Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

ANIVERSARIO DE LLEGADA A LA BAJADILLA

Amigos:

Mañana, día 14, hará los años de mi entrada en la Bajadilla: en “nuestra” Bajadilla.

Por eso, os recordaré de una manera especial a vosotros, uno por uno, y a todos los de la Parroquia ante el Señor.

Os mando un fuerte abrazo.

“¡Buena caza, hermanos!”.

Agustín García

 

+++++++++++++++++++++

 

Aprovecho para enviaros un artículo que acabo de leer acerca de una de las Asociaciones Scouts en la “Jornada Mundial de la Juventud”:

 

LA  JMJ  Y  LOS  2.200  SCOUTS

Los 2.200 “Scouts de Europa” que asistieron a la “Jornada Mundial de la Juventud” se alojaron en el campus de Alcorcón, de la Universidad Rey Juan Carlos; y levantaron un campamento impecable.

Casi todos estaban apuntados como voluntarios y venían de toda Europa.

En la actualidad, “Scouts de Europa” agrupa a 55.000 jóvenes, adolescentes y niños en 20 países, la mayoría católicos; pero también hay grupos ortodoxos y protestantes en diversos países.

A nivel mundial, los scouts son unos 38 millones. 

La Iglesia los reconoce como “Asociación Internacional de fieles”.

Su enseña es una cruz de ocho puntas (representando las Bienaventuranzas) sobre fondo blanco y negro (la lucha del bien contra el mal).

 Este grupo, fundado por Lord Baden Powell hace cien años, sigue el mismo método que entonces para formar a los jóvenes en cinco áreas: el servicio, la formación de carácter, la salud, el sentido de lo concreto y Dios. 

 

(Agustín García)

4 comentarios

MIguel -

Andrés, el video está guapísimo.-

!cura! nos dirás que no eh?............
yo creo que el video emociona un poco ¿no?.....

Están muy integradas las imagenes con la letra de la canción.-

Saludos

Juani -

Querido Agustín:

Nos dices que el día 14 de Septiembre hizo años de tu llegada a la Bajadilla pero ¡¡¡pillin no dices cuántos!!! ¿eh?.

De todas formas te perdonamos el olvido, porque la verdad es que ese día lo deberíamos nombrar “Día del Orgullo Navarro-Andalusí” porque en esa fecha se transformó no sólo la vida de nuestro Barrio, sino también la vida de un numeroso grupo de niños y niñas para los cuales a pesar del tiempo transcurrido sigues siendo un referente en sus vidas.

Yo recuerdo perfectamente cuando te conocí, iba todos los días a misa de ocho de la mañana acompañando a mi hermano Miguel que hacia de monaguillo, pero no te emociones, no, que no iba por fervor religioso, sino porque me gustaba un monaguillo rubio que me tenia embobada y por él me tragué todas las misas y comulgaba todos los días (para verlo más cerquita, claro).

Después empezaste a dar clases de religión en mi Colegio, esas clases eran estupendas. Nos hablabas de cosas tan interesantes…, cosas de las que nunca habíamos oído hablar. Nos contabas aquellas anécdotas tan divertidas de tu paso por Ecuador donde todas acababan con una moraleja que nos permitiera aplicarla a nuestras vidas. Desde el primer momento te convertiste en la persona a la que recurría cada vez que necesitaba que me resolviera una duda, que me explicara lo que no entendía por mi poca edad. Recuerdo que con mi continua curiosidad por todo te metí en algún que otro compromiso, como aquella vez que en presencia del profesor y del director del Colegio te pregunté qué era el comunismo. Esas clases fueron tan productivas, aprendimos tanto unos de otros que creo que conseguiste sobradamente tus objetivos: NOS ENSEÑASTES A PENSAR.

Al poco tiempo me integré en unas reuniones parroquiales que había semanalmente en nuestra Parroquia, que las dirigía Socorro (fue una suerte conocerla). Aquellas reuniones fueron cruciales para mi, me ayudo a elegir un estilo de vida determinado, que eso teniendo en cuanto la época y el barrio en el que vivíamos ya tenía merito.

De ese grupo de niñas nació el germen de las Guías que comenzó su andadura un 19 de septiembre en el despacho de abajo, con unas jefas ilusionadísimas, Socorro, Nieves y Toñi Cana, con unas niñas revoltosas, caldeosas, charlatanas… y con un cura rebosante de orgullo de tener tantas jóvenes dispuestas a comprometerse con el estilo de vida Scout.

Y de esa forma fuiste construyendo una Parroquia que fue nuestra segunda casa, donde estábamos tan a gusto que hasta nos reuníamos los sábados en tu comedor para ver juntos a Heidi ¿recuerdas? ; donde los domingos por las tarde nos reuníamos a estudiar juntos, a preparar contigo tus clases de Religión ¿recuerdas aquellas filminas sobre la virgen de Fátima? Que cada vez que decíamos “entonces el Conde de Oliveira….” estallábamos en carcajadas y teníamos que volver a empezar.

En definitiva (no puedo extenderme mucho más porque me voy a cargar el blog) que bendigo ese 14 de Septiembre que trajo a mi vida todo lo bueno y bello que tengo ahora.

GRACIAS CURA

Juan Salas -

Cura, un saludo de un amigo, que siempre te tiene presente en el dia a dia. Un abrazo.

Mané. -

Cura, desde hoy tendremos esta fecha bien presente, deseo que sigas bien y espero verte pronto. Un fuerte abrazo.