Blogia

EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Precursores

campamentos de verano

Llegadas estas fechas de verano, resulta imposible abstraerse de los recuerdos de aquellos inolvidables campamentos, que a todos de una forma o de otra nos marcaron para siempre....

Aquella guia que te gustaba......aquel pionero que era distinto a los demas.......ese foulard que lucias orgulloso despues de hacer tu promesa, y tantos, y tantos recuerdos de unos años inolvidables, y que todos vivimos intensamente .-

 

Imposible no recordar aquellas noches de verano de guitarras y risas entre los muros del patio de la parroquia.-

El campamentos era algo maravilloso, una vivencia única.-

Creo que nunca tendremos palabras suficientes para agradecer al cura Agustín todo lo que hizo por nosotros

 

 

JULIO 2009

Parece mentira ya hace un año que nos dejó.

Espero que todos la tengamos en nuestra mente, porque fué y es una buena persona y la mejor esposa y madre del mundo.

Tengo intencion de celebrar un  misa en su memoria a la cual me gustaria que asistiese todo aquel que lo crea oportuno, en breve comunicaré fecha y hora pero por supuesto en nuestra Bajadilla.

Saludos amigos...


MISA EN MEMORIA DE NUESTRA QUERIDA PEPA:
VIERNES DIA 30 A LAS 20:00 HORAS EN NUESTRA PARROQUIA
CUENTO CON VOSOTROS

GRUPO SCOUTS SAN JORGE (LA PIÑERA)

Inicio Quiero seguir siendo scout

(Artículo extraido de la pagina web del Grupo Scout San Jorge)

Víctor

SAN Jorge va para cuarentón. Y me explico, porque seguro que alguien con poco sentido del humor me puede replicar. Y es que el Grupo Scout San Jorge, de La Piñera, puede contar con orgullo los años que lleva arraigado en nuestra entrañable barriada.

Con orgullo, porque se convirtió en uno de los antídotos más eficaces contra la droga que campaba a sus anchas por sus calles, provocando marginación, desolación y muerte. Era el auténtico pulmón que nos permitía respirar en una atmósfera cada vez más asfixiante.

En estos días he vuelto a rememorar los tiempos en los que soñábamos con el día en el que partíamos para una acampada y ensayábamos las historias, los chistes y, sobre todo, las canciones que, en torno al fuego de campamento y a voz en cuello, coreábamos bajo las estrellas.

Aprendimos a realizar al menos una buena acción diaria y a mejorar el Mundo que nos habíamos encontrado y, seguramente, eso dejó en todos nosotros una semilla de rebeldía ante la injusticia y de ansia por hacer que el futuro fuera más libre y más sano. No tengo la menor duda de que esta experiencia, esas enseñanzas que recibí del Movimiento Scout Católico, ha presidido una parte importante de mi vida.

Hoy, en Algeciras, el scultismo llega a 300 niños y adolescentes que siguen aprendiendo los valores más positivos del ser humano, siempre con una sonrisa, siempre jugando, pero siempre comprometidos con la solidaridad, el respeto, la conservación del medio ambiente, la amistad y la vida saludable en contacto con la naturaleza.

En los últimos días, hemos compartido ilusión y convivencia con los grupos de scouts de Algeciras: San Miguel, de La Granja, Caetaria, de San García, Al-Hadra, de El Saladillo y el ya citado San Jorge de La Piñera.

Y me he encontrado a personas de la más diversa procedencia social, que me han dicho “yo también fui scout”.

A ellos, a todos los chavales que son y se sienten scouts, a sus monitores y monitoras, que dedican su tiempo libre y hasta pierden horas de sueño preparando numerosas y divertidas actividades, a todos aquellos que, como el cura Pedro Gómez de La Piñera, quieren y apoyan esta labor desinteresada y valiosa y a ti, amigo lector, sólo me queda deciros: Yo quiero seguir siendo scout toda mi vida.

Miguel Alberto Díaz / Antiguo scout del grupo scout SanJorge

http://gruposcoutsanjorge.es/

15 DE JUNIO STA. MARIA MICAELA

FELICITACION DEL CURA AGUSTIN PARA TODOS


 !Día 15 de Junio: Fiesta de Sta. Mª Micaela

titular de la parroquia de la Bajadilla !

 

 Desde Navarra un fuerte abrazo de amigo a todos los que compartimos en la Bajadilla unos años bien bonitos, que nos dejaron recuerdos imborrables y nos unieron para siempre.

Cordialmente   

Agustín Garcia

ligones

Casualmente encontré este video en internet, y aparte de troncharme de risa, me ha hecho recordar aquellos años, en que comenzaron nuestras primeras escapadas a las discotecas de nuestro “grupo” de inseparables amigos, entre los que se encontraban “Los Canó”, Diego yepes, Juanito, Juan Antº (“El tagarnina”), “La Vieja,” “el Momo” etc. Recuerdo como entre todos poniamos dinero para gasolina, y espoleados por las películas de John Travolta, y la “ fiebre del sábado noche”, saliamos por los Pubs y Discotecas a “comernos el mundo” .- A bordo de un funesto Simca 1000, y con la música de los bee gees, y Boney M. a toda pastilla, “los Antiscouts” salian a la caza de niñas (o al menos lo intentabamos).- Unos con cazadoras de cuero, otros con el peine en el bolsillo, otros en mangas de tirante, daba igual la indumentaria, sin botellona y sin un "puto" duro en el bolsillo, los “antis” con la alegria y la desvergüenza por bandera saliamos a divertirnos, el mundo nos esperaba fuera.- En este video en el que en parte he visto retratado a mi “grupo” (aunque no en el final), es un pequeño homenaje, a este grupo alternativo, un poco “gamberretes” e incorregibles, pero que supo llevar la alegria, y el desenfado allá por donde pasaban, y que también forma una parte inseparables de la historia de la Viejatropa, y que estoy seguro de que el padre Jesús guardará un buen recuerdo de ellos.-

ULTIMA HORA.´RECOGIDA VIRGEN DE FATIMA

 

Acabamos de recibir una llamada de Juan Pineda, en la que nos dice que el Párroco de la Bajadilla le ha telefoneado, preguntándole si puede contar con nosotros para hacer el último tramo de la Capelina, igual que lo hicimos a la salida, ya que la Virgen se recoge mañana sábado.-

por lo pronto Juan y yo Iremos.- El que quiera, o la que quiera acudir que esté mañana sábado a las 8.00 de la tarde en la Iglesia y allí nos veremos.-

 

!OS ESPERAMOS!

!SIEMPRE LISTOS !

 

FOTOS "CAMINO DEL REY"

FOTOS "CAMINO DEL REY"

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro,, entre Álora y Ardales en la (Provincia de Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

 

   Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.

 

    Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905.

Para inaugurar esta gran obra, en 1921, el rey Alfonso XIII se desplazó hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como Caminito del Rey, nombre que se mantiene en la actualidad.

Con el paso del tiempo y como consecuencia del abandono y la falta de mantenimiento ha llevado a esta importante y singular obra a deteriorarse de tal manera que se hace casi impracticable. De hecho en casi todo el recorrido, podemos comprobar que faltan barandillas y hay zonas en el pavimento que se han destruido y desaparecido, quedando a la vista sólo la viga de la base.

 

La Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió  cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

 

 

Reflejos de buena gente

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.

Andicozmania

VIDEO "CAMINO DEL REY" (INCREIBLE)

Video de una pequeña ruta senderista que se encuentra entre Alora y Ardales (Málaga), llamado EL CAMINO DEL REY.- Tiene unas vistas espéctaculares, en un paisaje de ensueño, yo diría incluso " de película ", aunque el recorrido entraña algunas que otras "pequeñas" dificultades.- Vamos a intentar organizar una "salida" para disfrutar del paseo, y no me cabe duda que después de ver el video, no vais a resistir la tentación de apuntaros QUE LO DISFRUTEIS............
WebIslam

Momentos en blanco y negro

Jesús Benitez y Sra. pillados

Confirmada a sospecha del porque no acudieron a la comida

de La Virgen de Fátima, Jesús Benitez y Sra.

Se les pilló en los carnavales Venecianos,

que seguro se lo pasarian en grande.

También va por tí, Valdivia.

Como te dije, estaba esperando las pelucas y esta es la que me ha llegado, siento que se te vea un poco amanerado, pero esto es lo que hay.

Andicozmania

PROCESIÓN VIRGEN DE FÁTIMA

PROCESIÓN VIRGEN DE FÁTIMA

Ya he subido las fotos del día 25 de la procesión de la Virgen de Fátima (con alguna que otra tontería fotográfica) para aquel que quiera verlas. Están junto al resto de ese día, en el mismo enlace.

Un abrazo a todos.

NUEVO ENLACE CON FOTOS DE JUAN CANA (BUENA CALIDAD)

VA POR TI, JUAN

VA POR TI, JUAN

Tus deseos son órdenes para mí.

Acabo de ver tu reto y no podía por menos que intentarlo. La ilusión que nos hace vernos con aquello de lo que carecemos nos hace a veces ser muy atrevidos.

Espero que te guste y ya sabes... todo es cuestión de buscarse un buen postizo pero no como este, sino del mismo color que tu pelo.

Aprevecho para felicitar a Toñi por su reportaje y, como no, a Andrés por el suyo en el que se nota que ha aprovechado muy buen su curso.

Un abrazo a todos.

Fotos de Toñi Benitez 25-04-2010

Ya tenemos un nuevo enlace con fotos de Toñi Benitez del 25-04-10

Cuidadito con la niña, Berti y Andrés Cózar, la compentencia va a ser dura.

http://picasaweb.google.es/Andicozmania/FotosToniBenitez?authkey=Gv1sRgCPOkq_-7_vfrpgE&feat=directlink

COMIDA DÍA 25 DE ABRIL

COMIDA DÍA 25 DE ABRIL

Ya he puesto el enlace para ver las fotos de la comida del día 25 de Abril. Solo están colgadas, de momento, las de la mañana. Las de la procesión de la tarde las colgaré un poco más adelante. Ya avisaré cuando lo haga.

Un abrazo a todos.

Comida Virgen de Fátima 25-04-10

 

         Maravillosa jornada la que vivimos en este día.-  Creo que todos  estaremos satisfechos, después de ver como todo se desarrolló de forma exitosa, desde los trabajos en la Capelina, hasta este día de convivencia vivido en el patio de la Iglesia.-

         Es muy importante destacar nuestra capacidad de movilización para desarrollar estas jornadas de trabajo, y para dar una respuesta solidaria, en este caso, en favor del barrio y de la Parroquia,- 

    Cada uno aportando lo que ha podido, y no sin esfuerzo,(Lupe y Chani p.ej.) esta experiencia ha venido a  demostrarnos , aún sin pensarlo, que seguimos teniendo capacidad de organización, pero no sólo para la diversión y el ocio, sino también para el trabajo y el compromiso, y esto no hace sino que reforzar nuestra concepto de grupo.-

 Después de un año y medio que hace que empezó este "renacer", al día de hoy seguimos manteniéndo nuestros lazos, pero además creciendo y creo que sorprendiéndonos a nosotros mismos, con nuevas experiencias como ésta de la Virgen de Fátima, de la que todos nos debemos felicitar.-

 

Fotos de Comida dia 25-04-10 Pincha en los enlaces:


Creado enlace fotos de Miguel Ramos

COMIDA DEL DOMINGO

 

De cara a la jornada del domingo y a la organización de la comida, vamos a dar una serie de instrucciones para que todo pueda ir lo mejor posible, una vez que Juan ya ha hablado con miguel Angel el párroco.-            

           Partimos de la base de que este evento no sabemos exactamente el alcance que puede tener, por lo tanto es más que probable que surjan imprevistos y que haya que solucionarlo sobre la marcha.- En primer lugar todos debemos saber que la comida se va  a preveer en función de los ya han confirmado su asistencia, 

rogamos encarecidamente, por favor que los que vayan a venir y no lo hayan comunicado, por favor lo hagan lo antes posible, porque de no ser así,  se puede ir al traste toda la organización si asisten más gente de la prevista.- Dejad un comentario en el blog, o bién llamar a Juan Pineda (616 429 370).-

El sábado tarde se harán las compras y todo debe estar ya previsto sobre todo en el nº de comensales.-  Si alguien quiere llevar a algun familiar bien los padres o hermanos etc. no hay ningún problema, siempre y cuando se comunique.-

              Se preparará en el patio un arroz comunitario, cada uno de nosotros debemos de aportar un plato (de comida por supuesto) como entrante para completar el almuerzo.- Este plato que aportemos según indica Juan conviene que sea algo más o menos ligero, para compartirlo (quesos, empanadas, tortillas etc.) ya que después viene el plato fuerte de arroz.- Juan me hace mucho hincapié en que nos abstengamos de ensaladillas rusas ( a excepción de la de Nieves/Lupe) que llenan mucho el estómago.- Las bebidas se compraran todas, al igual que los platos, vasos y cubiertos.-

 

Se montará una mesa comunitaria (sin sillas), si alguién quiere, puede llevarse sillas o mesas, a gusto de cada uno.-

El almuerzo tendrá lugar a las 2.00 de la tarde, puesto que la virgen hay que subir, al parecers sobre las 5.30 o las 6.00, y conviene que estemos con la digestión bien hecha, y antes debemos dejar el patio límpio y recogido.-

Se ruega a todos aquellos que puedan aportar utiles de cocina apropiados  o se le dé bién cocinar y tenga experiencia en este tipo de comida, pués se ponga en contacto con Juan.- No andamos muy sobrados de cocineros, y conviene contar con alguien que sepa, sobre todo para hacer las compras.-

 

 

A continuación damos la lista de los inscritos al día de hoy.-

JUAN PINEDA Y CHANI,  PACO MATEO Y DORI,  PEPI Y PURI RAMOS CANA,  BERTI Y JUANI,  MANE Y TINA,  LUPE Y NIEVES,  ANGEL MELENDEZ,   ANDRES COZAR,  JOSE ALBERTO Y PURI,  SALVADOR PINEDA Y PURI,  JUAN CANA Y ANA MARI,  PACO BADILLO Y FAMILIA,  PEPE CANO Y MARI Y LAS NIÑAS,  MIGUEL RAMOS Y MANOLI,  JUANITO RGEZ. Y CHELO,  JUAN MORICHE,  MADRE DE MIGUEL Y JUANI.-

De esta lista salimos sobre 35/40 personas, no constan que también irán dos persona que son los que organizan la procesión, a los que Juan gentilmente ha inivitado.-

El precio de la comida se pagará entre todos, y se incluirán también los gastos de material del arreglo de la capelina, recomendamos, nos proveamos de billetes de 5 y  10 euros, así como de euros sueltos, para que todo sea más fácil.-

 

NADA MAS !ATENTOS AL BLOG!  PORQUE SEGUIREMOS INFORMANDO, y SE ACEPTAN

SUGERENCIAS

 

 

EL SABADO SE IRA A TERMINAR DE PREPARAR LA CAPELINA, IR PROVISTOS DE CUBOS PARA PINTAR, RODILLO Y BROCHA, HEMOS QUEDADO A LAS 9.00 EN LA BASE

 

POR FAVOR INISISTIMOS DE NUEVO EN LAS INSCRIPCIONES......................

PRIVILEGIADOS ( Por Nieves........)

 

 

Juan Pineda, vestido con chaquetón y gorro verde bajo la  lluvia y entre la maleza, parecía estar en una selva sudamericana dirigiendo alguna “Operación Especial” y no en el patio de La Capelina.

Miguel Ramos, Mané y Juan Rodríguez, junto a él, planificaban la tarea y ¡cómo la llevaron a cabo!, Menos mal que estaba el domingo para reponerse.

 

Dentro, Chani, (increíble Chani, operada hace quince días, afónica todavía y con una arrolladora capacidad de trabajo) y Ángel, (impecable en su capacidad de organización y desafiando “el día después”),  ya manejaban las brochas, demostrando en la pared la diferencia que existe entre el blanco viejo y el blanco nuevo.

 

 

La sorpresa y la alegría al encontrarnos a Juan Cana, que además de su trabajo y su cercanía, nos aportó alguna que otra travesura, que sus amigos  comparaban con otras ya lejanas.

Antonio Fabre llegó perfectamente pertrechado, con ropa azul de trabajo y botas altas de goma, formando de inmediato un tándem con la azada o con la pala, de las que no se separó hasta el final.

 


Salvador, transformado de ejecutivo eficiente en obrero a pie de obra, y que venía a tiempo limitado, no desaprovechó ni un minuto.

El Sr. Mateo, saliente del turno de noche, fue recogido y llevado “puerta a puerta”, por el chofer de la Cuadrilla: Bien protegida la cabeza con un casco blanco de obra, de Encargado, claro, nos aprovisionó de guantes, trapos y monos blancos…. , y un repertorio de anécdotas.

 

 

 

José Manuel Salazar, informado  intencionadamente de que en Algeciras no llovía, cuando en Los Barrios si lo hacía, llegó chorreando al Patio y acabó de color “verde yerba” después de lidiar con la desbrozadora.

 


Con Pepi Ramos Cana vinieron la ternura y la disposición, y la digna sucesión de una saga de mujeres maravillosas, con Abuela Pura a la cabeza.

Lupe, mi hermana, bailó un “chotis” inconsciente: sobre una sola loza giraba y giraba, desconcertada ante lo que veía y sin saber por dónde empezar, ella que es tan dispuesta siempre; menos mal que encontró el camino y le cundió.

 

 

La cercanía telefónica de Dori Ramos, que en turno de mañana en el Hospital, llamó en varias ocasiones a su hermana para ver si seguíamos allí a las tres de la tarde y unirse a nosotros.

 

 

Todavía nos quedaba una nueva sorpresa por llegar: Pepe Canó, que se empleó a fondo con los demás; su mujer, Mari, la emprendió con la fregona y esas caritas preciosas de su niñas, Carmen y Naiara, que nos besan y se integran de inmediato, demostrando que son hijas de sus padres, que son esa “otra Tropa” que nos emociona y nos alegra.

 

 

 

Y yo, mujer cortita de altura y de capacidad física, protestaba mentalmente de  las consecuencias de la desidia oficial, del retrato social que se veía pegado a los muros del Patio….

Pero, al mirar hacía los hermosos campos verdes regados por una mansa e intensa lluvia, sentía que éramos, que somos todos, también los que no pudieron acudir ese día,  unos PRIVILEGIADOS.

 

No son muchos los que tienen la suerte de levantar la vista y ver los rostros familiares de sus amigos de infancia y juventud, ahora adultos,  compartiendo una tarea común, pintando una reja, descolgando una ventana, empujando una carretilla....

Independientemente de lo que puede ser nuestra vida cotidiana,  de cómo la encaremos según las propias circunstancias, estamos ahí, muy cerca, listos para acudir siempre a La Llamada.

 

 

 

                                                                     ANTES

 

 

 

DESPUES.....