lo desconocido, a los primeros amores, a las primeras dudas de lo que le habían enseñado, treinta años mas tarde (o más) seguiríamos en contacto.

       Me considero afortunada, mantengo un grupo de amigos desde la infancia y que aun hoy la compartimos, con una mezcla de pasado y recuerdos, que no nos permiten crecer cuando estamos juntos. Es tanta la historia que nos une, tantos los años vividos, que la madurez que nos ha llegado y la vejez que se nos anuncia, es más llevadera al confundirse con una adolescencia que vuelve a nosotros, con insistencia, cada vez que nos reunimos.

       Poco o nada hemos madurado o, al menos, no nos importa reconocerlo en ese espacio particular y atemporal en el que nos sumimos de vez en cuando. Y es que somos iguales que hace treinta años (o más) aunque los años nos confieran una imagen de extrema madurez, esta se diluye a los pocos minutos de encontrarnos y saludarnos.

       Ninguno ha cambiado sustancialmente aunque la vida lo haya encumbrado o mantenido y ninguno desea que en este grupo se le reconozca por otra cosa  que por el mismo (o por "El Oso Yogui").

       Todos, sin embargo, mantenemos unos elementos comunes, aquellos que nos formaron como personas, los que nos proporcionaron ideales que han marcado nuestras conductas, incluso cuando hemos querido abandonarlos.

       Aunque, lo importante ahora sea vivir el presente como si fuera el último día que  nos queda por vivir.  A veces somos nostálgicos (como decía Juan Vinuesa) y nos pasamos buen tiempo recordando lo pasado, pues fue muy hermoso. Y en esos instantes no hablas, sino que vives lo vivido, recuperas una parte de ti que estaba dormida. 

       Hace unos días, de nuevo, recuperamos el habla y el tiempo volvió a detenerse (Fue el domingo día 7 de diciembre del 2008 en Plaza Mayor, Algeciras). Mis amigos, con los que crecí, estaban allí, y juntos reímos y hablamos con esa palabra desnuda de interés y con ansias de afecto y de cariño. Todos ellos formaban parte de mi vida, pero una parte absoluta, irrenunciable e imprescindible para reconocerme a mi misma. A todos ellos, los que estuvieron el día 7 en Plaza Mayor y los que no pudieron estar por mil razones,  quería hoy, desde esta página, dar las gracias, porque con ellos me puedo permitir ser yo misma y me quieren y respetan tal como soy.

       Gracias por estar ahí y ser como sois.

       Un abrazo: Toñi Benítez

 

12/12/2008 02:16 viejatropa #. sin tema Hay 24 comentarios.

HUBO UN DIA POR ANGEL MELENDEZ

HUBO UN DÍA

Hubo un día, cuando  aún era muy pequeño, que las fronteras dejaron de existir, así fue como el hombre y los pueblos fueron más libres; desapareció el hambre, el ansia de tener más y más cada día...

 -        Desaparecieron las guerras, la gente moría cuando tenía que morir, no cuando unos cuantos

            decidieran.

-        Desaparecieron las inmundicias, para que así el hombre pudiera ser cada día más feliz.

-        Desaparecieron las envidias, así el hombre compartía cada día más

-        Desaparecieron los que ponían trabas a nuestras mentes y nuestras ideas, para que así el hombre pudiera ir consiguiendo quererse más y más.

 

Desaparecieron tantas y tantas cosas que eran las que nos ataban a nosotros mismos, y así el hombre llegó a ser plenamente feliz.

 

Con el tiempo fui mayor y las fronteras aparecieron, las guerras existieron, las inmundicias dieron la cara, el hambre mataba a la gente, la envidia no te dejaba desarrollar como persona, las ideas fueron cada vez más y más encorchetadas y el hombre cada vez menos libre.

 

¡ah! Se me olvidava, cuando era pequeño estaba soñando, pero...¿verdad que hubiera sido maravilloso?.

 

Por todo esto, me gustaría que cada día fuéramos hombres con las mentes más abiertas y así, ser capaces de ver todo lo que nos rodea con más nitidez, con más sensatez, con más imparcialidad..., con PAZ.

 

Deseo que cada día seamos hombres más libres, y a nuestro alrededor incluso el más cercano, solo exista la PAZ.

 

¿Otro sueño?. No, creo que puede ser una gran realidad.

 

Un abrazo, Ángel

 

19/12/2008 10:13 Angel Melendez #. sin tema Hay 11 comentarios.

NOTICIAS DE LA VIEJATROPA

<_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/scripts/pokkariPlayer.js?ver=2008010901"> <_script type="text/javascript" src="http://blip.tv/syndication/write_player?skin=js&posts_id=1546355&source=3&autoplay=true&file_type=flv&player_width=&player_height=">

!Bueno!, ahora que nos llega el paréntesis navideño, es momento ideal !como no! para las felicitaciones, y en primer lugar, desde aquí de esta redacción, queremos desear una FELIZ NAVIDAD a todos sin más rodeos, ni frases rebuscadas.- Esperando que seamos todo lo consumista que podamos, pero consumistas de solidaridad, de paz, (De esa paz que nos hablaba Angel) y sobre todo de ganas de vivir.-

                                                                                                                

!MUCHAS FELICIDADES!

A partir de ahora, la sección de comentarios de este artículo la dejaremos para que ya todo el que quiera, deje su felicitación de navidad personal

 

 

Después de mucho insistir y ante su negativa, hemos conseguido para esta redacción que nuestro siguiente columnista del Viernes próximo sea:

ANDICOZMANIA.

Esto ha sido todo y así se lo hemos contado.

Telenoticias Viejatropa.blogia.com

23/12/2008 01:12 viejatropa #. sin tema Hay 19 comentarios.

¡¡¡ATENCION VIEJATROPA!!!

¡ACABA DE ESCRIBIR NUESTRO CURA AGUSTIN!

SU COMENTARIO ESTÁ EN EL ARTICULO DE NIEVES

AL FINAL DEL ARTICULO "LA GENERACION DEL CAMBIO"

28/12/2008 14:01 viejatropa #. sin tema Hay 5 comentarios.

ULTIMAS FOTOS

Para aquél que le apetezca verlas, acabo de colgar en el enlace de mi página las últimas fotos que tenía de la acampada en la Sauceda.

Por otro lado, deciros que pronto pondré también un enlace para que podais ver las fotos de "nuestro tiempo" que tengo en mi archivo. Paciencia que falta poco.

Un abrazo a todos.

30/12/2008 00:16 Berti #. SAUCEDA Hay 5 comentarios.

FELIZ AÑO 2009

Imprescindible activar este video y oir la canción mientras lees el articulo

 

 

 

 

       Un año que termina, pero creo que termina de una forma inesperada para nosotros, quién  iba a decir hace tan sólo un par de meses, que volveriamos vernos y a retomar nuestros lazos ?.- Pués así ha sido, todo ha corrido como el fuego, la acampada en la sauceda, las fotos, el blog, los reencuentros,  y lo demás ha venido por su propio peso, hay mucha gente del grupo que después de la acampada ha continuado  viéndose, y volviendo a salir juntos, eso es algo sencillamente !Maravilloso!

  Han sido dos meses muy intensos en el blog, Articulos, los primeros comentarios, las primeras fotos, familiarizándonos con todo, y  trabajando lo suyo, porque no decirlo.- Un blog que hemos ido forjando poco a poco entre todos, con los articulos de los viernes, los comentarios, las fotos, el oso yogui, "farruquito" "la     ambición Rubia", "La jura", Andicoz etc.- Consideramos que los viernes de tertulia ha sido una iniciativa muy postiva, que además de refrescar el blog,  hemos visto como cada uno de los que han escrito, han retratado sus reflexiones, y los demás las suyas con sus comentarios, si los articulos no han tenido ningún desperdicio, lo mismo hay que decir de los comentarios.-  

¿Cuanto hacia que no te sentabas con un grupo de gente para hablar y reflexionar sobre, la Paz, la amistad, La nostalgia, los padres, Las asignaturas pendientes etc..? , bueno pués se ha conseguido ese pequeño espacio de debate, aunque sólo de forma virtual, pero muy válido para el que escribe y para el que comenta.-

 

Tenemos más iniciativas para este año, que ya poco a poco iremos exponiendo, sin prisas, con tranquilidad y sin agobios.- Nos gustaría hacer llegar el blog a mucha gente del grupo que probablemente no esten enterados, queremos potenciar más la música dentro del blog, vamos a ir colgando canciones nuevas de grupos y cantante desconocidos que seguro que van a gustar a la mayoría, también queremos dar un aire más scout al blog, con dibujos. ilustraciones. detalles enlaces (no sé si sabreis que en el apartado de enlace, hay un directorio web de todos los grupos Scouts de España, para visitar la página que querais, y creednos que se ven cosas muy interesantes, desde aquí lo recomendamos que "echeis" un vistazo).- 

            En definitiva,  seguir mejorando todo lo que podamos, y sobre todo, esperando sugerencias e iniciativas vuestra,  vengan de donde vengan, que el blog está a disposición de todos.-           

                                                                                    Imagen rela de la Flor de Lis

Terminamos el articulo con la imagén real de una Flor de Lis, aconsejando veais el video que hemos incluido,  al principio  del artículo.- Es una preciosa versión del Adios Scout,  cuya letra ha sido tomada de frases reales dichas por Baden powell, en algunos de sus dircusos, y que de alguna forma te sientes identificado con su mensaje.-

 

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

A partir de ahora se abren comentarios para felicitaciones

 

!ATENCION!  nos llega un comentario de Juan cana en el articulo de las felicitaciones de navidad, en el que nos comunica que ha ganado el 1º premio de belenes 2008, y que además invita al que quiera ir a verlo.-  ! Enhorabuena Juanito!, el año que viene a ver si te animas con un Belen Viviente, y nos pone de pastores.-

31/12/2008 00:28 viejatropa #. sin tema Hay 6 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris