Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

¡¡¡HOY, ESTRENO!!! (Nieves nos felicita a todos)

 

                       Como ya soy mayor, tengo muchas batallitas que contar. He tenido la suerte de compartir  actividades muy variadas, con gente muy variada también.

Una de ellas ha sido el Teatro. Por la gran afición de mi amiga Manuela Rojas, la empecé a acompañar en su trayectoria y me gustó el ambiente, admiré los esfuerzos que hacían sin apenas medios para desarrollar su pasión y para llevar cultura a todos los sitios.

Pero yo no estuve nunca en el escenario, siempre lo hice entre bambalinas, ayudando en lo que podía, porque aptitudes artísticas no tenía en absoluto.

Os preguntaréis ¿a qué viene esto?

Hace casi dos meses, en nuestro querido Rincón, hicimos el ensayo general de la Obra que hoy se estrena.

Volví (creo que puedo decir en vuestro nombre que “volvimos”) a revivir las fiestas navideñas de la infancia. Aquellas maravillosas e inocentes fechas se quedaron grabadas para siempre en nuestras mentes y cuando ya parecía casi imposible que nos sintiéramos niños, aparecen unos visionarios incansables que bajo el Bastón de Mando de Paco Mateo, nos hacen recorrer aquel patio, con nuestros atuendos de pastores, cantando villancicos con resultado artístico más que dudoso, pero rebosando alegría, cariño, gratitud, porque somos unos afortunados al poder encontrarnos todos los años, siguiendo la estela de una estrella que partió un día de la Torre de Santa María Micaela, en La Bajadilla, repartiéndonos en distintas direcciones, pero siempre fieles a nuestras raíces, a nuestros mayores, a la fe que cada cual interpreta en su interior, a la confianza en el prójimo, (a pesar de los pesares que sufre la sociedad), a la esperanza …..


Por eso, hoy que es Nochebuena, es el Estreno de aquello que preparamos en octubre, hoy , 24 de diciembre, seguro que vamos a recordar junto a nuestras respectivas familias esa Navidad adelantada que  compartimos como cuando éramos jóvenes.

Muchas Felicidades a Todos y como siempre, un Abrazo Fraternal y un ¡Siempre Listo!, ante aquello que la Vida nos pueda deparar, porque, recordémoslo, NO ESTAMOS SOLOS.

Nieves (No la que cae, sino la nuestra)


 


5 comentarios

jose alberto y puri -

Hola Nieves felicitarte por tu precioso relato,cierto que retrocedimos el tiempo y vivimos lo de antaño con la misma alegría de cuando eramos niños quizás en ese momento notando menos que en la celebración de casa la ausencia de los que no están y realmente valorando que el tiempo no hace daño a la amistad cuando hay buenos cimientos para reunirnos en los buenos y malos momentos. Ayer valore mucho ese momento trágico que nos reunió para dar fuerzas a nuestros amigos Muiguel y Juani junto a su familia, sentir ese calor de los amigos cuando pierdes a la persona que más te ha querido en el mundo es muy reconfortable aunque en esos momentos llegues a desesperar. Bueno querido grupo un beso y FELIZ 2017 Que nos llegue cargadíto de salud, alegría y muchos momentos felices un beso para todos.

Redacción -

Averia en el entorno informático del Blog, que nos impide ver las fotos.- Estamos trabajando en su reparación. Tendremos que recurrir a un profesional probablemente.-

Saludos y paciencia

Lupe -

Todo sentimiento, hermana. Estoy con María y nos preguntamos por las fotos de nuestro encuentro. Nos sale el enlace de "Alcaidesa 2016", pero cuando entramos pone que hay un error. Besos para todos y felices fiestas😘😘😘

Dori -

Que bonito Nieve. me ha gustado un montón tu relato
"como disfruto mi Paco dirigiendo esa rondalla"
anoche recordamos en familia, esos momentos anticipados de nuestra Navidad.
siempre juntos.
Feliz Navidad a todos,besos

Miguel Ramos -

Precioso tu relato Nieves.- Muchas felicidades, y que sigamos prendiendo esta llama que nos calienta a todos