Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Rosquillas navideñas made in Chani

Rosquillas navideñas made in Chani

 

!Hola a todos!:

Tal como me pide Miguel, aqui os dejo la receta para preparar los roscos de Navidad.- Espero que os guste, pero independientemente de que salgan mejor o peor, podeis aprovechar esta oportunidad para reunir a los vuestros, y de camino pasar un buen rato todos juntos, mientras los haceis.  

Y sin mas aqui vamos.

INGREDIENTES: 200 g. de azucar,100 ml. de aceite de girasol,500 g. de harina,un sobre de levadura,50ml. de anis del Momo. (perdon,del mono),azucar glass, sal, una cascara de limón y un par de huevos (con perdon).

PREPARACION: Cogemos un bol  y echamos el azucar, la cascara de limon, el aceite, el anis,l a levadura,  la mitad de la harina y los huevos, sin cascaras a ser posible.(Esta puntualizacion es por si se lo encargais a los maridos.).- Se amasa todo muy bien,  y le añadis el resto de la harina y un pellizco de sal.- Cuando la masa esté bien blanda, nos untamos un poco de aceite en las manos y vamos haciendo bolas del tamaño de una nuez, mas o menos,l  a agujereamos por el centro,(que  es por lo que se llaman roscos), y a la freidora con abundante aceite.-

 

 

Una vez hechas, se pasan al plato con un papel absorvente ,las espolvoreamos con el azucar glass a discrecion y  !listo !.

posdata:

 !se aceptan invitaciones para ir  a la degustacion. !

Un saludo a todos.

 

4 comentarios

Dori -

Oyee Chani, este año la quedada de rosco que¡¡¡¡,tendremos que cambiar el lugar.¿A quien se le ocurre alquilar la casita Tarifeña?
Lo bueno es que Ramón no podra meter el coche en el barro jajaja
Way la receta besitos....

puri canó -

Gracias Chani por endulzar nuestro bloc con tan exquisita receta ,la llevaremos a cabo ya te contare aunque no se si pondre el ingrendiente que sugiere Miguel jajaja un besito guapaaa.

El Oso Yogui -

200 g de azucar..¿blanca o morena ?

500 g. de harina..¿blanca, integral, de fuerza, de garbanzo?

Un sobre de levadura ¿en polvo, líquida..?

50 ml de Anís el mono ¿seco, dulce,?

Sal... Sal tú, que yo me quedo

Una cáscara de limón.. ¿verde, amarillo?

Un par de huevos, ¿de gallina, de pava, o de avestruz ?

Por favor Chani,esto me lo tienes que aclarar, a mi no me ha quedado clara la receta.-

Miguel -

Bueno como ya le dije a Juan por el wassaap, podeis mejorar la receta de la siguiente forma:

Bastará añadir a la harina un par de pelos de la cabeza del "lele", y asi los roscos. cogerán su puntito de cabello de Angel.-

Super-sencillo