Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

CARNAVALES DE CADIZ 2009

En la parte inferior derecha del video hay un icono en forma de triangulo, pinchad en el y se despliega una ventana volver a pinchar es esa ventana y se abriran todos los videos de carnavales de este año, donde podeis elegir que ver, yo he puesto como principal el de "Los Enteraos" dirigidos por "El Selu" famoso personaje de Cádiz.

Espero que os gusten sobre todo a los de fuera y a los que estan fuera.

Andicozmania

8 comentarios

Pipo -

La aguja de oro para Andrés y Pepa con sus Lacoste, Burberrys y Paul and Sharp que eso si que son agujas de oro. Un abrazo a todos.

NIEVES -

OSO YOGUI:
Tu palmarés es acertadísimo. Sin dudarlo, tienes mi voto en cada uno de los apartados.
En cuanto a "La Aguja de Oro", estas son mis sugerencias, aunque dejo a tu ingenio los títulos que puedan corresponderle a cada uno:
- CHANO, por su completo uniforme, conservados todos los detalles del mismo
- JUAN GARCIA PINEDA, vestido para la ocasión: actividad campestre, según los cánones clásicos (verde cacería, sombrero tirolés...)
- JUANI RAMOS, con esa combinación entre partie-camping-barbacoa costasoleña y su look personal "siempre a punto"
- El resto, o sea, todos nosotros, mantuvimos disciplina de "Coro": Estilo "casual", mezclando zara-decathlon-sprinfielg-kiaby, con comodidad y soltura.
Un abrazo

Andrés Cózar -

La verdad Juaqui, es que este año han participado montones de chirigotas como en años anteriores y han pasado muchas desapercibidas por el simple hecho de no ser de Cádiz. Todavía recuerdo la nuestra de Algeciras "Cine Cómico" donde rompimos este corporativismo y llegamos a la final del Falla hace mas de 25 años, donde nuestro "tipo" era inmejorable, Groucho, Harpo, El gordo y el flaco, Chaplin etc. etc. con letra y música de Antonio Quirós y un tío mío Joaquín Cózar que Dios lo tenga en su gloria.
Este año como siempre han dado algún que otro cajonazo con una chirigota que venía de Ciudad Real y se hacían llamar “Los de la Mancha” con un tipo maravilloso vestidos de Quijotes y después se quitaban la armadura y aparecían unas camisas llenas de lamparones y manchas cuya intención era hacer una crítica al machismo donde existen montones de hombres o bien “animales del sexo masculino” que no saben ni poner una lavadora. ¡Qué buenos!, pero claro con tantas esesss y tantas palabras bien pronunciadas como que no, en Cai hay que decir ajin y no así, hay que decir pisha y no picha, claro todo esto unido a un jurado enteramente gaditano aunque digan que no... eso no pasa, pero bueno los que la hemos disfrutado… en nuestro recuerdo se queda.
Paseando por Cádiz por esos callejones de Columela, Plaza de las flores, La plaza de toros que no existe sino que a la plaza Asdrúbal ellos se lo dicen y también a la plaza donde actúan los coros “El hospital de mujeres” etc. etc. etc. también se ve mucho arte en todo esto pero la verdad yo me quedo con esas charangas o chirigotas familiares donde los padres con sus hijos, la abuela y el resto de parientes, sin ánimo de lucro y solo para divertir a los demás, y una copita, hacen un carnaval inimitable y propio.
No tengo más remedio que comentaros de un chirigota que se llamaba “La despedida de soltera de Dña. Cayetana” donde iba toda la familia de la Duquesa de Alba con unas letras y un compás, quillo que, ahí hay que morir, nos cantaron dos cuplés y dos pasodobles, solo por una invitación a las puertas de un bar.
Uno de los gritos mas oídos este año, decía: “Ole ole y ole que chirigota con mas categoría y el que no diga ole que le metan en la boca con un abanico de Locomia” ¡¡¡que arte!!! . Beber, se beben el pantano de Medina, comer se comen una vaca entera, ahora bien te están cantando hasta que tú quieras.
Bueno, bueno como decía no sé quien tres días antes de la cuaresma está el Carnaval, de ahí su significado "Carne" (carne)"vale (adiós)"…"Quitar la carne" quizás por eso nos hinchamos en estos días.
Saludos…

El oso Yogui -

La agrupaciones que a mi más me han gustado:

En coros me quedo con

"LOS QUE FUERON A LA SAUCEDA Y SE OLVIDARON DE SUS PENAS"
con la Dirección de Angel Meléndez y Chano

En Cuartetos:

"YO ME DORMIRE EN EL COCHE, SI TU RONCAS POR LA NOCHE",

original de Paco Mateo (ratón)
con Jose Alberto, Pepe Canó y juan Rodriguez.-

y en Chirigota:

"FARRUQITO ES UN ARTISTA Y SU CORO EVANGELISTA"

con la Dirección de juan Rodriguez, la música de Miguel Ramos y la letra del Banco Santander.-

Ahora sólo me queda por elegir la aguja de oro, que aún no lo tengo decidido, a ver si entre todos lo elegimos

Andicozmania -

Gracias Juáqui...
Sabes de lo que hablas,y estoy contigo pero este año como en otros manda la política.,
Ajin ej er carnavaaa!!

Joaquin -

Desde Albacete y a través de la parabólica podemos ver Canal Sur. Este año he visto prácticamente todas las agrupaciones desde Cuartos hasta la Final.
Aunque en chirigotas han ganado Los Tijeritas para mi los mejores "Los enteraos", el Selu es un fenomeno, en coros como casi siempre el de Julio Pardo (sin discusión) y en comparsas para mi los mejores "Los trasnochadores" aunque tampoco hayan ganado.
Así que será que no entiendo mucho pero desde luego no coincido con el jurando nada más que en el Coro.
De todas maneras este año me ha parecido que las agrupaciones han estado muy por encima de otros años, en especial las chirigotas que además de las ya mencionadas eran buenisimas "Las chicas del congelao" del canijo de Carmona y la del Yuyu "Air, conair, conair...."

Nada, ya a esperar el año que viene, a ver si me puedo hacer una escapadita.

Andres, magnifica idea la de poner un poco de carnaval en el blog.
Un saludo.

NIEVES -

Cuando tuvimos de nuevo Carnaval, salimos a la calle a disfrutarlo.Conociamos las Fiestas de Cádiz, pero no como ahora. Luego, ya no me apetece tanto e incluso ver las agrupaciones por TV., me dá un poquito de sentimiento(a mi madre le encantaban e incluso fuimos todos juntos a aquellos primeros concursos del Florida...)
Pero por encima de todo, me quito el sombrero cada año y me sorprendo de ese talento que tienen: La creación de los tipos, la forma de representarlos, el ingenio en el vestuario, la inteligencia de las letras... Este año he visto alguna agrupación a salto de mata, y precisamente "Los enteraos" me han encantado. Gracias, Andrés, por la idea que has tenido y por proporcionarme la oportunidad de verlos mejor.
Un abrazo

Miguel Ramos -

El sábado a las 12.00 en la plaza Alta, es el carrusel de coros, yo estaré allí, si alguien coincide por alli, y le apetece que me dé un toque y tomamos algo juntos

Un abrazo.-

Pepa estás muy guapa en la foto, ya veo que te dolian las muelas.-

Un beso