Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Crónica del 1er. CONCIERTO (para los que no pudieron ir)

1.- El ENCUENTRO:

Fuimos llegando con puntualidad a la cita. Los saludos y abrazos compartidos, con la alegría renovada de un nuevo encuentro.Especialmente reseñar con satisfacción la asistencia por primera vez de Paco Cotilla, su esposa y su hija; y  Maribel y Fco. Luis, junto con Margot.

Alentadora la presencia de los hijos adolescentes y jóvenes de la “Vieja Tropa”. Es un regalo ver a la Nueva Generación compartiendo estos momentos con sus padres y los viejos amigos de sus padres.

2.- LA IMAGEN:

Por supuesto, como ya han comentado, al ser una cita nocturna, nuestro aspecto, tanto de chicos como de chicas, era muy “cuidado” y nos vimos todos muy bien.

El grupo musical, conjuntado también en su indumentaria, muy elegantes con las camisas oscuras.

3.- EL CONCIERTO (1ª parte):

Y…..¡se abrió el telón!.
Las canciones elegidas nos fueron llegando paso a paso, lentamente, consiguiendo contagiarnos gradualmente.

Sabía de la enorme afición de Miguel Ramos a la música y de cómo su hijo Pablo la ha heredado y se ha formado en ella. A Pepe y a Carlos Canó les había oído cantar, pero esa noche nos recreamos con sus armoniosas voces.

4.-  EL DESCANSO

Se anunció desde el escenario que se iba a realizar una RIFA y que el premio era un fin de semana en un SPA de Estepona, para relax del premiado.

Mateo se ocupo de la venta, a euro el número. Fuimos comprando y se llegó el sorteo.

El número premiado es……… EL 434. (hay que hacer constar que la Diosa Fortuna estaba ya de vacaciones y hubo “cierta manipulación”)

¿Quién ha sido el agraciado? Nos miramos unos a otros, ¿a quién le habría tocado?

Y el ganador es… ¡ LELE !

Lentamente se acercó al escenario (en realidad se resistía a subir) y una vez allí….. le fue entregado por los organizadores un “objeto no identificado”, cubierto por un paño blanco, con la confesión de que el premio no era el ofertado, en realidad era….¡UN HERMOSO POLLO BLANCO!, con cresta colorada, vivo, por supuesto, que parecía sacado de un cuadro-bodegón o de un almanaque de antaño, que sospecho  había tenido sus ensayos, pues se mantuvo impávido, ajeno por completo al ruido ambiente y a las risas que provocó su aparición en escena.

5.- LA CORONACION

Bajo la dirección de los “Pichita” ( Paco Mateo, Juan Rodríguez, José Manuel Salazar y sus colaboradores) dieron fe de las votaciones depositadas en www.lospichitas.com y se nombró “MIS PICHITA 2011” a la distinguida Sra. Toñi, esposa de Tomás Medel, a la que se coronó en oro viejo, se le impuso la preceptiva banda (que está obligada a lucir en la próxima acampada) y recibió el ramo más original que imaginarse pueda (sin descripción, me remito a las fotografías que pronto nos ofrecerán)

6.- EL CONCIERTO  (2ª parte):

Lentas o movidas, todas las canciones me gustaron, espero que Miguel nos haga una relación de los títulos interpretados, para  información de los que no estaban y recordatorio para los que estuvimos.

Un tema fue dedicado con el corazón a las que ya no están con nosotros  pero siempre residen en nuestro recuerdo.

7.- CONCLUSION:

Especialmente me emocionó mucho la versión del “ADIOS”: Guitarra, teclado, maraca y armónica le dieron un aire tan especial que la propongo como banda sonora de nuestra página.

 Gracias Pablo, Gracias Carlos, Gracias Pepe, Gracias Miguel.

10 comentarios

RAMON Y NINA -

que nosotros tambien vamos a la Alcaidesa

Paco Badillo -

Bueno que decir del concierto, me esperaba algo así, primero por la calidad humana de los componentes y su saber hacer un DIEZ para los cuatro, y segundo, por el buen ambiente que cabía esperar, es agradable reencontrarte con viejos amigos de la niñez, ver como cada cual ha desarrollado su vida y a la vez, ver los frutos de esas vidas, a todas y a todos, a los que estuvimos, a los ausentes por causas mayores, y a los que se fueron definitivamente de esta tierra, que no de nuestros pensamientos y corazones, a todos un fuerte abrazo Paco y Susana

mari y loco -

el pollo esta a buen recaudo.
primero hemos ractado a la hembra del pollo que esta bien sujeta para que no se escape.
en su chalet privado.recompensa se pide dos kilos de arroz para el pollo.la mascota de la vieja tropa.

La Protectora de Animales -

¿que habeis hecho con el pollo?, lo habeis dado en adopción, se encuentra en paradero desconocido.- Por favor pedimos información

Pipo -

Ohhhhh!!! Dios mio, como me encantó estar allí. Imposible perderse este acontecimiento que seguro con Sauceda servira de reencuentro más de una vez al año. Superencantado de volver a veros (a todos) y de forma muy pero que muy especial a Palma (pero si está más guapa) que alegría de cumplir años, tambien a Maribel y siento que al final "se me escapara" Margot que no pude saludar. De todas formas un beso a todos. Canijo, Pepe, Carlos y Canijito sois todo una promesa. Repetid por favor para deleite nuestro. Besazos.

mari y loco -

hola vieja tropa ya sabeis quien soy.Tenia ganas de ver las fotos y comentarios del bloq, te felicito nieves, a ti tambien berti por esa camara tan maravillosa que tienes que solo tu sabes manejar.
Nunca crei que esa noche fuera tan maravillosa que estas cuatro personas se volcaran tanto en transmitir tanto sentimientos que tenian guardados.
Esas tardes de ensayos tan complicadas, a veces por trabajo. otras por estudios, el dichoso teclado y otras por motivos personales, llegaron a tener aquella noche la complicidad entre la vieja tropa y nueva tambien, no nos olvidemos de nuestros hijos los cuales estuvieron pendientes como nosotros aun no conociendo nuestras canciones. te agradezco miguel la idea de sacar este grupo, a tu hijo lo felicito por esa manos tan maravillosas, a mi cuñado le agradezco que me haya hecho recordar el encanto de su voz y a mi marido no tengo ahora palabras para definir lo que siento. gracias

mari y loco -

titulo del loco los mamones del ambigur no se callaban.

B -

Muy bien narrado, Nieves.

Aquél que no estuviera se hace la idea de lo que fue leyendo tu artículo.

Un besote.

LUPE -

Desde aquí quiero dar las gracias a Andrés Cozar, María Joaquina, Palma y Carlos por vuestras canciones.

MIguel -

Las canciones, que no temas, fueron las siguientes:

1ª Parte:

Mrs. Robinson (Simon and Garfunkel)
La pradera (Carlos Canó)
Me pongo a pintarte (Crag)
Bufón (Andrés Cozar)
He huido (¿ ?)

2ª parte:

Comprensión (Andrés Cozar)
POpurrí Italiano (Sereno,tristemente tu y otros)
La bamba (con ella presentamos el grupo)
Esperanzas (LOs Pecos)
Guitarra (Los Pecos)
Adios Scout (Enlazado con musica celta)
Quiero Saber (Mª Joaquina y Palma)
Guitarra (Los Pecos)

Por último y como una especie de bis, el boxeador de simon y Garfunkel