Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

ESOS LEONES EN EL CAMINO

 

Mi blog. "Vieja tropa". Te tengo un poco olvidado;empecé un árticulo,cuando me brindarón la oportunidad en aquel campamento virtual y por un día u otro o aquella cosa u otra ,pasó... y no pude lanzar aquellas aventuras bonitas que yo queria recordar y volver a vivir."ALLI" en la base y en la casa de la calle Lugo Nº60,siempre al lado de mi tio Juan.

Si si......"El Cana" (el proximo campamento lo contaré).

Pero.....paso el campamento y llego nuestra acampada.

Para mi, el mejor momento del año,donde vuelvo a ser esa guia "gacela" de mi niñez.

Este año ha sido especial, porque podia sentir la falta de muchos amigos, que necesitaba ver en este finde tan especial;como tu amiga Puri Cano y  tu familia.

Amiga, senti un monto la falta de tu risa.( Pero no dudes, que tu siempre sale en cualqier tertulia que podamos organizar jijijiiii).

El tiempo lo aproveche hasta el ultimo segundo(aunque yo eso lo suelo hacer siempre).Pude hablar y expresar muchos de mis sentimientos que estaban muy guardados en lo más.....más. o mejor escondido en un rinconcito de mi corazón,tuve la oportunidad de conocer más de cerca a personas ,que en otras acampadas por querer estar con todos, no me paraba un ratito más intenso con ellos.

 

Y de nuevo en casa;tras una acampada como a mi me gusta calificar

MARAVILLOSA Y FANTASTICA. observo mi entorno..... abro mi frigo y me encuentro una bolsa con una nota.

"Mama para hacer hamburguesas,es carne de León, preparalas para cenar y un corazón dibujado al lado y rematando besitos".

Me quede¡¡¡.así..un poco boquiabierta ,con una cara de tonta y pensé ufffff.....

¡Hay carne de canguro¡,¡de cocodrilo¡,¿pero de león?..¿del Rey de la selva?..de ¿Simba?

Bueno yo no pongo pega a las comidas y me gusta probar, ¿y a mis hijos? ¡ellos son como yo.

¿ Como monto yo una hamburguesa de León? me fui corriendo al google,para una ayudita,pero no me dieron ninguna idea, RARO porque esta gente saben de "to"

Entonces llame a mis niños para que me dijesen como hacer esto,como no me contestaban, manos a la masa y las prepare como si se trataran de carne de ternera, menos mal que las prepare como siempre......

Porque al final resulto ser si..si... CARNE DE LEON pero no el del" Rey de la Selva "

sino de esa buena tierra Leonesa jajajaaajajjaaaa........Os podeis imaginar las risas y

el escadalo que montamos en esa cena tan africana.

Todo esto os lo cuento,porque me di cuenta que pude disfrutar de la carne de leon, 

porque simplemente viví y me deje asombrar.

La capacidad de asombro,hace ver más allá de la lógica.Me di cuenta que a veces la razón impide ver otros acontecimientos que vivimos.

Vivamos el dia a dia, desde el asombro y que tengamos ojos para ver a nuestra familia y a nuestros amigos cuando salgan esos leones en el camino.

Y a descubrir muchos "leones" en nuestro dia a dia para, que el asombro nos haga REIR.

Muchos besos y un achuchón muy muy fuerte para todos.

Os quiero.

4 comentarios

Juani -

Querida Dori:

como siempre me ha ha encantado lo que escribes y como lo escribes, eres el soplo de alegría y espontaneidad que tanta falta nos hace a todos, no sólo en el blog , también en nuestros encuentros.

En estos momentos, tan convulsos en nuestra sociedad, mantener la capacidad de asombro, que nos cuenta en tu divertida anécdota de la carne de León,es muy importante para no dejarnos llevar por el pesimismo y la desesperanza.

Ya pueden venir leones, pero si contamos con gente como tú, será muy fácil alejarlos de nuestro camino.

Un abrazo muy grande y no dejes de escribir.

desde Fuengirola con todo mi cariño.














dori -

Gracias amigas por vuestros comentarios,y como tu dices Nieves ,tenemos la suerte de tener unas referencias,un grupo formado por hombres y mujeres con distintos pensamientos.hasta la próxima Alcaidesa.besos.

NIEVES -

Aunque parezca mentira y te pido disculpas por ello, hasta ahora no he leído tu artículo. Dices que querías haberlo publicado antes, pero ya ves, creo que ha visto "la luz" en el momento adecuado. A veces los leones son tangibles, peludos y con boca grande, como los que sobreviven a duras penas en las sabanas africanas, pero a ellos sólo los vemos en las películas o en los documentales de la siesta. Hay otras fieras agazapadas, ocultas, que cuando más desprevenidos estamos se atraviesan en nuestro camino, pretendiendo quitarnos la paz, la tranquilidad y hasta la fe en los demás. Pero, querida Dori, algunos tenemos la suerte de tener una referencia que nos mantiene firmes en nuestras creencias: un grupo formado por hombres y mujeres de muy distintos pensamientos y circunstancias, que un día, cuando alguno de ellos necesite hacer una hamburguesa, abrirá su "frigo" y allí siempre encontrará carne de León, que le dará fuerza e inspiración para seguir batallando y esperar con ilusión volver de nuevo a un lugar llamado "La Alcaidesa".



Lupe -

Anónima con risitos y siempre con una sonrisa, gracias por tu escrito. Un chorro de aire puro ha llegado al Viejo y solitario Rangers.