Facebook Twitter Google +1     Admin

GRUPO SCOUTS SAN JORGE (LA PIÑERA)

Inicio Quiero seguir siendo scout

(Artículo extraido de la pagina web del Grupo Scout San Jorge)

Víctor

SAN Jorge va para cuarentón. Y me explico, porque seguro que alguien con poco sentido del humor me puede replicar. Y es que el Grupo Scout San Jorge, de La Piñera, puede contar con orgullo los años que lleva arraigado en nuestra entrañable barriada.

Con orgullo, porque se convirtió en uno de los antídotos más eficaces contra la droga que campaba a sus anchas por sus calles, provocando marginación, desolación y muerte. Era el auténtico pulmón que nos permitía respirar en una atmósfera cada vez más asfixiante.

En estos días he vuelto a rememorar los tiempos en los que soñábamos con el día en el que partíamos para una acampada y ensayábamos las historias, los chistes y, sobre todo, las canciones que, en torno al fuego de campamento y a voz en cuello, coreábamos bajo las estrellas.

Aprendimos a realizar al menos una buena acción diaria y a mejorar el Mundo que nos habíamos encontrado y, seguramente, eso dejó en todos nosotros una semilla de rebeldía ante la injusticia y de ansia por hacer que el futuro fuera más libre y más sano. No tengo la menor duda de que esta experiencia, esas enseñanzas que recibí del Movimiento Scout Católico, ha presidido una parte importante de mi vida.

Hoy, en Algeciras, el scultismo llega a 300 niños y adolescentes que siguen aprendiendo los valores más positivos del ser humano, siempre con una sonrisa, siempre jugando, pero siempre comprometidos con la solidaridad, el respeto, la conservación del medio ambiente, la amistad y la vida saludable en contacto con la naturaleza.

En los últimos días, hemos compartido ilusión y convivencia con los grupos de scouts de Algeciras: San Miguel, de La Granja, Caetaria, de San García, Al-Hadra, de El Saladillo y el ya citado San Jorge de La Piñera.

Y me he encontrado a personas de la más diversa procedencia social, que me han dicho “yo también fui scout”.

A ellos, a todos los chavales que son y se sienten scouts, a sus monitores y monitoras, que dedican su tiempo libre y hasta pierden horas de sueño preparando numerosas y divertidas actividades, a todos aquellos que, como el cura Pedro Gómez de La Piñera, quieren y apoyan esta labor desinteresada y valiosa y a ti, amigo lector, sólo me queda deciros: Yo quiero seguir siendo scout toda mi vida.

Miguel Alberto Díaz / Antiguo scout del grupo scout SanJorge

http://gruposcoutsanjorge.es/

27/06/2010 23:18 viejatropa #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Javier Ortega (

hola soy javi para algunos la vieja
haber si atino coo va esto
un saludo para todos
para el momo, lapiz, pipo, berti, juani,savador etc etc. soy muchos ahhhhhhh y para el chucho, el caracol, espero que esto salga todo xao y que lo paeis bien

Fecha: 07/07/2010 00:36.


gravatar.comAutor: Joaquín

JavieJa JavieJa JavieJa
que alegría verte por aquí.
Espero que este verano nos veamos.
Un saludo
Joaquín

Fecha: 09/07/2010 00:03.


gravatar.comAutor: fco javier ortega pereira

hola, joaquin, como estas. la verdad es que tengoi ganas de veros a todos y poder recordar todos esos momentos tan buenos que hemos pasado, y reirnos un rato. bueno besos para todosy abrazo muy fuerte xao

Fecha: 20/07/2010 23:09.


gravatar.comAutor: Juan Salas

Vieja, deja de despertar a las gentes de buena voluntad con el martillo neumatico C...., Chucho un saludo.

Fecha: 04/08/2010 20:20.


gravatar.comAutor: José antonio

Sólo decir que el baile del pollo cuando se te olvidaba la pañoleta era lo mejor, añoro aquellos tiempos

Fecha: 31/07/2016 03:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris