Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2017.

Envueltos por una niebla inesperada

 

 

 

Los días previos a nuestro encuentro se convirtieron en algo así como una novela de suspense por entregas.

Pero, como en todo buen relato de intriga y acción, al final llegaron nuestros Sabios, Ramón y Salvador, con sus capas de héroes y lo arreglaron todo.  

Envueltos por una niebla inesperada, que bajaba a ras de suelo y que casi impedía ver el camino, fuimos llegando al Cortijo.

La entrada de Enrique por la puerta, con su maravillosa sonrisa y a la carrera con los brazos abiertos, preparados de antemano para compartir abrazos, fue como el encendido de una Feria: quedaba inaugurado el Décimo Encuentro de la Vieja Tropa.

Y estábamos de aniversario, un aniversario feliz porque año a año se ha alcanzado la meta, con el esfuerzo de unos pocos se conseguía la satisfacción de muchos.

Con nosotros, los presentes, estaban los ausentes, aquellos que por una causa u otra no han podido ir en alguna ocasión, y aquellos otros que viven ya en nuestros corazones para siempre, que nos acompañan como ángeles de la guarda.

Volvieron las risas, la complicidad, las conversaciones….

Sobre la hora de comer la niebla daba paso al sol, espléndido en un cielo azul, con el que contrastaban las paredes blanquísimas del Cortijo, un lienzo perfecto sobre el que se dibujaban las buganvillas de rosa intenso.   

La tarde nos trajo la  visita de Chani y Juan García Pineda, que no estaba prevista por motivos especiales y que nos dieron la sorpresa y la alegría de su compañía.

Después de la cena los mayores del grupo se retiraron pronto, tenían que estar descansados para llegar los primeros al día siguiente a la demostración de artículos anti-reuma, por si les tocaba algún regalito extra.

Y llegó la mañana del domingo, pero no venía sola. Por las ventanas de las cabañas empezó a entrar una música muy variada, muy bonita y alegre, como de verbena de pueblo.

El misterio se aclaró en el desayuno. Dos Dj., muy especiales, Tobalo y José Alberto, habían paseado en un carrito un reproductor de música muy moderno, pero que a todos nos hizo recordar el gran radiocasete que llevaba sobre el hombro el “Goldo” de nuestra querida Bajadilla.

Se unieron a nosotros aquellos que se apuntaron a la comida del domingo, nuevas alegrías y emociones, especialmente por la presencia del campeón Juan Antonio Jaén, que iba de “estreno” gracias a la generosidad de una familia.

Y, como siempre, tengo que hablar de la “Nueva Vieja Tropa”, que este año ha estado más reducida, pero que es el soplo de aire fresco que nos acaricia y que nos da la esperanza de la continuidad.

Los cuatro adolescentes que han crecido con nosotros, a pesar de que como chicos de su tiempo no se separan de los móviles y “desaparecen” en el minuto 1 de la llegada, nos traen la modernidad y la frescura de sus catorce-quince años.

Enrique, el niño de Albolote, siempre cariñoso y sonriente, el más entusiasta de los asistentes y una especie de satélite merodeador de los jóvenes, que busca encontrar su sitio, siempre protestando contra las injusticias que se cruzan en su camino.

Como cierre de esta crónica, Aaron y Gisela.  Ellos son la curiosidad y la ternura. Nuestros muñecos blanditos, la ilusión de acariciar, de besar la pureza, la espontaneidad… Os queremos mucho. Gracias a vuestros padres y a vuestros abuelos por regalarnos vuestra presencia.

Un año más hemos cantado, nos hemos reído, hemos dejado atrás las “vergüenzas” a las que nos obliga nuestra vida cotidiana y nos hemos sentido libres como pájaros y espontáneos como niños.

Un abrazo muy grande a todos.

 

P.D.: No puedo olvidarme de la perrita Manoli, tú también eres de la Tropa, manojo de pelos y nervios, corriendo de un lado a otro, un poquito vengativa y “perseguidora” tenaz de nuestro Mateo. 

03/11/2017 23:21 Nieves #. sin tema Hay 9 comentarios.

Hay medicinas que no se recetan....

 

Hola de nuevo:

Como cada año.  anoche, en uno de mis desvelos como tantos otros, mi subconsciente me habló, me habló bajito pero con dureza como que me regañó.- Me pregunto el porqué, de mis dudas a desnudar mi alma y dejarla hablar,  si soy una afortunada......., si todo lo que podía hablar era bueno....... ¿Por qué castigar de esa manera mis sentimientos?............ y ahí , ahí es cuando ya no pude parar de sentir emociones que transmitir.

 

Este año el cortijo era diferente, quizás como los primeros años. Los disfraces se aparcaron en un baúl,  en nuestro baúl de recuerdos,  ese que de vez en cuando abrimos para desahogar nuestro sentir.

El cortijo permanecía adornado por su propia naturaleza, sus paredes desnudas solo con sus plantas y buganvillas, pero con el mismo contenido en su interior, como si de un bombon se tratara,  dándonos a deleitar todos nuestros sentidos cuando entrabas en su interior, con sus niños durante el día, con más madurez, esos que al llegar la noche los transforma en pequeños locos llenos de adrenalina regalando alegría ; dándonos la oportunidad de compartir con vosotros los tesoros más grandes  que me regalò la vida mis nietos "AARON Y GISELA", los cuales se encontraron en las mejores manos para sujetarlos hacerlos disfrutar y mimarlos.-

  Por todo ello gracias a mi GRAN FAMILIA, por lo arropados que nos sentimos por todos vosotros, por el respeto, comprensión ,cariño y apoyo podría decir muchas cosas más recibidas de vosotros en estos momentos.-   De nuevo un millón de gracias por ese "finde" con vuestra compañía.


 

Cuando llegué a casa abrí los bolsos de vuelta, pero no hice lo de siempre. no los vacie, porque en ellos venía algo que no había que lavar ni colocar.-  había que respirar para impregnarte de ello, había fuerza, coraje ,esperanza y mucho amor.- Por eso lo dejé varios días en el dormitorio abiertos, para aprender bién la lección..........  Hay medicinas que no se recetan, ni se compran, hay ungüentos que no todo el mundo tiene y que el alma necesita de ellos, y ese ha sido nuestro regalo este año, por todo eso gracias de nuevo, por la medicina de la amistad.-  Para los que no fueron siento no poder transmitir, quizás mucho de los momentos, pero más que nunca es mi alma la que habla.

sin más un fuerte abrazo para todos.


 --

SALUDOS
JOSE ALBERTO Y PURI

08/11/2017 00:05 viejatropa #. sin tema Hay 3 comentarios.

Miro mi libro de Recuerdos

     

 Maria,Pepe,Marina y Juanjo

Cuatro enanos que están presente en nuestros encuentros. Sus risas, travesuras y como no, sus cambios "de pequeñines niñitos "a bellos muchachitos/as.

                     Ellos me han devuelto muchos recuerdos, cada vez que me los cruzaba o simplemente les miraba,me llenaban de vitalidad , de una fuerza superior de reir, saltar y disfrutar. 

                        Semanas anteriores a nuestro encuentro, me preocupaba no poder estar junto a mis amigos otro año más, y que estos cuatros enanos, no pudieran participar en esta"locura de adultos", que no pudieran empaparse de nuestras cosas, de nuestras risas y de la experiencia de COMPARTIR

Y asi llegò el sábado..........oh,oh la alegría llamo a mi puerta y sin permiso entró, estaba contenta, no podía con tanta emoción, pues estaba pasando lo que con tanta alegría deseaba. Y allí estaban mis muchachitos, porque forman parte de mi vida.

(Aunque observándolos), ellos estan en su mundo,sus móviles, sus corrillos, sus ir y venir......Si te paras...ves, como a su manera, participan de nuestras risas, comparten sus sentimientos y lo mas importante se empapan de nuestro estar.

            Miro mi libro de recuerdos y veo a unos pequeñines , revoltosos, llenos de vida, que poco a poco, año a año; crecen y forman parte del paso del tiempo, de ese  tiempo maravilloso que vivo cada año.- Esos quince añeros, que refuerzan una amistad que aparecio en sus vidas sin saber como.

Ellos me hacen sentirme viva, refuerzan mi compromiso con todo lo que me rodea en ese LUGAR.

Sin importar, cuan cantidad de nosotros estemos, pues lo importantes es no perder esos momentos.- Unas veces seremos más, otras menos, Pero allí, con disfraces sin ellos, pero allí........compartiendo historias,recuerdos, momentos difíciles........ Nuestros momentos.¡¡¡¡,niños de nuevo.....

Y otra vez mis enanos, que guapos están.GRANDES¡¡¡¡¡¡...GRANDES¡¡¡¡¡.personas. Dos niñas bellas,que saben estar y trasmiten dulzura y con ellas, Dos caballeros,fuertes y respetuosos."Bonita pandilla"


Hoy como veis, queria dedicar y dar las gracias en este blog a:

               MARIA, PEPE,MARINA  Y JUANJO

 


Por estar con nosotros, por acompañarnos en nuestros encuentros, y deciros que nunca os rindais, permaneced siempre a nuestro lado, llenando de juventud nuestros encuentros. Un abrazo muy grande para ellos y para esta gran familia................. .....Os quiero. 


No me puedo olvidar de ti Enriquito ,él en terreno de nadie, pequeño¡¡¡¡, pero "mayor".- Chiquito eras cuando dormías entre nosotros, sin perderte un solo instante, y ahora duermes con la "pandi", Tu si que nos has dado grandes momentos y espero que nunca olvides esa gran sorinsa alegrándonos a todos. BESITOS.


 

PD.Dar las gracias a Berti.por esa recopilacion de momentos...de amigos.....Plasmado en esas maravillosas fotos "como solo tu sabes hacer" la alegria de volver a ser niños

Me emocione muchisimo al ver tres años ESPECIALES, impreso en un maravilloso albun.

 


23/11/2017 18:13 Dori #. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris