Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

A LA VUELTA DE LA ALCAIDESA 2018

Una año más, y van once, se ha conseguido. Hemos vuelto a nuestro Encuentro Anual. La dedicación de los Sabios de turno (Salvador y Ramón) lo han hecho posible.

Ordenando un poco mis vivencias para intentar escribirlas, tengo la sensación de que puedo repetirme.

Pero no, no llega la monotonía a La Alcaidesa.

Todo está igual, es cierto: El patio blanco, limpio y ordenado del Cortijo, la espectacular buganvilla, la burra Matilda, el sorprendente cielo azul después de los días de lluvia, el verde de los pinos, las acogedoras cabañas y los sofisticados apartamentos.


 

La pernocta del sábado ha resultado minoritaria. Siempre vamos a faltar unos cuantos porque es muy difícil coincidir, pero este año, quizás debido a que la programación los días 3 y 4 de noviembre ha coincido con el final del puente, muchos de los integrantes de esta Tropa no han podido ir.

Éramos 27 personas y el domingo llegaron refuerzos, creo que a la hora de comer nos reunimos 42.

Pero tampoco el ambiente se resintió. ¡Ni mucho menos!

Besos y abrazos de bienvenida. Parecía que no había pasado todo un año. Como una novela,

Este es el pequeño resumen de una gran convivencia:

CAPÍTULO I.-

El aperitivo fue apareciendo de entre las bolsas y la música no esperó a la noche. Pasamos al comedor y ¡no había pollo!. En su lugar, un suculento y sabrosísimo guiso de patatas con choco, huevo frito con patatas, pimiento y chorizo y flan. Enseguida al porche, a tomar el café y lo demás. Ahí empezó…

CAPÍTULO II.-

… la sobremesa. Ningún promotor de ocio pudo soñar con organizar un espectáculo semejante. Las canciones que allí se han cantado de todas las épocas y estilos, de todos los colores posibles, pudieron llegar a confundir a cualquier oyente ajeno, que perplejo se preguntaría ¿de qué es el Congreso? ¿qué mezcla tan grande de tendencias y tiempos históricos-políticos se están debatiendo ahí?  

Estelar resultó la interpretación del “Al Vent”, pedida por aclamación a nuestro Juan Vinuesa.


 

CAPÍTULO III.-

El descubrimiento de que entre nosotros había una estrella de la comunicación en las redes nos dejó atónitos. Jannette, recién llegada de la Costa del Sol, nos habló de su blog de Influencer, con sus 162 seguidor@s, que beben sus consejos de bellezas y trucos para estar a la última y siempre glamurosos, nos ofreció monólogos basados en hechos reales, que nos hicieron reír hasta no poder más.


 

 

CAPÍTULO IV.-

Un breve descanso y a cenar. Un caldito y pollo asado, con natillas de postre. De vuelta al patio, donde encendieron un fuego al que nos fuimos acercando poco a poco, daba comienzo el trasnocheo. Este año ha lucido con luz propia el hombre de la música, Miguel, que junto a Momo y Mateo se ocuparon de la ambientación perfecta. Luces de discoteca creadas por las linternas de urgencia, movidas con maestría por las manos del trio citado. Unos cuantos valientes (más chicas que chicos) no dejaron de bailar. Hacía frío, sí, pero allí no se movía nadie.

 

CAPÍTULO V.-

El firmamento. Terminamos todos mirando al cielo, admirados de que siguieran brillando las estrellas. Sin contaminación lumínica alguna, el cielo de La Alcaidesa nos permite cada año admirarlas. Hubo tres astrónomos entre los de la Casa que se acostaron los últimos, porque sentados en un banco, intentaban  desentrañar los misterios del Cosmo, nombrando y reconociendo las constelaciones. Preparados están, ya que habían sido muy bien instruidos en una de las pasadas ediciones.


 

CAPÍTULO VI.-

La mañana. Citados a las 10 para el desayuno, la verdad es que fuimos llegando poco a poco. Costaba trabajo levantarse después de tantas emociones. Y llegaron los que se habían anunciado, incluida, ¡oh, sorpresa! una nueva pareja.

Hubo una pequeña ruta por los alrededores, meditación en el círculo central y de nuevo al aperitivo, con la entrega de los siempre divertidos Diplomas, “otorgados” gracias a las dotes de observación de un jurado anónimo.


 

CAPÍTULO VII.-

El recién llegado. En el brindis por la salud de todos y por la esperanza en el próximo Encuentro, celebramos el cumpleaños de Juan Antonio Rodríguez, la falsa onomástica de Carlos (comprensivo Juan Luis, marido de Rafi) y la bienvenida al miembro más joven que hasta ahora ha visitado a la Vieja Tropa, Alex, el nieto de tres meses de Juan Antonio Jaén y Puri Casares Rondón, bautizado la tarde anterior. Un bebé precioso, sonriente, que llegó con sus padres y su hermanita Lara,  y su tío-abuelo Antonio Casares y su familia. Las caras de Pototo y Puri eran la pura imagen de la felicidad.

 

CAPÍTULO VIII.-

Las Ausencias.- Siempre, siempre, recordamos a los que no pueden ir y a los que no van nunca. Igual dan los motivos. Sencillamente, no están y los echamos de menos. Este año, especialmente, a los Triviño Canó. Su ausencia, por más que justificada, ha sido muy sentida.

 

 

CAPÍTULO IX.-

Las Presencias: Desde que el primer Encuentro en La Sauceda he sentido una particular admiración por “l@s consortes”, las parejas de los niños de entonces y que se encontraron para formar una familia después de aquella etapa. Su integración, su cariño ha sido tal que a ver quién puede decir que Toñi, la esposa de Antonio Ruiz (por poner el ejemplo más reciente) no es una más en la Vieja Tropa.

 

 

CAPÍTULO X.-

La Nueva Vieja Tropa. Los cinco jóvenes invisibles, viviendo su particular Encuentro y haciéndonos a los mayores ocultar la emoción que nos produce ver nuestra adolescencia en la suya.

CAPÍTULO XI.-

El Ádios. Este año ha sido un poco desordenado. No esperamos lo suficiente y hubo tres círculos. El más numeroso (e impaciente) en el centro del Patio, otro pequeño y “mosqueado” por no haberles esperado, paralelo al primero y un tercero, en la puerta del Cortijo. Así que, como primera tarea para el año que viene, ¡¡¡hay que organizar un ensayo con la letra del Himno bien aprendida porque es evidente que la memoria nos falla!!!


 

CONCLUSIÓN:-

Un año más se ha hecho el milagro, ha vuelto a ocurrir. Nos hemos encontrado. Somos unos afortunados.




9 comentarios

NIEVES -

Pepi Ramos, de verdad que te has quedado impactada con la Influencer....Lo que menos podías imaginar que ibas a encontrara en La Alcaidesa. Besos, guapa

pepi ramos -

ainsss que se me olvidaba!! saludos a mi influencer "Janette"

pepi ramos -

Que bien lo has descrito Nieves!!
y si que somos unos afortunados
ahhh y a ver si conseguimos organizarnos mejor para el próximo adios
muchos besos para todos

Juani -

Bravo Nieves, no has podido describir mejor nuestro encuentro de este año, no hace falta añadir nada más.

Imagino, que como yo, todos hemos venido con esa sensación tan grande de agradecimiento por tanto cariño recibido, tantos besos, abrazos, tanta complicidad y sobre todo tantas risas.

Que podamos seguir haciéndolo muchos años amigos!!!

Toñi (Antonio Ruiz) -

La verdad es que, con un grupo como este, es muy difícil no integrarse, desde el primer día.
Muchas Gracias.

MIguel Ramos -

La observación siempre ha sido una de las virtudes del Scout, el cura Agustín así nos lo hacia saber "El Scout/Guia es observador", y yo creo que tu eres la que mejor has desarrollado esa facultad de observar sin ser vista, el capitulo V me ha sorprendido a mi y a Momo, con el sentido del humor que lo has contado.-

BRAVO por nuestra Cronista oficial---

Dori -

Me ha encantado Nieve. Perfecta narración de lo ocurrido en el bonito lugar " ya nuestro" para este encuentro. Felicidades y un beso muy grande

Tobalo -

Perfecta narración de lo acontecido en el encuentro. Enhorabuena Nieves.

NIEVES -

Las ilustraciones no pueden ser más apropiadas, Míguel. También eres genial como ilustrador gráfico. Un abrazo