Blogia

EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

NOTICION

Encuentro de Salva y Miguel con nuestro Cura Agustin

COMUNICADO PARA LA FORMA DE PAGO SAUCEDA 2009

Comunicamos a todos los componentes de "La Vieja tropa" que por urgencia en las reservas tenemos que contactar para hacer entrega del efectivo con:

Lele, Mané, Lupe-Nieves o Andrés Cózar

Haced los depósitos de reserva lo antes posible ya que perderiamos la estancia y se complicaria la cosa, por lo tanto se ruega celeridad en la entrega de los €uritos.

Gracias a todos y estamos seguros que lo pasaremos en grande

Mi telefono de contacto es 670.79.22.33

Mane 650.40.35.16

Lele 666.93.40.93

Lupe-Nieves 617.03.04.65

Contactar con cualquiera de nosotros para el depósito.

Andicozmania

LISTA DE CONFIRMACIONES DE LA SAUCEDA

CHANO

MANE,  AGUSTINA E HIJA

Ange Meléndez

Berti y Juani

Laura

Andrés Cozar

Paco  Mateo, Dori e hijo

Pepi Ramos e hijo

Miguel, Manoli e hijos (2)

Pepe Canó, Sra. e hijas (2)

Jose Alberto, puri e hijos (2)

Nieves, Lupe y sobrinos (4)

Juan Vinuesa, Regina e hijos (2)

Savador Pineda y Puri

Ramón Pineda y Nina

juan Pineda, Chani e hijos (3)

Agustín Almagro, Sra. e hijos (2)

Juanito Rgez. y Chelo

Juan Moriche, Narci e hijos (2)

Toñi Benítez

Bernardo Peña ("Pipo")

Jose Manuel Salazar y Mª carmen

Maite Rgez y marido

Tobalo y Sra.

Juan Antº Jaén y Puri

Jesús Benítez sra, e hija (1)

Paqui Salazar ("bichito") e hijos (2)

Luis Alberto  e hijos (2)

pendiente de confirmar Mª Angeles y Fátima Almagro

 

Al dia de hoy somos 84 en total, en breve informaremos sobre la forma de pago.-

 

saludos........

 

 

 

CAMPAMENTO LAS CAÑILLAS

CAMPAMENTO LAS CAÑILLAS

Corria el año 1973.-   Aquel año , Luis ocaña ganaba su primer tour de Francia, y  EE.UU se retiraba de vietnam, además España quedaba segunda en el festival de Eurovisión con la canción "Eres tu" .-

MIentras tanto nuestro intrépìdo sacerdote navarro, que años atrás atravesara las salvajes selvas Ecuatorianas, a lomos de un corcel negro, cual furibundo samurai.-

Emprende ahora, con tres jovenes y apuestos jefes, todos ellos elegidos para la gloria, el segundo campamento Scout de la historia de Algeciras, en el seno, como no, de la Tropa Ntra. Sra. de Fátima.-

Y sin más,   que con un par de tiendas de campaña "Artiach" y algunos utiles de cocina.- Esta jovén Tropa (hoy "vieja"), formada por las patrullas:  "Pumas" "Zorros" y "Tigres",  ataviada con lujosos Tenis de "La Tórtola" y flamantes  pantalones vaqueros comprados a plazo en la tienda de "Nati",  emprenden rumbo al:

                  CAMPAMENTO DE "LAS  CAÑILLAS"

 

 Berti, Juan Cana y Paco Mateo

   Una Especie de de Jota Navarra

 

Arriba: Agustín Almagro, y Miguel Corrales

Abajo:  El cura Agustín, y creo que algunos del lugar 

 

De izda a Dcha: Pepe luis Bueno, Juan Cana, Mateo, juan Pineda, Salvador

Mané, Juan LUis, Berti, Jose Alberto y Manolo Ortega

 

 Arriba de Izda a dcha: Agustín Almagro, Miguel Corrales, "El Cura", Antº Herrera, Cana y Mané

En medio : Juan Pineda, Juan Luis, Berti, Jose Alberto, Manolo Ortega y Pedro Rivas

Abajo: "Ni idea", Salvador, Tobalo, Paco Godoy, Paco Mateo, Antº Franco y pepe Luis Bueno

 

Nótese que los que que van sin uniformar, eran porque hacian la promesa en ese campamento,  de ahí su profana indumentaria.-

Nótese igualmente que Angel Meléndez, no aparece en el reportaje,  porque es que alguien

tenía que tirar las fotos ¿no?....!vamos!.......Digo yo.......

 

INFORMACION SOBRE LA SAUCEDA 2009

INFORMACION SOBRE LA SAUCEDA 2009

 

A continuación se informa de los detalles sobre los precios y las reservas, de la sauceda, tras el último cónclave celebrado por parte de los “sabios” organizadores:

   Se confirma definitivamente la fecha del dia 24 y 25 de octubre, para la acampada.-

   Igualmente se ha confirmado la disponibilidad de alojamientos

 

 


PRECIOS:

 

ADULTOS:

 

40 € POR PERSONA (Acampada Completa)

 Incluye:    Almuerzo día 24, Cena día 24, Desayuno día 25

                                  Almuerzo día 25, y alojamiento 24/25

 

 

NIÑOS:   (HASTA 10 AÑOS)

 

28 € POR PERSONA (Acampada Completa)

  Incluye:   Almuerzo día 24, Cena día 24, Desayuno día 25

                               Almuerzo día 25, y alojamiento 24/25

 

 


¡MUY IMPORTANTE!

 

Por motivos de organización las inscripciones deben quedar confirmadas antes de viernes 18 de septiembre.-

 

Tfnos. Reserva: 856220305 (Angel) 856223006 (Mané) 956653035 (Miguel)

 

RESERVAS CONFIRMADAS AL DIA DE HOY:

            Angel Meléndez, Mané y Agustina e Hijas (2) , Berti y Juani, Lupe y Nieves, Pototo y Puri,

       Laura, Juan Vinuesa y Regina, Toñi Benítez, Los tres Hermanos Pineda, Andrés Cózar

        Jose Alberto y Puri, e hijos (2), Pepe Canó Sra. e hijas (2), Paco mateo y Dori e hijo (1)

         Jose Manuel Salazar y Sra.,  Bernardo Peña ("Pipo"),  Agustín Almagro y Sra. e Hijos (2)

          Mª Angeles Almagro e hijos (2), Juan Moriche y Sra. e hijos (2), Maite Rodriguez y Marido

           Juanito Rodriguez y Sra., Sobrinos de Nieves (Alberto, Paula, Eva, y Maria).

           Jesús Benítez y Sra, e hija (1), Miguel Ramos y sra. e hijos (2).-

 

             Aproximadamente al día de hoy, hay 65 reservas, como sabemos que hay gente que aún no han contactado, por favor hacemos hincapié en hacerlo en esta semana, y que vayamos corriendo la voz a todo el mundo.-

 

                !LA SAUCEDA NOS ESPERA A TODOS!

 

  !SEGUIREMOS INFORMANDO !

Muy Importante:

¡No olvidar la indumentaria!

 

 

 

 

 

 

 

 

SAUCEDA A LA VISTA

Comienza la cuenta atrás para la Acampada de la SAUCEDA (2º REENCUENTRO).-

Los "sabios" Organizadores esperan en esta semana comenzar los contactos con la SAUCEDA, y empezar así con los preparativos.-

Como ya se acordara en la 1ª acampada, los reencuentros siempre se llevaran a cabo el último fin de semana de Octubre.-

POR TANTO:

La acampada tendrá lugar los dias 24 y 25 de Octubre, en LA SAUCEDA

Si bién es cierto que aún se tiene que confirmar las reservas, las cuales se esperan no debe haber problema.-

 

Por tanto es momento de ir desempolvando Mochilas, Foulard, bordones etc., e ir haciendo ya el ambiente, que por lo que se ve ultimamente en el blog, la gente está muy animadita y con ganas de acampada.- 

En otro orden cosas y volviendo al ámbito organizativo, seria importante que los que vayan a acudir,  piensen en ir confirmando su asistencia, para que los "sabios" organizadores vayan adelantando su trabajo de cara a las reservas, ya que se espera una mayor asistencia, en este reencuentro que en el año pasado

Las confirmaciones se pueden hacer via telefónica, via blog (comentario) via e-mail, o como mejor le plazca a cada uno.-

 DE MOMENTO NADA MAS EN CUANTO HAYAN NOTICIAS SE COLGARAN EN EL BLOG DE INMEDIATO.-

LO QUE SI PUEDO DECIR CON SEGURIDAD ES QUE HAY TODO "UN AMBIENTAZO" EN TORNO A LA ACAMPADA.-

Y para ir haciendo ambiente aquí dejo algunas fotos del año pasado:

 

NOTICIA DE ULTIMA HORA:

 A CONTINUACION COPIO LITERALMENTE UN COMENTARIO DE MANE AGREGADO AL ARTICULO "A LOS ORGANIZADORES DE LA SAUCEDA", PARA QUE TODO EL MUNDO ESTE "AL LORO", DE LAS NOVEDADES

 

Autor: Mané

Visto que el personal se impacienta y tras una mini cumbre en el despacho (que no oval)sino cuadrado de Ángel, la 1ª gestión está hecha; tenemos la mitada de la Sauceda para nosotros una vez hablado con Paco. El lunes-martes tendré por e-mail precios y disponibilidad de cabañas, así que atentos al blog en estos días. Miguel tal como quedamos me pondré en contacto contigo y despegaremos...
Un abrazo para todos, Mané.

Fecha: 04/09/2009 14:46.

 

 

RECIEN LLEGADITOS

 

                                             ! MOMENTAZO !

 

 

CARTA A LOS ORGANIZADORES DE

                                        

Muy señores míos:

 

Me han informado de que el “Comité de Sabios Organizadores de Eventos” se va a reunir en breve para Organizar la acampada de Octubre. Yo me  tomo la libertad de hacerles una serie de sugerencias que ayuden a conseguir que dicha acampada sea todo un éxito, y que son las siguientes:

 

1º - Instalar en la zona de acampada una farola cada cien metros, eso de las linternas y los farolillos están muy cutres y además desde lejos en la oscuridad no se si parecemos un enjambre de luciérnagas o la Santa Compaña en peregrinación.

 

2º - Que los espejos de los baños sean de alta resolución que ya todos padecemos de presbicia (y el que diga que no, miente) y a ver cómo puñetas nos la apañamos para podernos pintar el rabillo del ojo.

 

3º - Que en las literas pongan sabanas del “Burrito Blanco” y nórdicos de pluma de pato, que no tenemos los huesos  para pasar frío

 

4º - Que en los dormitorios tengamos toma de Internet y televisión de plasma que tampoco es plan de tirarnos todo el fin de semana desinformados.

 

5º - El desayuno, que nos lo traigan a la habitación, hombre ¿Qué es eso de tener que andar un kilómetro para tomarte el café?  ¡Ni que viniéramos de participar en el Mundial de Atletismo!

 

6º - Por supuesto dicho  desayuno debe ser Continental, que ya todos andamos con problemas de colesterol.

 

7º - Las mantelerías del comedor deberían se verdes para que coordinen con el paisaje, ya que aunque estemos en  mitad del campo hay que procurar que la decoración sea armoniosa con el medio ambiente.

 

8º - Imprescindible: un circuito de Spa para después de las caminatas, que con la artrítis, los lumbagos, las osteoporosis, acabamos hechas unos zorros.

 

9º - Señores por favor, Servicio de Peluquería y Maquillaje, que las fotos son muy delatoras. Después nos tenemos que volver locas calculándonos  la edad de unas y otras.

 

10º - Eso de subirnos a la zona de acampada en  la birria del   4x4 ¡ni mijita! ¡Servicio de Autobuses las 24 hrs!. Que igual nos apetece a media noche irnos a la Discoteca y con tacones es muy difícil andar por el campo.

 

En la certeza de  que este decálogo no  es difícil  de llevar a cabo, teniendo en cuenta que sólo hace falta poner un poquito de buena intención, os ruego que mis peticiones sean sometidas a vuestra consideración.

 

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

 

                                         Juani, la hermana del “Lápiz”, alias “ La Pluma estilográfica”.

GRIÉBAL: UN PUEBLO SCOUT

En pleno corazón del Pirineo Aragonés, en un paraje Natural de ensueño, aparece GRIÉBAL, un pueblo Scout.-
            GRIÉBAL era un pueblo abandonado que un grupo Scout de Aragón consiguió rehabilitar y que hoy en día se ha convertido en un Centro Scout gestionado por ellos mismos.- Un proyecto verdaderamente apasionante.-
            Allí se organizan campamentos, acampadas etc..
!Ojala! pudiesemos hacer alli algún reencuentro,  seria algo fantástico.-
Aquí os dejo fotos y la información de su página Web
www.griebal.org/  

GRIÉBAL

La Asociación SCOUTS DE ARAGON, integrada en la Federación de Asociaciones de Scouts de España, (ASDE), es cesionaria, desde el 5 de Abril de 1.990 del uso del poblado de Griébal.

 


GRIEBAL: UN RETO PARA EL ESCULTISMO

Hace unos años Griébal era un pueblo abandonado en una comarca deprimida, expropiado a sus habitantes, cuando inundó el pantano de Mediano sus mejores tierras. En 1990, la Confederación Hidrográfica del Ebro cedió a la asociación SCOUTS DE ARAGON el uso del núcleo urbano de Griébal, en la provincia de Huesca, así como sus alrededores (700 hectáreas).

A partir de esa fecha SCOUTS DE ARAGON asume su rehabilitación como un reto de servicio y compromiso con nuestra sociedad, como un gran proyecto de construir un centro de servicios para los jóvenes, el PROYECTO GRIEBAL.
CON ÉL INTENTAMOS:

Una actuación educativa para el desarrollo; es decir , nos interesa Griébal, ante todo, como un medio educativo.
Una intervención social desarrollada
mediante el servicio y el desarrollo comunitario en Aragón.
como campo de actividades del programa scout y encuentro entre distintos colectivos de toda España y el resto de Europa.
como campo escuela para la formación de responsables y educadores scouts.
SCOUTS DE ARAGON asume la dirección y gestión del Proyecto Griébal, un proyecto de rehabilitación y animación scout. A lo largo de estos años el proyecto se ha ido consolidando con la participación de muchos jóvenes.

Las infraestructuras se van asentando, las casas rehabilitadas cuentan con las garantías mínimas, las zonas de acampada se van ampliando, la conservación y actuación en el entorno natural se ha consolidado.

Contingentes scouts de diferentes países y de todo el Estado español han participado, con ilusión, junto con los scouts de Aragón, en las tareas de reconstrucción, siendo cada día más numerosos los Grupos que solicitan información para acampar o rehabilitar


GRIEBAL, DEBE SER UN LUGAR MARAVILLOSO, Y ESTE ARTICULO NOS SERVIRA PARA IR HACIENDO AMBIENTE, AHORA QUE SE ACERCA EL 2º REENCUENTRO DE LA SAUCEDA,  Y DEL QUE YA PRONTO TENDREMOS NOTICIAS

 



DETALLES DE UNA VERDADERA AMIGA

Gracias Juani por haberla querido tanto.

AUSENCIA

 Hoy hace justo un mes que nos dejó "La Reina de la Sauceda" es por lo que he querido dar entrada a este video que le hice el dia de nuestras "Bodas de Plata" de las que tan solo hemos podido disfrutar tres años más. Pero eso sí con mucho amor y luchando hasta en último segundo.

UNA GUIA DE ALGECIRAS NOS SALUDA

UNA GUIA DE ALGECIRAS NOS SALUDA

En el articulo   de los Sanfermines , llegó este lindo comentario de una chica de Algeciras que es Jefa guia del grupo de San Garcia.- Como probablemente, mucha gente no lo habrá leido, he decidido colgarlo como articulo  , para que lo vea todo el mundo, ya que es el primer comentario que llega al blog de un Scout de otro grupo, y además en activo.-

Agradeciéndole su gesto, ahi queda su reflexión.

Autor: Patricia Navarro

 

 


Te preguntaste alguna vez..... ¿Por qué eres scout?

La respuesta es sencilla...
Tengo algo que hacer los sábados por que encuentro a personas que realmente valen la pena.
Vas a campamentos, dices que no vuelves a ir y ahí vas...
Seguro tu mejor amigo (a) ahí esta, seguro que la persona que mas amas también... y si no! intentas llevarle al grupo.
Aprendes algo nuevo.
Enseñas algo a los demás...
Los más chicos te ven como un ejemplo a seguir y tienes un ejemplo a seguir...
Una fiesta tuya se llena más de scouts que de compañeros de la escuela, o bien que los poco que van, son más importantes...
Comes del mismo plato que los demás, te agarran de bobo y te hacen de todo dormido.
Te encariñas demasiado con tu patrulla o tu rama como si fueran de tu familia.
Tu dirigente es como tu 2do papa o como tu hermano mayor....
Te parece raro por qué guardas tanto respeto al jefe(a) de grupo.
Te ven como una cosa rara en la calle.
Promocionar tu grupo y que alguien vaya por que le llamó la atención, está genial.
Cuando vas a un lugar no te molesta mojarte en la lluvia, embarrarte... y en un campamento es lo mejor...
Te cansas mucho en un campamento y llegas a tu casa y no secas los platos, también está bueno...
Tus viejos confían más en ti por el simple hecho de "ser scout".
Presumen con sus amigos."Mi hijo es scout..."
Los demás se quedan con cara de "¿y eso que es?"
Se burlan de ti y te sientes más orgulloso todavía!
Tienes a todos muy atentos y con la boca abierta.
Si eres mujer, nunca falta quien te diga :"¿cómo te gusta ser machona?" o "¿ eso no es para vagos?
Si eres mujer, te das cuenta como los chicos de las patrullas te tratan bien.
Si eres mujer. Después de un Jamboree, hay más de 5 chicos que quieren agregarte al MSN.
Te gusta escuchar una orquesta de ronquidos dentro de la carpa
Te encanta ese aroma a pies
Como abrazas a alguien a pesar de estar todo sucio y te parece normal.
Ante la sociedad finges ser otra persona pero en los scouts no puedes evitar ser vos mismo.
Te encanta como te llega un mail acerca de scouts, lo reenvías y te llega otras 15 veces.
Cuando te sientes mal, siempre hay alguien ahí.
Siempre hay alguien que sabe tus secretos.
Siempre hay alguien que te quiere.
Te gusta ver como un chico nuevo que vino a los scouts, sufre por las actividades...pero es por su bien.
En un campamento te duermes a las 4 de la mañana y a las 7 ya está tu dirigente dicientote: "a levantarse, arriba!".
Cuando escuchas cualquier silbato reaccionas y te pones alerta.
En un campamento a veces te raspas a propósito para "tener un recuerdo"
Te pones a leer estos mails y te das cuenta que esto simplemente es la verdad.
Que se lo vas a mandar a tus amigos scouts.
Cantas y gritas hasta más no poder.
Tienes amigos de todas las edades y de diferentes países y
provincias, o no?
Siempre es divertido perderse por un rato.
Portar la pañueleta con orgullo, algunas intercambiadas...
Que te digan "con ese uniforme ridículo" parecen estúpidos.
La comida siempre es rica y tiene sabor a tierra!
Si les tienes miedo a las culebras, se te quita el miedo en los acechos....
En fin.... El scout es ser una Persona buena y Responsable....
Lo lindo es conocer gente de afuera y terminar queriéndolos y extrañándolos y haber estado solo 3 o 4 días con ellos!
Esas fotos grupales, el que saca la foto se cuelga con 10 o 12 cámaras.
Te mueres de risa de ese pobre chico nuevo que se golpea, aunque lo terminas ayudando.
Te queda de anécdota para toda la vida...
Los campamentos empiezan antes de estar en el lugar... organizar todo para salir...
Pelearse un montón con alguien, y que al finalizar el campamento no puedas evitar llorar junto a esa persona y abrazarla(o) con todas tus fuerzas al despedirte.
Las caminatas... que parece que nunca termina y apenas caminaste 5 Km.!!
Las fogatas con los chicos de los scouts que buenos que están, cantando y recordando viejos campamentos...
Aquel scout que se muere de intriga por poder llegar a tener su parche...
Los mosquitos que te terminan picando todo el campamento.
La buena acción diaria que a veces fastidia pero te sientes útil ayudando...
Estás muy tranquilo con ellos...
No soportas que nadie hable mal de tu grupo
Ves el uniforme en el ropero después de mucho tiempo y sientes cosas...
A veces te dicen que hagas todo y tú como un tonto vas y lo haces.
En la calle, si eres un niño scout te dicen "ahí va un niño vestido de cojudo" y si eres un dirigente te dicen "ahí va un cojudo vestido de niño"Tu prueba de valor es lo más emocionante y te quita el miedo.

Dedicado a la vieja tropa de una scout de San Garcia me parece muy bonito lo qe estais haciendo cuando querais estais invitados a participar con nosotros en cualquier actividad un saludo con la mano derecha!

 

 

 Firmado: Bagueera

AQUELLOS CAMPAMENTOS

AQUELLOS CAMPAMENTOS

 

AQUELLOS CAMPAMENTOS

 


 

Los campamentos eran y sigue siendo la actividad “estrella” de cualquier grupo Scouts que se precie, eran la culminación, y el premio al esfuerzo de todo un año de trabajo.-

 

Recuerdo como nuestros campamentos se organizaban en tres talleres.:

Intendencia (Cocina), Socorrismo, Campismo.- Estos talleres eran impartidos por los “maestros de Taller”, que nos enseñaban las técnicas y los conocimientos `precisos.-

 

Todos nos afanabamos por acudir diariamente a los talleres, para aprender, y sobre todo, por conseguir la ansiada estrella de “Acampador”, que era la estrella más importante de todas.- Tener la estrella de acampador te acreditaba, como un scout de piés a cabeza, y lucirla en tu círculo de progreso era todo un orgullo.-

 

Por otra parte los que en ese campamento hacian la promesa, además de los talleres, acudian a las reuniones de preparación con el Cura Agustín, ¡OJO!, eso eran palabras mayores.- Habia que preparar una serie de colecciones de hojas, insectos, nudos etc. hacer puestas en común, preparar la ceremonia y por supuesto, tener que escuchar algún que otro “Sermoncete” del Cura Agustín, como no podia ser de otra manera.- Pero todo merecia la pena, porque volver del campamento, con tu foulard colgado del cuello y la flor de lis apostada en tu pecho, era la mayor satisfacción que nada ni nadie podian darte, te sentias inmensamente feliz.-

 

En resumidas cuentas, las fechas previas a los campamentos, la parroquia se convertía en un hervidero de gente yendo y viniendo, haciendo preparativos, las patrullas nos reuniamos pàra preparar los fuegos de campamentos, las bromas, el material, etc..- Era todo una explosión de vida y juventud (como dice la canción), algo difícil de explicar, pero que tuvimos el privilegio de vivirlo y hoy de poder recordarlo.-

 

Haciendo memoria el primer campamento se llevo a cabo en el Monasterio del “Cuervo”, luego les sigiguieron “LAS CANILLAS” “EL AZYCART” “LOS CHORROS”, “LA GRANJA”, y ya me pierdo en los recuerdos.- Hubo también un campamento volante de Granada a Algeciras y probablemente algunos más.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que las protagonistas de este reportaje, nos cuenten algunos detalles y vivencias de aquel primer campamento.-

 

JORNANDA DE CONVIVENCIA EN PUNTA PALOMA

Ya tenemos enlace de fotos de la jornada de convivencia en casa de Valdivia, donde se puede comprobar lo bien que lo pasamos, con mucha cordialidad, donde disfrutamos a tope y teniendo siempre en nuestra memoria a "La Reina de la Sauceda"

15-08-2009

Andicozmania.

PD: ¡Sois los mejores!

JORNADA DE CONVIVENCIA

 

Este sábado día 15 de agosto, Juan Pineda, por propia iniciativa personal, organiza una jornada de convivencia en su casa de Punta Paloma, todo aquel de la viejatropa que quiera puede acudir, para ello, sólo tendrá que aportar algún "plato" para así, compartir todos juntos el almuerzo,  si hubiese cualquier novedad ya se colgará en el blog.-

 

Se ruega confirmación telefónica al nº 616429370 (Juan Pineda)

Creo que siempre para cualquier momento, existe una canción, espero que ésta, Andrés te pueda servir de algo, o al menos así lo espero

El descanso de una luchadora

Creo que es merecido rendir homenaje a una gran persona, que ha sido y será, pero lamentablemente lo fue.

Mi querida Pepa sabemos a ciencia cierta que estarás en algún rinconcito del cielo porque te lo has currado.

Hasta pronto mi vida.

Te quiero o mejor dicho Te queremos.

Andicozmania.

SE ME HA IDO MI VIDA 


Hace tan solo veinte días que se ha ido mi Pepa después de haber luchado durante año y medio contra esa maldita enfermedad y aun no he podido superar su ausencia, me ha dejado un vacio enorme en mi corazón, donde quiera que estoy siempre la traigo a mi mente, trato de concentrarme en mi trabajo y no lo logro, salgo a caminar o bien a hacer ejercicio pero me faltan fuerzas y ánimo para hacerlo, siento depresión, ansiedad y rabia por la falta de su presencia, impotencia contra la muerte que me la arrebato, mis hijos son los únicos que me motivan a seguir adelante, si salgo con vosotros mis amigos aunque haga un esfuerzo no puedo dejar de recordarla ya que todos los lugares están impregnados de su presencia, muchos me podrán aconsejar y dar soluciones, que se agradecen, pero en realidad lo ven desde otro prisma, la vida se me hace muy triste y no tengo ninguna motivación, antes todo lo hacía por agradarla, buscaba éxito para mejorar nuestro nivel de vida, buscaba formas de divertirnos juntos, viajes, vacaciones, buscaba momentos para amarla, ahora que ya no está, no hay esas motivaciones.
Sé que a ella no le gustaría verme derrotado y angustiado, quizás por eso intento superarlo pero me encuentro en una cuesta arriba casi imposible de subir, me encuentro en un callejón sin salida donde soy incapaz de decidir, donde ya no existe la alegría, donde el día a día se hace monótono, como por obligación y vivo por cobardía.
Ella ha sido siempre nuestro pilar, ha sido la que de una forma u otra daba soluciones a todos nuestros problemas, ella era incapaz de vernos disgustados, siempre hablando y conversando arreglaba cualquier situación por difícil que fuera, ante cualquier discusión ponía paz y tenía una capacidad única de mantenernos unidos. Tengo miedo de que al faltarnos es pilar tan grande todo se vaya al garete, pero por otro lado pienso que desde donde esté seguirá velando por nosotros, estoy seguro.
Aun así deseo reunirme lo antes posible con ella, aunque esto sea una forma egoísta de pensar, pero es que soy débil y sin esa fortaleza que ella me ha transmitido siempre, no puedo ni quiero seguir. Sin esa sonrisa que siempre tenían ante situaciones difíciles, sin ese ánimo que me ha dado para progresar y sin ese AMOR que derrochaba, porque ha sido una persona que ha querido mucho en todos los aspectos, creo que será muy difícil seguir.
Con mi Pepa he compartido los mejores momentos de mi vida desde la infancia, pasando por la adolescencia continuando por la madurez y esperaba vivir nuestra vejez y me la han arrebatado y ¿porqué? cuando mejor lo teníamos, cuando habíamos llegado a una serenidad plena, cuando nuestras vidas estaban llenas de alegrías y satisfacciones, cuando ya nuestros hijos estaban situados y navegando en la vida, cuando estaba gozosa de la tranquilidad y el bienestar que habíamos alcanzado los dos, cuando la sensatez la habíamos alcanzado, cuando nos encontrábamos bien económicamente después de la penurias pasada con la hipoteca y demás deudas, cuando habíamos conseguido reencontrarnos con todos nuestros amigos de la infancia, incomprensible ¿verdad?.
Después de esto ¿Que se puede decir? ¿Que hay que resignarse? ¿Hay que seguir adelante? No hombre no, esto es una putada muy grande y nadie nadie en el mundo tiene una solución al respecto y de verdad si alguien la tiene que me la de porque estoy desesperado.
Siento utilizar este blog para desahogarme pero es que lo necesito y se positivamente que me comprenderéis, es una situación que quiero agárrame a vosotros y a todo aquello que ella ha querido ya que como he dicho antes me ha impregnado de todo su AMOR, con mayúsculas, del que siempre me he sentido orgulloso, mi Pepa ha sido una persona que se ha ido de este mundo siendo querida por todo el que la ha conocido.
Gracias a la Vieja Tropa por haberla querido.
Andicozmania.

PARA PEPA

Querida Pepa:

  

A ninguno nos han enseñando a despedirnos de la gente que queremos. En  la escuela debería haber una asignatura en la que aprendiéramos a hacerlo sin sentir tanto desgarro. Ayer estuvimos todos juntos para decirte adiós, vimos a tu marido, a tus hijos, tu madre y tus hermanos desconsolados, sin poder creer lo que les estaba ocurriendo.

 

Allá donde estés sé que les ayudaras a que cuando pase la rabia, el dolor, la incredulidad por tu partida, recuperen la paz que han perdido por tanta lucha con tu enfermedad y tu sufrimiento.

 

Yo me quiero quedar con lo positivo, con el recuerdo de tu risa, tu sentido del humor, tu ternura, tu saber escuchar, tu coquetería, con esa niña  rubia de ojos azules que un buen día llegó a nuestra parroquia buscando un grupo de amigos y a la que recibimos con los brazos abiertos ¡¡cuantos ratos de risas, de confidencias, de juegos… !! .

 

Desde este blog, del que tanto disfrutaste, en el que tanto participaste, donde nos reímos tanto la una de la otra con nuestra fingida rivalidad para hacer reír a los demás, te deseo que la paz vaya contigo, amiga mía, porque con tu ejemplo de vida has conseguido “dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste”.

 

Te has ido con las manos llenas de amor y eso lo demuestra la cantidad de gente que ayer te fue a despedir, has dejado una estela muy grande  de cariño,  de admiración, has sido un ejemplo de cómo luchar por vivir y hacer felices a los tuyos hasta el ultimo momento..

 

Ayer para despedirme de ti me puse tacones, me pinte los labios, como a ti te hubiera gustado (seguro que te arranque una sonrisa) y no era para menos fui a decirle adiós a la REINA DE LA SAUCEDA

 

 

P.D.

 

Andrés, ayer te dije  que llores, grites, patalees, que dejes que aflore la rabia, el dolor, la tensión de todos estos meses. Pero después cuando poco a poco   vuelva la calma déjate ayudar y si este blog te sirve  aquí estamos deseando ayudarte y compartir contigo este proceso tan difícil. Cuenta con la Vieja Tropa. Te queremos

ESCRITO DE BADEN POWELL

 

El Cura Agustin nos envia esta escrito e Baden Powell, sacado de una publicación en el cual, el fundador del Escultismo hace una interesante reflexión sobre Dios y la Naturaleza

BADEN POWELL

 

Muchas de las personas que viven en las ciudades, jamás o rara vez llegan a darse cuenta de la Naturaleza. Sus ojos están acostumbrados a ver escaparates, anuncios, ruidos y gentes. Pero aquellos que han vivido en contacto con la Naturaleza se dan cuenta de sus belleza. El hombre es ciego a las bellezas de la Naturaleza pierde la mitad del placer de la vida. La Naturaleza es una escuela donde las diferentes inteligencias aprenden diferentes cosas: uno expresará su concepción de la Naturaleza por la poesía; otro por la pintura; pero todos, con amor tranquilo.

Puedo comprender que un hombre que pone su vista en la tierra sea ateo. Pero no puedo comprender que un hombre que levanta su vista al cielo, en una noche serena, pueda decir que Dios no existe. La contemplación de la Naturaleza es el gran antídoto contra el ateísmo.

En el contacto con la Naturaleza se fomenta otra virtud necesario para ser una persona religiosa: la humildad. Al contemplar la majestuosidad de las cosas, el hombre se siente pequeño y limitado ante todo lo que ve. Pierde un poco de su orgullo y se pone en actitud de aceptar a alguien superior a él. Las plantas, en todas sus especies, con sus flores, cortezas, follaje y frutos. Los animales, con sus especies y hábitos. Las estrellas, con sus órbitas fijas en el espacio, nos dan la primera concepción del infinito y de la inmensa obra del Creador, en la cual el hombre no es más que una ínfima parte. Todo esto tiene una gran fascinación para la juventud, atrae su curiosidad, su poder de observación y le conduce directamente a reconocer la mano de Dios en las maravillas del Universo, con sólo una persona que se las muestre.

Siempre existe un atractivo especial en la vida "al aire libre". El hombre que ha crecido entre las grandes obras de la Naturaleza cultiva la verdad, la independencia y la confianza en sí mismo. Tiene impulsos de generosidad y de lealtad para con sus amigos. Los hombres se convierten en caballeros por el contacto con la Naturaleza.

Si fuera rey de Francia, no permitiría a ningún niño de menos de doce años entrar en la ciudad. Hasta esa edad, los niños deberían vivir "al aire libre" en los campos, en los bosques, en compañía de perros y caballos, cara a cara con la Naturaleza que fortalece el cuerpo, abre el espíritu y la inteligencia, poetiza el alma y desvela en ella una curiosidad más preciosa para la educación que todas las gramáticas del mundo. Comprenderían tanto los ruidos como los silencios de la noche, tendrían la mejor de las religiones, la que Dios mismo revela ene el espectáculo mágico de sus milagros diarios. Hay que enseñar al niño endeble de la ciudad que, por encima del techo del cine, brillan las estrellas.

El vivir en medio de la Naturaleza que Dios nos a dado, entre montañas, árboles, pájaros, bestias, mar y ríos, nos proporciona salud y felicidad, realidades que no se pueden conseguir entre muros de tabique y el humo de las ciudades.

¿Cómo comprender las maravillas de la Naturaleza y su mensaje?. Muy sencillo, abandonando la ciudad y saliendo al campo, a los bosques, aspirando el perfume de las flores, escuchando la música de los arroyos, de los pájaros y de la brisa, familiarizándose con los animales y sus costumbres, hasta sentirse uno camarada de ellos.


 

 

FIESTA DE SAN FERMINES

 

Aprovechamos para felicitar al cura Agustín en su fiesta grande, y decirle que por más que vemos todos los dias los encierros en televisión nunca conseguimos verle corriendo, no sabemos si es que se mete entre los primeros, o es de los que se ponen a arrearle a los toros en el morro con el periodico.- En cualquier caso le agradeceriamos que cuando pase por delante de las camaras corriendo que se acerque y mande un saludito para nosotros, con eso nos bastaria.-

 

!GORA SANFERMIN!

 

UN POCO DE MUSICA CON CORAZÓN

“Cristina Branco nació en 1972 en Almeirim, en la región de Ribatejo, Portugal. Al principio de su carrera artística se interesó por el jazz y algunas formas de música portuguesa hasta que finalmente optó por el fado tras haberse introducido en la música de Amália Rodrigues gracias a su abuelo. Estudió los poemas de los cuales están tomadas las principales letras del fado. Actualmente continúa trabajando en su repertorio de fado, acompañada por Custódio Castelo a la guitarra y como compositor. Su música está profundamente enraizada en la tradición, aunque es esencialmente moderna. Es una delicia para los oídos escuchar los fados en la voz de esta mujer”.

LA GRAN SEÑORA

Por más que se empeñe el tiermpo en borrar los recuerdos, Hay recuerdos que se graban a fuego, muy dentro de nosotros, y que durán  para siempre,  más aún si esos escenarios se han mantenido igual con el paso del tiempo.- Así es nuestra Parroquia, un lugar donde parece que el tiempo se detuvo, donde la felicidad se instaló entre sus muros, un lugar donde reimos, crecimos y amamos, donde comenzara el itinerario de nuestras vidas.-

Guardiana de leyendas y fiel tesorera de nuestros recuerdos, hoy la invitamos al blog, con el respeto que se le debe a toda una GRAN SEÑORA

Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.”
Paul Géraldy

 

 

“De los recuerdos del pasado se forman las vidas nuevas.”
(
Antonio José Restrepo)

 

 

Los hombres pasan, los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen.
(Victor Montenegro)

 

 

Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo.

autor: Pierre Loti

 

 

Lo que no se convierte en recuerdo, no fué.

 

 

El recuerdo es el perfume del alma.
Enviar frase
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.



"¡Bella será una esperanza, pero es muy dulce un recuerdo!"

Fernando de Herrera

 

 

 

El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.

(Jean Paul)

 

 

 

Vivir consiste en construir futuros recuerdos.

 

"Recordar es la única manera de detener el tiempo."

Marcel Proust

 

 

Guarda algún recuerdo de tu pasado, de lo contrario ... ¿cómo comprobarás que no fue un sueño?
(Anonimo)

 

 

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.”
Marco Valerio Marcial

 

 

"Por más a menudo que los evoquemos, los recuerdos felices jamás se marchitan."

- Labbie Fudin"

 

 

La vida se alimenta de recuerdos.
(Anonimo)

 

 

El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.
(Henry F. Amiel)

 

 

El tiempo puede llevarse todo, menos los recuerdos.
(Anonimo)

 

 

El olvido es más duro, porque los recuerdos no se olvidan.
(Anonimo)

 

 

Tener un recuerdo está al alcance de cualquiera, volver a revivirlo sólo está al alcance de algunos privilegiados   ("Viejatropa")