Blogia
EL VIEJO Y SOLITARIO RANGERS

HUBO UN DIA POR ANGEL MELENDEZ

HUBO UN DÍA

Hubo un día, cuando  aún era muy pequeño, que las fronteras dejaron de existir, así fue como el hombre y los pueblos fueron más libres; desapareció el hambre, el ansia de tener más y más cada día...

 -        Desaparecieron las guerras, la gente moría cuando tenía que morir, no cuando unos cuantos

            decidieran.

-        Desaparecieron las inmundicias, para que así el hombre pudiera ser cada día más feliz.

-        Desaparecieron las envidias, así el hombre compartía cada día más

-        Desaparecieron los que ponían trabas a nuestras mentes y nuestras ideas, para que así el hombre pudiera ir consiguiendo quererse más y más.

 

Desaparecieron tantas y tantas cosas que eran las que nos ataban a nosotros mismos, y así el hombre llegó a ser plenamente feliz.

 

Con el tiempo fui mayor y las fronteras aparecieron, las guerras existieron, las inmundicias dieron la cara, el hambre mataba a la gente, la envidia no te dejaba desarrollar como persona, las ideas fueron cada vez más y más encorchetadas y el hombre cada vez menos libre.

 

¡ah! Se me olvidava, cuando era pequeño estaba soñando, pero...¿verdad que hubiera sido maravilloso?.

 

Por todo esto, me gustaría que cada día fuéramos hombres con las mentes más abiertas y así, ser capaces de ver todo lo que nos rodea con más nitidez, con más sensatez, con más imparcialidad..., con PAZ.

 

Deseo que cada día seamos hombres más libres, y a nuestro alrededor incluso el más cercano, solo exista la PAZ.

 

¿Otro sueño?. No, creo que puede ser una gran realidad.

 

Un abrazo, Ángel

 

11 comentarios

Pepi Rodriguez -

Ángel, tengo que decirte que discrepo con algunos de los comentarios que te han hecho , pero si lo piensas sería maravilloso que tu sueño hubiese sido realidad aunque pienso que desde que el mundo es mundo siempre existe todo cuanto despierto ves. Ahora nos ha tocado una época dura de vivir en la que se han perdido muchos valores que son indispensables para nuestro entorno.
Yo no me rindo, pero que hacer ante tanta prepotencia, ante ese tipo de gente que se creen los “Reyes del Mambo” y me traslado a nuestro trabajo ¿Qué pasa? cuando te cansas de luchar por un ideal y te encuentras con tantas y tantas injusticias, te hacen que te rindas, esa es mi realidad y un largo etc.
Se me podrá tildar de cobarde en la situación laboral que como tú sabes Ángel es imposible luchar, ahora bien, no con las personas que quiero y que me quieren, no con mi familia, con los que me rodean, con esos y por esos lucho hasta la saciedad y ni te cuento por mi hijos a los que siempre le hemos transmitido que sean buenas personas, lo demás es por añadidura.
Creo Ángel que el mundo está en manos de unos desalmados que solo buscan su propia Paz traducida en dinero ya que desgraciadamente es lo que mueve el mundo, debemos procurar no caer nunca en esa trampa.
Gracias Ángel por haberme hecho soñar despierta por un ratito.
Un beso…

El Oso yogui -

Angel a mi tu exposición sobre la paz tambien me ha hecho reflexionar, creo que a partir de ahora no me perderé ningún programa de PAZ Padilla

Andicozmania -

Para Berti:
Te felicito por tu exposición.
Alberto Serrano sigue siendo el Berti de siempre... Gracias.

Andicozmania -

Querido Ángel:
Lo siento pero no he podido comentar tu artículo hasta hoy. No he estado en casa y por lo tanto sin poder visitar nuestro blog.
Bien para comentar tu artículo y hacerlo de forma distinta al resto de mis comentarios, te voy a explicar el método que he utilizado, método que no es mío, ni mucho menos, me lo enseño una profesora de Literatura que tuve y consiste en:
Una vez leído y releído el artículo he tomado varias acepciones que he calificado de importantes:
Hubo un día…, Sin fronteras…, Más libres…, No guerras…, Sin trabas…, No inmundicias…, Plenamente feliz…, Solo Paz.
Y todo esto me ha llevado y lo resumo a un solo término, UTOPIA, pero ¡Ojo! no de forma peyorativa sino todo lo contrario, en el mejor de sus significados.
Para ello, me voy al diccionario y tecleo UTOPIA y ahí es cuando el lio es gordo, tantas y tantas definiciones para esta palabreja querida y deseada que no sabría con que quedarme. Pero reacciono y vuelvo a pensar en lo que has escrito, Ángel, y me digo ¿para qué he ido al diccionario? si tú has hecho la mejor de las definiciones de Utopía, de una forma consciente, clara y real, utopía es querer soñar despierto como tú lo has hecho y querer soñar despierto nos hace sentirnos vivos y con esas inquietudes de cuando teníamos algunos, (no muchos) años menos, intentando cambiar lo injusto, utopía aunque sea algo inalcanzable por unos instantes o por algún tiempo nos creemos haberla conseguido, como tú y yo Ángel en el principio de tu artículo.
Bueno ha sido interesante porque me he tragado a Tomás Moro (1516) que por lo visto fue el primero que concibe el término Utopía ni te cuento, pero bien, bien, esto de comentar nos va a enriquecer de muchas formas, aunque yo me quedo con la mejor que es la unión entre nosotros.
Bien ya llego al final (que sino La Juana me regaña), quiero decir con esto mi querido amigo Ángel que el ser utópico como tú lo has sido es maravilloso y por un ratito me he trasladado a nuestra juventud cuando tu y yo estábamos tan unidos.
Gracias Ángel por aquellos y estos momentos.

Berti -

Hubo un día, cuando aún era pequeño…

…y ese día no debería de haber pasado. Nunca deberíamos renunciar a seguir siendo “pequeños”. La capacidad, la ilusión, la fuerza, las ansias que tenemos de arreglar el mundo, de solucionar problemas, de ver las cosas de forma distinta a esas edades, no las tenemos ahora.

Por eso deberíamos de luchar para no crecer. Para seguir siendo “pequeños” con grandes ilusiones; “pequeños” con enormes capacidades para afrontar cuantos problemas nos surgen en el día a día; “pequeños” para no temer el decir las cosas como son; “pequeños” para, en definitiva, no perder la ilusión de que este mundo en que nos ha tocado vivir se puede cambiar, que los valores perdidos se pueden recuperar, que las cosas importantes son dos o tres nada más (y todo lo demás sobra).

No, Ángel, no es un sueño. Es el compromiso con que afrontas las cosas, la capacidad de reflexión que tienes sobre las distintas situaciones que vivimos, la añoranza de valores perdidos, lo que hace que te reveles contra las guerras, las inmundicias, las envidias, las injusticias, añorando aquello que tuvimos un día y que, por culpa de esta maldita manía que tenemos de ir creciendo cada día, hemos ido perdiendo poco a poco.

Me ha encantado el artículo. Enhorabuena.

Un beso muy fuerte.

NIEVES -

Si, Angel, era un sueño.
Aunque defendamos con fuerza unas determinadas convicciones, que existen porque las sentimos de verdad, la sociedad en la que vivimos es, en su conjunto, una auténtica jungla, muy superficial, muy de "escaparate", en la se tiene la creencia de que todo vale.
Es muy dificil mantener los principios básicos que aparecían en tu sueño, no porque renunciemos a ellos, sino porque tienes la sensación de que eres un bicho raro, anticuado y extraño.
Sin embargo, ahí seguimos, manteníendonos y creyendo que siempre "nos quedará París", o sea, mucha gente que piensa como en tu sueño, nuestro sueño.

MIguel Ramos -

Realmente todos alguna vez hemos tenido ese sueño Angel, sobre todo cuando recordamos episodios de nuestra infancia, nos gustaria que de alguna forma todo volviera a ser como era, tan simple, tan sencillo y no tan complicado como son las cosas ahora.- Pero bueno aqui estamos nosotros para desafiar todo eso, aun seamos un reducto, pero un reducto de Paz de y de armonia,donde las cosas se vean de otra manera y se respire un aire diferente, sobre todo ese aire de paz que tu siempre nos has sabido transmitir .-


Gracias Angel, siempre te digo, que eres como nuestro "Padre espiritual", y aunque te suene a broma, hay algo de cierto en ello.-

un abrazo de este que te aprecia

Juani -

Se me ha olvidado decirle a Andres que ha elegido una canción estupenda. Todos los temas que han ido acompañando a los articulos han servido para realzarlos aún más.
!!!el que es artista , es artista!!!

Juani -

Tiene que se realidad Angel, si no no hubiera valido la pena el compromiso de vida por la que todos, de una manera u otra hemos optado
Tiene que ser realidad, porque aun dentro de una sociedad tan consumista, tan materialista y manipuladora como la nuestra, intentemos crear armonia a nuestro alrededor, vivir según nuestros principios y procuremos ser nosostros mismos, aunque muchas veces no tilden de "raros"
tiene que ser realidad, porque no fue por casualidad que en unos momentos cruciales en nuestras vidas, nos cruzaramos con gentes que, como tú, supisteis transmitirnos tantos valores.

!!!Tiene que se realidad , Angel!!!

Regina -

Por suerte crecemos y nos hacemos mayores; perdemos la inocencia de niños, pero ganamos la madurez de la experiencia y el saber poner en una balanza lo que a nuestro juicio sería el sueño de todos los mayores.
No podemos cambiar la sociedad, pero cada uno en su entorno, casa, familia, amigos, trabajo, sí puede poner un granito de arena. Basta con que seas distinto de lo que la sociedad nos marca, ser libre, sin trabas, especial, diferente. Ser uno mismo, ser persona.
Tú lo eres. El hecho de plantearte esas preguntas, es porque eres una persona distinta, emotiva, preocupada. Entre todos podemos.
Un besito. Regi.
PAZ y AMOR.

Juan Vinuesa -

Poco a poco, con mucho esfuerzo, pero es posible, tiene que ser posible, tiene que existir la poesía, porque si no ¿qué sería de nosotros?
Bien, Angel. Un abrazo