Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

PRIVILEGIADOS ( Por Nieves........)

 

 

Juan Pineda, vestido con chaquetón y gorro verde bajo la  lluvia y entre la maleza, parecía estar en una selva sudamericana dirigiendo alguna “Operación Especial” y no en el patio de La Capelina.

Miguel Ramos, Mané y Juan Rodríguez, junto a él, planificaban la tarea y ¡cómo la llevaron a cabo!, Menos mal que estaba el domingo para reponerse.

 

Dentro, Chani, (increíble Chani, operada hace quince días, afónica todavía y con una arrolladora capacidad de trabajo) y Ángel, (impecable en su capacidad de organización y desafiando “el día después”),  ya manejaban las brochas, demostrando en la pared la diferencia que existe entre el blanco viejo y el blanco nuevo.

 

 

La sorpresa y la alegría al encontrarnos a Juan Cana, que además de su trabajo y su cercanía, nos aportó alguna que otra travesura, que sus amigos  comparaban con otras ya lejanas.

Antonio Fabre llegó perfectamente pertrechado, con ropa azul de trabajo y botas altas de goma, formando de inmediato un tándem con la azada o con la pala, de las que no se separó hasta el final.

 


Salvador, transformado de ejecutivo eficiente en obrero a pie de obra, y que venía a tiempo limitado, no desaprovechó ni un minuto.

El Sr. Mateo, saliente del turno de noche, fue recogido y llevado “puerta a puerta”, por el chofer de la Cuadrilla: Bien protegida la cabeza con un casco blanco de obra, de Encargado, claro, nos aprovisionó de guantes, trapos y monos blancos…. , y un repertorio de anécdotas.

 

 

 

José Manuel Salazar, informado  intencionadamente de que en Algeciras no llovía, cuando en Los Barrios si lo hacía, llegó chorreando al Patio y acabó de color “verde yerba” después de lidiar con la desbrozadora.

 


Con Pepi Ramos Cana vinieron la ternura y la disposición, y la digna sucesión de una saga de mujeres maravillosas, con Abuela Pura a la cabeza.

Lupe, mi hermana, bailó un “chotis” inconsciente: sobre una sola loza giraba y giraba, desconcertada ante lo que veía y sin saber por dónde empezar, ella que es tan dispuesta siempre; menos mal que encontró el camino y le cundió.

 

 

La cercanía telefónica de Dori Ramos, que en turno de mañana en el Hospital, llamó en varias ocasiones a su hermana para ver si seguíamos allí a las tres de la tarde y unirse a nosotros.

 

 

Todavía nos quedaba una nueva sorpresa por llegar: Pepe Canó, que se empleó a fondo con los demás; su mujer, Mari, la emprendió con la fregona y esas caritas preciosas de su niñas, Carmen y Naiara, que nos besan y se integran de inmediato, demostrando que son hijas de sus padres, que son esa “otra Tropa” que nos emociona y nos alegra.

 

 

 

Y yo, mujer cortita de altura y de capacidad física, protestaba mentalmente de  las consecuencias de la desidia oficial, del retrato social que se veía pegado a los muros del Patio….

Pero, al mirar hacía los hermosos campos verdes regados por una mansa e intensa lluvia, sentía que éramos, que somos todos, también los que no pudieron acudir ese día,  unos PRIVILEGIADOS.

 

No son muchos los que tienen la suerte de levantar la vista y ver los rostros familiares de sus amigos de infancia y juventud, ahora adultos,  compartiendo una tarea común, pintando una reja, descolgando una ventana, empujando una carretilla....

Independientemente de lo que puede ser nuestra vida cotidiana,  de cómo la encaremos según las propias circunstancias, estamos ahí, muy cerca, listos para acudir siempre a La Llamada.

 

 

 

                                                                     ANTES

 

 

 

DESPUES.....

 

2 comentarios

Juan -

Yo apoyo lo dicho por mane de la literatura pero tambien quiero decir y a ver si cuela que por favor hazla otra vez y llevatela este sabado que aunque estoy convaleciente de haberme sacado una muela esta mañana como eso es blandito hare el intento y me la tragare, gracias a las dos, un beso
Farruquito

Mane -

Tita que bonito, aparte de la maravillosa literatura, solo tengo que reflejar algo muy importante de la jornada, y es ......... la ensaladilla, que estuvo fantastica. Gracias a las dos por todo. Un besito. Tu sobrino.