Blogia

EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UNA VISITA INESPERADA

UNA VISITA INESPERADA

Esta noche se me ha aparecido Baden Powell, me lo encontré sentado a los pié de mi cama, mirándome sonriente a eso de las 4.30 de la madrugada.-  En un principio me sobresalté, la primera visión que tuve, aún adormilado fuéron las luminosas iniciales de su nombre (BP) grabadas en el pecho de su camisa.- En ese momento pensé:

¿!Que coño hace aquí el de la gasolinera!? con la hora que és ?.........!

Fué cuando me incorporé y vi la flor de lis, el sombrero, y su inconfundible bigote,  cuando verdaderamente tomé conciencia de quién tenia delante.- Se atusó el bigote, sonriendo y con un "avaldiviado" gesto, me habló:

-"Mi querido viejo rangers, te he elegido a tí para que en mi nombre le transmita este mensaje a toda la vieja tropa"

!Dios mio!,. no daba crédito a lo que veia, !el mismo Baden Powell en mi casa!, ( que por cierto guarda cierto parecido con Juan Pineda, para que lo sepais), ! no sabia que decir !

-Ejem...Ejem...!estooo!,............! he aquí este boy scout,  siempre listo para lo que necesites Lord!

- Bién sabes que el scout cifra su honor en ser digno de confianza, verdad ? .- inquirió con profunda voz

- si señor, y en pagar la hipoteca, también,  mi querido Lord.- Añadí  (fue lo primero que se me ocurrió)

- Que es hipoteca ?, preguntó

- viniendo de donde tu vienes, es un poco dificil de explicar Lord.- Le contesté.-

-Escucha esto que te voy a decir y así quiero que se lo transmitas a todos:

 

 

             " Me dirijo solemnemente a toda la vieja tropa

                para expresaros mi orgullo por la labor

                que estais desarrollando en favor de vuestro

                barrio, sigo muy de cerca  todo lo que haceis,

          veo que manteneis viva la llama del

               escultismo en vuestros corazones y me llena

               de satisfacción veros unidos con el paso del tiempo.-

                Os pido en cumplimiento del punto nº 7 de nuestra

                 ley que concluyais vuestra obra en la Capelina, porque

                 debeis recordar que el Scouts no hace nada a medias 

              y que ante toda recompensa, siempre ha de estar

                  lista nuestra buena  acción.-          

       

                                      ! SIEMPRE LISTOS ! Y LARGAS LUNAS A TODOS.-

(B.P.)

 

-!Dos güevos ahí,  Baden ! .......(se me escapó)

-¿Que decias? .......mi viejo Rangers

-Estoooo !..... oh! ......nada importante.........

- Y para concluir a ti expresamente te voy a encomendar una misión

- Dígame pués Lord..........(!Ya me tocó! !como siempre! .....pensé......)

- Quiero que reconviertas a Juan Moriche

-Comoooool ?

- Lo que has oido mi viejo Rangers... Algún problema ?.."El scouts sonrie en las dificultades"

- Es que verá mi querido Lord,..... pienso que sería más fácil convertirlo en sapo que en lo que Ud.dice, porque...............

En ese momento me giré para mirar el reloj, cuando al volver la cara, ya Baden Powell, no estaba........., habia desaparecido súbitamente, ........ fué entonces cuando noté que mi mujer me estaba mirando...

- ¿Que haces hablando sólo ?.....preguntó

-!Una pesadilla! (como para explicarselo !vamos!)

-Creo que está trabajando últimamente mucho...no te parece ?....!anda duérmete!

-Mejor será, sí........ !hasta mañana!.-

-!niña!.......tenemos algún catecismo ?

-Sí.... Porqué ?

- No... por nada......por nada........

 

THE END

            

 

LOS HEROES DE LA CAPELINA

             Hoy día 17.04.10 un aventurero grupo de  scouts/guias de la vieja tropa, haciendo gala de un espiritu Socut inquebrantable y desafiando sin miedo a las inclemencias del tiempo, han llevado a cabo una dura jornada de trabajo en la capelina para adecentar sus inmediaciones, luchando heroicamente contra las fuerzas de la naturaleza, convirtiéndose definitivamente en heroes de leyenda.- 

           Este es  un día que no olvidarán nunca,(  sus riñones y espaldas se encargarán de recordárselo durante mucho tiempo) que pasará a la historia y que se escribirá con  letras mayúsculas en los anales de nuestro grupo.- Ellos han sido testigos de como la Virgen obraba el milagro,  ese milagro que todos esperabamos desde hace tiempo, y es  que por fin:

  JUAN CANA ! ha aparecidoooo !, y ! ha estado todo el día con nosotros ! .-

Es por tanto justo que destaquemos aquí los nombres de estos valientes, ya hoy, elegidos para la gloria.-

JUAN PINEDA, ANGEL MELENDEZ, MANE, NIEVES, LUPE, CHANI, JOSE M. SALAZAR, MIGUEL RAMOS, JUANITO RGEZ., FABRE, SALVADOR PINEDA, PEPI RAMOS,  JUAN CANA, PEPE CANO Y MARI................

!AH! Y PACO MATEO que dedicó todo el tiempo a la contemplación y al recogimiento espiritual.-

A las ordenes de nuestro capataz JUAN PINEDA, que coordinaba todas la operaciones,  se ha desbrozado los alrededores, se ha reconducido el agua que entraba de las parcelas colindantes (a "soletazo" limpio) y se ha pintado y limpiado a fondo el interior de la ermita que ha quedado impecable, el acceso a la ermita ha quedado también limpio y expedito,  y ya solo nos falta dar la pintura exterior.-


EL PROXIMO SABADO NOS HEMOS VUELTO A EMPLAZAR PARA CONCLUIR NUESTRA OBRA,  CON EL PINTADO EXTERIOR DE LA CAPELINA.-

 

Así que os esperamos el sábado, y todo aquel que no haya estado, que no pierda esta oportunidad, única que le brinda el destino, de formar parte de este glorioso grupo.-

 

y nada más, esperando que el espidifén haga su trabajo correctamente, seguiremos informando de las novedades, sobre todo del arroz del domingo.-

 

P.D. Mención especial de agradecimiento a Nieves y Lupe (dos soles) por ocuparse además de trabajar ,de traernos comida y bebidas para todos, estaba todo buenisimo.- (Nieves vente el domingo).-  Y por supuesto el agradecimiento a nuestro capataz que se ha ocupado de organizar toda el trabajo, alquilar la maquinaria y preparar el material y a Chani su mujer por venir a trabajar cuando hace sólo una semana que ha salido de una operación.-

 

 

!SIEMPRE LISTOS!

 

 

MURAL

 


 

OPERACIÓN:             CAPELINA VAMOS A DEJARTE “FINA”

 

 

OBJETIVO:             DEJAR LA CAPELINA COMO LOS CHORROS   

                    DEL ORO   

 

 

 


 

 

TALLERES:      JARDINERIA-

                        PINTURA

                      

                        LIMPIEZA.-

 

 

ADJUNTOS TALLER:

 

                           JARDINERIA:  JUAN PINEDA

                           PINTURA:        LUPE

                           LIMPIEZA:       JUAN RODRIGUEZ

 

 

 

 

PERSONAJE ANIMADOR:           MR. PROPER 

           

     

                                         

            


 

BOOM FINAL: 

Fiesta en el patio de la Iglesia con Arroz       incluido para recibir a la Virgen el dí 24 de Abril

PREPARATIVOS PARA LA CAPELINA

PREPARATIVOS PARA LA CAPELINA

Acabamos de recibir las oportunas  instrucciones de Juan Pineda para el sábado en la Capelina.-

Definitivamente este sábado día 17 tendrá lugar la jornada de trabajo para adecentar la Capelina, la hora de salida será a las 9,00 de la mañana en la puerta de la Base, (ya, desayunados) subiremos en coche para aprovechar el tiempo al máximo.-

La faena se ha dividido en dos Talleres:

  Uno de jardinería, que se encargará del desbrozado y adecentamiento del terreno

  y otro de Pintura y limpieza que se encargará de pintar la Capilla y de limpiar el interior.-

 

 


Necesitamos por tanto que vayamos equipados con nuestras propias herramientas de trabajo y todas las que podamos aportar mucho mejor, fundamentalmente se necesita lo siguiente:

 

JARDINERIA

 Principalmente: ZOLETAS, ESCARDILLOS, RASTRILLOS , CEPILLOS PARA VALDEAR (DE PUA CONSISTENTE), PALAS Y CARRETILLAS DE MANO, Aparte Juan llevará dos desbrozadoras eléctricas.-

 

 

 

                                         PINTURA Y LIMPIEZA                                                            

Fundamentalmente: RODILLOS DE PINTURA DE FACHADA, CUBOS PARA PINTAR CON ESCURRIDOR, BROCHAS PARA PINTAR REJAS,etc. (NOTA:  Todo esto lo encontramos en "los Chinos" tirado de precio)

 

 

Para Limpiar: CRISTASOL, ESCOBAS, CEPILLOS FREGONA Y DETERGENTES, TRAPOS, ESCALERAS DE TIJERAS, etc. (NOTA:  Todo esto lo encontramos en "los Chinos" también tirado de precio)

 

 

y por supuesto no olvidar guantes, Gorras,  mono de trabajo y protecciones individuales para "El curro", y cada uno que añada lo que estime oportuno.- Dispondremos de furgoneta para subir el material, nuestro Capataz Juan Pineda se ha encargado de comprar la pintura,  alquilar las desbrozadoras y de algunos detalles más para que todo esté medianamente controlado.-

 

Ya lo último que falta es que se anime todo el mundo y que el sábado estemos "SIEMPRE LISTOS" todos en La Base para arrimar el hombro con alegria, que el trabajo es Salud.-

 

NADA MAS,  NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTA BUENA ACCION, EL BARRIO Y LA PARROQUIA BIEN SE LO MERECEN, SEGURO QUE NOS LLEVAREMOS NUESTRA RECOMPENSA.-

 

Ah! y que nadie se olvide que lo pasaremos "Bomba", que aparte de "currar" de lo lindo, nos reiremos lo nuestro, y disfrutaremos de la convivencia- Al final de la jornada, nos iremos a comer o "tomar algo" juntos para rematar el día

 

INSTANTANEAS DE LA CAPELINA

Aqui dejamos algunas fotos para que nos vayamos haciendo a la idea, de la faena que tenemos por delante para adecentar en lo mejor posible la Capelina.- Como podeis ver por las fotos (obra de Jesuli), cada uno intente llevarse herramientas porque sin lugar a duda van hacer falta bastante- Se intentará dejarla lo mejor que se pueda.-

En esta semana daremos las instrucciones precisas para el sábado, una vez que nuestro Capataz Juan Pineda nos trsansmita las novedades.-

Seguiremos informando

 

 

 

 

 

 

FOTOS DE PACO COTILLA

FOTOS DE PACO COTILLA

Excelente entrega de fotos de Paco Cotilla, que  a través de Jose Alberto nos la ha hecho llegar.- Hay que significar que esta foto de la Carroza de indios corresponde exactamente al día 21 de Junio de1975.-

 

 

MARCHA DE LA AMISTAD 1976

 


PROMESA DE PACO COTILLA

MATAVACA 1975

 

MATAVACA (Al fondo Juan Cana)

MATAVACA (Al fondo Ani, y M. Ramos)

UNA CITA EN LA BAJADILLA

Los dos charlabamos plácidamente,  apoyados sobre el coche blanco, mientras  esperabamos tranquilamente.-

 !De pronto! y tras una pequeña vibración, el súbito sonido del movil, abortó repentínamente nuestra animada conversación.- Eran aproximadamente las siete de la tarde de un jueves cualquiera, de esos que suelen haber tantos en el calendario,  habiamos quedado los tres, sobre las seis y media de la tarde, y aunque el retraso comenzaba a prolongarse, la espera no nos producia ninguna inquietud, no habia premura de tiempo, la tarde era apacible.-

 

- Debe ser él, comenté

- Si...dígame... ?

escuche´atentamente lo que me decian al otro lado del teléfono.-

 - Venga...Vale!........de acuerdo..

 - Que ha dicho ?,  me preguntó

 - que sale ahora de Tarifa, llegará en 15 minutos

 - Nos da tiempo a tomar un café ?

 - !vamos!

 

Sin importarnos demasiado la hora, reanudamos la conversación, yo,  al mismo tiempo que hablaba y atravesaba la calle,  contemplaba los daños que las torrenciales lluvias  habian hecho sobre las ya castigadas fachadas de las  viejas  casas de la calle Lugo.- No teniamos prisas,a fin de cuentas era un atardecer en la bajadilla, para mí todo un lujo,  y he de confesar que me encontraba extraño, hacia años y años que no paseaba por sus calles.- Cuando llegamos a la esquina de la iglesia, la tentación fue inevitable, sin mediar palabra,  dirijimos los pasos en un mismo sentido y al momento estabamos los dos asomados al pretil, mirando y escudriñando centimetro a centimetro el vetusto patio de la Virgen.-

 

- Dios! como está esto !

 - Madre mia!

 

Nos miramos sorprendidos y con cierta desolación al contemplar como el verdín corria a sus anchas por todo el patio, intentando escalar por sus semidesnudas y desconchadas paredes, mientras la sensación de soledad que transmitia el patio era total y absoluta.-

Volviendo sobre nuestros pasos, encaramos la plaza España, bajando por la acera de la Iglesia

 

- Por aquí....... (señalando a los tejados laterales que bordeaban la iglesia) saltaba yo con Manolo Ortega hasta llegar a la ventana del coro, para colarnos al campanario y ver las peliculas del cine España, sin que el cura se enterara,....... inquirió Juan

 

Cierto es que todos los Gª Pineda, eran buenos atletas, siempre estuvieron bien dotados para aquello  del deporte, pero Juan era el que más, ( o quizás Ramón).- Juan era de piernas vigorosas y resistente y  siempre fué un buen "saltimbanqui", así que no eran de extrañar que hiciera este tipo de escaladas "a cuerpo", siempre fue decidido y  temerario, y a lo largo de su venturosa vida de Boy Scouts hizo cosas más arriesgadas que ésta, y que quizás otro día contemos, algunas de ellas han dejado palpable huella sobre su cuerpo.-

Con una mirada de reojo a la iglesia, y con una sensación de propiedad sobre el suelo patrio que pisábamos, a bordo de nuestros zapatos, atravesamos la plaza España para dirigirnos en linea recta hasta uno de sus "santuarios".-  Acabábamos de entrar en el Bar "La Bahia" aquel que antaño colindara con la antigua  Ferreteria de Diego (Padre de Rebolo),  y en cuya puerta solia lucirse, la siempre majestuosa, y ostentosamente insultante rifa de Juan "el Gitano" cargadas de las mejores viandas, botellas y latas de aceite Minerva ,siempre bién escoltada por una piara de pavos que le seguia a todas partes, arrullando con sus "trinos" a la ya de por sí ruidosa plazoleta.-  

Mientrás apurabamos el café (yo, la tónica), debatiamos intensamente:

 

-  ! Tenemos que hacerlo a puerta cerrada,! Canijo

-  ! Ya veremos que nos dicen ! oreja, tampoco  vamos a llegar nosotros aquí de "guapos" y hacer lo que nos dé la gana.-

- ! Es que si no, va  a ser un lío, espetó Juan

- Espérate a ver lo que nos cuentan cuando hablemos con él.-

- ! vamonos ! dijo juan,  Jóse tiene que estar al llegar.-

 

Volvimos a la cristalería, y en un instante el coche de Jóse Alberto apareció por la esquina de calle Lugo.- Llegaba junto con Puri, y al vernos, los dos esbozaron una sonrisa de complicidad, algo muy común entre los de la vieja tropa cuando nos encontramos con alguno de los nuestros.-

 

- Se nos ha hecho un poco tarde,......... comentó Puri sonriente

- A que hora quedastes con el cura ? ...............pregunté

- A las 6.30,.............. así que vamos para allá

 

llegamos a la Iglesia, y en la puerta saludamos s Rufina que apostada sobre la baranda de la entrada sonrió ampliamente, un poco sorprendida de vernos a los tres juntos entrar en la Iglesia, a una hora poco habitual.- El cura nos esperaba en la sacristía, faltaba poco para celebrar la misa, así que no teniamos mucho tiempo.-

Por fin entramos, y Miguel Angel como así se llama el Párroco, nos recibió cordialmente en la misma sacristía, justo al lado de los armarios donde se guardan las albas, y las Casullas con sus correspondientes estolas de celebración .- Pasamos al pasillo que nos lleva al despacho del cura, cuando sorprendido observamos que el cuarto de los monaguillos  ! no estaba !, habia sido tapiado , pero... ! como se han atrevido !, pensé....

 ! Si en ese cuarto tuvo lugar la genesis del grupo Scout, !  ! si es ahí,  justo en ese cuarto donde se forjó la leyenda !,  ! donde naciera el germén que más tarde daria lugar a la historia más maravillosa jamás contada !.- De aquel primer grupo de monaguillos, nació la primera patrulla scout de Algeciras, pero  ¿ como es posible ?,  que ya no esté este "santo" lugar,  donde se guardaban las albas, los roquetes y los síngulos y se jugaban largas y apasionantes  partidas de Palé.-

 

- Aqui estaba el cuarto de Monaguillos..... apuntó Jose Alberto 

- Ah ¿si..?  ¿ antes había un cuarto ahí ?....... preguntó el cura 

 

En realidad se habia corrido con el archivo formando una sola habitación por lo que la puerta habia sido tapiada, ahora, convertidas en dependencias de Cáritas.-

Por fin nos sentamos en el despacho de abajo con el cura, lamenté bastante no haberme traido la cámara de fotos, hubiese salido un buen reportaje para el blog.- Realmente estaba casi todo igual, me reconfortaba ver que habian cambiado muy pocas cosas, la distribución, los muebles, las puertas seguian prácticamente igual, hasta el cuadro en blanco y negro del llano de la junquera que habia en el despacho, seguia estando allí, incluso los rotulos de las cristaleras de las puertas siguen intactos.-

 

-!Bueno! Contadme,.... me han dicho que quereis hacer algo el dia que llega Virgen de fátima...no ?.., pero habladme de vosotros,  he oido hablar mucho del grupo scouts vuestro, .....que erais muy numerosos, incluso que salieron muchas parejas de allí......................

 

Juan muy comunicativo desde el principio, tomó la palabra con decisión mientras Jose Alberto le secundaba

 

- Verá, nosotros eramos un grupo de Scout que fundo el Padre Agustín, a principio de los setenta......................

La conversación fluia con rapidez, con interés por parte de Miguel Angel por conocer los detalles.- La hora de la misa puso final a nuestra entrevista, pero nos dió tiempo suficiente a exponer nuestra petición, y a recibir la aceptación por parte del Párroco,  que en todo momento estuvo amable con nosotros y receptivo a lo que le pediamos.-

 

- Por celebrar una comida en el patio no habrá problema,........ comentó Miguel Angel

- Pero el tema de "bajar" la Virgen me temo no va a poder ser, puesto que hay un grupo de mujeres que lo vienen haciendo desde hace años y es ya algo tradicional, además es la única procesión que es llevada exclusivamente por mujeres.-........

 

Con un apretón de manos y los consiguiente agradecimientos, nos despedimos del cura, emplazandonos  para más adelante.-

 

- Bueno! me voy rápido que tengo Padel..... Exclamó Jóse

- !canijo !, ve poniendo esto en el blog que la gente se vaya ya enterando con tiempo.......me ordenó Juán

- !Bueno y quien hace la comida ? y organiza los preparos, yo de eso no tengo ni idea..... argumenté

- Eso es lo de menos ya lo iremos viendo, tu ve poniéndolo en el blog, y reuerda que es el ULTIMO DOMIGO DE ABRIL....... Vale...... ?

Siiii ! oreja,........Bueno nos vemos, ya nos llamaremos

! hasta Luego!

!Adiós!................

 

Con otra sonridad de complicidad nos despedimos,   .......

! EL DIA DEL ARROZ YA ESTABA PUESTO EN MARCHA !


 

 

SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE JUAN PINEDA. SE COMUNICA:

 

QUE EL ULTIMO DOMINGO DE ABRIL, TENDRA LUGAR UNA JORNADA DE CONVIVENCIA PARA LA VIEJA TROPA, EN EL PATIO DE LA PARROQUIA, HAREMOS UN ARROZ Y ALMORZAREMOS JUNTOS, Y DESPUES POR LA TARDE SUBIREMOS A LA CAPELINA PARA ACOMPAÑAR A LA VIRGEN DE FATIMA HASTA SU LLEGADA A LA PARROQUIA-.

 

 

 

ES OBLIGATORIO CONFIRMAR LA ASISTENCIA PARA SABER CUANTOS COMENSALES ACUDIRAN.-

 

 

 

LA CONFIRMACION LA HAREMOS A TRAVES DEL BLOG EN LOS COMENTARIOS, PARA QUE ASI TODO EL MUNDO SEPA LOS QUE ACUDIMOS A LA CITA, ABSTENERSE LLAMADAS TELEFONICAS POR FAVOR.-

 

 

 

 

 

 

IREMOS DANDO MAS DETALLE CONFORMEN AVANCEN LOS PREPARATIVOS.-

                                                                               OK ?........

Un encanto de niñas

¿QUE PASA CHICOS?

NO OS VEMOS ANIMADOS, ¿QUIZAS OS HABEIS OLVIDADO DE LA VIEJA TROPA?

NECESITAMOS COMENTARIOS

¿DONDE ESTAN LOS DE SIEMPRE?, POR LOS MENOS

¿TAN OCUPADOS ESTAIS?

ESTE BLOG TIENE VIDA Y NO SE VE

ESPERAMOS QUE ALGUIEN SE DIGNE APORTAR ALGUNA IDEA

LA REDACCION SE HA QUEDADO SIN IDEAS

NECESITAMOS VUESTRO APOYO

Momentos Inolvidables

Felicitacion del Cura por el Dia de Andalucia

 

“DÍA  DE  ANDALUCÍA”

 

Con motivo del “Día de Andalucía” os felicito de corazón a todos los amigos de mis años en la Bajadilla.

Y me felicito a mí también, porque –con vuestro permiso- me considero uno de vosotros y tengo a Andalucía muy dentro del corazón.

Aprovecho para mandaros algunos datos de la “Olimpíada Scout”, para refrescar recuerdos antrañables.

“¡Siempre listos!” .

Un abrazo.

Agustín García

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

 

OLIMPÍADA  SCOUT

 

FECHA: Inauguración: 3 de diciembre de 1972

 

EQUIPOS:  Aviv Meix + Pointer + Unión Salamanca + Real Bajadilla + Imperial +

                   Torpedo + Juventus + Scouts

 

DEPORTES:  Fútbol + Balonmano + Baloncesto + Voleibol + Tenis + Ping-pong +

                       Cros + Carrera + Bici + Salto + Lanzamiento + Socatira

 

LEMA:  “Me esforzaré con alegría y lealtad”

 

HIMNO  OLÍMPICO:   “Unidos en Olimpíada, con mismo corazón vamos a formar cadenas entrelazadas que jamás se romperán. La luz de nuestras antorchas es un símbolo de amor que lleva la paz a hermanos que esperan para vivir la Verdad. Con juegos, deporte y danza, en leal competición, queremos mostrar que nuestro común esfuerzo logrará nuestra unidad”.

 

TROFEOS:  

Fútbol: Oro: Aviv Meix + Plata: Imperial + Bronce: Scouts

Balonmano: Oro: Aviv Meix + Plata: Scouts + Bronce: Juventus

Baloncesto:

Voleibol: Oro: Aviv Meix + Plata: Imperial + Bronce: Scouts

Tenis: Oro: Acviv Meix + Plata: Scouts + Bronce: Juventus

Ping-pong: oro: Aviv Meix + Plata: Scouts

Cross: Oro: Imperil + Plata: Scouts + Bronce: Scouts

Carrera: Oro: Aviv Meix + Plata: Juventus + Bronce: Real Bajadilla

Bici: Oro: Scouts + Plata: Real Bajadilla + Bronce: Juventus

Salto: Oro: Aviv Meix + Plata: Scouts + Bronce: Real Bajadilla

Lanzamiento: Oro: Aviv Meix + Plata: Scouts + Bronce: Imperial

Socatira: Oro: Scouts + Plata: Aviv Meix

Combatividad: Real Bajadilla

Virgen de Fátima

Virgen de Fátima

 

Va tomando cuerpo la iniciativa del Mes de mayo, en concreto se ha propuesto que el domingo que  llega  la virgen,  "bajarla" nosotros de la capèlina y hacer ese dia una jornada de convivencia en el patio de la parroquia, disfrutando de una Paella para todos, que además estamos seguros,  que un poco  vida y ambiente a la parroquia no le vendría nada mál.-

 

PARA ELLO SE NECESITAN  GENTE (una especie de comision) QUE ESTEN DISPONIBLES Y QUE ESTEN DISPUESTA A ORGANIZAR EL EVENTO.-

 

Nada más, ahí queda la noticia, seguiremos informando, sabemos que hay buenos cocineros por ahí.-

OLIMPIADA SCOUTS

! YA ESTA RESUELTO EL ENLACE !

Aqui vemos a Parra, Agustín Almagro, Miguel Corrales y Domingo Serrano.- Detrás parece estar Juanito Rgez.

  La Olimpiada Scout se celebró al principio de los años setenta, y creo que fué una de las operaciones más importantes que se llevaran a cabo por nuestro grupo en toda su historia.-

         Esta actividad supuso toda una revolución en el barrio.- En una época donde el único deporte que se podía jugar era el fútbol,  con esta operación se consiguió acercar a los jóvenes (más bién niños) a otros deportes, que hasta ese momento eran casi desconocidos.- Se organizaron competiciones, de Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Atletismo, bicicletas, Ping Pong, y muchas más.-

Ceremonia de inauguración, en la 2ª fila por la izquierda está paco Mateo mirando a cámara

La competición se desarrolló por equipos,  y si mi memoria no me falla ,recuerdo el nombre de  algunos equipos , por ejemplo:

"El Bajadilla", "El Avic Mei" (este liderado por Paco Castaño y paco Cotilla, junto con Curro Tellez y  Enrique Conejero)   y "El Pointer"  entre otros, además por supuesto del nuestro.-

          La olimpiada fué un éxito sin precedente, tanto de organización como de  participación, y así en las fotos se puede comprobar.-

En la foto vemos a pedro Rivas recibiendo una medalla, de espalda en primer plano está Antº Garrido

         La olimpiada supuso para nuestro grupo (bueno yo, y los de mi grupo aún no estabamos, eramos pequeños), fundamentalmente una gran escaparate y una proyección hacia el exterior muy importante, hay que destacar que  hasta el mismísimo Alcalde  acudió a la inauguración, y no nos olvidemos que aún estabamos en el antiguo Régimen, de ahí la relevancia que la máxima autoridad municipal asistiera a los actos.-

Aqui vemos a Juan Pineda recibiendo una medalla del atletismo

 

Este reportaje de fotos, que hay que agradecerle al Cura Agustín, es una auténtico tesoro, que recoge uno de los momentos más importante de la historia de este singular Grupo Scout.-

 

 

DEJAMOS UN ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

 

 

 

P.D. Hay que felicitar a Jesuli que gracias a su comentario, nos han llegado las fotos

REENCUENTRO 2004 (LOS TRES PINOS)

REENCUENTRO 2004 (LOS TRES PINOS)

Tobalo nos regala un reportaje inedito de fotos,  de un primer reencuentro que hicimos en el año 2004, en los tres pinos.-  !Gracias! Tobalo porque estas fotos no la esperabamos ninguno..........

AÑO NUEVO --- PROYECTOS NUEVOS

           Un año que se acaba de ir y otro que tomando su testigo se ofrece generoso para que lo degustemos despacio e intentemos saborearlo segundo a segundo como si de un buen vino se tratara.-

            Es hora de los balances, de recapitular, de hacer un alto en el camino y reflexionar.-  Reflexionar sobre lo que este año 2009 ha dado de sí, en nuestro ámbito familiar y personal y por supuesto en el seno de la "viejatropa".- Creemos que el mejor balance que desde aqui podemos hacer, es recoger los mejores momentos vividos y acontecidos en nuestro entorno, a través de estas fotos del 2009,  que ya es historia.-

 

Pero lejos de pararnos en los recuerdos,  hay que poner la proa al 2010 y arrancar con nuevas ideas y nuevos proyectos.-

Suponemos que este año, volveremos a nuestro reencuentro en Octubre, y que probablemente en mayo se organice la marcha de la amistad.- Pero

¿Por que no seguir proponiendo?.............

         Podriamos aportar ideas de otro tipo de iniciativas que pudiesen llevarse a cabo, al margen de las anteriores, sólo es cuestión de colgar ideas y ver si alguna es factible.- Es asi de sencillo.-

        Sería una sana iniciativa que nos detuvieramos todos un poco a pensar y nos implicaramos en aportar ideas y de esa forma compartir un poco el trabajo.-  Pensar,  es el mejor ejercicio  que podemos hacer con nuestra mente, es compatible con cualquier otra actividad, no te roba tiempo, y además es absolutamente gratis.- Pensemos por un momento en el número de gente que somos, y todos puestos a pensar en un mismo sentido, pués seguro que saldrian ideas fantásticas, y ya veremos si podemos sacarlas adelante, sabemos cual son nuestras limitaciones.-

Esperamos ver en los comentarios las aportaciones de todos, comencemos el 2010 metiendo una nueva velocidad y disfrutremos de otro año que nos brinda la vida y que estamos seguro, que en la viejatropa le sacaremos todo el partido posible.-

 

ESTADISTICA DEL BLOG AL DIA 6.01.10


(Esta estadística la controla el blog automáticamente, nosotros simplemente la volcamos en el articulo )

Páginas vistas por meses

Número de entradas: 35856. Media de Entradas vistas al mes : 2481.

enero de 2010
369
diciembre de 2009
1980
noviembre de 2009
3951
octubre de 2009
4700
septiembre de 2009
2228
agosto de 2009
1871
julio de 2009
552
junio de 2009
1032
mayo de 2009
1481
abril de 2009
1058
marzo de 2009
2026
febrero de 2009
2619
enero de 2009
2752
diciembre de 2008
4014
noviembre de 2008
4478
octubre de 2008
745

 

 

DESDE LA REDACCION DE ESTE BLOG OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD,  Y QUE ESTE AÑO NOS SIGA REGALANDO MOMENTOS DE PAZ, AMOR Y CONVIVENCIA.-


 

joaquin nos felicita la navidad con estas fotos recientes, de albacete nevado

 

 

PRESIDENTA NACIONAL DEL MSC

PRESIDENTA NACIONAL DEL  MSC

A finales del pasado mes de de Octubre, el Movimiento Scout Católico - Scouts MSC, celebró en Madrid su 51 Asamblea, en la que se eligió a la Algecireña Noelia Palacios como nueva presidenta.-

Podéis leer una entrevista a la nueva Presidenta "pinchando" aquí: “La Roca del Consejo”.

 

 

LLEGA LA NAVIDAD

 

Estamos recibiendo la navidad, ha llegado casi sin darnos cuenta, es la segunda navidad de nuestro blog, y siempre hay novedades que contar.-

La primera novedad y la más importante, es la siguiente:

 

EL PROXIMO VIERNES DIA 18 DE DICIEMBRE, HEMOS QUEDADO EN EL PUB U-LONGE(Junto al antiguo Multicines "Las palomas")PARA TOMAR UNA COPA Y RECIBIR LA NAVIDAD JUNTOS, A PARTIR DE LAS 10.30 DE LA NOCHE.-

 

Se trata de una cita informal, no hay nada reservado, símplemente,  todo aquel que quiera acudir y tomarse una copa, alli nos encontraremos.- Luego vendrán los villancicos y lo que encarte, y seguro que disfrutaremos como sólo nosotros sabemos hacerlo.-

 

!insistimos no hay nada reservado, ni cena, sólo tomamos copas, cada uno "Por libre"!

                                                                                         

Otra noticia destacable es que al parecer Juan Cana, saldrá de Rey Mago en la cabalgata de Reyes, de ser así es un notición.- Así que hay que hacerle saber a los niños que este año en lugar de dejar los zapatos en la ventana, que dejen un juego de bujias o dos latas de aceite multigrado 20-40 .-

Esperando a partir de ahora vuestras aportaciones y comentarios navideños.

 

 

!QUEDA INAUGURADA LA NAVIDAD EN EL BLOG!

 

                      ! Nos vemos el dia 18, no falteis !

 

 

 

ME HAN DICHO QUE DICEN QUE HAN OIDO...

ME HAN DICHO QUE DICEN QUE HAN OIDO...

Desde la corresponsalía del Viejo Ranger en la Costa del Sol, informa para todos ustedes Juanita “la maravillosa pluma estilográfica”, para poneros al día de las últimas novedades acaecidas en la Vieja Tropa y que son las siguientes:

 

 

  • Empezaremos contando que Ángel Gaona pronto cumplirá 105 años. Por ello la revista “Hola” le dedica la portada y un amplio reportaje en el interior, donde cada semana y por capítulos irá haciendo un desglose de sus memorias. Debido a la falta de la misma del homenajeado, la prestigiosa editorial pide a todos sus conocidos que aquél que tenga alguna anécdota o vivencia relacionada con él se ponga en contacto de inmediato con esta redacción, ya que el tiempo apremia.

 

 

  • RTVE ha propuesto a Miguel y a Andrés Cózar que representen a España en el festival de eurovisión con la canción “Yo he pasado largas noches en la Sauceda”. El acuerdo aun no se ha ultimado porque el Ente quiere que ambos vayan vestido uno de pantera libanesa y el otro de oso canadiense. Ellos se decantan por ir vestidos de monaguillos (recordando viejos tiempos), porque el look le parece mas apropiado para la ocasión. Debido a la falta de consenso la cadena ha considerado hacerle una propuesta a Juan Vinuesa, con su eterno tema “Al vent”, vestido de perrito piloto, a lo que él ha accedido inmediatamente (si es lo que yo digo, Miguel, es que no se puede ser tan “tiquismiquis”).

 

  • “Farruquito” comienza su gira por Japón. Debido a que en su compañía no cuenta con los suficientes palmeros ha organizado un casting para hacer una selección. Dicho casting se llevará a cabo en la Plaza España de lunes a viernes en horario de 6 a 8 de la mañana. Los interesados, deberán acudir con gorro scout y pañoleta, preguntando por “María la de la Iglesia”, responsable del casting. No se admitirán otras indumentarias, ya que todo aquél que acuda vestido de lagarterana, jotero o pastorcito quedará automáticamente descalificado.

 

 

  • El programa “Al filo de lo imposible” va a grabar un capítulo dedicado exclusivamente a las odiseas montañeras de Pedro Rivas. El programa será emitido bajo el titulo “Pedro Rivas o por mi mare que subo” y será grabado desde la torre de la Parroquia, lo que se pone en vuestro conocimiento para que todos se mantenga bien alejado del lugar, por el peligro de desprendimientos (Si alguien osase pasar por allí, no obstante lo advertido, se le obsequiará con una caja de “tranquimaxim” totalmente gratis).

 

  • José Alberto Triviño ha decidido cortarse la melena. Debido a que dicha operación es ardua y entraña una gran dificultad y peligro la va a llevar a cabo en al clínica dermoestética de Navarra, donde el cura Agustín le va a dar su bendición antes de iniciar dicho proceso. Ya hay candidatos para usar  los restos que queden del naufragio (Berti, Agustín Almagro, Carli, Juan y Ramón García…) que le solucionaría su problema de distribución capilar.

 

Esperando que este informativo haya sido de vuestro agrado, nos despedimos hasta la próxima edición. Así ha ocurrido y así se lo hemos contado.