Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

¡FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL BLOG! (Agustin Garcia Larragueta)

 

¡FELICIDADES  POR  EL  ANIVERSARIO  DEL  BLOG!

 

¡Qué buena idea tuvisteis de poner en marcha el blog de “la Vieja Tropa”!

Nos ayuda a rehacer nuestra unidad, a mantenernos unidos teniendo noticias unos de otros, y a potenciar nuestra amistad.

¡Felicidades!.

Aparte de esto, no puedo menos de contaros a todos la inmensa alegría que me dieron Miguel y Salvador al visitarme en su Camino de Santiago.

Fueron tres ratos los que pasamos juntos, que me supieron a gloria. Aunque se me hicieron sólo “raticos” cortos, para lo que me hubiera gustado.

Los vi potentes, pletóricos, alegres y dicharacheros como buenos andaluces, y, sobre todo, amigos de verdad.

No os podéis imaginar lo que disfruté con ellos. Y lo que hubiera hecho para poder estar más tiempo saboreando su cordialidad y los recuerdos de mi Bajadilla que me suscitaban y las noticias que de vosotros me pudieron dar.

Al abrazarlos, sentí que os abrazaba a todos vosotros.

Y os voy a hacer una confidencia, contándoos algo que me callé ante ellos por respeto a la conciencia y a la libertad de cada uno; pero que os brindo para que todos – vosotros y yo-lo podamos reflexionar.

Los que les acompañaban me dijeron: “No sabes cuánto nos han hablado de ti…, de tus  años en la Bajadilla… Ya puedes estar satisfecho de cómo recuerdan aquellos momentos de su vida…”.

Me vinieron ganas de preguntarles (pero, como os digo, me callé por discreción): “Actualmente, ¿son buenos cristianos?. Entonces, sí es motivo para sentirme satisfecho... ¿No lo son?. Pues entonces, eso sería motivo para sentirme fracasado…”.

La verdad es que estoy convencido de la respuesta afirmativa.

Pero, a mí mismo me hizo pensar aquel interrogante que se me vino a la cabeza; y os invito a que todos pensemos serenamente si aquellos valores scouts, que nos unieron y nos siguen uniendo, han madurado y continúan creciendo en nosotros…, comenzando por el fundamental que da sentido y colorido al resto, y que decimos en las  primeras palabras de la “Oración scout” (que os confieso sigo rezando todos los días al levantarme y al acostarme, sintiéndome más unido a vosotros): “Jesús AMIGO…”.

Bueno: ¡Ya ha salido el “sermón” del cura!.

Pero es algo que lo tenía del corazón, y, porque os considero amigos de verdad, no he querido callármelo.

¡Feliz primer Aniversario del blog!.

Y, un fuerte abrazo para todos y para cada uno.

 

Agustín García

 

3 comentarios

Berti -

Es cierto, Agustín, que cuando escribes nos das una alegría a todos. Nos retrotraes en el tiempo a aquellos momentos en que, sentados en el suelo, veíamos “Heidi” mientras tu comías (bueno… por decir que “comías”).

Es cierto también que, tras tantos años de separación y a pesar de la escasa relación que hemos tenido, muchos de los sentimientos de antaño siguen perdurando en cada uno de nosotros.

Este tiempo transcurrido, ha hecho que cada uno se trazara su vida, con más o menos esfuerzo, con más o menos fortuna, y con las convicciones que cada uno ha creído correctas.

Por ello me parece que no te haces justicia a ti mismo. Me explico.

Aquellos años, fueron años de siembra. La cosecha ha estado marcada por el ir y venir de cada día. Solanas, tempestades, huracanes, sequías… han podido hacer que esa siembre no diera el fruto esperado. Y eso no quiere decir que sea malo el “sembrador”.

La cosecha, ha sido fruto de cada uno de nosotros, de nuestros encuentros y desencuentros con determinados aspectos de la vida; de las decisiones que hemos tomado en los distintos momentos en que he se nos han planteados situaciones de incertidumbres.

La siembra fue hecha. Los resultados, buenos. Sea cuales sean nuestras ideologías, nuestras creencias, nuestros compromisos actuales, aquella siembra nos ayudó a forjar la personalidad de cada uno, la capacidad para tomar esas decisiones difíciles, el entusiasmo por una vida comprometida con la ayuda a los demás, el orgullo de haber pertenecido a un grupo de amigos, el privilegio de haber conocido a un Jesús distinto y el camino que Él marcó.

Lo demás, ha sido responsabilidad nuestra. De cada uno de nosotros. Seguro que en alguna medida, en muchos momentos, en muchas ocasiones, hemos tenido presente todos aquellos aprendizajes y seguro que muchas veces en nuestras vidas hemos puesto en marcha recursos aprendidos por aquél entonces.

Por eso, Agustín, y por muchas, muchas cosas más, no puedes ni debes sentirte “fracasado”.

Un abrazo muy fuerte.

Andrés Cózar -

Gracias cura por estas palabras tan bellas, llenas de amor hacia todos nosotros los que estamos y los que se ha ido. Vd y yo sabemos donde estan.
Quiero decirle que va a estar en La Sauceda con La Vieja Tropa aunque no fisicamente pero le aseguro en en todos nuestros corazones.
Le hecho mucho de menos, aunque en estos ultimos meses parece que Dios y mi Pepa nos ha vuelto a unir mas si cabe.
Gracias Cura, por ser como es.
Un abrazo.

jesus benitez -

Que tristeza, que pena, que lastima, que... de no haber sido participe de ese abrazo fisico. Pero, que alegria, que emocion, que de recuerdos, que de cosas bonitas, de recibir y acoger ese GRAN ABRAZO en la distancia fisica pero nunca, nunca, nunca, distanciado en la mente, uno se siente orgulloso de hablarles a los amigos a la familia en general a todos del "CURA AGUSTIN", que no dariamos muchisimos por abrazarle personalmente, me supongo que tendriamos que dar cita para varios dias, e incluso personas que aunque nunca lo han visto, creo y pienso que lo conocen, evidentemente Vd sembro algo muy lindo y por poner un ejemplo este blog es fruto de esa siembra, cuando Vd quiera y creo que lo sabe muy bien aqui tiene muchisimas puertas abiertas a su disposicion.
UN GRANDISIMO ABRAZO