UN SUCESO INESPERADO
Martes 26 de Mayo-09
Eran las 10,15 de la noche aproximadamente, como de costumbre, llegaba cansado a casa, después del partido de pádel con Jose Alberto, Pepe Canó y Ramón Pineda, era nuestro partido habitual de los martes, y como siempre, después de jugar, solemos quedarnos charlando en la cafeteria del club de padel, disfrutando de una cerveza o un refresco, según te vengan en ganas, y la verdad tengo que confesar que que el rato de tertulia lo disfruto tanto como el del partido.
Cuando entré en casa, como ya os digo cansado, pero super relajado, y empujado por los cantos gregorianos que suelen entonar tus tripas cuando tienen hambre, me acerqué a la nevera, (especie de santuario al que solemos peregrinar con frecuencia al cabo del día) antes, me dió tiempo comprobar como unos huevos batidos con patatas habian sido puestos a vivir la vida loca en una sartén a medio fuego.- Abrí la nevera lentamente, las tripas ya no eran cantos gregorianos, eran el mismísimo Orfeón Donostiarra, sobre todo después de oler la tortilla.-
Comencé a observar en el interior de la nevera, seleccionaba sigilosamente mi presa, buscaba algo de comida ligera, algo que me calmara un poco el hambre, algo que me aguantase la sed, no encontraba exactamente lo que buscaba, era como intentar buscar a Felipe Moriche en la Marcha de la Amistad, .- Ya mis tripas, no eran ni cantos gregorianos, ni el Orfeón Donostiarra, mis tripas eran un grupo de "Marujonas" en las puertas de un preescolar esperando salir a los niños.-
Por fin decidí mi ataque, en pleno extasis culinario, el aroma de la tortilla me hizo sucumbir, le di un portazo a la nevera, tomé el tenedor con la mano derecha y me dispuse para la suerte de matar, mis tripas alborotadas parecian decir ¡Dale caña, tio" ¡Dale caña!.- Por fin me tiré a matar.........
- ¡ NO TOQUEESSS !
- ¡DUCHATE Y AHORA CENAS!
Solté la bolsa rapidamente, subí los escalones de la escalera de dos en dos, mientras, mi hijo el mayor aporreaba a base de bién la guitarra, y el pequeño me preguntaba que cual era el continente más grande, yo le dije que el de Málaga porque tiene una pedazo de aparcamiento.-
Ya, con la indumentaria de tarzán, y casi listo para lanzarme a las salvajes y reconfortantes aguas de mi vegetariana ducha, lo de vegetariana, lo digo por lo de la "alcachofa"...........
........Miguel!
........!Dime!
- Te llaman
- Quien es ¿
- Agustín ¡
al decirme Agustín, pensé en Agustín Almagro, en algo sobre la Fundación Dos Orillas, o en algún otro que conozco y que no viene al caso , porque desde que está el blog, os confesaré que recibo llamadas y correos de mucha gente, algunas ciertamente inesperadas, pero siempre agradables.-
,
Así que toalla en ristre, rodeando la cintura, me desplazé lentamente, con cuidado, un resbalón inesperado, me podia poner a bailar una sevillana rápidamente, con desplante incluido.- Por fín me puse al teléfono, ¡colgad el teléfono de abajo, Por Favor!, --que no oigo bién,!
- Diga-
- Miguel? -
- Si, dígame -
- ¡Hola Miguel, ¿Qué tal estás? ¡
Esa expresión de "Que tal estás", no es muy propia de nosotros que digamos, y más aún cuando es pronunciada en un castellano perfecto.- La identificación de la persona que estaba a otro lado del teléfono, después de una deducción auditiva inmediata, fue rápida, casi instantánea.- Aquella voz la había oído muchas veces, hacia ya muchos años, pero aún así se mantenía intacta, clara y nítida, me alegré de que mi capacidad de captar recuerdos al primer indicio, siga manteniéndose en forma...........
Efectivamente, la persona que me hablaba era ¡EL CURA AGUSTIN!
- ¡ Pero bueno ¡....... Curaaaaaaa ¡
- ¡Que tal Migue!, Oye no sabes cuanto me alegro de oirte, y agradecerte por todo lo que estoy disfrutando con el blog y con las fotos que poneis, ya que asi puedo veros a todos, recordaros y sentiros cerca, ya que suponeis tanto para mi.......
A partir de aquí mantuvimos una conversación intensa, y emocionada por mi parte.-
Ya con mis tripas calmadas, le conté con detalles La Marcha de la Amistad, y las iniciativas que hasta ahora hemos llevado a cabo, y de la que se siente contento, sobre todo de que sigamos el grupo unido después de tanto tiempo, siempre muy interesado de todo lo que le contaba, me contó que sigue viviendo en Villava, pero que está ejerciendo en una parroquia de Pamplona.- Lógicamente me preguntó por mi vida personal, mis hijos etc, también se interesó entre otros por Socorro y Toñi Cana-
Hay algo importante que quiero destacar de la conversación, y es que le dije que quizás, algún día, cuando menos se lo espere, aparecemos alli a hacerle una visita, a lo que me contestó, que para él seria algo maravilloso.- Os digo esto porque en la marcha de la Amistad, Juan Pineda propuso la posibilidad de organizar un viaje, y todos apoyamos la idea.- Sólo es cuestión de ir pensando...........
Pues nada más, fueron cinco minutos intensos, llenos de emociones y buenos recuerdos.- Simplemente que sepamos que el cura sigue estando en plena forma, que nos tiene muy presente a todos, y que suele hablarle mucho a los "Navarricos" de nosotros.-

Espero que os haya gustado el relato,
Un Abrazo para todos
Al enlace de Toñi Benitez se han agregado más fotos de la Marcha de la Amistad
MAS FOTOS MARCHA AMISTAD 2009
Aqui llegan
las fotos de Toñi, de la Marcha de la Amistad, para que las disfrutemos
pinchad en el primer enlace.-
Hemos salidos todos muy bién, como se puede comprobar

Acaba de llegar un paquete de fotos (buenísimas) de Ramón Pineda
MARCHA DE LA AMISTAD (NI TE CUENTO.............)
YA ESTA COLGADO EL 1ª ENLACE DE FOTOS (MARCHA AMISTAD 2009)

No me ha dado tiempo a poner más cosas, ahí teneis una "avanzadilla", estoy cansado, sobre todo de reirme.- De nuevo hemos vuelto a disfrutar de un día inolvidable, y es que esta "viejatropa" sigue teniendo "cuerda" para rato.................
Esta semana irán llegando los enlaces con las fotos........
!Gracias! Angel por ese "papelón" de churros calentitos, nos supo a "Gloria bendita".-

Las chicas "10", Regina y Puri aún no habian llegado

Maria tú, que velas.........................

Una auténtica reliquia

!Esto es un pionero, como Dios manda!

Y esto es un Jefe como Dios Manda, además con la " mochila " por dentro de la camiseta, para protegerla de los golpes
(! Blaky Te Queremos ! )

!En marcha!

Hermana........de parte de tus chicas, que.................... "Rabia Rabiña"

En este espéctacular paraje, hicimos la sobremesa

!Guauuuu!
!Hermana!.............. !Pepa!,............... ! Que competencia !

"JUANES"

Este es un grupo de SKOLOGISTAS, que estuvo todo el santo domingo, dando "porsaco".- La foto ha salido un poco oscura, porque es que estaba todo el mundo "negro" con ellos.- El de la izquierda, no es Moises, es Jose Manuel Salazar, y el que está al lado, es un "varilla" que se "apalancó"con nosotros , para ver si podia "meter el pescuezo", al final lo consiguió, porque se bebió todo lo que pilló por delante, y se fumó todo el tabaco de Juan.- En el centro está Juanito Rgez. bastante mejorado, pero como buen funcionario, está con las manos en los bolsillo.- Ramón Pineda y yo, estamos para darle "Caché" a la foto.-

!Bién, Momo, Bién!

Juan está fantástico................. un lujo tenerlo con nosotros

Salvi es nuestro guia, él nos dice siempre el camino a seguir, es el Apostol Salvador

!Ejem.......Ejemm..........

Nuevas incorporaciones, Antº Joaquín y Ana Mª, y es que la "Viejatropa" no para de crecer y crecer

Palma Varela, por entonces, inseparable de Mª Joaquina

El de la izquierda es Curro, hijo de Paco Mateo y Dori, el de la derecha es Miguel Angel, mi hijo pequeño, y el del centro, soy yo, con treinta años menos

Y estos Bellezones ¿Que?........

De vuelta........
A los que no pudisteis venir , deciros que os echamos a todos de menos y que sepais que el ambiente de la "Viejatropa", goza de una excelente salud.- Este día nos ha vuelto a cargar las pilas.-
Espero fotos de "Pototo", Dori, Toñi y algunos más, es decir un "montón"
Esperamos ver comentarios, ahora tenemos "tema"
RECTA FINAL PARA LA MARCHA DE LA AMISTAD (DOMINGO 10 DE MAYO)
Bién, poco a poco ha ido pasando los dias y estamos escasamente a una semana de esta marcha de la amistad, que en su día nos propuso nuestro queridísimo Felipe.-

La Marcha se va a celebrar en los llanos de la Garganta del capitán, como ya se anticipara.- Es un lugar de fácil acceso, al cual se puede llegar en coche hasta la entrada, y a partir de ahí, una pequeña marcha de unos 20 minutos y se llega al lugar.-
No obstante la marcha se propone hacer a pié con el fin de disfrutar del paseo y de la mayor convivencia posible:

HORA DE SALIDA: 8,30 DE LA MAÑANA

LUGAR DE SALIDA: PUERTA DE LA BASE (C/LUGO)
Haremos el recorrido a pié, aproximadamente una hora de camino.- Saldremos por c/Lugo , C/Sta. Mª Micaela, Cañada de los Tomates, atravesaremos el cortijo "La Reanosa" y salimos directos a los llanos de la Garganta del capitán, y desde allí, haremos una pista de 15-20 minutos aprox.

Para los que quieran ir en coche, deben tomar la carretera vieja de Los Barrios, y cojer las desviación a la izquierda que lleva a la carretera del Cobre.- Esta es la carretera de la nueva carcel.-
Pués bién una vez pasada la carcel, nos encontramos una redonda, seguimos un km. al frente y a mano derecha encontraremos un carril con una angarilla.- En ese lugar se puede dejar el coche y hacer el resto de la pista a pié .-
Para aquellos que no puedan desplazarse a pié, disponemos de un vehiculo "Todo Terreno" para llegar hasta el mismo lugar donde celebraremos la convivencia.- Recomendamos no usar los turismo para acceder por la pista, porque se podria dañar los "bajos" del coche.-

En cuanto a la comida, cada uno nos llevamos la nuestra, y luego compartimos, como siempre lo hemos hecho.-

Manteniendo el espiritu de lo que siempre fué la Marcha de la Amistad, ni que decir tiene que pueden acudir familiares, amigos, etc. y cuantos más mucho mejor.-

Tengo que deciros que hay un buen ambiente de participación, desde mi circulo puedo confirmar la asistencia, de "los Pinedas" "Los Moriches", "los Canó", Paco Mateo y Dori, Jose Manuel salazar, Pipo, Paco Luis y Maribel, Maria Joaquina, y un servidor de Uds., todos nosotros acudiremos con nuestras hijos, o sea que "la marcha" estará llena de de vida.-
!Ah! se me olvidaba Juan Rodriguez estará casi con toda seguridad.- Berti y Juani, lo tiene un poco dificil por temas fotográficos de berti pero que haran lo imposible por venir, probablemente después del almuerzo.-
Pués nada más, esperemos que haya quedado claro todos.- Para cualquier duda, pués "telefonazo", o bién utilizar los comentarios, yo preferiria la segunda opción, y así todo el mundo lo lee, y se va informando también.-

El orden del dia es, llegar y disfrutar, risas, chistes, guitarras cantar, y sobre todo convivir.-

!ANIMO! a todos, Aprovechemos estos momentos para disfrutar de la convivencia.-

La diversión y el buen rato están garantizados

! SIEMPRE LISTOS !

P.D. Nuestras queridas Lupe y Nieves, no podrán acudir por la convalecencia de Lupe, desde aqui le mandamos un fuerte beso de todos, y aunque no puedan estar alli, seguros que la sentiremos muy cerca a las dos.-

!ANIMO, LUPITA!
BUENA MUSICA CON POCA COSA
"Un par de Hangs"
"El Hang es un instrumento musical de percusión creado en un laboratorio por Felix Rohner y Sabina Schärer en el año 2000, con la idea de trasladar el sonido del steel drum a un instrumento portátil. Hang significa mano en idioma Bernés.
Se compone de dos partes de metal. Se toca usando las manos directamente, golpeándolas suavemente sobre los huecos del instrumento. Cada uno de estos huecos equivale a una nota musical, llegando a cubrir una escala entera.
Su sonido es similar al de la marimba, metálico pero armónico." Wikipedia".
Andicozmania
TE ACUERDAS........?
Fueron nuestros heroes de papel, nos acompañaron durante toda nuestra infancia, a través de sus hojas nos trasladábamos al mundo de la ilusión, de la aventura, de la magia.-
Y es que los “Tebeos” marcaron toda una generación.- Seguro que nos agradará recordarlos


El decano de los semanarios españoles infantiles es el TBO, aparecido en Barcelona en 1917. Su fama fue tal que con el nombre de tebeo se conocen todas "las publicaciones infantiles cuyos temas se desarrollan en series de dibujos", tal como lo define la Real Academia de la Lengua.
En 1921 aparece la revista PULGARCITO una de las más exitosa de la época, tuvo sus años de esplendor en la década de los 60 a los 70, recordad que en los kiosco podian cambiarse lor tebeos por una peseta.- A mediados de los 70 comienza su declive proceso que ha ido aparejado a la amplia aceptación que entre los niños tuvo la Televisión y los Videojuegos.- Quedando definitivamente en el olvido muchos personajes que hicieron la vida alegre a una generación.-




También aparecieron publicaciones femeninas, seguro que recordareis aquel personaje de "Piluca chica Moderna".- Este tipo de publicaciones vendian un formato de mujer intrascedente, sólo preocupada por su belleza y por buscar un "novio".- La finalidad última era tener a la mujer recluida en casa, al cuidado de de su marido y los niños, y con pocas posibilidades de incorporarse a la lucha social y política, y es que el régimen así lo demandaba.-



PUMBY
Pumby, el Gatito Feliz, creación de José Sanchis Grau, apareció por primera vez en el número 260 de Jaimito. Unos meses después, en abril de 1955, su nombre encabezaría y daría título a una de las mejores, quizás la mejor, revista humorística para niños de la historia del tebeo español. Junto a la obra de autores como Palop, Nin, Karpa, Liceras, Frejo, Edgar o Lanzón, Pumby supondría una sana, imaginativa e inocente distracción para los niños de varias generaciones, un verdadero "héroe de paraeta" hasta la quiebra de la Editorial Valenciana a finales de 1984.
VIDEOS VARIADOS

Nuestro apoyo y nuestro abrazo para Pipo
SITUACION DE NUESTRO BLOG

Ver, oir y callar, no es mala decisión, pero cuando la situación lo requiera. Andicozmania
MARCHA DE LA AMISTAD A LA VISTA
Como ya informamos hace tiempo, el próximo dia 10 de Mayo, se organiza la Marcha de la mistad, que va a tener lugar en los Llanos de La Garganta del Capitán, es una zona de fácil acceso, y a la que se podrá llegar en coche probablemente.-
La Idea es de salir desde la antigua base en la calle Lugo, y hacer el recorrido andando, a todo aquel que le apetezca hacer ejercicio y disfrutar del camino.-
De momento es toda la información que se puede dar, conforme se aproxime la fecha iremos dando más detalles.-
Se abre por tanto el plazo para aportar ideas y ocurrencias, que se pueden dejar en los comentarios, o llamando a Felipe Moriche 956 099369, o a un servidor 956 653035.-

Así pués, que a ir calentando motores y !Hasta pronto!
El Noticiero
Buenas noches a todos:
Imagino que ultimamente estamos todos cortos de tiempo y eso se está notando en el blog; a todos nos está afectado "la astenia primaveral" (¿se dice así?). En esta época todo se ralentiza, todo nos da pereza. Pero yo hoy no me quiero ir a la cama sin echar un ratito con vosotros.
El Domingo estuvimos en Algeciras, teniamos fiesta en mi familia y nos acercamos por la residencia para ver a Lupe; la encontramos muy bien de ánimo pero un poco harta de hospital, la habitación estaba llena de visitas y al parecer está así desde que ingresó, no nos extrañó, tanto Lupe como Nieves son muy queridas y saben estar con sus amigos cuando la necesitan, así que es normal que ahora todos se vuelquen con ellas y a nosotros nos da mucha alegria saber que están tan acompañadas.
Nos ha dicho mi hermano Miguel que farruquito ha estado tambien ingresado en el hospital (¿que te pacha titi?). Espero que ya estes bien, que de ahora en adelante te cuides más y además tengo muchas gana de verte aparecer por el blogs, echo en falta tu "chispita". Un abrazo muy grande de Berti y mio para el tio con más "arte y más grassia der mundo"
Nos han gustado mucho las fotos del Pototo (muchos besos para ti y para Puri) y a mi en especial la de Berti y Mane me ha encantado, era la época en la que se autodenominaban "los primos malasombra" y como siempre tan inseparables ¿no me digais que nos es tierna la imagen? los dos tan desastrados, Berti con esa frondosa melena (¿adonde se la dejaría olvidada?), el detalle del botiquin ¿os acordais?. Muchas gracias Juan antonio, por las sonrisas y los recuerdos que has despertado en nosostros.
Andres nos envió la dirección de su nuevo blog y nos cuenta sus nuevos proyectos musicales. Enhorabuena, se nota lo ilusionado que estás- Habrá que ir a ver a ese grupo y al macizo de su manager, ya quedaremos un día con mi hermano Miguel para ir a verlos. Pepa me encanto tu ROSA.
La semana que viene nos vamos a Dublin para estar una semanita con Patricia, espero que sabreis perdonarme si a la vuelta tardo en escribir, probablemente después necesite un tiempo de recuperación para acostumbrarme a hablar de nuevo mi idioma, ya sabeis que yo me adapto a todo muy pronto y temo ¡¡¡¡orvidarme de hablar ezpañol !!!
Animo para esos senderista de los Domingos, mi hermano esta "to motivao "¿os ha enseñado sus gafas musicales? yo flipo con este tio, tiene unas ideas geniales. Hermano si encuentras otras, regalamelas ¡¡anda hijo haj un podé!!
Bueno amigos un abrazo para todos, que paseis una buena Semana Santa y que disfruteis mucho de los vuestros.
FOTOS DE JUAN ANTº JAEN
Nuestro gran "pototo", nos deja un paquete de fotos inéditas que podeis ver en los enlaces

!Esperamos que disfruteis de las fotos!
La Crisis según Einstein...
SCOUTS DE LA PIÑERA
Esta semana pasada, me encontré casualmente con Jose Luis Diaz, El que fuera Comisario Jefe del MSC, y miembro fundador del Grupos Scout de la Piñera.-
Y tras fecilcitarnos por el blog, me informó que ellos, están preparando un libro sobre la historia del grupo, sobre el que llevan ya tiempo trabajando,esperando a corto plazo tenerlo terminado, y del que puntualmente nos tendrian informado, detalle este que agradecemos, y que además nos parece una excelente iniciativa.- Desde aquí le brindamos nuestra colaboración en todo lo que esté en nuestra mano.-
Al mismo tiempo le comenté el tema de la marcha de la amistad y la idea le pareció excelente, quedamos en que le diese los detalles mas adelante porque les gustarían acudir.- Ya aprovecho y si alguien tiene el correo de jose Luis, por favor que me lo envien.-
Respecto de la Marcha de la Amistad estamos esperando que nuestro querido Felipe Moriche, nos vaya dando detalles del evento.-
Nada más, un beso muy fuerte para nuestra queridísima Lupe, que esperemos se nos recupere pronto de esa fractura de peroné tan inoportuna.-

!ANIMO LUPITA!
P.D. Estamos a la espera de recibir un CD de fotos inédita de Juan Antº Jaén
GRUPO ROCK
MUSICA SOLIDARIA PARA DISFRUTAR
OTRO ABUELO... BERNARDO
UN BUEN PROYECTO
La verdad sea dicha desde el principio. Escribir un artículo en este blog después de las personas que me han precedido en la misma tarea es un verdadero “marrón”, y no sólo por su pluma hábil, acertada y polémica, como se ha demostrado en los artículos anteriores, sino principalmente por el tremendo respeto y admiración hacia los que lo han hecho antes que yo.
Sin embargo yo lo voy a intentar y buscando algún tema con el cual nos pudiéramos sentir identificados o en el que al menos tuviéramos algún punto en común, ya sea en forma de vivencia, de recuerdo y, si es posible, que no llegue a generar ningún tipo de polémica, escucho unas declaraciones de un personaje relevante de este país, su nombre no viene al caso, que textualmente cuando terminaba una intervención va y dice: “Por lo tanto, no existen buenos proyectos sino personas capaces de hacerlos buenos.” Al principio no le presté mucha atención, pero cuando ésta afirmación salió a relucir en una conversación entre un grupo de amigos y al observar que había una gran variedad de opiniones respecto a la misma y a sus consecuencias en todos los ámbitos de la vida, tanto personales como familiares o laborales, decidí que porque no podíamos reflexionar sobre ella.
Como casi todo en la vida la afirmación sobre la que opinábamos no es la verdad absoluta, ya que sobre la misma, influyen una serie de cuestiones que la hacen o no posible. Había personas que estaban de acuerdo con ella llegando incluso a decir que es más importante la valía personal que el proyecto a llevar a cabo. Por el contrario otros opinaban que ni el mejor gestor es capaz de sacar adelante una empresa potencialmente ruinosa. La conclusión definitiva vendría dada por aunar en un mismo proyecto un porcentaje importante de ambas opiniones.
Después de darle algunas vueltas intenté trasladarla unos años atrás y me pregunté y os pregunto: ¿Fue el Grupo Scout de La Bajadilla un buen proyecto? ¿Estuvo liderado por personas eficaces que lo llevaron a buen puerto?
La contestación afirmativa de ambas cuestiones sin reflexionar un poco sobre las mismas, podría hacer que nuestro ego se inflara más de lo debido y permitido. Analizando la primera cuestión, a mi, no me cabe la menor duda que el Grupo Scout de La Bajadilla fue un buen proyecto, para unos chavales que empezaban a despertar a la vida, con los cambios que se estaban produciendo en la sociedad de aquellos años, en un entorno social y cultura como nuestra barriada, el tener un lugar de encuentro, con unos objetivos definidos y con un proyecto en común nos hizo crecer, ser más fuertes y maduros.
Bien es verdad que lo que en aquellos años fue posible, trasladarlo a nuestros días sería, en mi opinión, bastante utópico.
Sobre la segunda pregunta tampoco me quedan muchas dudas. El liderazgo de quienes en aquellos momentos encabezaron el proyecto y de quienes lo hicieron posible durante tanto tiempo está más que demostrado, más aún, cuando todavía y a pesar de los años que han pasado desde entonces germinan proyectos como el de este blog y el de las personas que en el participan y lo hacen posible.
Para terminar yo diría que el Grupo Scout de La Bajadilla tuvo un porcentaje alto de “ser bueno” y muy alto de “personas eficaces” que lo realizaron y lo llevaron a cabo.
En definitiva la afirmación: “No existen buenos proyectos sino personas capaces de hacerlos buenos” no es cierta, o tal vez si.
Un saludo.
Joaquín Rodríguez Rodríguez
VIDA AL AIRE LIBRE

A pesar del duro invierno de frio, lluvias y levante, la primavera poco a poco esta dejándose ver, el campo está precioso, y aunque aún no ha empezado a florecer.- Apenas lleguen los dias de sol, el campo estará espéctacular, y para que lo comprobeis aqui cuelgo estas fotos que tiré ayer (1 de Marzo) por "Las Corzas".-

Y al hilo de disfrutar de la naturaleza, os informo que se ha organizado un improvisado grupo de senderismo "capitaneado" por Salvador Pineda y que sale todos los domigos.-
De la Viejatropa estamos yendo Salvador, Ramón, Paco Luis y un servidor, aparte de otra gente (buena gente) que completa el grupo , aproximadamente 8/10 personas.- Se hacen rutas de 25 kms más o menos, salimos a las 8.30 para regresar a las 2.00 de la tarde (5 horas andando).- Todos los recorridos son por pistas y veredas, se disfruta de paisajes y vistas preciosas, algunas espectáculares, sobre todo para los amantes de la fotografia, pero sobre todo si de algo se disfruta es de la buena compañia y de 5 largas horas de charla y de risas, no hay mejor terapia para el stress y la salud, que disfrutar de vida sana y del aire puro.-

Así que ya sabeis, sacad ese Boy Scout/ Guia que todos llevamos dentro, y todo aquel que quiera y le apetezca venir, sólo tiene que llamarnos y adelante.- Con una mochila pequeña, un bocadillo, un refresco y algo de agua, tiene más que suficiente.-
Al principio se hace un pelín duro, pero se supera fácil.- Nuestro "Jefe" Salvi te irá dando ánimos durante el camino.- Este domingo próximo (día 8) haremos una ruta que va subiendo por el Molino del Aguila, desde allí se toma una vereda que sube a "Las Corzas" (Pico del Fraile), para terminar bajando hasta botafuegos, unos 20 kms. aproximadamente.-

No sé si sabeis que Salvador está hecho un senderista de pro, se conoce casi todas las rutas de la zona y su orografia, y tiene ya en su palmarés, pués haber hecho dos veces el "Camino de Santiago", y haber cubiertos dos pruebas de senderismo muy importante, una de 43 Kms. y otra de 100 Kms. que se celebran en Ronda.- !Vamos! que el chavalote está hecho una " máquina ".-

Ayer subimos al pico del fraile desde el bujeo y hemos bajado hasta el club de hipica de botafuegos.- Espero que estas fotos os anime a venir.-



En otro orden cosas y ya desde la redacción del blog, decir que estamos satisfechos por ver tantas "Buenas noticias" en los últimos días: Ver que la Pepa está divina, el nacimiento de la Nieta de Antonio, y para mi en particular destacar que Andrés Cozar retome su sitio en el blog, y le aporte esa vida, que sólo él puede darle.-Ver también como la gente, continua, siguiendo muy de cerca el blog , y que por cierto ya ha pasado de las 14.000 entradas, además sabemos que hay gentes de otros grupos Scouts que también están entrando, o sea que estamos de alguna forma "traspasando fronteras".-
Ya sólo nos falta para completar el pleno que Farruquito se nos recupere, que anda un poco "distraido" de salud, y que seguro que cuidándose un poco, y haciéndolo caso al médico se pondrá a punto rápidamente.-
Hemos decidido a partir de esta semana retomar los viernes de tertulia, y el jueves Joaquin Rodriguez, nos colgará un artículo, quizás los articulos no sean semanales como antes, para no hacerlos rutinarios, pero que seguiremos publicádolos, y por supuesto invitando a todo el quiera a participar cuando quiera, siempre respetando el espiritu de este blog y la finalidad que todos queremos que tenga.-
Hay otro que tema del que os quiero comentar, y es que esta semana pasada disfruté de un café con Felipe Moriche y Salvador, hablamos del tema de la marcha de la amistad. que en su día propuso Felipe.- Y alli le comentamos a Felipe que la idea no ha caido en saco roto ni mucho menos, sólo que personalmente creo que quizás no se haya contestado, porque se ha propuesto con demasiada antelación, que por una parte está bién, pero que estamos convencidos que conforme nos aproximemos a la fecha, la gente se irán animando con toda seguridad, . Además la idea de Felipe de salir desde la base, como en los viejos tiempos, nos parece genial.

No obstante conforme se aproxime más la fecha, iremos dando detalles del evento, que dejaremos en manos de Felipe su organización, ya que de él ha partido la idea, y si así le parece bién.-
Así `por tanto tomamos de momento la fecha 10 de Mayo de 2009 MARCHA DE LA AMISTAD

Un abrazo, reiterándonos en que el blog sigue estando a disposición del que quiera participar, porque para eso es de todos
CARNAVALES DE CADIZ 2009
En la parte inferior derecha del video hay un icono en forma de triangulo, pinchad en el y se despliega una ventana volver a pinchar es esa ventana y se abriran todos los videos de carnavales de este año, donde podeis elegir que ver, yo he puesto como principal el de "Los Enteraos" dirigidos por "El Selu" famoso personaje de Cádiz.
Espero que os gusten sobre todo a los de fuera y a los que estan fuera.
Andicozmania
PARA EL ABUELO... ANTONIO LOPEZ
Espero que te guste




