Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

Feliz 2012

1 comentario

Agustín García Larragueta -

Felicito a Andrés Cózar por su artículo “Para pensar. La pandereta rota”, en defensa de los grandes valores del pueblo andaluz.
Y aprovecho su curioso dibujo del 2012 para enviaros una buena noticia de este año recién estrenado, para todos los Scouts Católicos del mundo.
Un abrazo
Agustín García

El escultismo católico está de enhorabuena: uno de sus fundadores, el padre Sevin, propuesto para beato
Los obispos y cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos votan la heroicidad y virtudes del jesuita francés, que murió en 1951


Un encuentro de scouts


El "método scout": una forma de encauzar a los jóvenes tras la JMJ

ForumLibertas.com
El jesuita francés Jacques Sevin podría ser beato en un futuro próximo. Así lo han decidido los obispos y cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos al votar la heroicidad y virtudes del padre Sevin este martes, 10 de enero, en la reunión celebrada en el Vaticano.

Según informa Vatican Insider, el estatus de Venerable para el padre Sevin debe ser aprobado por el Papa en persona. Durante la próxima audiencia que concederá al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, probablemente a finales de junio, el Papa autorizará al dicasterio a promulgar el decreto relacionado con las virtudes del jesuita francés que falleció en 1951.

Posteriormente, los responsables de la causa, que se abrió en Roma en la década de 1980, tendrán que encontrar el milagro atribuido a su intercesión para permitir su beatificación.

El padre Sevin, junto con el laico belga Jean Corbisier y con el conde italiano Mario di Carpegna, puede ser considerado como fundador de los scouts católicos.

Antes de la Guerra, el padre Sevin conoció al famoso general británico Baden Powell, justo antes de que creara una ‘patrulla’ de scouts en el sur de Bélgica (en 1918). Escribió un libro muy importante: El escultismo, estudio documental y aplicaciones, antes de regresar a Francia, poco después de la guerra.

En 1920, uniendo el escultismo de Baden Powell con el Evangelio, creó las diferentes experiencias escultistas en 1911 y vieron la luz los Scouts de Francia. Todavía hoy, entre las tiendas de los campos scouts, los jóvenes cantan piezas de su repertorio: El canto de la promesa, El canto del adiós o La leyenda del fuego.