Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

LA ALCAIDESA 2014 (Puri Canó)

Hola de nuevo, en casa un año mas, intentando de rumiar cada momento vivido, quizas cada año valorando más esos momentos que me brinda la vida, sintiendome dichosa por tener lo que tengo , mis grandes tesoros “MIS AMIGOS”.
Este finde cuando llegue al cortijo como cada año me sorprendio ver sus puertas cerradas a cal y canto, como que no sabia, me inquietaba tanta quietud, no ver el revuelo y alboroto de todos los años, hasta que observe un letrero que habia justo encima de la puerta en el que ponia “control del debola luz” ,imaginaros lo que podiamos encontrar detrás de la puerta, pues un grupo equipado debidamente con sus indumentaria de ropa y sprays desinfectantes, para evitar contagios, ¡imaginaros que grandes son para conseguir homeajear de una u otra manera a aquellos que luchan por dicho motivo! ¡valorarlos, porque en esos momentos consiguieron sacar unas carcajadas sin dejar de quitar importancia al problema! Asi son ellos y sus benditas mujeres.
Pasado el control me di cuenta que el cortijo estaba a punto de vomitar alegria por cada hueco que estuviera abierto al exterior, pasado el primer patio a la izquierda colgaba de la pared una india y un vaquero realizados en carton debidamente coloreados, con la carita que tú le quisieras poner, de logica invitandote a poner tu cara y hacer la tipica foto, la que seguro que cada familia guarda de sus padres en plan comico en la lata de carne de membrillo.-


A la derecha una diligencia de cartón, idem de lo mismo, invitandote a montar, en fin, para ser lo primero, fue algo que me hizo descargar mucha adrenalina, por lo demas todo como cada año, saludos, besos, lo tipico.

La noche, ¿Qué puedo contar de la noche? Que no nos envidiara la propia naturaleza, si hasta la misma luna, si hubiera podido, habria bajado a compartir la noche con nosotros, como si se tratara del cuento de la cenicienta, pero con hora diferente, a las ocho la hora magica, eran las ocho de la noche donde el cortijo solo dejaba entrar a sus indios, vaqueros , banqueros y bellas damas, digamos que el lejano oeste se transportaba a ese lugar al que yo siempre digo, mi trocito de cielo porque estamos los que somos y los que por una u otra circunstancia no estuvieron en fisico.
Pero todo no queda hay llore de risa como casi siempre, y este año, tuvimos una visita sorpresa, via internet de un personaje nuestro, de todos,  nuestro queridisimo cura Agustín, al que desde aquí pido perdon, poque mi emoción no me permitio saludar, ahora incluso escribiendo esto, me emociono por que ver a todos tan felices, es algo que te desboca el alma.- Ademas de todo lo habitual como cada año, este año para mi ha sido como la guinda del pastel que cuando la pones en la boca, explosiona haciendo despertar todos los sentidos de tu cuerpo.
Un saludo y chapeau para mis pichitas y sus mujeres y agradecerles todo el tiempo que han dedicado para hacer que esos momentos sean como un dulce sueño, la ilusion de cualquier niño hecha realidad.
Solo intento llevaros un trocito del pastel que saboree este finde, a vuestra casa.

PD. ¡Ahaaaa! Me olvidaba despues de habermelo pasado muy, pero que muy bien, solo os voy a decir tres cosas, aunque mis manos al expresarlo digan cuatro "jajajajaja"

  Un beso para todos aquellos, que dedican un ratito de su tiempo a mi relato.

 

 

Puri Canó

 

9 comentarios

Antonio Fabre -

Fantastico habeis logrado la alegria de todo el personal con vuestro esfuerzo y eso es unico.

Muchas gracias

El Oso Yogui -

Que bonito Puri, me ha encantado eso que dices de la Luna, aunque entiendo perfectamente, que hables tan bien, de la luna, teniendo como tienes un marido Cristalero.-

Enhorabuena

PURI -

QUIERO AGEDECEROS A VOSOTROS PORQUE PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO ANTES TENGO QUE VIVIRLO Y LO VIVO GRACIAS A TODOS VOSOTROS SOIS PARTE DE MI VIDA Y DE MI SENTIMIENTOS UN BESO PARA TODOS

dori -

Que bonito puri
Con que arte expresas tus emisiones
Yo cuando llegue a la cama y aún tengo resaca afonica y griposa
Muchos besos puri
!

Miguel -

Muchas gracias Puri por tu relato, cargado de emociones.-
Tengo que decir que puri escribió el articulo nada más llegar de la acampada, porque ella dice que solo puede escribir cuando tiene las emociones a flor de piel, que despues no podria hacerlo, que no le saldrian las palabras.-

Ojalá sigas escribiendo más cosas, desde el corazón, y no solo de vez en cuando.-

Un besote

Ramon -

mi felicitación a los" monosabios", perdón a los sabios, como lo han hecho tan bien y se lo han currado mucho,el año que viene repiten

Marina Q S -

Me gusta mucho ir a la Alcaidesa, lo malo es que sea el fin de semana mas corto del mundo (porque me lo paso muy bien). Me ha gustado mucho la excursión tan larga,agotadora y buenísima si quieres aprender algo de setas;también me ha gustado bailar en pijama ha sido la experiencia mas rara de mi vida y el día que mas tarde me acosté. Tendré que ir mas años poque todavia no se hacer tiro con arco y espero escalar mas veces y que cada vez que me vaya que Matilde salga a despedirme, porque no viene ningún año.
Espero que os lo hayais pasado muy bien y que vengáis otros años.
Un besito muy grande.
Hasta es año que viene.

Paqui Salazar -

Bueno, pues como un año más, gracias a todos por un fin de semana tan maravilloso. Cómo ha dicho mi hermana, no creo que se pueda añadir nada a lo escrito y descrito por Puri con tanto detalle, solamente la sensación de plenitud que me llena cuándo veo lo que han disfrutado mis hijos. (Aunque alguna mala lengua me haya dicho que soy una mala madre).
Ah! y una cosa, a quien le falte alguna cartuchera creo que las llevo yo todas.

Rafi Salazar -

Creo que después de esa explosión de palabras con las que ha definido y contado Puri el fin de semana, hay poco más que añadir. Solamente suscribirlas y por supuesto dar las gracias a los organizadores primero y a todos los demás después por todo lo que allí hemos vivido.