Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

PRESENTACION LIBRO ANTº JOAQUIN

PRESENTACION LIBRO ANTº JOAQUIN

NOTA DE RICARDO:

Nuestro compañero y amigo Antonio Joaquín Sánchez, presentará el próximo lunes 13 de Diciembre el libro que ha escrito sobre el Parque de los Alcornocales.-

Será a las 20:00 en la Fundación José Luis Cano de Algeciras. He seguido de cerca todo el proceso de gestación y parto de la "criaturita" y puedo deciros que Antonio J. le ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo e ilusión por eso el lunes todo el que quiera puede acercarse para acompañarlo.

Pues lo dicho, el lunes es la cita. Un abrazo

11 comentarios

Antonio Joaquín -

Gracias a todos por vuestro apoyo. A propósito en las noticias que se estan difundiendo se ve a Blas justo detrás mía. La guía está teniendo muy buena acogida, incluso por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que ya es decir... algunos se extrañarán de esta afirmación, pero la realidad que ha imperado durante bastante tiempo es que el derecho a disfrutar de los espacios naturales se reducía a áreas de recreo y a senderitos. Nosotros le llamamos "Parque Isla" por lo aislado de la sociedad en que se encuentra. Todo evoluciona, al igual que las ideas, y esta tendencia parece ser que está cambiando de dirección. En fin que empiezo y no paro...
Un abrazo.

El oso yogui -

Pués si va a ser un buen regalo para estas navidades, a ver si alguien me lo regala, vale...?

Eah.!, po yastá"

dori ramos -

Ayer no pude estar en el acto de presentacion de tu libro, pero esta mañana te he oido en la radio, hablando con Alberto Espinosa, por sierto hablabas muy bien, enorabuena por tu libro, sera un buen regalo para estas navidades.besos

jose alberto y puri -

Antonio Joaquin nos enorgullese haber estado en el acto de presentacion y que apesar de la afluencia de gente y tus nervios, fueras cosciente de nuestra presencia. Te vimos vivir momentos con mucha emosion cosa que nos conmovio, pero a la vez con mucha alegria en el corazon por verte conseguir tu objetivo. Toda lucha tiene una recompensa animo y adelante "TU SI QUE VALES".

Antonio Joaquín -

He de deciros que el día de ayer fue inolvidable y emotivo. Me vi arropado por montañeros, amigos, familia y también por los de la vieja tropa; Blas, Ani, Miguel, Alberto Triviño, Puri, Angel "Lele" y Ricardo, este último me ha acompañado en un par de salidas al campo con motivo de la confección de esta guía.
El germen de mi pasión por la montaña tuvo su origen en un grupo scout, allí a los 11 años, conocí la amistad disfrutada con salidas al campo, por aquel entonces sin figura de protección medioambiental y todo el mundo podía recorrer este espacio sin ningún tipo de limitación, un ejemplo, hice un raid en mi época de Pioneros en la Finca del Aciscar (ya estuve como lobato de campamento)recorriendo libremente Zanona, hoy en día es impensable.
El "Triviño", me metió el veneno de las cuerdas, el "joio" no sabe a donde me llevó. Y hoy en día me veo comprometido a nivel de nacional para que escaladores y montañeros en general puedan acceder a los espacios naturales como un día yo los conocí, con las mínimas restricciones o en su caso basadas en razones científicas. La conservación es un principio, vaya esta idea por delante y evitar confusiones.
El libro al cual le he dedicado bastante tiempo, intenta acercar a los amantes de la naturaleza y al excursionismo todo lo que es capaz envolver los valores naturales dentro de los límites de un espacio protegido, una visión generalizada que no se ciñe solo al aspecto físico, sino que también a su historia, las formas de vida y a sus gentes.

Recib un fuerte abrazo y nos vemos en la montaña.

MIguel para Ricardo -

Donde lo compramos ?

Ricardo -

Miguel el libro de A. Joaquin se llama "Parque Natural Los Alcornocales. Guia del Excursionista". En sus casi 400 pags. nos habla primero de los valores tanto naturales, como históricos y humanos del Parque. En una segunda parte incluye la descripción de 30 rutas senderistas acompañadas de magníficas fotografias y muchos mapas e información para GPS. Y un profundo mensaje de amor y respeto por la Naturaleza, los espacios abiertos, ese ha sido el motor que lo ha empujado estos últimos cuatro años. El resultado es un gran trabajo. Editorial La Serranía, de Ronda, con amplía difusión por las librerías de toda Andalucía y en las principales del resto del Estado. Un buen regalo de Reyes.

Miguel Corrales Moreno para Ricardo -

Ricardo gracias por tu apoyo. Cierto que se muchas cosas de la naturaleza que tanto me fascina, me encanta, disfruto con todo lo que este relacionado con el Medio Ambiente, con los Alcornocales y con todos los lugares bonitos que podemos encontrar por cualquier lugar que vayamos de España. En mis años que llevo en Magisterio he participado en muchos cursos, jornadas, grupos de trabajo, salidas, excursiones, etc. Ricardo si lees este comentario me gustaría que te pusieses en contacto conmigo para hacerte una pregunta, mi número de móvil es 617757092,956927397 o mcorralesmoreno@gmail.com. Un saludo y contar conmigo para lo que necesiteís. Yo siempre estoy listo para salir a donde haya que ir que seguro que intentaré transmitir todo lo que tenga dentro del coco con todo mi corazón, a los niños y a los grandes. Eso es algo que llevo dentro desde muchos años.

MIguel para Ricardo -

Ricardo, como se llama el libro, y poco más o menos de que trata o que finalidad tiene.-

Un saludo

Ricardo -

Acabo de regresar de Algeciras. he asistido junto a otros troper@s a la presentación del libro de Joaquín. Enhorabuena al autor por el fruto de tanto esfuerzo, es un peazo libro (no por las 400 pags. precisamente) y gracias al blog por transmitir la nota. Por cierto Miguel Corrales, haz caso a Juani y lanzate a la aventura, que no solo disfrutemos de tu saber científico un breve fin de semana al año. Saludos.

Juani para Miguel Corrales -

Miguel, te podrías animar y hacer igual que Antonio Joaquin , con todo lo que tienes recopilado sobre la flora de nuestra comarca y publicarlo, no te va a faltar ilustradores para el libro, en la Vieja tropa hay mucha afición por la fotografia.
Enhorabuena a Antonio Joaquin. Besos