Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

SE HA VUELTO A PRODUCIR EL MILAGRO..................

"Siempre cada años vuelve la ilusión,

Pues La Vieja Tropa se va de excursión

Todos preparados para disfrutar

Y por supuesto comer hasta reventar.

Llevaremos de comida un montón

Llevaremos bebidas, dulces y salchichón

Pedro Rivas se llevará su maillot

Miguel Corrales lleva el pirograbador

Venga ya vámonos a La Alcaidesa

Que bien lo vamos a pasar

Y si no vienes a La Alcaidesa

Pues tú te lo perderás

Esta año si que viene Loli Ortiz

Y celebra Misa el Cura Agustín

El Villegas dice que también vendrá

Que le den cama, con los “Jamás, Jamás”

Venga ya vámonos a La Alcaidesa

Que bien lo vamos a pasar

Y si no vienes a La Alcaidesa

Pues tú te lo perderás "

Esta es la letra que Miguel y Pablo Ramos, con la colaboración siempre necesaria de Manoli Sierra, adaptaron para la canción “OB-La-Di, OB-La-Da” y su contenido es más que suficiente para relatar cualquiera de nuestros Encuentros. ¡Qué sorpresa cuando la oímos cantada por la familia en nuestro Grupo de Wassap! Cuánta energía transmite, cuanta alegría. Gracias por hacerla realidad, más de una vez habrá que “pincharla” para cargar pilas en los días venideros.

 

 

 

Pero como ya es costumbre, este Blog publica cada año una pequeña crónica de todo lo que pueden contener poco más de 24 horas de convivencia.


 


Este año, en primer lugar, hemos recibido a Isabel García Pineda y a sus hijas Teresa y Julia, dos adolescentes preciosas que se han sumado a nuestra Joven Vieja Tropa. Ha sido todo un esfuerzo el que han hecho viniendo desde tan lejos, pero una vez más se demuestra que con ilusión todo es posible, como lo vienen demostrado años tras año Paqui, Marina y Enrique.

También hemos vuelto a ver a Ulises y a Sol, que han llegado con sus padres Olimpia y David. Eran muy bebes la primera vez, nos dejaron encantados a todos y se han convertido en unos niños adorables. Pueden preguntar a Ángel, a Tobalo, a Berti…..que han jugado mucho con ellos.

También ha vuelto este año Mari Luz, acompañada de su marido.

El sábado por la tarde llegaron a merendar Puri, Juan Antonio Jaen, Ana Mari, Blas y Juan Antonio Parra. El porche volvía a ser escenario de una sobremesa larga y entretenida y con la actuación de Juanita Ramos en homenaje a María Jiménez, que para dar más realismo y dramatismo a la letra, puso toda su pasión en cantarle directamente a su marido, que se prestó a ello pacientemente. Pobre, le cayó una buena tormenta encima, porque Ella sigue siendo Ella.


La cena, la re-cena, la música, el baile….Y un concurso en el que había que adivinar con dos toquesitos no ya tararear la canción, ¡no!, acertar el título completo. Dos grupos, alineados frente al conocido presentador Mikel Ramos y el árbitro de 1ª División, Momo Salazar, que no dejó pasar una, quizás porque su VAR particular, su  inseparable Mateo andaba por ahí buscando una chapela roja, auténtica del Norte, que misteriosamente había desaparecido.

Estos dos personajes al que no le faltan nunca ideas, aparecieron por la puerta del Cortijo con dos gorros que, a la luz de las farolas, parecía que de nuevo venía Napoleón o que se estaba haciendo una recreación de la resistencia como en muchos pueblos de Andalucía.

La lluvia llegó despacito, suave…. Ulises buscaba su chaquetón y su bolsa con las cosas del campo, preparado para la aventura. Poco después salía del Cortijo con su padre y con el cuñado de Emilia…. Junto a su tío Paco Mateo se internaron en el monte a ver venados. No tuvieron suerte, pero su cara buscándolos en la oscuridad, con la emoción y la expectación que sentía, debía ser maravillosa. Ojalá se quede grabado en su mente y un día lo recuerde como nosotros, esta Vieja Tropa, evocamos tantos momentos compartidos.

Cada uno se fue retirando según su nivel de cansancio, pero, como siempre, los últimos de cada año intentaron ver las estrellas, tarea imposible porque la lluvia se hizo notar mucho.

Amaneció un domingo luminoso, el agua había lavado el cielo, las plantas, los árboles, las cabañas…..

Poco a poco llegamos al comedor, movidos por las ganas de desayunar. Como siempre, los valientes salieron a dar un paseo, más corto o más largo, según las posibilidades de cada uno.

Llegaron  Agustina y Mané, Puri y José Alberto, y ¡sorpresa! Nina con su pie estropeado se atrevió al final y nos alegró con su presencia. Nuestros fieles Tomás Medel y Toñi tampoco faltaron para compartir unas horas. Este año Puri Ramos, Mercedes García y su marido Jorge se sumaron a la comida y hemos podido vernos y ponernos un poquito al día de nuestras respectivas vidas.

Esperamos que todos los citados se animen a tiempo total para los próximos Encuentros.

Es necesario comentar que la tarta que llevaron el sábado nuestros visitantes vespertinos se sirvió de “re-postre” en la comida del domingo… ¡Por ellos!

Aunque algunos no nos enteramos, Trudi celebraba su Cumpleaños ¡Felicidades con retraso!

La noticia, la gran duda de tantos años, fue conocer la edad del Padre Agustín. Los espías desplazados a Villava la dieron a conocer a través de la megafonía. Se acabaron las especulaciones, las apuestas…

Las instalaciones de La Alcaidesa y la mano de Emilia nos hicieron muy agradable el alojamiento. ¡Qué bonito ese patio siempre blanco, con el contraste de las plantas verdes y el color de las buganvillas!

Y, por último, como siempre…… se ha vuelto a producir el milagro de Nuestro Encuentro, y van once.

Gracias a los Sabios y hermanos RAMON y SALVADOR GARCIA PINEDA por estos dos años de esfuerzo y de trabajo para que sea posible y mucho ánimo y fuerza para los nuevos Sabios: TOÑI, esposa de TOBALO, JUANI RAMOS y PEDRO GARCIA RIVAS.

 

¡Hasta el Año que viene si Dios quiere!

5 comentarios

Agustín García Larragueta -

Hoy, día 6, hace 48 años, comenzó el Grupo Scout en la Bajadilla.
¡Mi felicitación más cordial a todos vosotros!
Un fuerte abrazo.
Agustín García Larragueta

Dori -

Gracias nieves por este espectacular relato. Que bonito y tierno nos haces recordar nuestros encuentros. Un besote

Tobalo -

Perfecto tu relato de lo vivido en el encuentro de La Alcaidesa, muchas gracias Nieves.

MIguel Ramos -

Gracias a nuestra Notaria general del Reino, siempre observadora, despierta y Siempre pendiente de todos, y además
Excelente narradora.-

Pero siempre en tus relatoS, transmites ese Punto de ternura, que sólo tú le sabes dar-

GRACIASSSSSSSSSS !!!

Angel -

Digo, con todo lujo de detalles.