NUEVOS ENLACES DE FOTOS
Enlaces de fotos de Ramón Pineda, Tomás Medel y seis fotos de fabre de las "históricas"
Enlaces de fotos de Ramón Pineda, Tomás Medel y seis fotos de fabre de las "históricas"
´´

La experiencia vivida (Salvador y yo) en el camino de Santiago, era algo que tenia pendiente contar, han sido mucha gente de nuestro grupo, los que nos ha preguntado por esta experiencia, muy interesados en conocer detalles sobre el viaje.-
y la verdad ,considero que merece la pena, contar algo de este corto pero intenso peregrinaje por tierras Navarras.-

Bueno, hay más gentes del grupo que también han hecho el camino, que yo sepa, por ejemplo: Berti, Pipo y también recientemente José Manuel Salazar.- Esperemos que ellos también nos cuenten algo acerca de su experiencia.-

Tengo que resaltar que Salvador Pineda, con ésta, ha sido la cuarta vez que hace el camino, o sea que estamos hablando de un peregrino experto y curtido en mil batallas, y el caso de Pipo, que se hizo el camino entero, es decir 784 km.Aproximadamente, o lo que es lo mismo más de un mes caminando.-

Para que nos vayamos entendiendo el Camino a Santiago comienza en la frontera de Francia y concluye lógicamente en Santiago, este trayecto de casi 800 Km.,se divide en 34 etapas (1 etapa = 1 día) de entre 20 y 25 Km. diarios.- Es decir que si mantienes esta media, pués en treinta y cuatro días estarás en Santiago Compostela, como ya lo hiciera Pipo.-

Nosotros, Berti y Jose Manuel, hemos hechos tramos sueltos del camino,- Po r nuestra parte, Salvador y yo, hicimos siete dias caminado y cubrimos las etapas desde Francia (Roncesvalles), hasta Logrono (170 Km aprox.), Berti y Jose Manuel,en cambio hicieron otro tramo, el que va desde Sarria hasta el mismo Santiago de Compostela , cubriendo aproximadamente el mismo número de etapas y kms. que nosotros .-

En nuestro caso, este viaje, tenia un añadido muy importante, y es que aparte de la ilusión por hacer el camino, también ibamos a visitar al Cura Agustín y volver a verle y abrazarle después de casi treinta años.-

Como experiencia personal y a la vez compartida con Salvador , el Camino a Santiago ha sido una experiecia sencillamente maravillosa y muy enriquecedora en todos los aspectos.- Son muchas las vivencias que se tienen durante siete dias caminando, siete días dan para mucho.- Empiezas por el reto personal de superarlo físicamente, el camino es aventura en estado puro ,pero poco a poco, la paz que se respira en las etapas, y la belleza del paisaje (Navarra, es una maravilla), hace que también, poco a poco te vayas olvidando de los kilómetros.- Se viven muchas sensaciones en el camino, pero si tuviese que destacar,alguna, ésta seria sin lugar a dudas LA CONVIVENCIA.-

La convivencia con la gente que día a día vas conociendo en el camino, es algo único, conoces gente de todos los paises, que con un componente espiritual , vienen a caminar desde todas las parte del mundo, en nuestro caso el 70% de los peregrinos eran extranjeros.- Hemos estado con Italianos, Alemanes, Argentinos, Australianos, canadienses, Koreanos, puertoriqueños, etc. conviviendo intensamente día tras dias, en un ambiente de paz, de ganas de comunicar, de reir, de hacer amigos y de disfrutar del calor humano, sin límites de edades, ni de razas, ni de idiomas y sin prejuicios de ningún tipo.-

Podria contar muchas anécdotas, de la gente, de los albergues, pero lo dejaré para otra ocasión, sólo decir que cuando nos despediamos de los amigos que hicimos durante el camino, se nos hizo un poco duro, estabamos con las emociones a flor de piel ,de ver como algunos lloraban cuando te abrazaban al despedirte, y es que los lazos de amistad que hacen el camino son bastante fuertes y no se olvidan fácilmente.-

Nosotros desde aquí, como no podia ser de otra manera, os recomendamos que vayais, si las circunstancias os lo permiten.- No os vais arrepentir, es un viaje que no te dejará indiferente , no hay porque hacer muchos dias, te puedes ir 3 o 4 dias, si quieres.-

Por la forma física tampoco hay que obsesionarse mucho, las etapas se cubren con tranquilidad, está al alcance de cualquiera el hacerlo, hay que ir poco a poco, la mayoria de la gente que hemos visto en el camino pasa de los cincuenta años y mucho mas, y además, la vida que hay en el camino y el disfrute con la gente, hace que te olvides de los kilómetros.-

¡ Así que ánimo y adelante ¡
¡Ah!, el tren desde Algeciras hasta Pamplona cuesta 185 € ida y vuelta, así que ya sabeis para ir a ver al cura no hace falta organizar autobuses.-


Un saludo y !Buén Camino!
Ha entrado un enlace con Fotos de Toñi Benitez
Una vez restaurado el orden informático en la redacción,(! me han dejado el "ordenata" de dulce !) volvemos a tomarle el pulso a nuestro blog e intentar que todo vuelva a la normalidad, aunque afortunadamente, esta redacción cuenta con un equipo de gente fantástica, que ha sabe arrimar el hombro cuando las circunstancia así lo requieren, sin que se note la falta de nadie.-
Tengo que confensar que despues de estos dias de "vigilia bloguera", y sobre todo después de haber leido leer el bello comentario que Juan y Regina nos ha regalado, esta redacción está con ganas de escribir, de comunicar, de traer novedades.-
Empezaré por contar un encuentro casual, con Miguel Alberto Díaz, que Juan Pineda y un servidor, tuvimos en un Bar del centro concretamente en el Mesón "las Duelas", de nuestro querido Alberto Meléndez, que por cierto, hermano de Angel Meléndez desde hace ya muchos años.-
Miguel Alberto Díaz como sabreis casi todos, es hermano de José Luis "El comi", y formó parte del grupo originario de los scoust de la Piñera , que fundara el padre Fernando, allá por los años setenta, igual que el nuestro.- El nos comentaba que no olvida los años que pasó de Scouts en la piñera, y que fueron los valores que en aquellos años defendia el escultismo los que de alguna forma los que le colocaron en el camino del compromiso y la lucha social, y que posteriormente le pondría al frente de Comisones Obreras, y como responsable de la Coordinadora Antidroga "Barrio Vivo", entre otras actividades.-
Él actualmente tiene una columna en Europa Sur, y dedicó un artículo hablando exclusivamente sobre el escultismo, además le hice el compromiso que me enviara el artículo para colgarlo en el blog.- Nos comentó que en Algeciras se han creado recientemente nuevos grupos Scouts y que el escultismo se encuentar en buen momento de auge, incluso nos llegó a proponer acudir juntos con algunos de nosotros para apoyar a estos grupos jovenes hablando de nuestra experiencia, y animarles ahora que están comenzando.-
Hubo algo que nos comentó que me resulto bastante curioso, y es que al parecer cuando en Algeciras sólo estaban constituido el grupo nuestro y el de la piñera, responsables de ambos grupos fueron citados para una reunión con un alto dirigente de la O.J.E. de Algeciras.- Y por lo visto en aquella reunión este señor (que actualmente vive), propuso la disolución de los dos grupos, y su integración en la O.J.E, porque al parecer el régimen no veia con buenos ojos el Movimiento Scout.-
Nos gustaria saber por curiosidad, quién de nosotros fue a aquella reunión, ya que Miguel Alberto estuvo presente con gente de nuestro grupo, pero él no recuerda quienes eran.-
Por su parte, los antiguos Scouts de la Piñera siguen trabajando en ese proyecto de publicar un libro sobre la historia de su grupo, y que será presentado publicamente llegado el momento, esperemos estar informados para poder acudir y apoyar el evento.-
En otro orden de cosas, se aproxima la navidad, y todo lo que ello supone, nos llega información de que hay un proyecto de cara a esas fechas que de salir bién estoy seguro que va a ser un "pelotazo", de momento no diremos nada hasta ver si se puede llevar a cabo llegado el momento.-
De momento cerramos el artículo, hay nuevas fotos de la Sauceda que colgaremos esta semana, son de Toñi, y Tomás Medel, y ya iremos hablando de otras cosas, el camino a santiago entre ellas.-

Un abrazo y salud para todos
Si algo hubo durante el fin de semana que estuvimos juntos, fueron risas. No faltaron en ningún momento. Y eso demuestra el buen ambiente que reinó entre todos.
Y es que, en verdad... ¡¡son como críos!!!

Se ve claramente como han corregido la falta de ortografia en "Parcela" gracias a Dios que se dieron cuenta que no es con "S"
INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana dónde se colocan los preservativos.
ONDEANDO: Onde estoy
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán, u otra raza.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho yo solo.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llamas
SORPRESA: Monja en la carcel
Queridos compañeros:
De todos es sabido que nuestra redacción esta viviendo unos momentos dificiles, nuestros medios de producción están siendo sometidos a revisión. El gabinete de crisis está reunido, la patronal y el comité de empresa está valorando la situación y buscando soluciones inmediatas que sean concensuadas por ambas partes.
Y es ahora cuando nosotros los asalariados, los currantes, debemos hacer nuestras reivindicaciones y procurar un mejor convenio colectivo. Por ejemplo: ¿va haber este año paga extra para los articulistas? ¿A los reporteros gráficos se les va a pagar dietas y desplazamientos? Los cursillos anuales de formación profesional en la Sauceda ¿van a venir incluidos en las nóminas?
Creo que este es el momento para exponer nuestras sugerencias y desde aqui os invito a todos a participar en nuestra empresa bloguera y demostrarle a nuestros jefes que nosotros sabemos hacernos cargo de los problemas y sabemos arrimar el hombro cuando nos necesitan.
Así que ya sabéis: os quiero ver a todos entrando en el blog y haciendo pública vuestra solidaridad con nuestros representantes. Para eliminar la tensión del momento, se aceptan chistes, anécdotas y pitorreo general .
Un abrazo. Firmado "La pluma estilográfica" Redactora jefe en funciones.

Hacemos un Kit Kat, mientras se solucionan los problemas informáticos, pero amenazamos con volver.
De momento oid buena musiquita.
ESTA REDACCION SE ENCUENTRA IMPOSIBILITADA PARA PUBLICAR, DEBIDO A UN INCIDENTE INFORMATICO,
ESPERAMOS PARA LA PROXIMA SEMANA ESTAR OPERATIVOS, UNA VEZ NOS REPAREN EL ORDENADOR.-
UN SALUDO

¡FELICIDADES! En mi agenda figura: “6 de noviembre de 1971: Comienza el Grupo Scout de la Bajadilla”. (Como también figura: “Día 19 de septiembre de 1973: Comienza el Grupo Guías de la Bajadilla”). Y en mi recuerdo: aquella frase-consigna que recordaba Mané en su escrito: “El día 6, a las 6”. Así que: ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS! Y, ¡QUE SEA POR MUCHOS AÑOS! esa amistad que continúa fresca después de tantos años. Y ese estilo scout, al que queremos ser fieles siempre, porque nos convence plenamente. Nota: No sabéis la “chirrinta” (como decimos aquí; y que significa envidia en el buen sentido) que me dais al veros tan unidos y tan felices en las fotos y los comentarios de la Sauceda 2009. ¡Seguid enviando fotos y comentarios: que son un bonito reflejo de lo que allá vivisteis en esos días tan estupendos, y un verdadero regalo para los que no pudimos acompañaros! Un fuerte abrazo a todos y a cada uno. Agustín García
NUEVO ENLACE FOTOS JESUS BENITEZ
Deciros que el fín de semana en la La Sauceda, fué sencillamente fantástico, y es que con amigos como vosotros es muy fácil retomar el camino, tal cual lo habiamos dejado hace algún tiempo; sobre todo porque un día muy lejano en el tiempo que no en nuestro sentimiento,ALGUIEN al que todos queremos tuvo la gran idea de sembrar la semilla de la amistád, en un grupo de chavales en ese momento perfectos desconocidos y ahora convertidos en una gran família.
Y es que reencontrate con amigos, a los que hace en algunos casos años que no ves, es una verdadera gozada y aunque haya sido solo un fín de semana te hace recargar tu vieja memoria de momentos que vivimos y que fueron únicos; y a la vez vivir nuevos momentos del presente con la alegría de poder compartirlos con la nueva generación.
Importante recordaros a todos pero en especial a los más viejos, que el próximo día de 6 de noviembre y a las 6 de la tarde, creo que por el año 1.972 si mi memoria no falla, comenzó nuestro Grupo Nuestra Sra.de Fátima; por lo cual estamos todos de Aniversario y por lo visto con una vitalidad nueva, la que nos dá los años y el cariño.

En un año el cual está siendo muy difícil para muchos, el hecho de haber abierto una ventana por la que se ha colado aire fresco, ha sido de lo mejor, por eso os pido a todos que la mantengamos abierta, y aunque entre frío (que seguro entrará), no la cerremos nunca, porque ese frío entre todos será mas llevadero.
No quisiera dejar pasar la oportunidad de felicitar a las dos almas más importantes de este blog; y es que cuando te sientas y participas con el, lo mismo ries que lloras, porque todo tiene su momento y su espacio. Gracias Miguel y Andrés.
Tropa solo me queda felicitaros por nuestro Aniversario y empezar a soñar con nuestro tercer encuentro en la Sauceda.
Besos y un fuerte abrazo a todos.

Un viejo Lobo, Mané.
Han entrado en los enlaces, dos lotes de Fotos de Agustin Almagro
Ha creado esta redacción un enlace, donde solo hay fotos de protagonistas Sauceda 2009, salvo error u omisión, creemos que estamos todos, en caso contrario, rogamanos avisen y corregiremos nuestro error.
Siempre Listos!!!
Pincha aqui para verlo:
http://picasaweb.google.es/Andicozmania/PROTAGONISTASSAUCEDA2009?feat=directlink


Los ecos de la noticia sobre la acampada de la sauceda 2009, ha ido corriendo como la espuma y ha ido traspasando fronteras y desbordando todas las previsiones de éxito habidas y por haber.- Hasta tal punto ha sido el éxito de la organización, que nuestro "Sabios organizadores" en reconocimiento a su trabajo, han sido elegidos como portada de dos prestigiosas publicaciones de tirada internacional concretamente : MEN¨S HEALTH y ALLURE , como asi podeis ver en la imagen, y que hasta aquí, hemos traido en primicia al blog.
Con el titular escrito en Inglés " Lean Muscle fast ", que traducido al español viene a decir más o menos "OLE TUS GÜEVOS", os adelantamos que no vayais al kiosco de prensa a comprarla, porque ya se han agotado los ejemplares antes de sacarlas a la venta.-
A la redacción de este blog no paran de llegar felicitaciones y telegramas de todos sitios , fundamentalmente provinientes del mundo del arte, la cultura e incluso la pol´tica.- Se rumorea incluso con una posible candidatura para el Príncipe de asturias.-
Pero aquí no ha quedado la cosa, se recibió la pasada madrugada una llamada a esta redacción a las 6.00 de la mañana, directamente desde la Embajada de EE.UU. porque al parecer desde el gabinete presindencial, y por deseo expreso de su Presidente OBAMA, están muy interesados en incorporar a nuestros "sabios" al equipo de asesores del Presidente, para que sean ellos, los que directamente se encarguen de preparar la próxima campaña Electoral a la Presidencia de EE.UU.-
Estamos seguros que van a triunfar, que lo van hacer de maravilla, y a los votantes de OBAMA, le decimos que se vayan preparando en los mitines, porque los van a poner "tibios" de garbanzos con "pringá", y probablemente el Presidente pase de desplazarse en limousina, a hacerlo en Land Rover.-
! ENHORABUENA CHICOS !



Y un nuevo enlace mas, fotos de Pablo, marido de Maite
Ya está colgado el enlace para que se puedan ver las fotos del fin de semana pasado.
A pesar de no haber tenido tiempo de "tocarlas" y para no demorarlas más, ya se pueden ver.
Espero que os gusten.
Un abrazo a todos.


Creo que estamos obligados, hoy, que hace justo tres meses que dejó de estar con nosotros, recordar a esta gran Scout, Pepa Rodríguez.
Te hemos querido, te seguimos queriendo y te vamos a querer siempre.
¡Siempre Listos!