Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

SAUCEDA

LA SAUCEDA 2010 (Berti)

LA SAUCEDA 2010 (Berti)

Calentitas. Tal como han salido de la cámara recién llegada. Este año no voy a esperar a retocar ninguna de las fotos. Ahí están ya para el que quiera verlas. Espero que os gusten.

En la parte correspondiente, tenéis el enlace.

Espero que todos hayais tenido buen viaje de regreso, especialmente a los que os encontráis más lejos.

Abrazos para todos.

El descanso de una luchadora

Creo que es merecido rendir homenaje a una gran persona, que ha sido y será, pero lamentablemente lo fue.

Mi querida Pepa sabemos a ciencia cierta que estarás en algún rinconcito del cielo porque te lo has currado.

Hasta pronto mi vida.

Te quiero o mejor dicho Te queremos.

Andicozmania.

SE ME HA IDO MI VIDA 


Hace tan solo veinte días que se ha ido mi Pepa después de haber luchado durante año y medio contra esa maldita enfermedad y aun no he podido superar su ausencia, me ha dejado un vacio enorme en mi corazón, donde quiera que estoy siempre la traigo a mi mente, trato de concentrarme en mi trabajo y no lo logro, salgo a caminar o bien a hacer ejercicio pero me faltan fuerzas y ánimo para hacerlo, siento depresión, ansiedad y rabia por la falta de su presencia, impotencia contra la muerte que me la arrebato, mis hijos son los únicos que me motivan a seguir adelante, si salgo con vosotros mis amigos aunque haga un esfuerzo no puedo dejar de recordarla ya que todos los lugares están impregnados de su presencia, muchos me podrán aconsejar y dar soluciones, que se agradecen, pero en realidad lo ven desde otro prisma, la vida se me hace muy triste y no tengo ninguna motivación, antes todo lo hacía por agradarla, buscaba éxito para mejorar nuestro nivel de vida, buscaba formas de divertirnos juntos, viajes, vacaciones, buscaba momentos para amarla, ahora que ya no está, no hay esas motivaciones.
Sé que a ella no le gustaría verme derrotado y angustiado, quizás por eso intento superarlo pero me encuentro en una cuesta arriba casi imposible de subir, me encuentro en un callejón sin salida donde soy incapaz de decidir, donde ya no existe la alegría, donde el día a día se hace monótono, como por obligación y vivo por cobardía.
Ella ha sido siempre nuestro pilar, ha sido la que de una forma u otra daba soluciones a todos nuestros problemas, ella era incapaz de vernos disgustados, siempre hablando y conversando arreglaba cualquier situación por difícil que fuera, ante cualquier discusión ponía paz y tenía una capacidad única de mantenernos unidos. Tengo miedo de que al faltarnos es pilar tan grande todo se vaya al garete, pero por otro lado pienso que desde donde esté seguirá velando por nosotros, estoy seguro.
Aun así deseo reunirme lo antes posible con ella, aunque esto sea una forma egoísta de pensar, pero es que soy débil y sin esa fortaleza que ella me ha transmitido siempre, no puedo ni quiero seguir. Sin esa sonrisa que siempre tenían ante situaciones difíciles, sin ese ánimo que me ha dado para progresar y sin ese AMOR que derrochaba, porque ha sido una persona que ha querido mucho en todos los aspectos, creo que será muy difícil seguir.
Con mi Pepa he compartido los mejores momentos de mi vida desde la infancia, pasando por la adolescencia continuando por la madurez y esperaba vivir nuestra vejez y me la han arrebatado y ¿porqué? cuando mejor lo teníamos, cuando habíamos llegado a una serenidad plena, cuando nuestras vidas estaban llenas de alegrías y satisfacciones, cuando ya nuestros hijos estaban situados y navegando en la vida, cuando estaba gozosa de la tranquilidad y el bienestar que habíamos alcanzado los dos, cuando la sensatez la habíamos alcanzado, cuando nos encontrábamos bien económicamente después de la penurias pasada con la hipoteca y demás deudas, cuando habíamos conseguido reencontrarnos con todos nuestros amigos de la infancia, incomprensible ¿verdad?.
Después de esto ¿Que se puede decir? ¿Que hay que resignarse? ¿Hay que seguir adelante? No hombre no, esto es una putada muy grande y nadie nadie en el mundo tiene una solución al respecto y de verdad si alguien la tiene que me la de porque estoy desesperado.
Siento utilizar este blog para desahogarme pero es que lo necesito y se positivamente que me comprenderéis, es una situación que quiero agárrame a vosotros y a todo aquello que ella ha querido ya que como he dicho antes me ha impregnado de todo su AMOR, con mayúsculas, del que siempre me he sentido orgulloso, mi Pepa ha sido una persona que se ha ido de este mundo siendo querida por todo el que la ha conocido.
Gracias a la Vieja Tropa por haberla querido.
Andicozmania.

El Noticiero

Buenas noches a todos:

Imagino que ultimamente estamos todos cortos de tiempo y eso se está notando en el blog; a todos nos está afectado "la astenia primaveral" (¿se dice así?). En esta época todo se ralentiza, todo nos da pereza. Pero yo hoy no me quiero ir a la cama sin echar un ratito con vosotros.

El Domingo estuvimos en Algeciras, teniamos fiesta en mi familia y nos acercamos por la residencia para ver a Lupe; la encontramos muy bien de ánimo pero un poco harta de hospital, la habitación estaba llena de visitas y al parecer está así desde que ingresó, no nos extrañó, tanto Lupe como Nieves son muy queridas y saben estar con sus amigos cuando la necesitan, así que es normal que ahora todos se vuelquen con ellas y a nosotros nos  da mucha alegria saber que están tan acompañadas.

Nos ha dicho mi hermano Miguel que farruquito ha estado tambien ingresado en el hospital (¿que te pacha titi?). Espero que ya estes bien, que de ahora en adelante te cuides más y además tengo muchas gana de verte aparecer por el blogs, echo en falta tu "chispita". Un abrazo muy grande de Berti y mio para el tio con más "arte y más grassia der mundo"

Nos han gustado mucho las fotos del Pototo (muchos besos para ti y para Puri) y a mi en especial la de Berti y Mane me ha encantado, era la época en la que  se autodenominaban "los primos malasombra" y como siempre tan inseparables ¿no me digais que nos es tierna la imagen? los dos tan desastrados, Berti con esa frondosa melena (¿adonde se la dejaría olvidada?), el detalle del botiquin  ¿os acordais?. Muchas gracias Juan antonio,  por las sonrisas y los recuerdos que has despertado en nosostros.

Andres nos envió la dirección de su nuevo blog  y nos cuenta sus nuevos proyectos musicales. Enhorabuena, se nota lo ilusionado que estás- Habrá que ir a ver a  ese grupo y al macizo de su manager, ya quedaremos un día con mi hermano Miguel para ir a verlos. Pepa me encanto tu ROSA.

La semana que viene nos vamos a Dublin para estar una semanita con Patricia, espero que sabreis perdonarme si a la vuelta tardo en escribir, probablemente después necesite un tiempo de recuperación para acostumbrarme a hablar de nuevo mi idioma, ya sabeis que yo me adapto a todo muy pronto y temo ¡¡¡¡orvidarme de hablar ezpañol !!!

Animo para esos senderista de los Domingos, mi hermano esta "to motivao "¿os ha enseñado sus gafas musicales? yo flipo con este tio, tiene unas ideas geniales. Hermano si encuentras otras, regalamelas  ¡¡anda hijo haj un podé!!

Bueno amigos un abrazo para todos, que paseis una buena Semana Santa y que disfruteis mucho de los vuestros.

 

NUESTRA HISTORIA GRAFICA

NUESTRA HISTORIA GRAFICA

Ya, ya, ya sé que es un poco tarde. Pero todo llega. Y como os dije acabo de insertar un enlace para ver fotos de aquellos "nuestros tiempos", donde iremos apareciendo cada uno, ya que se irá incrementando con nuevas fotos. En esta primera tanda, veremos a Regina de yanki y a Mané de jefe indio. Veremos al farruquito y al por entonces aclamado Villegas (Lentejita Mclau). Bueno, espero que os guste y ya iré insertando algunas más.

Por cierto: noticia bomba: Juani ya tiene su propio correo electrónico. Así que le podeis escribir a: perfilfenicio@gmail.com.

Abrazos para todos.

 

ULTIMAS FOTOS

Para aquél que le apetezca verlas, acabo de colgar en el enlace de mi página las últimas fotos que tenía de la acampada en la Sauceda.

Por otro lado, deciros que pronto pondré también un enlace para que podais ver las fotos de "nuestro tiempo" que tengo en mi archivo. Paciencia que falta poco.

Un abrazo a todos.

NUEVAS FOTOS DE BERTI

Aunque un poco tarde, acabo de colgar un primer envío de fotos del fin de semana en la Sauceda. Más adelante iré avisando a medida que vaya colgando algunas más. Aprovecho la ocasión para saludar al "Farruquito", artífice de la velada de aquél fin de semana.

Un abrazo a todos.

¡¡¡LA JUANA CONTRAATACA!!!

Pepa:

¡¡¡Ahi tienes mi secreto!!!

Ya veo que tu marido es un poco tacaño y te regala los botes más pequeños, a mi el mio me los compra de litro incluso de dos litros "pa que no me farte de ná ".

Observo que tus productos de belleza son del "El dorche y la garbana", los mios son de la marca "bosque verde"elaborados a partir de extractos y esencias naturales, testados dermatologicamente y reforzados con todos los "Antis":

Anti-envejecimiento, Anti-estress, Anti-radicales libres, Anti-polilla, Anti-deslizantes, anti-patico, anti-adherente.......................

Pensados para mujeres urbanas, dinamicas y activas como yo ¡¡¡¡ Dios, si los de L´Oreal vieran esta campaña seguro que me contrataban!!!!.

Ya me imagino a mi madre en su salita viendo Tele 5 y de repente aparece su Juani diciendo "L´Oreal porque tu te lo mereces" y ella  a su vecina "Si es lo que yo digo mi Juani desde que se caso ha cogío mucho merito"

 

MARIA

MARIA

Maria, esta dulce niña de la foto es Sobrina de Lupe y Nieves, y fue la benjamina que acudió a la acampada de la Sauceda, junto con su madre, además tuvo el bonito detalle de mándarnos un cariñoso mensaje de agradecimiento al blog (!que ya algunos deberian aprender!).-

Juani y Berti le dedica estas palabras de agradecimiento,

 

HOLA MARIA:

ESPERAMOS QUE TE GUSTEN LAS FOTOS, ESTAS MUY GUAPA, Y ADEMAS DE GUAPA ERES MUY VALIENTE  Y TE PORTASTE COMO UNA VERDADERA MONTAÑERA. NOS HA ENCANTADO CONOCERTE Y VER LO BUENA QUE ERES CON TU MAMA,TUS PRIMOS Y SOBRE TODO LO BIEN QUE CUIDAS DE TITA LUPE Y TITA NIEVES.

CUANDO PUEDAS NOS ESCRIBE Y NOS CUENTAS TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE TE PASAN EN TU COLE, CUANDO SALES DE PASEO CON MAMA, CUANDO VAS A ESAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS TAN DIVERTIDAS QUE ORGANIZAN LOS PRIMOS ¿VALE? UN BESITO MUY GRANDE DE TODOS NOSOTROS

 

Observaciones de Kim

Observaciones de Kim

 

 

9 de Noviembre del 2.008

            07:07 horas                                    

 

Desde la Ciudad de Bella Bahía

 

La paleta de colores empieza a hacer acto de presencia en el matutino horizonte, mientras la oscuridad de la noche va mutando del violáceo al carmín, al anaranjado, al sonrosado; donde comienzan a recortarse los perfiles de las grúas que como si fueran peones de ajedrez, vigilan al contrario en la lejanía. Este, el monte Tarek, aún oculto entre tinieblas, se despereza entre cientos de multicolores lucecillas que titilan en su vibrar de despedida y nos saludan desde el otro lado de la bahía.

Sin duda, un hermoso comienzo para este nuevo camino, para este nuevo día.

 

Ahora, desde la lejana cercanía que significa ver las cosas tan sólo pasadas dos semanas desde la excursión a La Sauceda,  me animo a expresar por escrito aquello que por mi mente y alma pasa:

La Participación. Ésta, ha sido de 64 personas que pasamos la noche,  más  11 que hicieron acto de presencia el domingo. Fuimos capaces, en el breve espacio de tiempo, poco más de un mes, de movilizar a un grupo de 75 personas. ¿Dónde meteremos al centenar y pico que será la próxima vez?

La Predisposición. Mostrada, tanto por los/las participantes, como por quienes no han podido venir, así como la misma predisposición manifestada  para la asistencia y la participación en la preparación de futuros encuentros. Dato a tener muy en cuenta por aquello de renovarse o morir y de dejar entrar ideas y savia nueva.

La Comunicación. En muchos casos establecida entre personas que tenían poco o nulo contacto, y que mediante el breve espacio de tiempo que nos hemos dado, se pusieron al corriente de sus vidas. Importante y primeros pasos de un camino por retomar y que haríamos bien en no obviar.

El Ambiente. Festivo, de amistad, de camaradería, de armonía,  así como las canciones para el recuerdo, los chistes y chascarrillos del pasado que nos han hecho reír, desgañitarnos y recordar aquellos tiempos.

 

Si a todos estos factores, les uno por una parte, la conciencia de haber hecho las cosas por el goce de hacerlas y haber disfrutado con ellas, y otro parte,  la consecución de mi oculto y personal objetivo planteado (mover los resortes que consiguieran llevar a cabo una pernocta entre los/las  antiguos/as scouts/guías de la Bajadilla), y a esto le añado la observación de que con este evento se ha dinamizado a un importante grupo de antiguos amigos/as, se han creado expectativas, se han “removido” emociones…; no me queda más y teniendo en cuenta, a la vista de las felicitaciones de vosotros recibidas, que congratularme enormemente conmigo, a la vez que sonreírme pícaramente con la curiosidad interrogante de qué nos deparará el próximo día.

 

Por ello,  por la alegría que me ha hecho sentir el contactar de nuevo con todos vosotros al llevar a cabo esta actuación, os doy las gracias desde el corazón.

         Recibid mis mejores y más afectuosos saludos

                                                                                     Mapache Kim

                                                                                           

UNA ACAMPADA INOLVIDABLE

UNA ACAMPADA INOLVIDABLE

 

 

Creo que todos coincidiremos en que la acampada ha sido todo un exito, ha sido fabuloso ver el derroche de buen humor, y como a pesar del tiempo transcurrido seguimos siendo en esencia iguales que hace treinta años, el que era escándaloso sigue siendo escándaloso. el que era tímido sigue siendo tímido,  y hasta el que era "porculero" lo sigue siendo igual.- Pero por encima de todo yo destacaria como después de tanto tiempo hemos conseguido revivir el mismo ambiente de aquella época, !idéntico!, es como si el tiempo no hubiera pasado, han sido dos días llenos de una magia especial.-

Ha sido una gozada el saludar a gente que hacia muchos años que no veia, y los dos días de convivencia todo un privilegio.-

!fijaos en el recuadro verde de la derecha donde pone " fotos sauceda 2008 (miguel) ",   "pinchad " ahí y se abrirán todas las fotos que he sacado para poder bajarlas.-""

Conforme me lleguen fotos de los demas iré añadiéndole más enlaces con el autor de las fotos, espero que Chano, Andrés Cozar, y berti me las pasen pronto.-

! Y SOBRE TODO SEGUID MANDANDO COMENTARIOS

 

 

                                RECIEN LLEGADOS

 

 

 

                                 

                                1ª AVANZADILLA

 

 Fijaos en estos bellezones, que el tiempo no puede con ellas, una especie de Angeles de "Charlie", aunque mi hermana es la mejor,  eso que quede claro.- Pero  ya iremos sacando más primero planos de todos, seguro que nos reiremos

 

                               !GUAPETONAS!

 

 

 

 

                               ACTORES DE REPARTO

 

 

 P.D. !Por favor, los comentarios agregadlos, justo aquí !

1º REENCUENTRO TROPA SCOUTS NTRA.SRA.FATIMA ALGECIRAS

1º REENCUENTRO TROPA SCOUTS NTRA.SRA.FATIMA ALGECIRAS

Acabo de estrenar este blog con el objeto de establecer un punto de referencia y de comunicación, para todos aquellos que algún día fuimos integrante del GRUPO SCOUT NTRA.SRA.DE FATIMA DE ALGECIRAS, y más en concreto de "LA BAJADILLA".- Espero que este blog sirva en un futuro como lugar de encuentro para todos, y en la medida de nuestras posibilidades organizarnos, y más en concreto de cara a la Acampada que tendrá lugar los días 25 y 26 de Octubre en LA SAUCEDA.-

    Esta idea partió de algunos de los historicos miembros (Mané, "Lele", Lupe, Nieve, chano entre otros), y cierto es que ha tenido una excelente respuesta de participación, es justo por tanto felicitarle por esta iniciativa tan saludable, y además por la buena gestión que están llevando a cabo en todo lo referente a los preparativos de la " Acampada".-

Esperemos que en un futuro sigamos en contacto y a través de esta página lo tendremos mucho más fácil.-

Desde el convencimiento que la acampada será un éxito, este blogs queda inaugurado, esperando la visita de todos.-

  !Bueno! de momento no tengo más que contar, a partir de ahora iré colgando la información que sobre la acampada me vaya llegando

UN SALUDO

 

P.D. al final del artículo,  a la derecha, "pinchar" en "Comentar", y ahí podreis escribir vuestro comentarios, opiniones, etc. y lo bueno es que podremos dialogar entre todos.- Cuantos más comentarios mucho mejor y más gente participarán 

HASTA LUEGO..................