Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

UN SUCESO INESPERADO

 

 

Martes 26 de Mayo-09

 

    Eran las 10,15 de la noche aproximadamente,  como de costumbre, llegaba cansado a casa, después del partido de pádel con Jose Alberto, Pepe Canó y Ramón Pineda, era nuestro partido habitual de los martes, y como siempre, después de jugar, solemos quedarnos charlando en la cafeteria del club de padel, disfrutando de una cerveza o un refresco, según te vengan en ganas, y la verdad tengo que confesar que que el rato de tertulia lo disfruto tanto como el del partido.

       Cuando entré en casa, como ya os digo cansado, pero super relajado,  y empujado por los cantos gregorianos que suelen entonar tus tripas cuando tienen hambre, me acerqué a la nevera, (especie de santuario al que solemos  peregrinar con frecuencia al cabo del día)  antes, me dió tiempo comprobar como unos huevos batidos con patatas habian sido puestos a vivir la vida loca en una sartén  a medio fuego.-  Abrí la nevera lentamente, las tripas ya no eran cantos gregorianos, eran el mismísimo Orfeón Donostiarra, sobre todo después de oler la tortilla.-

Comencé a observar en el interior de la nevera, seleccionaba sigilosamente mi presa, buscaba algo de comida ligera, algo que me calmara un poco el hambre, algo que me aguantase la sed, no encontraba exactamente lo que buscaba, era como intentar buscar a Felipe Moriche en la Marcha de la Amistad, .- Ya  mis tripas, no eran ni cantos gregorianos,  ni el Orfeón Donostiarra, mis tripas eran un grupo de "Marujonas" en las puertas de un preescolar esperando salir a los niños.-

Por fin decidí mi ataque,  en pleno extasis culinario, el aroma de la tortilla me hizo sucumbir, le di un portazo a la nevera, tomé el tenedor con la mano derecha y me dispuse para la suerte de matar, mis tripas alborotadas parecian decir ¡Dale caña, tio" ¡Dale caña!.- Por fin me tiré a matar.........

 

- ¡ NO TOQUEESSS !

 

- ¡DUCHATE Y AHORA CENAS!

 

Solté la bolsa rapidamente, subí los escalones de la escalera de dos en dos, mientras, mi hijo el mayor aporreaba a base de bién la guitarra, y el pequeño me preguntaba que cual era el continente más grande,  yo le dije que el de Málaga porque tiene una pedazo de aparcamiento.-

Ya, con la indumentaria de tarzán, y  casi listo para lanzarme a las salvajes y reconfortantes aguas de mi vegetariana ducha, lo de vegetariana, lo digo por lo de la "alcachofa"...........

 

........Miguel!

........!Dime!

-         Te llaman

-         Quien es ¿

-         Agustín ¡

al decirme Agustín, pensé en Agustín Almagro, en algo sobre la Fundación Dos Orillas, o en algún otro que conozco y que no viene al caso , porque desde que está el blog, os confesaré que recibo llamadas y correos de  mucha gente, algunas ciertamente inesperadas, pero siempre agradables.-

,

Así que toalla en ristre,  rodeando la cintura, me desplazé lentamente, con cuidado, un resbalón inesperado, me podia poner a bailar una sevillana rápidamente, con desplante incluido.-  Por fín me puse al teléfono, ¡colgad el teléfono de abajo, Por Favor!, --que no oigo bién,!

 

-         Diga-

-         Miguel? -

-         Si, dígame -

-         ¡Hola Miguel, ¿Qué tal estás? ¡

 

Esa expresión de "Que tal estás", no es muy propia de nosotros que digamos, y más aún cuando es pronunciada en un castellano perfecto.- La identificación de la persona que estaba a otro lado del teléfono, después de una deducción auditiva inmediata, fue rápida, casi instantánea.- Aquella voz la había oído muchas veces,  hacia  ya muchos años, pero aún así se mantenía intacta, clara y nítida, me alegré de que mi capacidad de captar recuerdos al primer indicio, siga manteniéndose en forma...........

 

Efectivamente,  la persona que me hablaba era ¡EL CURA AGUSTIN!

 

-         ¡ Pero bueno ¡....... Curaaaaaaa ¡

 

-         ¡Que tal Migue!, Oye no sabes cuanto me alegro de oirte, y  agradecerte por todo lo que estoy disfrutando con el blog y con las fotos que poneis, ya que  asi puedo veros a todos, recordaros y sentiros cerca, ya que suponeis tanto para mi.......

A partir de aquí mantuvimos una conversación intensa, y emocionada por mi parte.-

              Ya con mis tripas calmadas,  le conté con detalles La Marcha de la Amistad, y las iniciativas que hasta ahora hemos llevado a cabo, y de la que se siente contento, sobre todo de que sigamos el grupo unido después de tanto tiempo, siempre muy interesado de todo lo que le contaba, me contó que sigue viviendo en Villava, pero que está ejerciendo en una parroquia de Pamplona.- Lógicamente me preguntó por mi vida personal, mis hijos etc, también se interesó entre otros por Socorro y Toñi Cana-

Hay algo importante que quiero  destacar de la conversación, y es que le dije que quizás, algún día, cuando menos se lo espere, aparecemos alli a hacerle una visita, a lo que me contestó, que para él seria algo maravilloso.- Os digo esto porque en la marcha de la Amistad, Juan Pineda propuso la posibilidad de  organizar un viaje, y todos apoyamos la idea.- Sólo es cuestión de ir pensando...........

Pues nada más, fueron cinco minutos intensos, llenos de emociones y  buenos recuerdos.- Simplemente que sepamos que el cura sigue estando en plena forma, que nos tiene muy presente a todos, y que suele hablarle mucho a los "Navarricos" de nosotros.-

Espero que os haya gustado el relato,

Un Abrazo para todos

 

 

Al enlace de Toñi Benitez se han agregado más fotos de la Marcha de la Amistad

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios

Mercedes Sanchez -

Bueno hoy he leido el blog despues de varios dias sin poder hacerlo.
Miguel tu historia telefonica muy intrigante,que huella dejo entre todos nosotros esa gran persona,como es el cura Agustin.Entiendo tu emoción yo lo llame hace dos meses mas o menos,y cuando descolgo solo al escucharle su voz tan especial,y que me reconocio solo con saludarle,se me puso la carne de gallina.
¡Que fué de la idea del autobús?el que pueda contactar JUAN PINEDA que se lo recuerde.
Andres como se te ocurre que nos fueramos sin vosotros dos, (imposible) se os hecho mucho de menos en la ultima salida....el glamour de esa PEPA.
Besos para todos.

Joaquín para Jesuli -

Jesuli no te creas que no me acuerdo de todos y cada uno. Lo que ocurre es que con la distancia y sobre todo con el tiempo que ha pasado sin vernos tengo dificultades en identificar a la gente incluso viendo las fotos publicadas en el blog, excepto a las chicas que parece que no ha pasado el tiempo por ellas. Los tios estais bastante más "cascaos".
Venga un saludo y espero que nos veamos pronto.

JESULI -

Muchas gracias Andres, por tu invitación, fijate si estoy entusiasmado que hasta me he atrevido a llamar por telefono al CURA la misma mañana que me incorpore de nuevo al trabajo, y si supieras la emoción tan grande que sentí cuando me dijo que se acordaba tambien de mí, ten en cuenta que por aquel entonces era poquita cosa y no formaba parte de la gran familia, en cierto sentido pasaba desapercibido para muchos, era logico y normal, pero con el paso del tiempo de una manera u otra he seguido en contacto con muchos y espero que todo esto sirva para mucho. Un abrazo muy grande para ti y un beso para tu querida esposa.
PD.- JOAQUIN RODRIGUEZ RODRIGUEZ, haber si te acuerdas de tus antiguos compañeros aunque sea en la distancia.

Andres Cózar u Andicozmania -

Para Jesuli:
Quillo te veo muy entusiasmado con el blog ¿Porque no te preparas un articulo y los publicamos?
Me encantaria que lo hicieses.
Habla con Miguel Ramos y nos lo manda para aliñarlo.
Una Abrazo Jesuli.

Andicozmania -

Muy bueno Miguel, no esperaba menos de ti.
Os ruego no nos dejeis aqui cuando vayamos a ver al Cura estamos deseando.

LUPE -

Miguel, eres genial. Tus comentarios, historias y relatos me hacen sentirme muy bien . La idea de hacer el encuentro sobre ruedas me parece refrescante y posible. Gracias por ser como eres.

MIguel -

El final realmente no llegué a contarlo.-
El final es que cuando bajé después de la ducha, no quedaba ni rastro de la tortilla.-

Joaquin -

Cani, muy bueno el relato. La verdad cuando he empezado a leer nunca me imaginaba el final.
Por motivos de trabajo he estado unos días en Tudela y me he acordado mucho del Cura. Un saludo muy fuerte desde aquí para él.
Hasta luego.

JESULI -

SI ME LO PERMITIS ME APUNTO, Y A LLENAR EL AUTOBUS CUANTO ANTES, QUE AHORA NOS PODEMOS APROVECHAR DE LA CRISIS, POR LO MENOS QUE SAQUEMOS ALGO POSITIVO. POR CIERTO CON LA EMOCION, LLEGASTES A PROBAR LA TORTILLA?

ANGEL -

Miguel el comentario es de lo mas agradable y fresco, el final sera cuestion de ir pensándolo mismo se puede hacer realidad y no dentro de mycho tiempo. Un abrazo