Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UNA PAGINA MAS

Las mochilas se apilaban al borde de la vereda.- Apostado y disperso, en un recodo del sendero, el grupo inquieto, aguardaba La llegada del Land-Rover que llevaría el cargamento hasta la carretera.- Allí nos esperaba “el Adios”, y es que la acampada estaba tocando su fin.-

        Habia concluido el tercer reencuentro, habiamos pasado una página más en nuestra corta historia , una historia que poco a poco, y sin darnos cuenta empieza a cumplir años.- Cada reencuentro  ha tenido su propia historia, cada una diferente, quizás por las circunstancias personales de cada uno, pero cada reencuentro nos vuelve en parte, a hacernos sentir parte de lo que fuimos, cada reecuentro trae un poco la magia de conseguir detener el tiempo, es como una especie de desafio al paso de los años.-

          Un día y medio no da para mucho, pero lo justo para sentir que la llama sigue estando viva, incluso aunque nos crucemos pocas palabras, o aunque podamos ser intrascendentes, pero siempre reconfortados por la mera presencia física, y por la complicidad de haber vivido juntos un tiempo imborrable.-

Desde esta redacción y con esta pequeña reflexión, no podemos evitar traer los recuerdos del Cura Agustín, al que nunca nos cansaremos de agradecer todo el tiempo y el esfuerzo que nos dedicó, y del que aún hoy, todavia seguimos recogiendo sus frutos.-

Aquí dejo una cita, de un articulo que él publicó en el blog el 12.10.2009:

"La verdad es que os llevo tan dentro de mí que con mucha frecuencia pienso en vosotros, repaso las listas que tengo de vuestros nombres – uno por uno"

(Agustín Garcia)

                                  

 


 

Las mochilas se cargaron y emprendieron el camino de vuelta , .- Por delante otro año, en el que seguiremos luchando, y que a buen seguro se cobrará su tributo, pero sabiendo que la ultima semana de octubre de 2012, volverá la magia, nuevamente se abrirá una página en blanco lista para volverse escribir.-

El nuevo consejo de sabios nos convocará para el 4º reencuentro

 

 

Mientras tanto estaremos aguardando.-  !ojalá!, que así sea y que así siga siendo durante mucho tiempo.-

 

Un abrazo para todos y !Siempre Listos!

25 comentarios

El oso yogui para miguel Corrales -

Miguel dentro de mi humildad, me gustaria que le dijeras al otorrino de mi parte, que el cornete te lo cambie, que te lo ponga de nata y fresa y si puede ser de la marca Frigo,mucho mejor, porque son los que están más buenos, además vienen con una capa de almendra por encima riquísima.-
Y por la desviación de tabique no te preocupes es algo muy corriente, al lado de donde yo vivo, han entregado unas viviendas de VPO, y todas tienen los tabiques hechos una mierda, y en particular los del salón tienen un desplome de casi 5 cms.
Así que tranquilo, que lo tuyo no es nada.-

!Animo! y a recuperarte pronto

Un abrazo

Andrés Cózar para Miguel Corrales -

Miguel Corrales:
Mi correo es andres-cozar@hotmail.com
Mi teléfono móvil es 670.79.22.33 y mi dirección Urb. San García C/ Trucha 44 y el trabajo en Plaza del Mercado CajaSur.
Así que me tienes a tu entera disposición.
Ahora bien cuando quedemos llévate un par de €uros para invitarme a café por lo menos.
Perdona Miguel pero he estado muy liado, ya han terminado las elecciones y de nuevo me verás más a menudo por el blog que de alguna forma también lo hemos parido.
Miguel mucho ánimo y si te sirve de algo, tu y solo tú, eres el único que puedes salir de esto, te darán muchos consejos, tendrás ayudas profesionales, te apoyarás en los que de verdad te quieren que es algo muy reconfortante y necesario, pero al final de todo esto, si no pones de tu parte no va a servir de nada.
Miguel nuestros seres queridos nunca nos van a dejar solos, siempre estarán de alguna forma junto a nosotros aunque al principio se nos haga una cuesta muy difícil de superar, pero una vez superada vas a disfrutar mucho acordándote de momentos de situaciones de recuerdos y eso jamás te lo va a quitar nadie porque tu lo vas a mantener vivo siempre.
Creo que tenemos algo en común y es nuestra consciencia, que la tenemos muy tranquila y es que hemos dado y hecho todo lo que había que dar y hacer y hemos luchado por la felicidad de nuestra relación y donde quiera que estén están con nosotros y felices porque así es como se fueron.
Miguel piensa siempre que a ellas no les gustarían vernos mal por lo tanto hay que seguir haciéndolas felices que entre otras cosas es nuestra obligación.
Disfruta de tus recuerdos y mantenlos siempre vivos que seguro te van a dar fortaleza para seguir.
Miguel soy malísimo para dar consejos pero esto me ha salido del corazón y es lo que yo practico espero te sirvan.
Aquí me tienes para lo que quieras.
Un abrazooote muy pero que muy grande.
Andrés Cózar Alberto.

Para Juani -

Lo cierto es que el blog lleva dos años en antena porque mi hermano Miguel se ha empeñado en mantenerlo abierto a toda costa y continuamente esta exprimiendo su creatividad para ofrecernos unas veces detalles divertido,simpaticos., otras proponiendo nuevas iniciativas que nos mantengan en contacto, otras ofreciendonos reflexiones sobre algún tema en concreto…… en fin que hace todo lo posible para que este blog sea una ventana abierta a los demás .

GRACIAS JUANI, NO ESPERABA MENOS DE TI...

Andrés Cózar para iguel Corrales -

Muchisimas gracias Miguel la verdad que eres unico.
Tambien perdoname por contestarte tan tarde pero es que he estado liado con las elecciones sindicales del Banco y he estado viajando mucho, de cualquier forma, Miguel no sabes cuanto te agradezco que te hayas acordado de mi. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Berti y Juani -

Miguel nos alegramos mucho de que todo haya salido bien, seguro que un par de días estareis bien los dos.
Sabemos que desde fuera es muy fácil dar consejos, pero hace falta calzarse los zapatos del otro para saber realmente como se siente, si te sirve de algo, creemos que el tiempo va dulcificando poco a poco el dolor y seguro que acabaras recordando sólo los momentos bonitos que compartistes con tu mujer y tu hija.
Ahora debes cuidarte la salud, hacer todo lo que te aconsejen los médicos y como te decía Antonio Fabre tendrás que poner todo tu empeño en curarte tus males fisicos para estar fuerte y poderte enfrentar a los psiquicos, esos suelen llevar un poco más de tiempo.
Ten un poco de paciencia contigo mismo, quierete y rodeate de personas positivas y ojala que pronto aparezca en tu vida la paz que tanto necesitas.
Un abrazo muy grande para ti y para Macarena.

Miguel Corrales Moreno para Andrés -

Andrés dice un refrán español: "Dichoso mes que empieza por Tosantos y termina por San Andrés". Felicidades aunque sea con un día de retraso. Ayer estaba un poquito atado a la cama del hospital de Estepona y esta mañana cuando me he levantado he hecho revisión mental y he encontrado a un amigo a quien felicitar. Hasta pronto. Un saludo Miguel.

juan pineda -

miguel lo de" endoscopia" es que se estudia para todos los examenes menos para dos? es un chiste me alegro que todo haya salido bien

Miguel Corrales Moreno -

Ayer salí sobre las doce para Estepona, a Hospiten, para que nos operacen a mi hija Macarena y a mí de desviación del tabique nasal y de cornetes, a los iguales. Llovía tela. Sobre las cuatro y media operaron a Macarena y detrás me operaron a mí. Hemos pasado la noche allí y esta tarde sobre las cinco ya estábamos de vuelta. Ya tengo una nueva operación en mi larga lista hospitalaria. Todo ha ido bien. El jueves tenemos que volver para revisión y el otro jueves día 9, otra prueba con anestesia(colonoscopía y endoscopia) para el de digestivo. Me alegro haber cogido la baja, porque si no, me hubiese sido imposible hacerme las pruebas, recuperarme y volver otra vez el día 9. Estoy bien. Todavía tengo los tapones y sangro un poco. Macarena ha tenido vómitos y le han puesto un primperán. Un saludo y gracias, Miguel, Juan (ya podeís saber como me siento). Hoy nada más salir de la operación con la anestesía me volvió a dar la "saudade". El resto del tiempo bien. Aguanto bastante bien. Ahora me queda un dolor de cabeza desde que me operaron que espero se me pase esta noche. Berti no me pierdas las fotos. No se ni cuales te deje.

paco -

En las fotos del buitre, que tenia guardaditas en mi bau,yo reconozco a dos personas clavaitas,clavaitas,orejita,orejita ¿quienes son?.
Es verdad lo de la rondalla yo llevo el palo de la fregona con los orillos.

Marina -

Miguel gracias por haberme cogido y adios por no haberte dicho nada en la sauceda.

Miguel Corrales Moreno -

Hace dos noches estuve hablando máas de cuarenta minutos con nuestro "Agustín García Larragueta".Me dió muchos ánimos para el "pie duro", que os diera saludos a todos y con los ve y sabe de nosotros a través de nuestro blog. Se alegra mucho de nuestros encuentros y está con nosotros en su pensamiento y en sus oraciones. Gracias a todos. Voy a desayunar que me tengo que ir para Estepona a que me arreglen la desviación de tabique y el cornete, después para el día 9 me van a dar por arriba y por abajo, para el estómago, que también está un poco fastidiado. Yo he pedido que hagan una Junta Médica y me hagan un arreglo completo, incluida la "cabeza", que me cambien el "chic". Gracias. Hasta siempre. Un saludo Scout para todos. Miguel.

Miguel Ramos -

Miguel Corrales, me uno al comentario de Juan, para darte ánimo, y decirte, que si aquí, en el blog encuentras un espacio para expresarte y desahogarte, pues adelante que todos te escucharemos.-

Un abrazo

juan pineda -

miguel corrales acabo de leer tu comentario y solo decirte que animo que la vida sigue y nosotros tambien debemos seguir por los que nos quedan aqui,asi que animo que estamos todos contigo

Miguel para Juan pineda -

Juan Ya Salvador me dió las fotos, y en vez de pasarla por el escaner, las he tenido que llevar a Delfos para que le hagan una ecografia, porque con esas caras me saltaba el antivirus del ordenata, así que le das las del buitre a tu hermano y las paso todas.-
Tranki, que todo está controlado, Oreja.-

Nos vemos....., saludos para la "Chani", que hace unas ensaladas con lechuga y pasas, que están divinas de la muerte.-

Juan Moriche -

Hola a todo el mundo. Yo me uno a la gente que felicita a Miguel por su sensibilidad como escritor y su eficacia como organizador. Es decir, que parece que fue ayer y el blog tiene dos años y recuerdo que cuando oí a Miguel en 2008 hablarme de que había hecho un blog a mí eso me sonaba a chino. Tan despistado estaba de lo de las nuevas tecnologías. Pues ya me he puesto al día, gracias, entre otras cosas, a este blog. Un sencillo ejemplo de las consecuencias positivas que ha tenido este reencuentro virtual y también físico con toda la vieja tropa. Y no me enrollo, Miguel: ¿Es cierto que estás montando una rondalla que va a esnayar por las noches cantando El Ispestiño por toda la Bajadilla abajo? ¿Es cierto que Juan Cana es el director y promete no faltar el día del concurso? Yo me apunto pa tocar la zambomba. No, mejor la botella de anís.
Un abrazo y mucha salud para todos. Ah!, Y un saludo pa mi amigo Enrique de Albolote, que sé que es un niño bueno y cuando sea mayor va a ser un buen explorador. Salud y felciidad para todos.

Antonio Fabre y Mª Carmen -

Animo Miguel, entendemos por lo que estas pasando y no sabemos como tienes animo para compartir tu tiempo con tus peques de 5 años, siempre tienes una sonrisa para ellos y una palabra de cariño y no todo el mundo es capaz de hacerlo, ellos te quieren mucho, pareces una gallinita rodeada de sus crias cuando llegas por la mañana al patio del colegio. Son agotadores pero tu no demuestras tu cansancio ni tus tristezas.
Eres una gran persona y un estupendo profesor, ahora lo que debes es reponerte de tus males, los psicologicos son muy dificiles de curar pero te hace falta ir superandolos para hacer frente a los fisicos, es la mejor medicina.

Besos.

Miguel Corrales Moreno -

Leo y miro el blog con frecuencia y me gusta lo que escribís y comentaís. Juani, Berti, Miguel, Andrés y todos soís maravillosos e inolvidables. Muchas veces me cuesta algo de trabajo poderlo leer sin que se me ponga el texto un poco borroso por culpa de la "Saudade", que no por la Sauceda. No me encuentro bien y lo estoy pasando mal física y psíquicamente. Andrés creo que me comprenderas mejor que otros que no hayan pasado por estas circunstancias y esta es la segunda, sin haber superado la primera y ahora me creo que yo soy el siguiente. Andrés mándame tu dirección para llevarte las fotos de la boda y algunas otras más que tengo en un disco externo grabadas. Un fuerte abrazo y apretón de manos para todos. ¡Be prepared¡ ¡Siempre alertas¡
Recordad la oración scout y la buena acción diaria. MIGUEL CORRALES.

juan pineda -

canijo tengo la foto del Azicar con el buitre,para ver si tu puedes pasarla al blog yo no tengo escaner y mi hermano salva tiene algunas mas recuerdale que te las de a ti,despues me las devuelves

dori ramos -

UNA PAGINA MAS,espero que sigas escribiendo muchas paginas MAS,donde leyendolas me puedan trasladar de nuevo a ese fin de semana tan corto pero tan intenso, lleno de RISAS,RECUERDOS,Y DE MOMENTOS TAN ESPECTACULARES,donde cada momento y cada encuentro sean afortunadamente diferente,donde te puedas expresar y actuar con libertad, dejandote ser como realmente eres.
Miguel yo y Paco te animamos a que sigas manteniendo vivo este blog,que desborda cratividad.
GRACIAS MIGUEL. BESOS PARA TODOS

Antonio Fabre y Mª Carmen -

Juani tienes toda la razón, mi mujer sigue el blog a diario y me tiene al día de los comentarios, anecdotas, fotografias, etc., es una forma de mantener el contacto y saber de los amigos.
Un saludo.

Juani -

Si tenemos en cuenta las visitas efectuadas diariamente a este blog, tenemos que reconocer que todo lo que aquí colgamos despierta bastante interes, por lo tanto yo me pregunto ¿por qué entonces hay tan poca participación? Es obvio que a todos nos gusta ver y leer lo que cuelgan los demás incluso nos gusta comentar “fuera de antena” los articulos o paridas que aparecen en el blog, pero nos cuenta implicarnos. Imagino que unos por el pudor de mostrar sus ideas o emociones, otros porque tienen poco hábitos de escribir lo que piensan , otros por pereza, por desidia , por falta de iniciativa……….

Lo cierto es que el blog lleva dos años en antena porque mi hermano Miguel se ha empeñado en mantenerlo abierto a toda costa y continuamente esta exprimiendo su creatividad para ofrecernos unas veces detalles divertido,simpaticos., otras proponiendo nuevas iniciativas que nos mantengan en contacto, otras ofreciendonos reflexiones sobre algún tema en concreto…… en fin que hace todo lo posible para que este blog sea una ventana abierta a los demás .

Me gustaría que a partir de ahora todos intentaramos echar una manita para que el mantenimiento de esto fuera algo mas repartido y más dinamico, vencer un poco nuestros prejuicios y pereza y procurar ofrecer aquello que podamos, algunas veces con un simple “ estoy aqu,os leo, os veo y me divierto” es suficiente.

Si de verdad os gusta el”Viejo Ranger” y pensais que merece la pena , por favor decidme que pensais de este comentario, que a nadie nos gusta predicar en el desierto.

Un abrazo muy grande para todos y salud para vuestras familias

Joaquín -

Me encanta ver las fotos de la acampada y lo bien que lo habéis pasado el fin de semana. Leyendo lo que a escrito Juani no estaría demás que alguien escribiera un diario de bitacora del día a día de la acampada y nos lo hiciera llegar a través del blog.
Aunque escribo poco no penseis que estoy desconectado, que lo visito cada vez que tengo tiempo.

Un saludo para todos.

!Ah! comentaros que mi hijo Carlos ya forma parte de un Grupo Scout. Os comentaré como le vá más adelante.
Adios

juan pineda -

miguel eres un monstruo a la hora de describir todo lo que sentimos en la sauceda y por eso yo no tengo mas que decir que suscribo todo lo que has escrito. y en cuanto al comentario de juani yo hago lo mismo y por eso propongo que para el proximo año todos y cada uno de nosotros comparta algun recuerdo,anecdota o vivencia de aquella epoca en el fuego de campamento que tenemos intencion de que se haga en la proxima y asi entre todos rememorar cosas que igual no recordamos. creo que puede ser divertido y reforzar la memoria colectiva de grupo.

Berti -

¿La próxima para el 2012?????? ¿¿¿Y la del año que viene qué pasa??? ¿Eh?

juani -

Recuerdo, que despues de cada capamento, haciamos una revisión para extraer de cada acampada todo lo positivo que habiamos vivido, incluso intentabamos aprender de aquello que nos habia parecido negativo para no volverlo a repetir en nuestra siguiente convivencia.

Despues de sauceda 2010 yo tambien he hecho mi particular revisión y he llegado a la conclusión de que hay tantas acampadas como personas formamos la misma.
Cada una la vivimos de una forma personal, según nuestro carácter, nuestras circunstancias, nuestro bagaje……… pero todas son válidas, porque en el fondo la esencia de cada uno sigue siendo la misma, el que era timido sigue siendolo, el que era travieso sigue haciendo travieso, el despistado sigue despintandose, el equilibrado sigue transmitiendo equilibrio……….

No hay una acampada estánda, cada uno se acomoda a lo que en ese momento le parece mas positivo, a unos les apetece charlar tranquilamente alrededor de la mesa, contar anecdotas, historias…… otros disfrutan cantando, bailando, contando chistes…….a otros les gusta pederse un poco, pasear, disfrutar del paisaje.

Cada uno la hemos vivido con la misma intensidad pero de distinta manera y de eso se trata, a estas alturas de nuestra vida ninguno queremos que se nos imponga nada, cada uno se posiciona alla donde quiere estar y disfruta de la manera mas acorde con su carácter y sus ideas.

Es verdad que cuando llegas a casa adviertes que apenas has estado con Fulanito o que has dejado una conversación a medias con Menganita pero piensas “Bueno el año que viene quizas”