Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE PACO DE LUCÍA

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE PACO DE LUCÍA

Querida Vieja Tropa:

Ya habréis visto por las fotos del blog que el Sábado 28 hicimos un recorrido por la Bajadilla con Juan Moriche en busca de las huellas de Paco de Lucía.

Deciros que pasamos una buen rato disfrutando de la alegría que siempre nos da el podernos encontrar, recorrer nuestro barrio y pararnos en cada esquina para contar alguna que otra anécdota y compartir recuerdos de nuestra memoria colectiva; de verdad que eso no tiene precio.

Y  hacerlo con Juan Moriche, nuestro Juan, que aunque vista canas y barbas, sigue siendo Juanito el de Anita, tan entrañable y cercano como siempre.  La iniciativa que él ha emprendido es muy bonita, porque quiere poner en valor la importancia que tuvo la Bajadilla dentro de la biografía de Paco de Lucia y cómo fue, en nuestro barrio, donde se empezó a gestar el duende y el genio  musical del mismo.

Juan está reivindicando un Centro-Museo en el barrio para conservar y difundir su obra, por eso es necesario dar a conocer este proyecto en nuestros entornos más cercanos para que otras personas se animen a hacer este entrañable recorrido.

Así que os animo a todos a concertar una cita con Juan y prepararos a vivir una tarde distinta recorriendo las calles de nuestra niñez y acompañados de las personas que la vivieron contigo, dicen que LA NIÑEZ ES NUESTRA PATRIA, que todo lo que vivimos después  es circunstancial y secundario, por eso VOLVER A LA BAJADILLA, SIEMPRE ES VOLVER A CASA

10 comentarios

Antonio Ruiz -

Muchísimas gracias.
Un abrazo muy fuerte para vosotras.

Juani -

Un abrazo muy grande Antonio

NIEVES -

Triste, muy triste noticia, Antonio. Un gran abrazo y todo mi ánimo para superar estos días tan duros.

Antonio Ruiz -

Así es Juan. Nos dejó el pasado 23 de julio.
Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo.

Juan Moriche -

Hola Antonio, me ha dicho mi madre, que ahora vive al principio de la calle Almerįa, que la tuya murió hace unas semanas. Lo siento mucho. Espero que tú y tus hermanos supereis la pérdida vuestra madre. Y por lo de la ruta, no te preocupes. Hay tiempo y ya la haremos cuando estés mejor de ánimo.
Un abrazo y salud

Antonio Ruiz -

Por motivos personales familiares, no pude estar presente en la ruta. Me hubiera encantado ir. Espero que la próxima, si no ocurre nada, pueda hacerla.
Un fuerte abrazo a todos.

Juan Moriche -

Un abrazo Nieves. No viniste a la ruta pero te tuvimos muy presente. Y no solo en los comentarios de tu hermana Lupe. Y muchas gracias por tu recuerdo de mi padre. Lupe nos lo contó y la verdad es que alguna vez creo que lo viví en directo. Eran las bromas de mi padre, bromas amables que definįan muy bien su personalidad. En fin, muchas gracias y un abrazo fuerte

NIEVES -

No pude ir en persona pero estuve con vosotros con el corazón y la memoria, la de una niña que nació en la calle Barcelona, que su primer colegio (academia o "miga" en la misma calle),lo fue también de algunos hermanos Sanchéz tiempo antes. También guardo el recuerdo de Miguel León, un hombre ciego que llevaba a su hijo Felipe a la misma escuela, hombre genial que años después fue mi muy particular profesor de Braille, que cuando oía mi saludo en la tienda sentía de repente mucho "frío": le bastaba un "Buenos días" para reconocer al cliente que entraba.
Mi hermana me ha contado lo que escuchó de Juanito y me emocioné como vosotros. Un abrazo a todos.

Juani -

Una idea estupenda Juan, allí estaremos Berti y yo, escuchar a mi hermano, mi sobrino y Pepe tocar en plena Bajadilla es la mejor clausura del recorrido que pueda haber, y como comprenderás a mi viéndolos se me cae la babíta

Juan Moriche -

Buenos días, Juani. Muchas gracias por la crónica de nuestro paseo que has escrito y por los elogios. Tienes alma de periodista porque está muy bien hecha. Y muchas gracias a todos los que vinieron a hacer la ruta. La verdad es que, como tú dices, nos lo pasamos muy bien. Y eso que tardamos más de lo habitual porque todos teníamos cosas que contar en cada rincón que parábamos. Todos hablamos y recordamos a personas, lugares y sucesos de nuestros años infantiles y juveniles. En fin, si le puedes decir a Berti que me mande algunas fotos te lo agradezco. Mi correo es moriches3@hotmail.com.
Y estuve hablando con tu hermano Miguel que a lo mejor volvemos a hacer la ruta en septiembre, pero esta vez con final musical. Migue, Pablo y Pepe tocarían en el bar de los Arcos algunas piezas de Paco de Lucía y de otros autores para poner un buen colofón al viaje por Paco y nuestra infancia. pero de eso ya hablaremos. Lo dicho, muchas gracias a ti y a todos.
Un abrazo y salud