Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOCUTS ADULTOS EN CHICLANA

En chiclana ha tenido lugar el pasado 9 de Noviembre, un encuentro internacional de Scouts adultos.-  Esta redacción ha considerado interesante hacerse eco de este evento, y se ha extraido este artículo de la página de LA AISG, en el que se detalla, como transcurrieron  estas jornadas.- Al final del artículo dejo un enlace en el se accede a un video del evento

Alemania, Bangladesh, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Israel, Italia, Leinchestein, Libia, Marruecos, Portugal, Túnez, Uganda, Suecia, Nigeria, Suiza, Jordania, Algeria.  (Cuatrocientos once asistentes)

“Extraordinario” es la palabra que resume el desarrollo del XIV Encuentro del Mediterráneo. En esta ocasión AISG-España y en su nombre Viejos Lobos Cruz del Sur (Cádiz), han organizado y dirigido un evento salpicado de imaginación, sentimiento y buen hacer scout.

En su inicio, el acto inaugural e izada de banderas, arropado por la presencia de autoridades, como el alcalde de Chiclana, la presidenta del comité mundial ISGF/AISG, el presidente de la federación española AISG, el presidente federal de ASDE, el presidente de la federación andaluza AISG, el delegado de Jerez del MSC y el presidente de Viejos Lobos Cruz del Sur.

Tras la apertura, el momento para rendir un merecido homenaje a los cien años de escultismo en España. Palabras cargadas de contenido, lectura del manifiesto scout y entrega de placas de agradecimiento a la Federación del Escultismo en España (FEE), a la Asociación de Scouts de España (ASDE), al Movimiento Scout Católico (MSC) y a la histórica Patrulla Canguros.

Con posterioridad, un mar de actividades de manera ordenada y sorprendentemente entrelazadas, compusieron la sinfonía inolvidable de este encuentro scout.

Visitas culturales y lúdicas (Medina Azahara, las bodegas de Jerez, el baile de los caballos andaluces, Cádiz histórico) acompañaban  un incesante devenir de buenos momentos, ponencias y debates, presentaciones y exposiciones; y todo ello amenizado con espectáculos varios de muy buena factura y calado.

Y al final, en el tiempo de la despedida un agridulce canto portaba el adiós scout… y globos multicolores llenos de buenos deseos, buscaban afanosamente el cielo, poniendo broche de oro a un encuentro que, de seguro, dejará un grato sabor en aquellos que tuvieron la suerte de vivirlo.

Ahora le toca el turno a Marruecos.

Escrito por:  Andres Román. Presidente de AISG España.

1 comentario

El oso Yogui -

Que buen momento para haber sacado a la "Moreneta"