Facebook Twitter Google +1     Admin

COMPARTIENDO ALEGRIA (alcaidesa 2013)

20131024104552-20131022221431-puri.jpg

Hola, de nuevo con vosotros para impregnaros de esa esencia bebida sorbo a sorbo, de lo que cada uno de nosotros nos vamos transmientiendo, en ese reencuentro que poco a poco va enriqueciendo nuestras vidas.

Este año ha sido algo diferente pero bonito, hemos sido menos pero haciéndonos notar, intentando que la ausencias de los que por algún motivo no vinieron no nos deprima, sabiendo que nuestras brujitas no vendrían este año, quizás un poco triste porque una de ellas quiso volar alto y convertirse en una estrella, para que su amiga no se encontrara triste y desde allí, las dos con luz propia,  junto a la bella luna que reinaba esa noche,  hicieron que para nuestro ir y  venir tan solo bastaran  nuestros ojos.

Nos acompaño la morenita,  este año sin procesión permaneció en la ermita tan gitanita como siempre,  pero con otro “look” en sus cabellos. En la cena tuvimos una visita inesperada de tres reyes del mambo, después de la cena salimos al patio para preparar la fiesta y comenzó un alboroto,  sin saber que estaba pasando,  de pronto interrumpieron en el patio tres guapísimas negras ataviadas con trajes dignos de cualquier princesa de su país,  alegrando sus bailes el ambiente hasta ponernos a todos en marcha. Logicamente todos sabeis a quien me refiero, por si alguien se pierde a “LOS PICHITAS Y SUS MUJERES”.

Su tamborileo hicieron que la naturaleza aportara su magia y apareció una blanca, suave y peluda burrita llamada Matilde que fue el delirio de todos y la locura de los pequeños, con sus caritas rebosando de felicidad a lomos de Matilde, la linda burra después de que todos masajearamos su lomo y sus orejas se marcho a descansar.

Seguimos con nuestra fiesta,  cuando de pronto nos dimos cuenta que nos espiaban, descubrimos un pequeño hocico,  y unos ojos muy brillantes a la puerta del cortijo quizás preguntándose a si mismo ¿Qué pasaba allí?, se trataba de un curioso zorrillo que despertó nuestra intriga permitiendo acortar distancia para lucirse con su linda cola como si de un pavo real se tratara, al poco tiempo morfeo fue apoderándose poco a poco de cada uno de nosotros hasta ponernos a cada uno en su sitio.

Amanece en el cortijo un bello día con una brisa fresca que nos embriaga con su aroma a campo, a tierra mojada por un pequeño aguacero que quizo refrescar el ambiente mientras todos dormíamos,  para no estropear ni un minuto de nuestros momentos.

Desayunamos, damos nuestro paseo para enriquecer nuestro conocimiento sobre la naturaleza y cuando volvemos al cortijo, de nuevo tres nuevos intrusos allí, se trataba de tres patriarcas que parece ser tenían que grabar un capitulo de “palabra de gitano” decían llamarse de la dinastía de los “tarantos” en fin, Matilde que había merodeado por allí debió escuchar algo sobre los tarantos y sabiendo ya,  lo mucho que a esta raza le gusta este tipo de animal desapareció sin que nadie pudiera despedirse de el.

En fin,  solo os puedo decir,  que no se si será la naturaleza, será el ser humano, será el conjunto de los dos,  solo os digo que la magia existe ¿quizas en nuestros corazones?.

Espero haberos  hecho llegar un poco de esa esencia a cada uno de vosotros,  sobre todo a los que no habeis podido compartir estos momentos,  y un abrazo para todo aquel que espera y cree en mi relato.

 

Dedicado a una gran amiga por su fuerza , entereza y por el coraje que le echa a la vida,  nos ha dado un ejemplo (un beso y una pronta recuperación.)

24/10/2013 11:02 viejatropa #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Paqui Salazar

Me gusta

Fecha: 24/10/2013 11:48.


gravatar.comAutor: Antonio Fabre

Comparto.

Fecha: 24/10/2013 15:33.


gravatar.comAutor: Rafi Salazar

No hay mas que añadir, esta perfectamente dicho sin faltar una palabra ni un sentimiento. Gracias a todos los que estuvieron y lo que no puedieron estar. Se paran ratos imposibles de olvidar. Besos para todos.

Fecha: 24/10/2013 18:33.


gravatar.comAutor: Miguel Corrales Moreno

Magnífica Puri. Estupenda reportera gráfica con una magnífica y detallada descripción, paso a paso del discurrir del encuentro que hemos tenido la suerte de compartir. Ya he entregado a Manoli un CD con las fotos. Algunas, sobre todo por la noche, no han salido muy bien, pero de muestra vale un botón. Hasta pronto. Gracias a todos. Miguel.

Fecha: 24/10/2013 19:31.


gravatar.comAutor: Miguel Ramos

Enhorabuena Puri, a tu articulo nada habia que cambiarle, a pesar de que me dijiste que te lo revisara y lo corrigiera.-

A Lo que se escribe con el corazón, no hay nada que añadirle, Salen tus emociones solas, y se nota al escribir como paladeas cada momento de la acampada.-

Gracias por escribir, y por tener el arrojo de escribir sin miedo a corazón abierto ,tus emociones y tus sentimientos, no es fácil, y no todo el mundo lo hace, fíjate lo que cuesta que aparezca en un comentario en el blog.- Por eso, esto tiene mucho valor, son bocanadas de aire fresco que se agradecen y que ojala sigan apareciendo más veces.-

un besote grande.-


P.D. Hoy me han llamado de que otra persona muy querida del grupo, tambien tiene algo escrito, para publicarlo.-



Fecha: 24/10/2013 22:15.


gravatar.comAutor: puri cano

Muchas gracias Miguel pero el merito es tuyo si no fuera por tu gran esfuerzo por ese tiempo que dedicas al bloog nadie tendría oportunidad de expresarse y lo mas bonito que haces y lo mas importante es que gracias de nuevo a ti permanecemos unido por que lo bueno, o malo que suceda eres tu quien nos mantiene informados.
Y haber si se anima la gente a contar lo vivido.

Fecha: 24/10/2013 23:08.


gravatar.comAutor: Dori

Me gusta Puri,todo el finde reflejado en
tan bonito relato, besos para todos

Fecha: 25/10/2013 00:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris